Reparación

Ancho y grosor de las láminas GKL para paredes, techos y nichos: qué tamaño elegir para paredes planas, si vale la pena pegar 6 mm en nichos, recomendaciones para la selección

El grosor del panel de yeso determina el propósito funcional de este material de construcción. Las láminas delgadas van al revestimiento del techo, las paredes gruesas y las particiones interiores se recortan. Es por eso que cualquier tamaño estándar GKL debe ser conocido por cualquier comprador de este material de acabado. De lo contrario, un techo pesado se derrumbará en el momento más inoportuno, y las paredes delgadas se agrietarán bajo el peso de un espejo o una decoración interior.

Los paneles de yeso-yeso (GKL) aparecieron en el mercado interno a mediados del siglo XX. Sin embargo, se registró una patente para este material de construcción en el siglo XIX, que describe la tecnología de pegar 15 capas de papel y una capa de yeso seco. El GCR moderno no difiere de su antepasado del siglo XIX: es la misma lámina plana obtenida de yeso y reforzada con una envoltura de papel. Además, el tamaño de la lámina de paneles de yeso depende de su propósito funcional.

En el siglo anterior, este material solo se usaba en la decoración de interiores y se producía en fábricas de papel, por lo que el tamaño del yeso dependía de los requisitos del cliente. Hoy en día, el ámbito de aplicación del "yeso seco" se ha ampliado, y los parámetros de la lámina han sido optimizados y estandarizados. En el siglo XXI, las fábricas de paneles de yeso producen las siguientes variedades de materiales de construcción y acabado:

  • GKL es, de hecho, el mismo "yeso seco" del siglo XIX, utilizado como material de acabado interno. A partir de él, haga una carpeta para el techo, particiones interiores o para decorar interiores. Por lo tanto, el grosor varía dentro de un centímetro, y la altura corresponde al nivel estándar del techo.
  • GKLV - una versión modificada del "yeso seco", destetado para temer la humedad. Debido a esto, el cartón envuelto en papel comenzó a usarse en lugares previamente inaccesibles: en baños, cocinas, inodoros y otras áreas húmedas de la casa. Las dimensiones de la placa de yeso a prueba de humedad no difieren de las dimensiones de la versión habitual, porque ante nosotros se encuentra el mismo material de acabado, solo que con un alcance más amplio.
  • GKLO es una versión especial de material ordinario que no teme a las llamas ni a las altas temperaturas. Este es un panel de yeso completamente diferente. El grosor aquí es mucho más que el estándar y alcanza los 3 centímetros. Y se utiliza en la decoración de chimeneas y otros lugares calientes.
  • GVL y GVLV ya son la próxima generación de "yeso seco". La lámina de fibra de yeso desarrolló la idea del yeso yeso reforzando la capa interna del yeso con fibras de celulosa. Gracias a esto, ganó fuerza y ​​abandonó la envoltura de cartón. Además, el material resistente a la humedad (GVLV) no teme no solo a las cargas, sino también al agua. De la generación anterior de materiales de construcción GVL, solo se obtuvieron tamaños estándar.

También hay un panel de yeso "acústico", un material de acabado con permeabilidad al sonido reducida. Debido a esto, cuesta más que la opción habitual y se usa solo en casos especiales.

El grosor del panel de yeso determina el alcance de su aplicación. Además, estos paneles se utilizan con mayor frecuencia para el acabado de techos, paredes y tabiques. Como resultado, se observa la siguiente imagen. El grosor de la lámina estándar varía de 6 a 15 milímetros. Además, el tamaño de 6 y 6,5 mm es solo en una lámina flexible reforzada con fibra de vidrio. Se utiliza para la construcción de arcos y otras estructuras complejas. El grosor del material del techo es exactamente de 9,5 mm. En las particiones hay un panel de 12,5 y 15 mm.

El parámetro GKLV modificado no difiere del estándar. Después de todo, este es el mismo material de construcción, solo que con una mayor resistencia a la humedad, por lo que aquí vemos un rango de tamaño similar: 9.5-15 milímetros. Dicho material puede usarse para dobladillar techos, tapizar paredes y tabiques, utilizando GKLV en las habitaciones húmedas.

El espesor de paneles de yeso de los formatos GKLO, GVL y GVLV alcanza los 25 y 29 milímetros, con un valor mínimo de 9,5 y 12,5 mm. Además, los paneles muy densos se liberan solo por pedido especial. Esto suele ser una marca registrada. Giprok ofreciendo material ignífugo y resistente para ocasiones especiales. Por lo tanto, las dimensiones de la placa de yeso pueden ser elegidas por el comprador que desea armar una división muy duradera para la decoración con piedra natural, pared detrás de la chimenea o caldera de calefacción.

