Los paneles de PVC son un material popular para redecorar habitaciones. Esta circunstancia puede explicarse por su bajo costo, facilidad de instalación y una variedad de colores. Con este material, puede reparar de manera rápida y económica una pequeña oficina, un cuarto de servicio, decorar las paredes de una tienda y cosas similares. Sin embargo, tales paneles se utilizan con mucha frecuencia para reparaciones de baño rápidas y prácticas. Puede hacerlo usted mismo, pero es mejor recopilar información completa sobre cómo y cómo pegar plástico a la pared antes del trabajo.
Descripción de paneles de PVC
La abreviatura PVC significa "cloruro de polivinilo". De hecho, este es plástico ordinario, al que se le dio la forma deseada durante la producción. Los paneles de PVC se han utilizado como material de acabado durante muchos años. Esto fue posible gracias a las indudables ventajas que poseen los paneles. Entre ellos están:
- Durabilidad, vida útil de hasta 10 años.
- Fácil de cuidar
- Respetuoso del medio ambiente.
- Resistencia a la humedad.
- Seguridad contra incendios.
- Resistencia a bajas y altas temperaturas.
- Buena insonorización.
- Se puede montar en diferentes superficies y similares.
A muchos compradores también les gusta el hecho de que se presenta una gran cantidad de colores en las tiendas, y se aplican una variedad de patrones en los paneles. Si desea realizar una reparación económica pero hermosa, entonces este material será una buena opción. Lo principal es elegir un buen fabricante y prestar atención a la presencia de posibles defectos en los productos. Los paneles son fáciles de comprar y, lo que es más importante, fáciles de instalar.
Hay dos formas principales de fijar paneles de plástico a la pared:
- Fijación de paneles al marco. Esto se puede hacer mecánicamente, es decir, usando tornillos autorroscantes, clavos o grapas. La caja en sí puede ser de metal, madera o plástico. Además, los paneles se pueden pegar al marco, que en este caso desempeñará el papel de un ecualizador de pared. Este método de fijación, a la caja, tiene sus ventajas y desventajas. Aquellos que no quieren jugar con la instalación del marco durante demasiado tiempo y pierden preciosos centímetros cuadrados en el baño pueden elegir un camino diferente.
- Pegado a la pared. Este método casi no tiene efecto en el área de los locales reparados. Pero él tiene sus limitaciones. Las paredes deben ser uniformes, secas y el adhesivo debe estar bien seleccionado, luego el trabajo de reparación dará el resultado correcto.
Debe entenderse que no todos los pegamentos son adecuados para unir este material de acabado. Algunas formulaciones pueden dañar el plástico o soportar la humedad. Por lo tanto, es mejor saber de antemano que pegar paneles de PVC a la pared.
Qué buscar al elegir el pegamento
Para que los paneles de plástico duren mucho tiempo y tengan una apariencia presentable, debe elegir seriamente el adhesivo. Vale la pena señalar que en las tiendas de construcción puede encontrar adhesivos diseñados específicamente para la instalación de placas de PVC. Sin embargo, puede surgir una situación en la que dicho producto no esté disponible o el propietario tenga algunas preferencias propias.
Por lo general una pregunta qué pegamento usarestán desconcertados por aquellos que van a hacer la reparación ellos mismos. La elección de los medios para la fijación, por supuesto, es importante, pero no se olvide de otras condiciones.
La composición adhesiva para paneles de PVC debe tener las siguientes propiedades:
- Después del secado, debe ser transparente para no estropear la apariencia del acabado.
- La composición utilizada debe ser muy resistente a la humedad, temperaturas extremas, frío y similares.
- Es importante que el pegamento se fragüe rápidamente.
- La calidad de la unión debe ser lo más alta posible.
- También vale la pena considerar la durabilidad del soporte.
- El pegamento utilizado debe ser seguro para la salud, por lo que vale la pena abandonar los compuestos tóxicos que tienen un olor fuerte.
Vale la pena tener aditivos antibacterianos en el pegamento. Una composición seleccionada correctamente garantizará que el material de decoración esté bien adherido a la pared y los paneles decorarán la habitación durante muchos años, a pesar de los efectos agresivos del agua y las temperaturas extremas.
Adhesivo para paneles de PVC: que es mejor
En tiendas domésticas presentadas amplia gama de adhesivos. Algunos de ellos no pueden usarse para sujetar placas, ya que pueden deformarlos y afectar negativamente su apariencia.
Pero hay varios compuestosque son adecuados para la fijación de paneles de plástico:
- Kleiberite 636. No le teme al agua, solo se debe tratar un lado durante la aplicación. Hecho de resinas sintéticas. Una gran ventaja es su seguridad para la salud.
- Emfikol 34012A. Este adhesivo con una consistencia viscosa está diseñado específicamente para la fijación de paneles de PVC. Tiene buena adherencia a dicho material. Es muy duradero, a la vez que incoloro.
- Momento de cristal. Esta es una composición bastante cara, pero pega muy bien las placas a cualquier superficie. Al mismo tiempo, es incoloro, por lo que este pegamento puede usarse de manera segura para unir materiales de acabado del cloruro de polivinilo.
- Uñas liquidas. Este adhesivo se describirá a continuación..
