Textiles para el hogar

Las mejores mantas para dormir: clasificación de los modelos 2019–2020 con relleno de alta calidad (top-12)

La estacionalidad de la manta depende de la densidad del relleno, pero incluso el mismo material de cada fabricante puede ser adecuado para diferentes condiciones de temperatura, porque además de esto, la tela de la cubierta, el grosor del producto y su calidad son importantes.

p, blockquote 3,0,0,0,0,0 ->

Los modelos bilaterales se consideran la mejor opción para su uso en cualquier época del año. Un lado de este producto está forrado con piel o lana, y el otro es un tejido normal.

p, blockquote 4,0,0,0,0,0 ->

Hay modelos que constan de dos lienzos, en invierno se abrochan con botones o corbatas, y en verano se usan por separado. Hollofiber y fibra de silicona son excelentes rellenos que proporcionan condiciones de sueño cómodas en cada temporada.
Para las personas que prefieren materiales naturales, se ofrecen 4 opciones.

Manta de bambú

Bambú: suave y ligero, conserva su forma y forma originales durante mucho tiempo y también es adecuado para personas con alergias. Es fácil de cuidar, se seca bastante rápido después del lavado. En invierno, su calor no es suficiente para un sueño confortable, pero para el resto del año esta opción es la correcta.

p, blockquote 6.0,1,0,0 ->

Antes de elegir una opción para 4 estaciones, tenga en cuenta que la humedad alta constante será perjudicial para él. Las fibras absorben bien el agua circundante y dificultan el proceso de secado.

p, blockquote 7,0,0,0,0 ->

La mejor manta de lana de camello ECOTEX Caravan, para todo clima

  • relleno - pelo de camello,
  • caja - teca,
  • 3 tamaños
  • cuesta 2.200-3.600 rublos.

El modelo supera la clasificación de las mantas para dormir, ya que proporciona un alto nivel de confort, tiene un relleno natural con propiedades terapéuticas y es económico. El producto hecho de lana de camello retiene perfectamente el calor y se calienta rápidamente. Y esto, a su vez, contribuye a la expansión de los vasos sanguíneos, mejora la microcirculación, mejora el metabolismo celular, acelera los procesos de recuperación. La manta más cálida en la revisión.

Además, el pelo de camello contiene lanolina, que es un antiséptico natural. Por lo tanto, el producto también tiene un efecto antibacteriano. Debido a las propiedades anteriores, ayudará a deshacerse de las manifestaciones de diversas enfermedades (osteocondrosis, neuritis, artrosis, reumatismo y otras). La funda de teca está hecha de lino o algodón. Es hipoalergénico, resistente a la abrasión, absorbe bien la humedad.

Una excelente opción para aquellos que no han decidido qué manta es la más cálida para el invierno. El producto lo complacerá con comodidad y conveniencia durante el sueño.

Comentarios

Manta ligera, cálida y absorbente. Proporciona condiciones de temperatura óptimas independientemente de la temporada.

  • microclima óptimo durante el sueño, sin efecto invernadero,
  • efecto positivo de la lana en el cuerpo,
  • productos ecológicos
  • precio razonable

La mejor manta de bambú para dormir Verossa Bamboo

  • relleno - bambú,
  • funda de microfibra,
  • 3 tamaños
  • Cuesta 2200–5300 rublos.

La manta es ligera, permite que la piel respire, regula la temperatura corporal. El bambú tiene propiedades antibacterianas, por lo que los ácaros del polvo no comienzan en él, los hongos y otras microfloras patógenas no se multiplican. Además, no recoge olores, por lo que proporciona una sensación de frescura. El modelo está incluido en la parte superior de las mantas para dormir, ya que proporciona un sueño saludable, cómodo y relajante.

La manta de bambú tiene ventajas importantes sobre otros rellenos naturales: pesa poco, no se arruga, no se aglomera (no es necesario batir), no causa alergias, se puede lavar.

La mejor opción para la temporada cálida.

En contra:

  • Con una mayor sensibilidad al pelo de camello, se puede desarrollar una reacción alérgica.

La mejor manta de bambú para dormir Verossa Bamboo

  • relleno - bambú,
  • funda de microfibra,
  • 3 tamaños
  • Cuesta 2200–5300 rublos.