Otras dimensiones de este material de construcción no son muy diversas. La longitud de las hojas se ajusta al rango de tamaño de 2 a 4 metros. Además, el tamaño más común es de 2.5 metros. Debido a la diferente altura de los techos en nuestras casas y apartamentos, las láminas de 2.7 y 3 metros utilizan su cuota de popularidad. Los materiales más grandes a 3.5 y 4 metros rara vez se encuentran en venta abierta. Por lo general, se ordenan en fábricas para fines específicos.

El ancho de la situación es aún más simple: 0.6 y 1.2 metros. Además, el primer tamaño es mucho menos común que el segundo. Por lo tanto, el ancho de 1,2 metros se percibe como el tamaño estándar de una hoja estándar.

¿Cómo descubrir la naturaleza de una hoja y distinguir GKL de GKLO? Aquí todo es simple:

  • las hojas ordinarias se pegan con cartón blanco,
  • El material resistente a la humedad está pintado con color verde,
  • la versión resistente al fuego está pegada con cartón rosa,
  • los paneles resistentes al fuego y a la humedad están pintados en color rosa y marcados con inscripciones verdes,
  • la lámina de yeso no tiene envoltura alguna.

Drywall Standard, a prueba de humedad y a prueba de fuego

Como resultado, para decidir, mire el envoltorio y el color de las inscripciones y seleccione la opción que necesita. Cual? Hablaremos de esto en detalle en el próximo párrafo.

¿Estás parado en un arco, pilar o techo de varios niveles de diseño complejo? Preste atención a los paneles de yeso flexibles de 6 mm de Giprok Dicha lámina se puede plegar en un tubo sin riesgo de dañar la estructura. Una hoja ligeramente más gruesa, casi centimétrica, en este caso no cabe. Se dobla un poco, pero es fácil de romper, violando la integridad de toda la pared, techo o columna.

Dobladillo plano? Compre láminas de 9.5 mm en paneles de yeso ordinarios o a prueba de humedad. No cargan la estructura y tienen alta rigidez. Gracias a esto, puede reducir la cantidad de perfiles en el marco. Una opción flexible no es útil aquí: puede hundirse sin una caja seria. Una versión más profunda requerirá aún más refuerzo del marco, ya que la diferencia entre milímetros resulta en una diferencia de peso, medida en decenas de kilogramos.

¿Envolviendo las paredes? Elija hojas con un grosor de 12.5 o 15 milímetros. Tienen buena rigidez y ayudarán a nivelar la superficie incluso sin perfiles. No es necesario colocar algo más serio en la pared, ya que un clavo o un tornillo autorroscante no se introducirán ni atornillarán al yeso, sino al material de construcción denso de la superficie de soporte: ladrillo, hormigón o madera.

¿Estás construyendo tabiques interiores? Deténgase en una lámina de yeso con un grosor de 15 milímetros. De lo contrario, su muro no será funcional. No puede atornillar un tornillo en un GKL delgado, y no colgará una imagen o un estante, y un GVL de 2 centímetros le permite hacer esto.

Espesor de paneles de yeso para paredes

Drywall es un material de construcción ampliamente utilizado para trabajos de reparación. Alinean las paredes, crean tabiques, arcos, techos de increíble belleza. Es aplicable para crear estanterías, nichos, productos de interior.

El grosor del yeso para las paredes juega un papel importante. ¿Cómo elegir las dimensiones correctas del material, de las cuales dependen los parámetros de selección?

Beneficios materiales

Antes de comprar listas GK, debe familiarizarse con las ventajas y desventajas del material:

  1. Aislamiento termico. El material de superficie lisa ahorra en calefacción. Esto es especialmente cierto si el aislamiento se coloca bajo el GCR.
  2. Flexibilidad El panel de yeso se dobla bajo cierto radio, esto le permite hacer elementos decorativos.
  3. Resistencia al fuego. Cuando se enciende una habitación, no cubierta con acabado GKL, solo la capa superior se quemará, el yeso no se quema.
  4. Hay ciertos tipos de materiales utilizados en la cocina, el baño y el balcón.
  5. Al nivelar la pared con material, las comunicaciones, el cableado y otros cables se llevan a cabo detrás de las sábanas.

Con todas las ventajas de GCR, hay desventajas:

  • fragilidad del material. Se rompe y se desmorona, por lo que el trabajo de instalación se realiza con precaución,
  • si configura el aspecto habitual de gris en la cocina o el baño, absorberá mucha humedad y, posteriormente, se deformará,
  • Antes de instalar el gyrocock en la superficie, es necesario determinar qué grosor debe ser, si la pared se volverá más pesada

Estas ventajas muestran que el uso de GCR es beneficioso para nivelar superficies y crear otras superficies.