Otros tipos de adhesivos también están disponibles en el mercado.. Algunos elogian Moment Montage y Titan. Al comprar, es importante comprender que el alto precio de la composición no será una garantía de que sea adecuada para decorar paneles de pared de PVC. Debe leer cuidadosamente el etiquetado y las instrucciones para el pegamento, consulte con el vendedor. Si incluso después de la compra hay alguna duda o el producto fue comprado antes, donado, queda de la última reparación, es mejor no arriesgarse. El comportamiento del adhesivo sobre el cloruro de polivinilo se puede aprender a través de la experiencia. Es suficiente aplicar la composición a una pequeña superficie de la placa y ver la reacción del plástico al pegamento.
Algunas palabras sobre paneles de PVC
La fabricación de estos productos se lleva a cabo a partir de cloruro de polivinilo ecológico, seguro para el hogar, que puede usarse para la decoración dentro y fuera de los edificios.
El material polimérico tiene muchas características útiles:
- El aumento de la resistencia al agua.
- Larga vida útil: alrededor de 15-20 años.
- Resistencia a temperaturas altas y negativas (rango de funcionamiento: de -35 a + 75 ° C), luz ultravioleta, cargas mecánicas de varios tipos, influencia directa de una llama abierta.
- Pureza ecológica (cuando se usa no emite sustancias nocivas).
- Fácil instalación, transporte, cuidado.
- Posibilidad de fijación con el uso de pegamento para paneles de PVC en ladrillo, hormigón, bloques, superficies de madera y paredes / techos de otros materiales.
- Buenas cualidades de insonorización.
- Una gran opción para cableado empotrado.
Importante! Está prohibido decorar las instalaciones con paneles de PVC si la evacuación debe realizarse a través de ellos durante emergencias (pasillos, descansos, pasillos, entradas, etc.). El requisito es relevante solo para lugares públicos.
Las placas de PVC en el mercado son muy diversas. Pueden tener diferentes formas, dimensiones, colores, por lo que puede elegir fácilmente la opción correcta para usar en diferentes estilos de interiores.
Característica del material
El cloruro de polivinilo o PVC es un material de acabado moderno. La vida útil de dichos paneles con una instalación adecuada alcanza los 10-15 años. Son resistentes a temperaturas extremas, a la humedad, no le temen al moho ni a los hongos. Son durables, soportan tensiones mecánicas. El PVC proporciona un buen aislamiento acústico, y estas no son todas las ventajas del material de acabado. Básicamente, sirve para reparar el baño y el baño, pero también se utiliza en la decoración de logias, balcones, oficinas y otros locales.
Las tiendas ofrecen una amplia gama de paneles de plástico en diferentes colores y formas. Pueden ser lisos o voluminosos, con estampado o liso. El material es popular debido a su precio asequible.
La instalación de dichos paneles se lleva a cabo con tornillos autorroscantes o con sujetadores especiales: soportes y abrazaderas. Una alternativa es el pegamento para PVC. Es conveniente trabajar con él, le permite realizar reparaciones con sus propias manos sin tiempo ni dinero extra. Incluso alguien que no tenga un gran conocimiento en el negocio de la construcción se las arreglará.
¿En qué puedo arreglar los paneles de PVC?
Al elegir qué pegamento para paneles de PVC es mejor, debe considerar otras formas de fijar productos de plástico. Este material es universal en su aplicación e instalación, por lo tanto, se puede arreglar de diferentes maneras:
- Clavos, tornillos. El método más común que proporciona sujetadores claros y duraderos. Si se observan diferencias de temperatura en la habitación, es mejor no usar uñas, ya que los productos sufrirán deformaciones y se deteriorarán con el tiempo.
2. Clammers. Se pueden usar para la rejilla de madera. Las diferencias de temperatura en tal situación no tienen ningún impacto negativo.
3. Pegamento. Los paneles decorativos se conectan a casi cualquier superficie si la pared o el techo están alineados. Si la superficie de la base tiene defectos e irregularidades significativas, entonces debe construir una caja y pegarle productos de plástico.
Muchos expertos no recomiendan el uso de abrazaderas, clavos o tornillos autorroscantes para fijar paneles de plástico. Esto se debe al hecho de que los sujetadores en esta situación serán demasiado notables, como resultado, el material de acabado se verá feo.
Atencion No se recomienda utilizar tornillos autorroscantes, clavos y otros tipos de sujetadores metálicos, si termina el trabajo en una habitación con altos indicadores de humedad. En tal situación, los puntos característicos con rastros de óxido aparecerán en los lugares de unión con el tiempo, lo que será extremadamente difícil de eliminar.
Selección de pegamento
El plástico es un material liviano, por lo que existe una opinión errónea de que se mantendrá en cualquier composición. Pero para fijar el PVC, especialmente en el baño, se requiere un producto con mayor resistencia y una serie de características especiales.
Cuál debería ser el pegamento para paneles de PVC:
- En primer lugar, resistente a la humedad. El pegamento convencional no resistirá la humedad constante. Solo el pegamento resistente a la humedad proporcionará una fijación a largo plazo y confiable de los paneles en el baño y habitaciones similares.
- La composición debe soportar un amplio rango de temperaturas y su fluctuación frecuente.
- Es necesario un alto grado de adhesión para una fuerte adhesión.
- Es bueno si entre los componentes hay aditivos antibacterianos. Debido al aumento de la humedad, se forma un ambiente favorable para la reproducción de bacterias. Un buen pegamento evitará la propagación de moho y hongos.
- La resistencia a los rayos UV también juega un papel.
- El pegamento debe ser fácil de aplicar. Es bueno cuando hay una propina especial en el paquete.
- La transparencia de la composición habla a su favor.