La manta es ligera, permite que la piel respire, regula la temperatura corporal. El bambú tiene propiedades antibacterianas, por lo que los ácaros del polvo no comienzan en él, los hongos y otras microfloras patógenas no se multiplican. Además, no recoge olores, por lo que proporciona una sensación de frescura. El modelo está incluido en la parte superior de las mantas para dormir, ya que proporciona un sueño saludable, cómodo y relajante.

La manta de bambú tiene ventajas importantes sobre otros rellenos naturales: pesa poco, no se arruga, no se aglomera (no es necesario batir), no causa alergias, se puede lavar.

La mejor opción para la temporada cálida.

Comentarios

El producto es ideal para personas alérgicas. El bambú es absolutamente seguro para la salud, no recoge ácaros del polvo, no absorbe olores.

  • buen intercambio de aire, no hace calor para dormir debajo del producto,
  • efecto antibacteriano
  • Materias primas ecológicas e hipoalergénicas,
  • facilidad de cuidado
  • sensación de frescura durante el sueño.

En contra:

  • Con lavado frecuente, la fibra de bambú comienza a adelgazar.

La mejor manta edredón de cisne hipoalergénico OLTEX Pearls para todo clima

  • relleno - pelusa artificial,
  • caja - teca,
  • 3 tamaños
  • cuesta 950-1550 rublos.

La manta suave consiste en relleno artificial, similar a la pelusa de cisne. Es muy ligero, aireado, por lo que el precio se compara con el costo de los productos hechos de material natural. En este caso, la manta es hipoalergénica, no absorbe olores, no acumula polvo. Incluso las personas con fiebre del heno, asma bronquial, dermatitis atópica y otras manifestaciones de alergias pueden usarlo.

El cuidado es lo más simple posible: simplemente lave el producto en una máquina de escribir y déjelo secar naturalmente. No necesita batir nada, el relleno vuelve a su forma anterior por sí solo.

Adecuado para aquellos que buscan una manta fuera de temporada económica y muy suave.

La mejor manta de piel de cordero Merino ECOTEX, para todo clima

  • relleno - lana de oveja,
  • estuche - jacquard satinado,
  • 3 tamaños
  • cuesta 2450-4350 rublos.

El modelo está incluido en la clasificación de mantas cálidas, ya que está hecho de lana de oveja natural. Este material proporciona un microclima seco de una litera, incluso si una persona ha aumentado la sudoración. El relleno absorbe la humedad, proporciona una buena circulación de aire.

La lana de oveja es muy suave y contiene lanolina, que tiene un efecto terapéutico en el cuerpo. Material de la cubierta - satén-jacquard. Este es un tejido duradero, resistente al desgaste, hipoalergénico con una estructura en relieve. Limpieza en seco recomendada.

Un modelo para los amantes de la ropa de cama natural y muy cálida.

Cómo elegir una manta y qué relleno es mejor

Para elegir la manta correcta, necesita saber cómo difieren. Lo más importante es decidir qué relleno de manta es mejor para usted. Convencionalmente, se dividen en naturales y sintéticos. Estos últimos, por regla general, son hipoalergénicos (siempre que el fabricante utilice fibra purificada sin impurezas químicas nocivas). Estos incluyen holofibra, pelusa artificial, poliéster, winterizer sintético y mucho más. Todos estos materiales están hechos de fibra de poliéster. Pero tienen diferencias en estructura, densidad, tejido, resistencia al desgaste, aislamiento térmico y otros parámetros.

¿Qué es la fibra de poliéster? Material sintético hecho de poliéster. Los filamentos se forman bajo la influencia de diferentes temperaturas, lo que afecta el grosor de las fibras finales. El material es ampliamente utilizado como relleno para almohadas y mantas. Es elástico, vuelve fácilmente a su forma después de arrugarse. Ligero, barato. Sirve durante mucho tiempo (a partir de 5 años). Lavable a máquina. No recoge bacterias, ácaros del polvo, hongos, por lo tanto, es adecuado para personas alérgicas, asmáticos y niños. Pero tiene un inconveniente: no absorbe la humedad que el cuerpo libera durante el sueño, por lo que no es adecuado para personas con sudoración excesiva.

En cuanto a los rellenos naturales, hay una gran variedad. Muchas personas no pueden decidir qué manta es mejor: un camello o una oveja (la primera se calienta en cuestión de minutos, la lana de oveja agrega un par de grados a la temperatura de una persona que duerme), bambú o lana de camello (el bambú es hipoalergénico, para la estación cálida, la lana puede causar una estación fría, alergias), pelusa de cisne o fibra de algodón (aire esponjoso, suave y algodón higroscópico, transpirable).