Qué paneles de yeso son mejores para revestir paredes en una habitación: características

Antes de dar una respuesta a la pregunta, es necesario enumerar los factores externos que afectan el diseño futuro.

  1. Humedad en interiores. Con mayor humedad en la habitación: cocina, baño, ático, pasillo, se usa una sábana a prueba de humedad: verde GKLV.
  2. Condición de temperatura. Con saltos repentinos de temperatura, los paneles de yeso pueden encogerse y expandirse. Esto causará grietas. La hoja estallará.
  3. Si la pared está al lado de la chimenea existente, es necesario realizar la instalación con material refractario. Resiste el calor y no cambia su aspecto original.

El propósito de la superficie es importante. Si se supone un acabado decorativo con hyprocom con elementos rizados, se utiliza un espesor de lámina de 12.5-9.5 mm. Pero, dados los estantes colgantes, la televisión, las pinturas, los espejos grandes, use diferentes materiales con un grosor de hasta 24 mm. En algunos casos, monte la piel en 2 capas.

Caracteristicas

La versión clásica del material es una lámina obtenida por prensado, que consta de un núcleo de yeso y dos capas de cartón que cubren la capa principal en ambos lados. La modificación o los tipos de GCR dependen del alcance de su aplicación, que es fundamental en el desarrollo del espesor de la lámina.

Según la clasificación, el grosor del producto determina el lugar de uso. Vista de la pared paneles de yeso se refiere a los tipos más comunes de este material. Revestimiento de paredes, la creación de una partición interior se lleva a cabo utilizando este tipo particular. El grosor de la lámina de pared depende de las cargas impuestas sobre ella.

Si la partición incorporada solo realizará una función decorativa en el futuro, entonces no es necesario instalar láminas gruesas, puede limitarse a las menos gruesas en comparación con las copias montadas en una pared o destinadas a la instalación en una partición interior con una puerta.

Vista del techo paneles de yeso en comparación con la pared tiene un grosor más pequeño, y hay una explicación simple. El material, independientemente del tipo de estructura, está unido al marco de la suspensión, por lo tanto, para evitar el colapso de la estructura, el peso de las láminas debe ser menor que el de las muestras destinadas a particiones y nivelación de las paredes.

La especie más delgada arco GKL. Se usa si desea hacer un diseño con formas curvas. Debido al grosor más pequeño en comparación con los tipos de paneles de yeso de techo y pared, lo que le permite doblarse, es posible ensamblar modelos con formas onduladas, abovedadas o redondas. Usando el arco GKL, puede crear estructuras incluso con el radio de curvatura más pequeño sin arrugas. Este tipo difiere de todos no solo en grosor, sino también en composición, en lugar de una capa de papel, tiene capas de fibra de vidrio, que le dan resistencia a la hoja y también afectan su peso.

Hay otros parámetros que caracterizan a los paneles de yeso y afectan su grosor. Dependiendo de los parámetros climáticos y las funciones asignadas al diseño, GKL incluye varios componentes, por lo que la lámina gana resistencia a varios tipos de exposición.

La apariencia resistente a la humedad de la lámina está marcada como VGKL y tiene un color verde superficial. Se utiliza para estructuras instaladas en habitaciones con un alto nivel de humedad. Su resistencia al agua se explica por la presencia en la composición de la solución hidroprotectora, impregnación impregnada, que inhibe la tasa de absorción de humedad y agentes antifúngicos que previenen el moho. El uso de VGKL en baños, piscinas, saunas también se justifica por el hecho de que tiene un grosor suficiente que permite enfrentar la superficie con baldosas de cerámica o piedra artificial.

Tipo de hoja ignífuga marcada por los fabricantes como HolaTiene un color rosado. Además del yeso, la composición incluye componentes como fibra de vidrio y arcilla, y también hay un líquido en forma de cristales. Cada componente tiene su propio propósito. El líquido cristalizado evita la propagación del fuego, y la fibra de vidrio y la arcilla ayudan a mantener la forma después de quemar capas de cartón. La resistencia al fuego de dicha lámina está dentro de los 45 minutos desde el momento del encendido. Este tipo de láminas se usa si necesita hacer un conducto de ventilación, un conducto, un portal para una chimenea o un conducto para cables eléctricos.

Las láminas marcadas con GKLVO tienen todas las cualidades características de las especies resistentes a la humedad y al fuego.

Pertenece a un tipo especial lámina de fibra de yeso o GVLcaracterizado por una mayor fuerza. Además del yeso, su composición contiene fibras de celulosa, gracias a las cuales es capaz de soportar cargas de peso significativas. Otra característica distintiva del producto fibroso es la ausencia de capas de cartón. Un tipo de lámina fibrosa ordinaria es GVLV, que puede soportar no solo cargas significativas, sino también resistencia a la humedad.