- Cuanto más rápido se entienda, mejor. Idealmente, después de 10 minutos después de la fijación, el panel se bloqueará claramente en la pared.
- La composición no debe ser sustancias tóxicas, un buen indicador es la ausencia de un olor acre.
La calidad del adhesivo seleccionado afecta directamente la estabilidad del material de acabado. Los paneles en sí pueden servir hasta 10, y a veces hasta 15 años. Si el pegamento se elige incorrectamente, la vida útil del acabado se reducirá significativamente.
Características de los paneles de PVC.
Paneles de PVC de plástico: un material de acabado hermoso, de alta calidad y económico, que consta de cloruro de polivinilo confiable y resistente al daño mecánico. El patrón decorativo, aplicado en la parte frontal mediante el método de impresión térmica monocromática o laminación decorativa, está recubierto con una pintura que no crea reflejos ni reflejos, o pinturas y barnices brillantes. La capa protectora de barniz aumenta la resistencia de la estructura al daño mecánico y la radiación ultravioleta.
Los paneles se dividen en pared y techo. Los paneles de pared son duraderos, gruesos y resistentes al estrés mecánico. Las opciones de techo incluyen paneles delgados, que son materiales bastante flexibles.
Entre la gran cantidad de ventajas, los constructores profesionales distinguen las posiciones más significativas:
- universalidad y amplio alcance: la capacidad de usar para el acabado de cualquier superficie para diversos fines: paredes, pisos, pendientes de puertas y ventanas, elementos interiores,
- precio razonable
- propiedades a prueba de humedad y herméticas al vapor,
- Larga vida útil
- resistencia a los limpiadores líquidos
- fuerza
- alto aislamiento acústico y conductividad térmica,
- una amplia gama: la producción de materiales de diferentes texturas, tamaños y colores,
- la capacidad de ocultar defectos de superficie, cableado y tuberías,
- resistencia a las fluctuaciones de temperatura,
- seguridad ambiental: la ausencia en el proceso tecnológico de resinas de fenol-formaldehído y el recubrimiento de láminas con pintura a base de agua,
- simplicidad y velocidad de instalación: se usa pegamento especial en superficies planas para la fijación, para enmascarar defectos en la superficie de trabajo del panel, se montan en un marco de madera o metal,
- atractivo estético
Desventajas
- fragilidad de los paneles a bajas temperaturas y daños mecánicos,
- encendido en un fuego abierto con la emisión de humo tóxico y tóxico,
- cambio de color bajo la influencia de los rayos ultravioleta,
- mal olor de nuevos diseños,
- Uso no deseado en habitaciones y dormitorios infantiles.
Los fabricantes producen varios tipos de paneles con diferentes métodos de conexión:
- sin costuras: tienen una superficie plana con uniones discretas,
- en relieve - tienen ligeras discrepancias,
- óxido - paneles sin costuras con un chaflán.
El material de acabado de PVC es liso, barnizado, con un patrón impreso y laminado.
El mercado de materiales de construcción ofrece al comprador una amplia gama de paneles.
Para la correcta selección del material requerido, es necesario tener en cuenta algunas de sus características:
- tamaño del producto
- falta de defectos
- número de refuerzos,
- tipo de fijación
- masa
- composición
- rango de precios
- fabricante
Los paneles de PVC son una opción económica para terminar diferentes habitaciones con un método de instalación simple.
Ejemplos de productos
Hay varios fabricantes probados que producen pegamento especial para plástico:
- Adhesivo universal para plásticoKleiberit en resinas sintéticas. Se vende en tubos con una boquilla conveniente. Tiene un precio asequible, aunque repara bien el PVC, no le teme a la humedad y se seca rápidamente. La composición es segura.
- Pegamento «Momento cristal". También es un pegamento universal, puede unir un panel de plástico a casi cualquier base. La ventaja de la composición es que es transparente.
- Otro pegamento de Moment son las uñas líquidas ("Instalación"). Corresponde a su nombre. Conecta fuertemente incluso los materiales mal combinados. Hay muestras para uso en interiores y exteriores.
- «Emfikol"- una composición especial para trabajar con cloruro de polivinilo. Incoloro, viscoso, forma una fuerte conexión de plástico con la superficie.
- Mitrefix - composición alternativa resistente a la humedad. Forma una costura fuerte.
Lo principal al elegir el pegamento es la marca en el paquete de que la composición es adecuada para trabajar con plástico.Si no está seguro de las capacidades del pegamento, consulte a un consultor especialista y lea las instrucciones. Se recomienda comprar pegamento solo en los departamentos de construcción, para no obtener productos falsos o de baja calidad.
¿Cómo instalar paneles de PVC en pegamento?
Si no surgen problemas con la elección del pegamento para paneles de plástico, el trabajo de instalación puede causar algunas dificultades. El trabajo se lleva a cabo en varias etapas sucesivas: preparación de la superficie y los paneles de plástico, instalación, la etapa final.
¿Cómo preparar la superficie?
Antes de pegar los paneles de pared de PVC, es necesario preparar la superficie. Primero, debe evaluarlo, encontrar todas las protuberancias y otros defectos. Si son insignificantes, entonces la superficie debe estar nivelada o en masilla. En caso de irregularidades graves, se recomienda llamar a la caja.
¿Cómo preparar paneles de PVC?