¿Cómo elegir una buena manta para relleno, si hay alergia? Definitivamente se necesita un producto hipoalergénico. Lo que es mejor: bambú o fibra hueca, en este caso depende del presupuesto y la época del año. Fibra de bambú: natural, transpirable, más cara. Diseñado más para la temporada cálida. Sintético (fibra hueca): barato, se puede usar durante todo el año, pero tiene una baja higroscopicidad (prácticamente no absorbe la humedad).

Cuando no hay alergia, con qué relleno es mejor comprar una manta, depende únicamente de las preferencias y del presupuesto que esté listo para asignar para la compra. Puede ser material sintético y natural, pero tenga en cuenta que este último es más cambiante en términos de cuidado. No todos los rellenos se pueden lavar en una máquina de escribir (por ejemplo, pelusa, lana de oveja). Pueden recolectar ácaros del polvo, no están protegidos contra el desarrollo de microfloras bacterianas y fúngicas (esto no se aplica a la fibra de bambú, marina, algas, eucalipto). Pero estos productos son más duraderos, y ni una sola fibra sintética se puede comparar con ellos en términos de suavidad, higroscopicidad, transpirabilidad, conductividad térmica.

También debe decidir qué material es mejor para comprar una manta. La cubierta se puede hacer a base de telas naturales o sintéticas, por ejemplo, de eucalipto lyocell o poliéster, con hilo de algodón o carbono. Es importante que el material sea agradable al tacto, duradero, transpirable. Estas características pueden presumir de teca, satén, seda.

Un material de cubierta sintético popular es la microfibra. Estas son fibras extremadamente delgadas (como con el microgel). Su base es el hilo de poliéster y poliamida. Considere los pros y los contras de las mantas de microfibra.

  • se seca rápidamente después de mojarse,
  • hipoalergenicidad
  • Alta densidad y resistencia,
  • conductividad térmica

Desventajas

  • se pueden formar carretes
  • baja higroscopicidad

Elija calidad en lugar de bajo costo. Es mejor comprar ropa de cama de una empresa conocida que valora su reputación y utiliza materiales seguros para la fabricación de productos. Los productos deben cumplir con las normas sanitarias, los requisitos de higiene. Los mejores fabricantes de mantas: ECOTEX, Verossa, OLTEX, Brinkhaus, Billerbeck, DREAM TIME, Ascona.

¿Qué significa una manta para todo clima?

Teniendo en cuenta el hecho de que tiene que comprar varias mantas comunes para una persona de la familia, un producto para todo clima (también llamado 4 estaciones, un dueto, 2 en 1 o invierno-verano) ahorrará tanto el lugar donde debe almacenarse como el dinero. Dormir debajo no será ni frío ni calor, si se elige correctamente, la comodidad está por encima de todo.

Foto: Togas edredón de 4 piezas abotonado, relleno de seda y cachemira

Por lo general, estas mantas están llenas de materiales naturales: bambú, pelo de oveja y camello, lana merina, plumón de ganso. Hoy en día, los productos sintéticos también están ganando cada vez más popularidad.

Cual es su densidad

A pesar de que estamos hablando de mantas universales, ellas, como las de verano / invierno, tienen su propio valor de densidad.

Las mantas más cálidas tienen una densidad de 420 gramos por metro cuadrado o más, la más ligera: 100-150 gramos.

Los de todas las estaciones están dotados con un valor promedio del orden de 300 g. Uno de ellos tiene una densidad de relleno del orden de doscientos gramos, el otro, alrededor de cien. Las dos partes combinadas son un producto cálido de invierno.

La selección del producto debe realizarse teniendo en cuenta las características del cuerpo humano que lo utilizará.

La etiqueta directamente en el producto puede determinar el grado de calor: muestra números del uno al cinco (donde cinco es la manta más cálida) o los valores digitales se reemplazan por puntos (si es uno, entonces el producto es delgado).

En los botones

Este método es muy poco práctico, ya que durante la operación los botones a menudo se abren. Si una persona duerme inquieta, hace muchos gestos y periódicamente se quita la manta: la fijación de los botones fallará y, por la mañana, el usuario notará que el producto se ha arrugado dentro de la funda nórdica y tendrá que volver a abrocharse.

En los botones

Los botones se cosen a una de las mantas en las esquinas o alrededor del perímetro (tres a la misma distancia de longitud, dos también de ancho). Los ojales se encuentran en el segundo producto. Los botones pequeños no son adecuados: debido a la gran masa de la manta, los hilos simplemente no pueden soportarlos, por lo que el comprador debe prestar atención al tipo de fijación de los productos comprados.

Ventajas

  1. El producto se puede usar durante todo el año, las cuatro estaciones.
  2. El producto para todo clima es más fácil de cuidar: las mantas, que consisten en dos cubiertas, se lavan fácilmente y se secan rápidamente por separado.
  3. Ocupa poco espacio, ahorrando espacio.
  4. Comprar una manta de mitad de temporada será más rentable que comprar varias para diferentes temporadas.

Fabricantes populares

La calificación de marcas conocidas que producen mantas para todas las estaciones es la siguiente:

# Fabricante
1Oltex
2Dulces sueños
3Ormatek
4Ascona
5Profesor de sueño
6Dormeo (Dormeo)
7Alvitec
8Kariguz

Top 8 se basa en las solicitudes de los usuarios en los motores de búsqueda de Internet Yandex, Google y Mail. Los asientos se distribuyen al azar.

Puede comprar productos de estos fabricantes tanto en tiendas en línea como en tiendas minoristas.

Cuál es mejor elegir una manta para todo clima

Primero, determinemos qué tipos de mantas existen "4 estaciones". Los productos son:

  • lana de camello
  • de lana de oveja
  • suave
  • sintético
  • seda
  • utilizando fibra de bambú.

Para cada usuario, la elección de una manta es un proceso que debe cumplir con sus requisitos individuales. Si el comprador siente la necesidad de un aislamiento máximo, debe elegir la manta más densa, pero por el contrario, la más ligera de todas las estaciones. Este problema se considerará con más detalle a continuación.

Cómo elegir el correcto

La elección correcta debe satisfacer las necesidades del usuario:

  1. Si una persona no compra una manta para uso permanente (para invitados), entonces es adecuado un producto hipoalergénico sintético. Es fácil de lavar, secar. No ocupa mucho espacio.
  2. En el caso de que el comprador sea alérgico a la lana, un producto de fibra de bambú será una buena opción. Con respecto a otros tipos, este es el más económico, pero no inferior en comodidad.
  3. La lana de camello y de oveja tiene propiedades medicinales, las mantas con tales rellenos son ideales para las personas que tienen una inmunidad débil: la lana es un asistente en la prevención de los resfriados y también será útil para los clientes que sufren de artritis, neuralgia y neuritis.
  4. Los edredones son los más caros, pero los más "transpirables" y cómodos. Adecuado para personas que tienen dificultades para conciliar el sueño rápidamente debido a inconvenientes y la influencia de factores externos (en este caso, una manta o ropa de cama mal).
  5. Los productos de seda son agradables para el cuerpo, cuestan casi lo mismo que las mantas de pelusa. El aire pasa a través de ellos perfectamente, despega cómodamente debajo de la cama en cualquier época del año (regula la transferencia de calor). Las mantas de seda rara vez albergan ácaros del polvo.

Este artículo abordó todos los problemas relacionados con las mantas para todas las estaciones. Este producto cumple con la mayoría de las solicitudes de los usuarios. Es una gran alternativa a las mantas de verano e invierno.

Para el invierno

Una manta de invierno debe ajustarse a sus características fisiológicas y psicológicas tanto como sea posible. Algunas personas están calientes todo el tiempo, mientras que otras no pueden calentarse. Para no jugar el papel de la princesa Nesmeyana (frío - calor) en las largas noches de invierno, sino para despertarse dormido y lleno de energía, elija un producto bajo el cual no tendrá frío ni calor, sino calor.

El relleno para esta importante ropa de cama es natural y sintético. Los rellenos naturales incluyen algodón, pelusa, lana, seda, bambú.

Watu se puede atribuir a rellenos clásicos y tradicionales. No ha pasado mucho tiempo desde que una manta de algodón era prácticamente la única forma de mantenerse caliente en la cama. Las ventajas incluyen un bajo precio, buena absorción de humedad y retención de calor, hipoalergenicidad, respeto al medio ambiente. Pero hoy la demanda de ellos ha disminuido, porque esta no es una instancia muy práctica y la lista de reclamos en su contra es bastante impresionante:

  • la colcha es bastante pesada
  • absorbe bien la humedad, la devuelve mal,
  • debido a su densidad, no puede crear un efecto aerodinámico, es decir, tomar la forma de un cuerpo cubierto y excluir corrientes de aire,
  • es un colector de polvo activo,
  • con el tiempo, el algodón se vuelve grumoso
  • difícil de mantener: es increíblemente difícil de lavar y, si tiene éxito, es aún más difícil de secar.