Antes de comenzar a pegar, los paneles de pared de PVC deben dejarse en la habitación donde se realizará el trabajo durante aproximadamente medio día o un día. Luego, los productos se cortan en los segmentos necesarios, desengrasando el lado interno para garantizar una mejor adhesión. Los paneles de PVC se pueden desengrasar con compuestos a base de alcohol para que el adhesivo retenga mejor el producto durante el uso.
Proceso de vinculación
Si los paneles de PVC se unen directamente a una superficie nivelada hecha de concreto u otro material, entonces se debe aplicar pegamento en la parte posterior de los productos de manera puntual, presionándolos contra la superficie. Al usar la caja, la parte posterior de los paneles de PVC debe tratarse con pegamento solo en aquellos lugares donde entren en contacto con ella. Si es necesario, puede usar soportes adicionales en forma de soportes o tornillos.
Etapa final
Independientemente del tipo de pegamento utilizado para fijar los paneles, al final debe fijar el perfil de acabado y eliminar los residuos de adhesivo de los productos. En esto, el proceso de pegar paneles de PVC se puede considerar completado.
Si después del trabajo de instalación quedan juntas y huecos feos, se pueden reparar utilizando los perfiles plásticos decorativos apropiados. Dichos perfiles se venden en todas partes: puede elegir una opción que en color y rendimiento se ajuste al estilo de la decoración.
En video: Instalación de paneles de pvc directamente en la pared.
Cómo montar paneles de PVC
Todo comienza con la preparación de las paredes, esta es la base de un revestimiento de paredes exitoso. Si la superficie no cumple con los requisitos adecuados, entonces los paneles de plástico no durarán mucho en ellos. Por donde empezar:
- Las paredes deben limpiarse con materiales de acabado viejos, nivelados y en masilla. Cuanto más lisa sea la superficie, más bello y confiable será el resultado.
- El siguiente paso es cubrir la pared con una imprimación de penetración profunda.
- Ahora deja secar las paredes. Aunque el pegamento y el PVC no temen a la humedad, se recomienda pegar solo en una superficie seca.
Importante! En las paredes antes de pegar paneles de PVC no debe haber polvo ni grasa.
Los paneles también necesitan un poco de preparación. Todas las partes deben estar limpias y desengrasadas. Inmediatamente después de la compra, la instalación no vale la pena. El material debe permanecer al menos 12 horas a temperatura ambiente. Esto se llama aclimatación.
Adhesivo universal para plástico Kleiberit
Comopegar paneles de pared de PVC:
- El material se corta en altura y longitud de la habitación. Haga marcas en la parte frontal para obtener detalles uniformes.
- La pared está marcada para que la primera parte se mantenga perfectamente uniforme: el nivel de todos los paneles posteriores dependerá de ello.
- Si el revestimiento con un patrón que está formado por diferentes fragmentos no será un marcador de agua adicional (que se borra fácilmente), numere los detalles.
- En cada panel, el pegamento se aplica en una línea punteada o discontinua sobre toda la superficie.
- El material se presiona firmemente contra la pared y retiene el tiempo necesario. En las instrucciones para el pegamento esto debe indicarse. Clay "Moment" funciona más rápido que otros. El tiempo máximo que necesita para sostener el panel es de 10 minutos.
- La instalación comienza desde una esquina o puerta.
- Si se encuentra exceso de pegamento después del trabajo, se elimina con un paño húmedo o una esponja; es mejor hacerlo de inmediato, y no después de que todo el revestimiento haya terminado.
- Después de la polimerización completa del adhesivo, la película protectora se retira del recubrimiento.
Instalación de clavos líquidos
Consejo! En algunos casos, será apropiado aplicar pegamento a la pared misma. Antes de esto, debe estar bien desengrasado. La superficie se cubre con una capa delgada, luego se seca ligeramente. Tal medida mejorará la adhesión entre materiales.
Mosaico de PVC
La mampostería de mosaico siempre se ve espectacular, pero los materiales naturales son bastante caros. El mosaico también puede estar hecho de paneles de PVC, y esto se hace más fácil de lo que parece a primera vista. La instalación se realiza tanto en la cocina como en el baño. Este es un reemplazo digno para la cerámica, el PVC tampoco le teme a la humedad, es resistente a temperaturas extremas y se ve decente. Otra ventaja importante: el mosaico decora pequeñas irregularidades y defectos de la pared debido a la plasticidad.
Cómo pegar un mosaico de plástico a la pared:
- Los paneles se pueden instalar directamente en la pared.
- La superficie debe estar limpia.
- Las hojas se cortan con un cuchillo de construcción.
- Cada hoja está cubierta con pegamento.
- La parte se presiona firmemente contra la pared hasta que esté completamente enganchada.
- El tiempo de secado completo es de 2-3 días.
- Al instalar piezas de mosaico, aparecerán juntas. Se tratan con sellador.
La instalación de paneles de PVC es una buena solución para la reparación rápida de locales con sus propias manos. No es suficiente seleccionar material de alta calidad, es más probable que las herramientas relacionadas afecten el resultado. Por lo tanto, cuanto más fuerte sea el pegamento, más durarán los paneles de plástico.
Los errores más comunes al instalar paneles de PVC
Si el trabajo para pegar paneles de PVC de plástico se realiza de forma independiente, muchas personas en este caso cometen los mismos errores, cuyas consecuencias son muy difíciles de tratar en el futuro. En casos raros, tienes que rehacer todo.