Abajo está la manta de invierno más cálida. Esta es la opinión de la mayoría de los compradores. La calidad subyacente aquí es el calor máximo con un peso mínimo. Según el criterio de ligereza, la versión suave está por delante de todas las demás. En la fabricación de modelos con eider, ganso y pato abajo. Así como una mezcla de plumón y plumas.

Incluso pronunciando la palabra "suave", hay una asociación con ligereza, suavidad y comodidad. La instancia más cálida de una manta de invierno no pesa más de un kilogramo. La ligereza de la manta y su capacidad para adoptar la forma del cuerpo permiten que la persona dormida se sienta cubierta por una nube de aire cálido. Tiene buena termorregulación.

El cuidado cuidadoso y el cumplimiento de ciertas reglas asegurarán una larga vida del producto, lo mantendrán esponjoso y cálido, y el titular podrá disfrutar de la ternura y la suavidad durante mucho tiempo.

Se recomienda batir el producto regularmente para evitar la formación de grumos, secar y ventilar para que la pelusa no se humedezca.

Calidad y confort siempre están en el precio. El costo del placer suave depende de qué pájaro "compartió" su abajo para llenar sus mantas. La pelusa de pato en esta lista de precios está en tercer lugar. En el segundo - ganso abajo. Se reconoce la pelusa más cara del bribón del norte, y hay buenas razones para ello: la más cálida, difícil de recolectar y también tiene algunas propiedades medicinales.

Los únicos consumidores a los que no se les recomienda disfrutar de la "dicha celestial" son las personas propensas a las alergias. No se recomienda comprar otro tipo de mantas: la lana, que también causa reacciones alérgicas en el cuerpo. Pero pueden ser útiles para personas con problemas del sistema musculoesquelético.

Estamos hablando de rellenos de lana de oveja y camello, que se reconocen como aislamiento de alta calidad.

En invierno, las mantas de lana acolchadas son muy populares. En comparación con los suaves, son más pesados, pero menos voluminosos. Absorben bien la humedad, mantienen el calor seco y mantienen una temperatura constante. Resistente al desgaste, fuerte, duradero. Muy fácil de limpiar: se pueden limpiar fácilmente, pueden soportar incluso una cita con la lavadora "en modo suave". Al igual que todas las cosas naturales, les gusta tomar el sol y ventilar.

El costo de la lana de oveja es menor que el costo del camello, pero en propiedades medicinales, el otro no es inferior.

El problema con estos rellenos es que les gusta tanto a las personas como a las polillas, por lo que deben almacenarse junto con repelentes de insectos.

Uno no puede dejar de mencionar otro relleno de pelusa de animales: cachemir. Para él, el cabrito es un proveedor de plumón. El relleno es hipoalergénico, resistente a la rodadura, al desgaste, no irrita la piel, es muy suave y suave al tacto, duradero, cálido, ligero.

Son prometedoras las mantas de bambú. Habiendo aparecido recientemente en el mercado, un relleno hecho de fibra de bambú ha ganado muchos admiradores entre los consumidores que encontraron mucho de él. propiedades y beneficios positivos:

  • buen conductor de calor y controlador de temperatura,
  • tiene propiedades naturales para destruir bacterias y hongos,
  • perfectamente transpirable, permitiendo que la piel respire,
  • no causa alergias
  • no acumula polvo y olores,
  • ligero
  • resistente al desgaste
  • No exigente en el cuidado.

Todas estas características son inherentes a un producto natural de alta calidad. Por lo tanto, si decides probar este nuevo producto por ti mismo, ten mucho cuidado en tu elección para que no te sientas engañado y decepcionado.

Habiendo tratado con rellenos naturales, sopesando los pros y los contras, queda por analizar rellenos artificialesbastante común en el mercado moderno: Winterizer sintético, holofibra, tinsulate, fibra de poliéster, nanofibra. Diferentes entre ellos en pequeños matices, las principales cualidades que tienen en común son:

  • larga vida útil
  • seguridad, no toxicidad,
  • falta de componentes que causan alergias,
  • sin pretensiones al salir,
  • Recuperación rápida de volumen, forma.

También la capacidad de no absorber olores extraños, de no encender, retener perfectamente el calor. Los ácaros y otras plagas no entrarán en ellos. También hay desventajas: las mantas sintéticas no son higroscópicas y se electrifican rápidamente.

Al elegir entre los pros, los contras, los matices y las características, recuerde: el criterio principal es la comodidad y el confort.

Para el verano

Las mantas de invierno y verano tienen un objetivo: proporcionar un microclima confortable. Pero el invierno debe ser cálido, y no debe permitirse que el verano se congele por corrientes de aire o ventanas abiertas. Los rellenos en las versiones de verano son preferibles para elegir naturales, "transpirables", absorbentes de humedad, hipoalergénicos: bambú, algodón, seda.

Bajo una ligera manta de bambú, una colcha de algodón de felpa, una fina manta de lana con una cubierta de satén, estará muy cómodo y no hará calor en el verano. Una delicada nube de seda con una superficie lisa y fresca es una opción ideal para el verano. La única pregunta es si puede permitirse financieramente este oasis de dicha y dicha.

Dimensiones

El tamaño de la manta que elija depende del tamaño de su cama, así como de su patrón de sueño. Es muy importante que la manta no obstaculice a la persona que duerme y le permita sacudirse y darse la vuelta y ponerse cómodo en la cama. Por lo tanto, la manta generalmente se toma con un "margen", es decir, más que el ancho de la cama.

Las siguientes categorías se distinguen por tamaño:

  • niños que puede ser rectangular o cuadrada y caber tanto en la cuna como en la carriola del bebé,
  • uno y medio o soltero. Uno y medio, probablemente porque el ancho estándar es de un metro y medio, aunque a veces puede ser un poco más ancho. Muy cómodo de cuidar. Debido a la conveniencia, se incluyen dos mantas de una y media en la suite "familiar", diseñada para una cama doble,
  • doble, para una cama doble estándar. Para parejas que se sienten completamente incómodas bajo diferentes mantas. El ancho de tales mantas es de 1 m 72 cm a 1 m 80 cm,
  • Tamaño del euro. Se está volviendo más popular hoy. Dos metros de ancho permitirán a la pareja sentirse cómoda y no tratar de "tirar" la manta sobre sí mismos: suficiente para ambos y nadie se sentirá excluido.

¿Cuál es mejor elegir?

Elegir una manta es un negocio muy importante y responsable. En última instancia, su estado de ánimo y estado emocional dependen de ello, porque un sueño saludable es un componente importante de la salud mental de una persona. Entonces, enumeramos los criterios de selección.

  • Grado de calor: muy cálido, cálido, estándar o normal, luz, verano ligero. La elección es puramente individual, dirigida a las características fisiológicas de cada uno y al régimen de temperatura en el dormitorio. Depende de la densidad y el material del relleno.
  • Densidad de relleno medido en gramos por metro cuadrado y cuanto mayor es el número, más cálida es la manta. La manta más cálida tiene una densidad de más de 400 g por cuadrado. m. Para una manta de verano, esta cifra no supera los 200. Ya hemos examinado el material de relleno en este artículo con suficiente detalle.
  • El tamaño de la manta. Este criterio también se selecciona en función de sus hábitos y preferencias.
  • Variante de realización. Decide para qué estación elegir una manta, y qué será más cómodo para ti: una manta, una manta o una tela escocesa.
  • Métodos de costura. La vida útil del producto depende en gran medida del método de fijación del relleno. Los más efímeros son el firmware lineal y acolchado, donde el relleno se acumula rápidamente en grumos. Los métodos de fijación en sección y en casete, así como el "paso a paso", que fija el relleno con costuras rizadas, han demostrado ser mejores.

  • Cubiertas de manta. El requisito principal para la tela es la capacidad de sostener el relleno dentro de la manta, para evitar que se "salga". Y deben hacer que la manta sea suave, transpirable, cómoda y duradera. Cuanto más esponjoso y travieso sea el relleno, más densa será la tela. Universal para fundas es de algodón. La teca, el satén, el calicó, el jacquard y la seda merecían buenas críticas. Su característica principal es la fiabilidad y la naturalidad.
  • Peso. También un criterio importante. Uno quiere sentirse cubierto con una nube de luz, el otro, por el contrario, necesita pesadez para sentirse cómodo y protegido.
  • Seguridad para la salud. Las personas con alergias deben estar muy atentas al estudio de las propiedades del relleno y la cubierta, y elegir exclusivamente materiales hipoalergénicos.
  • Precio Al elegir más barato, no sacrifique la calidad. Le resultará incómodo dormir debajo de una manta barata, se agotará rápidamente y se convertirá en un rehén del dicho "los avaros pagan dos veces".