Los errores más comunes incluyen:
- Elección incorrecta de la composición adhesiva (se puede aclarar cómo pegar los paneles de PVC al comprarlos en una tienda del asesor del vendedor). Si el pegamento no se seleccionó correctamente (por ejemplo, si se usa una mezcla de pegamento universal), es muy probable que los productos plásticos comiencen a caerse de las paredes o el techo en unas pocas semanas o meses. En este caso, todo deberá volver a pegarse.
- Pegar paneles de PVC en el baño para pegarlos que no sean impermeables. Si la instalación de productos de plástico se lleva a cabo en una habitación con alta humedad, entonces el adhesivo para la instalación debe seleccionarse en consecuencia, con características impermeables. Cuando se usa un adhesivo no impermeable, los productos se caerán después de unos días.
- Doblado excesivamente fuerte de los paneles de PVC durante la instalación. Al realizar trabajos de instalación, asegúrese de que los productos de plástico no se doblen demasiado. Si están fuertemente doblados, exteriormente no se verá muy hermoso. Además, existe una alta probabilidad de falla después de algún tiempo de operación.
- Usar las herramientas incorrectas para recortar paneles de PVC. Se recomienda cortar productos de plástico solo con una sierra para metales, cuyo paso de los dientes no sea superior a 1 mm. Si para cortar elige una sierra estándar para metal o madera, los paneles de PVC formarán mellas y rebabas en los lugares de corte.
- Uso para limpiar paneles de PVC con disolventes orgánicos. No use solventes orgánicos para limpiar productos plásticos de suciedad, pegamento o manchas de pintura. En este caso, aparecerán manchas características inmediatamente en el material.
La instalación de paneles de PVC en una pared o techo es un proceso simple y relativamente fácil. Lo principal aquí es elegir el buen pegamento correcto de los mejores fabricantes rusos o extranjeros.
Uñas liquidas
Probablemente, ninguna reparación puede funcionar sin esta composición de fijación. Esta herramienta ha demostrado su eficacia en trabajos de acabado con paneles de plástico. Usar clavos líquidos es muy simple, mientras que unen perfectamente el cloruro de polivinilo a la pared o al cajón. Pero al momento de la compra, debe seleccionar cuidadosamente la composición correcta. Algunos productos son demasiado fuertes y su uso puede provocar la inflamación de la superficie plástica.
Entre las uñas liquidas, que generalmente se usan para pegar materiales de acabado de PVC, podemos nombrar lo siguiente:
- Clavos líquidos 601. Se pueden usar cuando se trabaja con diferentes tipos de materiales, incluido el PVC. El agente se seca en 10 minutos, lo que da tiempo para corregir errores si la placa se unió de manera desigual. Sin embargo, algunos maestros no recomiendan usar esta composición al reparar un baño y un inodoro, ya que tiene una resistencia a la humedad insuficiente.
- Clavos líquidos 901. Esta herramienta se puede utilizar tanto para la decoración de interiores como para el trabajo al aire libre. Sus principales ventajas son versatilidad, durabilidad y resistencia. Tal composición es capaz de contener incluso revestimientos pesados.
- Uñas líquidas 915. Esta sustancia es ideal para reparaciones en el baño u otras habitaciones donde hay mucha humedad. La composición no permite que el agua penetre en la superficie de la pared, lo que protege la habitación del moho y otros problemas.
En general, el uso de dichos fondos está justificado. Quizás, durante la instalación de placas de PVC habrá algunas sutilezas. Es mejor leer las instrucciones de antemano para que el cloruro de polivinilo se adhiera firmemente a la superficie de la pared.
Cómo pegar paneles de plástico en la pared
El proceso de pegado de placas de PVC es bastante simple y se puede hacer de forma independiente. Aquí, el trabajo preparatorio y la calidad del pegamento juegan un papel importante. Esta será la clave del hecho de que el acabado estará firmemente sujeto.
Primero debe limpiar a fondo las paredes de suciedad, pintura y similares. La superficie debe ser lo más lisa posible, ya que pequeños hoyos y arañazos pueden reducir significativamente la resistencia de la unión. Si hay defectos en la pared, deben ser masilla. Al final del trabajo, es necesario cubrir la superficie con una imprimación y dejar que la pared se seque.
Antes de comenzar a trabajar, los paneles de PVC deben cortarse desde la parte frontal para que todo quede limpio. El montaje se realiza desde una esquina o puerta. El pegamento en sí se aplica con puntos o una línea discontinua. Si se usan clavos líquidos, es mejor aplicar una rejilla a la superficie interna de la placa. Después de eso, la placa se presiona firmemente contra la pared; durante la operación, el panel no debe doblarse demasiado.
Si hay uniones después de pegar, entonces es mejor procesarlas con sellador de silicona. Solo después de terminar el trabajo se puede quitar la película protectora del material. Para que la habitación se vea bien, puede instalar zócalos de techo y piso.
Los paneles de PVC bien pegados y decorados decorarán el baño durante muchos años y protegerán las paredes del exceso de humedad.
Usabilidad
Al comprar herramientas para pegar paneles, debe prestar atención a cuál es el embalaje del material.
Será conveniente usar la composición si es viscosa y pasa bien a través del cuello estrecho de una botella o tubo.
Adhesivo universal para plástico Kleiberit
Una característica distintiva del producto universal es su buena resistencia a la alta humedad. Por lo tanto, recomiendan un producto adhesivo para instalar paneles de plástico en el baño. El pegamento se basa en resinas artificiales sin aditivos nocivos. La composición es uniforme en uniformidad de masa y fraguado rápido.
Momento de cristal
La ventaja de un producto de calidad en él:
- resistencia al agua
- transparencia
- tolerancia a la temperatura de -40 y +70 grados,
- resistencia a las influencias agresivas.
El único pegamento negativo en su inflamabilidad. Por lo tanto, cuando se trabaja, es necesario usar el producto lejos de aparatos de calefacción. Cuando trabaje con pegamento, mantenga las ventanas abiertas.
Titán salvaje
La demanda de pegamento está asociada con él:
- eficiencia en trabajos de construcción y reparación,
- resistencia a las influencias nocivas,
- elasticidad después del secado,
- alto respeto al medio ambiente
- uso economico.
Cuando se trabaja con pegamento, se proporciona un enganche confiable con yeso y concreto.
Cómo instalar correctamente
La preparación para instalar paneles en las paredes es mediante la evaluación de la calidad de su superficie. Es imposible pegarse en las paredes si hay polvo y suciedad sobre ellas. Por lo tanto, antes de pegar, se necesita un período de preparación de la superficie. Es necesario limpiar las paredes de revestimientos viejos, polvo. Si hay ligeras irregularidades, defectos, entonces deben nivelarse con masilla.
El siguiente paso es realizar una cartilla profunda. Antes de pegar los paneles, las paredes deben secarse. No se recomienda pegar en superficies mojadas. Si no desea alisar las superficies para pegar los paneles, debe realizar el cajón de las paredes. Es difícil realizarlo e instalarlo de forma independiente, por lo tanto, la instalación debe confiarse a un especialista. Debe tenerse en cuenta que la habitación disminuirá de tamaño.
Los paneles necesitan aclimatarse después de la compra. Al menos 12 horas, se colocan en la habitación antes de pegar.
Características de pegar paneles de pared
En cuanto al proceso de instalación de paneles, es necesario marcar la primera tira. La instalación comienza desde una esquina o puerta. Cuando la pieza se eleva perfectamente, los siguientes paneles de hoja caerán de acuerdo con el nivel establecido. En lugar de una lámina de plástico, se usa un zócalo en la esquina. Están pegados en un ángulo de 90 grados.
Pegue con puntos o pase de puntos sobre toda la superficie de cada panel. Después de la aplicación, presione el material contra la pared y sosténgalo hasta que el adhesivo se asiente completamente. Intente inmediatamente eliminar el exceso de adhesivo que sobresale de debajo de las láminas de plástico. Más tarde, después del secado, es más difícil eliminar las gotas.
Se aplica pegamento a la pared si desean mejorar la adhesión de los materiales. En este caso, la superficie de las paredes se desengrasa. Si se instala plástico en la caja, también se desengrasa y lubrica con adhesivo después del secado.
Cómo pegar un mosaico de PVC
Para el baño y la cocina, los revestimientos cerámicos son caros. Entonces debe prestar atención a los paneles de PVC. Puedes elegir una imagen según tu gusto. Y el mosaico en cloruro de polivinilo permanecerá brillante durante mucho tiempo. Y el material es altamente resistente a la humedad, temperaturas extremas, lo que permite no realizar reparaciones durante 10-12 años.
Será necesario pegar las tiras con patrones, eligiendo para guardar la imagen. Es mejor comenzar desde la esquina. Pegue el primer panel o placa base y luego alinee las partes restantes del material. La pared se vuelve decorativa, se convertirá en una verdadera decoración de la cocina, el baño.
Como calcular el consumo de material
Es necesario calcular la cantidad de pegamento para reparación por adelantado. Se mide la superficie a cerrar con láminas de PVC. En 2 metros lineales de material, se aplica pegamento con un espesor de 6 milímetros. Si hay 300 mililitros de fondos en el tubo, entonces una copia es suficiente para 5 paneles. Para determinar la cantidad de hojas para pegar las paredes, necesita la ayuda de un especialista. Puede consultar el programa "Calculadora", gracias al cual se calcula con precisión el número de hojas de material plástico.
¿Es posible pegar sobre el sellador?
Muchos selladores de silicona son utilizados para pegar paneles de pared.Aquí vale la pena prestar atención a la composición del producto y a si se puede usar como pegamento. Se venden tubos con sellador, que indican qué material se puede pegar con este producto. Pero aún así, es mejor dejar de elegir un pegamento especial.
Se necesita sellador de silicona cuando tiene que cerrar los espacios y espacios entre los paneles. Use el material al final después de la reparación, cuando termine de pegar. El sellador hará que las paredes estén protegidas de la humedad, microorganismos dañinos.
Consejos y trucos adicionales
El trabajo de instalación de paneles de plástico requiere ciertas habilidades y conocimientos. Vale la pena escuchar la opinión de expertos que aconsejan:
- al cortar los paneles, gírelos boca arriba,
- martille los clavos durante la instalación con cuidado para no dañar el material,
- alinear las esquinas de la habitación antes de comenzar a trabajar,
- para desengrasar las superficies use una solución de alcohol,
- pegamento o sellador a elegir a base de silicona, sin olor penetrante.
Los paneles de plástico durarán mucho tiempo si se montan y pegan correctamente. Para lavarlos, se usa espuma de detergentes. Las preparaciones abrasivas no deben usarse. Las sustancias agresivas estropearán la superficie del plástico, borrarán la imagen.
Criterios de selección de composición
La elección del pegamento para la fijación de paneles de PVC debe abordarse con toda responsabilidad. La calidad del acabado dependerá de la composición utilizada.