Al elegir una manta, compare sus características, propiedades, no olvide tener en cuenta sus hábitos y preferencias. El mercado de hoy es tan rico y diverso que seguramente encontrará la mejor opción.

Vea cómo elegir una manta para el verano o el invierno en el siguiente video.

Edredones

La versión de pelusa de cisne se considera ligera y cálida. Fluff promueve el acceso de aire y absorbe el exceso de humedad secretada por una persona durante el sueño.

p, blockquote 9,0,0,0,0 ->

De los inconvenientes, vale la pena señalar la necesidad de un lavado regular.

p, blockquote 10,0,0,0,0 ->

Al elegir, asegúrese de que el interior sea solo la pelusa del cisne y no un análogo de ganso áspero. Tal relleno se considera muy alergénico, por lo que las personas que padecen esta enfermedad deben elegir alternativas artificiales.

Manta de lana de camello

Un modelo de pelo de camello no es adecuado para las 4 estaciones, calienta a una persona perfectamente en invierno, pero en verano desea elegir una opción liviana. Además, se considera más cálido que las ovejas. De las ventajas, vale la pena señalar la capacidad del material para absorber y evaporar el exceso de líquido.

p, blockquote 12,1,0,0,0 ->

La larga vida útil le permite comprar un producto y usarlo durante muchos años seguidos. El único problema que pueden encontrar los propietarios de tales colchas es un lunar que puede arruinar algo.

Manta de seda

La colcha de seda es ligera y duradera, y lo más importante, crea condiciones de temperatura ideales para dormir. En verano, enfría bien el cuerpo y en invierno retiene el calor. La seda natural no acumula polvo a diferencia de la lana, por lo que es más adecuada para las personas alérgicas. El efecto antibacteriano de las fibras no permitirá que las garrapatas y otros parásitos se depositen en el producto.

p, blockquote 14,0,0,0,0 ->

Por supuesto, los productos de cualquier material se tratan con una composición especial contra las bacterias dañinas, que pierde sus propiedades al lavarse, y las fibras de seda proporcionan protección después de muchas limpiezas, porque esta es su característica natural. La desventaja de tales productos es solo el alto precio.

p, blockquote 15,0,0,0,0 ->

Recomendaciones de selección

Incluso si el fabricante afirma que la manta es adecuada para su uso durante las 4 estaciones, debe recordarse que la separación de las estaciones es condicional. En primer lugar, considere los deseos de una persona en particular, su susceptibilidad al calor y al frío, así como la presencia de reacciones alérgicas a los materiales.

p, blockquote 20,0,0,0,0 ->

Para aquellos que generalmente sienten frío, es mejor comprar un producto con un relleno denso y pesado, como lana o plumón. Y en verano, cuando hace calor, vale la pena detenerse en modelos hechos de bambú ligero o sintéticos.

p, blockquote 21,0,0,0,0 ->

Evalúa la longevidad de una cosa, porque la esconderás todo el año. El conjunto de casete se considera el más práctico, el relleno en este caso se coloca en los rectángulos conectados en un lienzo sólido. Conservan su forma y el relleno interno no se convierte en grumos.

Los artículos para todas las estaciones llenos de fibras artificiales son buenos para los invitados. No son caros e hipoalergénicos, lo que significa que son adecuados para todos. Durante el almacenamiento, no ocuparán mucho espacio, y después de la visita, los invitados pueden lavarlos y quitarlos fácilmente hasta la próxima vez.

p, blockquote 23,0,0,0,0 ->

Material

Las propiedades de cualquier manta: tanto en verano como en invierno, dependen principalmente del material del que está hecho. El material utilizado para hacer la manta de invierno debe retener el calor. Pero las mantas de primavera y verano deben estar hechas de un material que elimine este calor, por el contrario. Es decir, la termorregulación se destaca en esta época del año.

La capacidad de disipar bien el calor la poseen, en primer lugar, materiales como la seda, el lino, el bambú y el tensel. Si uno de ellos se usó para hacer una manta, será lo suficientemente frío y, lo que también es muy importante, no pesado.

No piense que los rellenos como la lana, el algodón y la pelusa harán que la manta se caliente demasiado. Por el contrario, ayudan al cuerpo a no sobrecalentarse debajo de las sábanas, ya que pueden pasar bien el aire.