Al adquirir un tipo particular de pegamento, es necesario tener en cuenta algunos requisitos para dicha composición.
- Al igual que el cloruro de polivinilo, la mezcla adhesiva debe tener buena resistencia a la humedad. Esta propiedad de la composición es importante no solo cuando los paneles se instalan en el baño. Tal material de acabado se contamina con el tiempo y debe limpiarse con un paño húmedo o productos de limpieza, por lo que el pegamento no debe temer el contacto con el agua.
- A pesar de que los paneles son livianos, es necesario usar composiciones de alta resistencia para una fijación confiable.
- Resistencia a las diferencias de temperatura.
- Es deseable que la composición adhesiva incluya antisépticos.
- Para paneles de lámina de cloruro de polivinilo, es mejor elegir una mezcla adhesiva incolora. Tal pegamento es adecuado para fijar no solo paneles blancos, sino también modelos decorativos, así como mosaicos de PVC.
- El pegamento debe ser respetuoso con el medio ambiente, sin un fuerte olor desagradable. Las mezclas a base de alcohol se evitan mejor.
Al elegir un pegamento adecuado, el propósito de la habitación donde se instalarán los paneles es de gran importancia.
Es necesario tener en cuenta las características del funcionamiento de los materiales: temperatura, humedad, exposición a la luz solar directa.
"El momento de la instalación"
Bajo la marca "Moment" se produce una línea completa de compuestos adhesivos "Moment Installation". Las mezclas difieren en propósito, características técnicas y color. Todas las composiciones están unidas por una propiedad común: la alta fiabilidad de los materiales de fijación.
Para paneles de PVC en este caso, es mejor usar modificaciones universales que no tengan color. Al elegir una modificación adecuada, debe prestar atención a la fijación de qué materiales es adecuada la composición. Es necesario tener en cuenta no solo el material del que están hechos los paneles, sino también el tipo de base.
Las sutilezas del trabajo de instalación.
Los paneles de PVC se fijan a la base con adhesivo o en una caja preestablecida. La primera opción es la más simple, ya que no requiere mucho tiempo y un esfuerzo serio. Además, para hacer la caja, se necesitan ciertas habilidades y artesanía.
Sin embargo, el método de fijación con pegamento tiene ciertos matices. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la base debe estar nivelada. Se permiten pequeños defectos, pero las diferencias no deben ser superiores a 0,5 cm. También es necesario cuidar la preparación de la superficie.
Para hacer esto, antes de comenzar el trabajo de instalación, se limpia la base del revestimiento viejo, se elimina la suciedad de la superficie y se desengrasa. Otra tarea importante en este caso será la elección de una composición adhesiva de alta calidad. Si usa el adhesivo incorrecto, los paneles no se fijarán correctamente y, después de un tiempo, el procedimiento deberá repetirse. Para una fijación adicional al instalar los paneles, puede usar espuma de montaje.
Cualquiera sea la composición adhesiva que se haya adquirido para la fijación de paneles de plástico, el principio de funcionamiento será aproximadamente el mismo. La diferencia solo puede estar en el tiempo de fraguado y secado del pegamento.
Fase preparatoria
Antes de comenzar el trabajo de instalación, es necesario preparar la base. Si hay irregularidades significativas en la superficie, entonces es necesario eliminarlas con yeso y masilla.
Como alternativa, en este caso, puede hacer la caja y pegarle los paneles. También es importante asegurarse de que la base sobre la cual se unirá el material de acabado esté limpia y sin grasa.
Para una mejor adhesión, se recomienda tratar la superficie con una mezcla de imprimación. Antes de fijar los paneles, la base debe secarse bien. Sin embargo, la preparación en este caso es necesaria no solo para las paredes.
Los paneles y la composición adhesiva, después de haberlos comprado en la tienda, no deben usarse de inmediato; los materiales deben permanecer en casa a temperatura ambiente durante algún tiempo.
Monte
El proceso de pegar paneles de PVC a superficies como hormigón o madera no es particularmente difícil. Lo más importante es marcar correctamente la base, calcular con precisión el número requerido de paneles y, si es necesario, cortar uniformemente el material en piezas del tamaño deseado.
Cuando es necesario unir los paneles a la pared sin la caja, la mezcla adhesiva se distribuye por todo el reverso del material de acabado, pero no en una capa continua, sino de forma punteada. Si es necesario adherir el material a la caja, también se aplica pegamento en la parte posterior de los paneles, pero solo en los lugares de contacto con la base.
Durante el trabajo de acabado, es necesario controlar la parte frontal de los paneles de PVC. Si va a haber pegamento en el material, debe retirarse inmediatamente de la superficie con un paño seco.
En el siguiente video se describe cómo pegar los paneles de PVC en el baño.
Tipos de pegamento
El montaje de paneles en pegamento especial es una forma simple y económica para que los constructores principiantes completen el trabajo de acabado.
Los adhesivos para este tipo de trabajo de acabado deben tener algunas propiedades:
- resistencia a la humedad: para una fijación confiable de la estructura en habitaciones con alta humedad,
- resistencia a fluctuaciones de temperatura y radiación ultravioleta,
- elasticidad
- propiedades antisépticas y resistencia al moho y hongos,
- Embalaje económico y conveniente,
- alto porcentaje de fraguado, transparencia y adhesión,
- falta de un olor desagradable y sustancias nocivas.
Los fabricantes de adhesivos indican en el embalaje para qué tipos de trabajo y materiales son adecuados. La elección analfabeta de pegamento o la mala calidad de la composición reducirá significativamente el período de funcionamiento de la estructura, dará lugar a un cambio de color, estructura y desprendimiento de los medios de fijación. El mercado de materiales de construcción ofrece dos tipos de pegamento: uno y dos componentes. El primer tipo es una solución preparada, que es fácil de aplicar y usar. El segundo es un conjunto que consiste en una base adhesiva y un espesante, una composición duradera y confiable para constructores profesionales.
Dependiendo de las propiedades, los adhesivos son:
- fijación: fije los elementos a la superficie de trabajo,
- reactivo: se utilizan para trabajar con elementos grandes,
- contacto - soluciones duraderas y confiables,
- dispersión: el adhesivo se aplica solo en la superficie de la base, lo que reduce significativamente el consumo de la composición y el tiempo de acabado.
Los productos más populares en los estantes de las tiendas de construcción son clavos líquidos, productos de la marca Titan, pegamento Moment Montazh, soldadura en frío tipo T (tipo "Secunda" (para tipos de superficie de múltiples componentes y capas), espuma de ensamblaje.
Los adhesivos más populares con críticas muy positivas son las uñas líquidas.
Tiene las siguientes propiedades universales:
- seguridad ambiental:
- composición impermeable: se utiliza para el acabado de baños de piscinas y delantales de cocina,
- consistencia en forma de pasta con un tono beige transparente,
- composición antibacteriana: previene el desarrollo de moho y hongos en un ambiente cálido y húmedo,
- bajo consumo: 50 g por 1 m2.
Reglas para aplicar adhesivo:
- Antes de comenzar a trabajar, es necesario desengrasar la superficie con soluciones a base de alcohol,
- una composición adhesiva basada en un polímero de cloruro de vinilo se usa para plástico, y los compuestos termoplásticos se usan para fijar el caucho
- la composición debe aplicarse de manera uniforme,
- El uso de altas temperaturas aumentará el porcentaje de ajuste de la estructura y la base de trabajo,
- Es necesario excluir la carga en la superficie durante las primeras 24 horas.
Errores al elegir el pegamento:
- cálculo incorrecto de los efectos de las cargas en la estructura,
- desajuste del tipo de cola y el tipo de recubrimiento,
- incumplimiento de los rangos de temperatura.
¿Cómo elegir?
Al elegir el pegamento, el comprador debe tener en cuenta el tipo de superficie, las condiciones de operación, el rango de precios de los productos y algunos requisitos para la composición adhesiva.
El pegamento debe tener las siguientes cualidades:
- mantener incoloro después del secado,
- Posee un alto rendimiento de bloqueo, sujeta de forma segura la estructura,
- tener resistencia a la temperatura, la luz solar y la humedad,
- La seguridad ambiental es un indicador importante al elegir el pegamento.
Para paneles de pared, son adecuados una pistola de pegamento con pegamento caliente, clavos líquidos o selladores de poliuretano no expansibles.
Para llevar a cabo el trabajo de acabado en el baño, los expertos recomiendan usar solo compuestos especiales. Baño: una habitación con un microclima complejo con altos cambios de humedad y temperatura. El pegamento para paneles de PVC debe tener características tales como resistencia a la humedad, resistencia a temperaturas extremas y radiación ultravioleta, y también tener tasas antibacterianas aumentadas.
Se debe prestar especial atención al montaje de espejos en el baño. Es mejor fijar el espejo al concreto o azulejo con adhesivos especiales a base de resinas y hule, que no dañen la superficie del espejo, sean resistentes a la humedad, tengan un período corto y una alta resistencia al fraguado, no emitan sustancias tóxicas.
Para pegar revestimientos de suelos y materiales decorativos en láminas Los fabricantes ofrecen a los clientes varios tipos de adhesivos:
- polímero: elástico, duradero, resistente a los efectos negativos del medio ambiente,
- cemento polimérico - composición fuerte y confiable,
- acrílico: fortalece la superficie y deja pasar el vapor,
- poliuretano: compuesto de caucho, una composición universal para paneles de PVC,
- composición de montaje epoxi para uso externo y técnico.
Consejos de aplicación
La fase preparatoria es la clave para una instalación rápida y de alta calidad.
Antes de unir paneles de PVC, es necesario completar el trabajo de acabado:
- Limpie la superficie de trabajo del polvo y la grasa, alise y ponga masilla todos los defectos,
- cubra la base con una imprimación de penetración profunda,
- Deje secar la superficie.
Para un trabajo rápido y de alta calidad, se recomienda a los constructores profesionales que sigan las siguientes reglas:
- marque las hojas en la parte frontal para obtener piezas lisas y precisas,
- identificar y marcar el lugar de fijación de la primera hoja, comenzar a trabajar desde la puerta o esquina de la habitación,
- numerar los detalles del patrón deseado,
- pegamento para ser aplicado puntiagudo en toda la superficie del panel y la pared,
- presionando firmemente el material sobre la superficie de trabajo, sostenga hasta que la composición se asiente completamente,
- eliminar el exceso de pegamento de la superficie,
- Retire la película protectora del material de acabado.
Para el desempeño de alta calidad del trabajo de acabado, es necesario adherirse estrictamente al proceso tecnológico y seguir todas las normas y reglas para el desempeño del trabajo: solo entonces el trabajo completado traerá satisfacción moral y el material durará un tiempo largo y confiable.
Sobre cómo pegar paneles de plástico al decorar paredes en el baño, vea el siguiente video.