Las mantas de algodón hechas de algodón no pierden su popularidad hoy. Son bastante ligeros, no tienen tapa. Esta es la mejor opción para un niño pequeño.

Ahora, con más detalle, consideraremos los materiales que se utilizan con mayor frecuencia para la fabricación de mantas de verano.

Algodón

La manta de algodón no solo absorbe bien la humedad, sino que también es hipoalergénica. Otra ventaja importante es la facilidad de atención. Este producto es fácil de lavar, puede usar una lavadora para esto.

Después del lavado y posterior secado, no perderá ni su atractivo ni sus propiedades positivas, las principales mencionadas anteriormente. Por lo tanto, al cargarlo en la lavadora, no puede preocuparse por nada.

Gracias a una ventaja tan maravillosa como la facilidad de cuidado, las mantas de algodón no necesitan una funda nórdica.

Los productos de seda ayudan a la piel a respirar y también restauran la piel. Esta manta absorbe bien la humedad, por lo que es adecuada para quienes sufren de sudoración excesiva.

La seda es un material hipoalergénico, las bacterias no aparecen y los insectos no comienzan. Si se decidió elegir una manta de seda para dormir en primavera y verano, debe prestar atención a la calidad del material y su naturalidad.

No es necesario comprar un sustituto de seda artificial, creyendo que tiene las mismas propiedades que son inherentes a un material natural. Un análogo artificial carece de muchas de las propiedades positivas inherentes a la seda real. Por lo tanto, aquellos que están preocupados por su salud en general y por la calidad del sueño en particular, no se recomienda ahorrar en la compra de mantas.

Rayón

Las mantas de primavera y verano hechas de viscosa también son muy populares. Tal producto es bastante suave y agradable al tacto. Absorbe bien la humedad y lo hace aún mejor que las mantas de algodón.
Pero, desafortunadamente, la viscosa tiene un serio inconveniente. Y consiste en el hecho de que el material puede dañarse fácilmente. Por lo tanto, esta manta no se recomienda para lavar, es mejor usar un método de limpieza en seco.

Al elegir una manta, debe prestar atención a su peso. Está claro que esta característica depende principalmente del relleno. Y esta dependencia es directamente proporcional: al aumentar la carga, la manta se vuelve más pesada. Pero, ¿cuánto relleno debe haber en la manta de primavera y verano?

Como regla general, las mantas ligeras destinadas al sueño de verano incluyen aquellos productos cuya densidad de relleno varía de 100 g / sq. m hasta 250 g / sq. En este caso, con mayor frecuencia a la venta puede encontrar modelos con una densidad de relleno de 200 g / sq. m

Todos los modelos de temporada

Más recientemente, han aparecido mantas especiales en tiendas especializadas en la venta de ropa de cama, que son adecuadas tanto para dormir en verano como en invierno.

Su popularidad crece gradualmente todos los días, así como la cantidad de personas que responden positivamente sobre ellos. Las mantas para todas las estaciones tienen muchas ventajas. Vamos a nombrar el principal de ellos.

1. Versatilidad

Dichos productos son universales: se pueden usar en cualquier época del año y, en cualquier caso, dormir será cómodo. Protegerán del frío invernal, del frío de la primavera y del calor del verano.

Esto significa que el propietario con la finalización de una temporada y el inicio de la siguiente no tendrá que arriesgarse el cerebro durante mucho tiempo sobre dónde colocar la manta vieja, dónde obtener una nueva, etc.

3. Fácil almacenamiento

No hay dificultades con el almacenamiento de una manta para todo clima. Todo lo que hay que hacer con la llegada de la primavera es simplemente separar uno de los componentes y colocarlo en algún lugar. En el lugar designado, este elemento de la manta se almacenará hasta la próxima temporada de frío.

Cualquiera estará de acuerdo en que almacenar un solo artículo es mucho más fácil que una manta gruesa de invierno. Después de todo, ocupa poco espacio.

4. Ahorro

Una manta para todo clima se vende a un precio más alto que los tipos más tradicionales: verano e invierno. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que se utilizará tanto en verano como en invierno, por lo que, en general, el comprador ahorrará mucho.

No hay necesidad de apresurarse al elegir una manta. Pese todo cuidadosamente para que pueda comprar la opción más adecuada. En primer lugar, vale la pena prestar atención al material de fabricación y al peso del producto. Es importante, por supuesto, recordar siempre sus características individuales.