Los tipos listados de paneles de yeso pertenecen a los grupos principales, más populares y de uso más frecuente. Pero hay otras especies en las que el grosor es de particular importancia, ya que el alcance de su aplicación es específico. La composición de tales hojas contiene capas adicionales que determinan su propósito. Los aisladores de ruido, aislantes térmicos, absorbentes de ondas electromagnéticas, así como productos con una función de protección contra el viento utilizados en el revestimiento de edificios, tienen una estructura densa y un espesor más alto en comparación con las láminas convencionales.

Pros y contras

Las láminas de cartón yeso ocupan una posición de liderazgo entre otros materiales de acabado de ninguna manera, tienen muchas cualidades positivas, gracias a las cuales ganaron popularidad.

Trabajar con ellos es bastante simple, una persona sin habilidades profesionales especiales puede hacer frente a la instalación de un diseño convencional. Es fácil de cortar y atornillar al marco, lo principal es hacer marcas preliminares correctamente. Gracias a los diversos tipos de hojas, es posible recolectar no solo cajas de forma simple, alinear paredes y techos, sino también para construir hermosas particiones con arcos, para montar techos de dos y, a veces, tres niveles, utilizando para este propósito copias de varios grosores.

Las láminas de cartón yeso, independientemente del alcance de la aplicación, son livianas y, por lo tanto, las estructuras construidas a partir de ellas no presionan el piso si se instalan en un apartamento, y no afectan negativamente a los cimientos si la estructura se instala en una casa privada.

Independientemente de los componentes que componen la placa de yeso, este material es ignífugo, porque la base de cualquier lámina es el yeso, y no se aplica a materiales combustibles, por el contrario, contribuye a la atenuación de una llama abierta y no lo extiende a otros materiales.La seguridad contra incendios es el argumento principal a favor de la construcción de particiones ignífugas en los locales.

Todos los tipos de paneles de yeso, independientemente del grosor y el propósito, son materiales de acabado ecológicos, no contienen componentes dañinos para la salud humana, lo que significa que puede montar estructuras hechas de yeso en cualquier habitación.

Pero este material tiene sus inconvenientes. Debido al hecho de que el panel de yeso todavía se basa en yeso, su resistencia no es tan grande como nos gustaría. No funcionará usar la superficie de la hoja para colgar objetos con una masa impresionante. Los estantes de madera maciza con una gran cantidad de libros, gabinetes de pared, paneles de plasma y otros artículos que pesen más de 10 kg generalmente requieren sujetadores especiales, y si la masa del artículo es superior a 35 kg, entonces la fijación solo es posible con materiales más duraderos.

No olvide que el yeso, que es la base de cualquier lámina, tiene un alto grado de hidrofobicidad, por lo que siempre existe el riesgo de perder la forma debido al remojo.

Incluso las láminas resistentes a la humedad con contacto directo y prolongado con el agua pueden perder su rigidez, sin mencionar los paneles de yeso-yeso convencionales, por lo que todo tipo de estructuras construidas con láminas de yeso deben estar en interiores.

Dimensiones

El alcance del panel de yeso es muy extenso. Ante este hecho, los fabricantes producen láminas de diferentes grosores, anchos y longitudes. Al comprar hojas, es necesario tener en cuenta todos los parámetros y seleccionar el material en función de la ubicación del diseño futuro.

Las hojas de cartón yeso no son particularmente diversas en ancho y largo. La longitud de las láminas producidas por los fabricantes, hoy en día está en el rango de 2-4 m. Este avance se debe a la diferencia en la altura de los techos en las casas. Una altura de 2.5 m se considera estándar, pero también los productos con una longitud de 2.7 y 3 m no son menos populares y tienen mayor demanda. Lo menos de todo a la venta son especímenes con una longitud de 3.5-4 m, generalmente se hacen por encargo.

El ancho de las hojas es de dos tipos: es de 0.6 y 1.2 m. El ancho menos popular y popular es de 0.6 m. El segundo valor de 1.2 m se encuentra y se usa con más frecuencia, por lo tanto, se considera su estándar.

El rango de espesor de las láminas de paneles de yeso está en el rango de 6-24 mm, pero hay productos más densos, utilizados principalmente para el acabado de pisos, su espesor alcanza los 50 mm (máximo). Las muestras más delgadas tienen un espesor de pared de 6-6.5 mm (valor mínimo), se utilizan para construir estructuras con dobleces en la superficie del techo.

Para paredes, se utilizan láminas que tienen un grosor de 12-16 mm, y para el techo, 9,5 mm es suficiente. El espesor óptimo para una construcción de paneles de yeso se considera 12.5 mm.

El uso de láminas de diferentes espesores según la ubicación tiene sentido, porque cuanto más grueso es, más peso tiene, lo que significa que cuanto mayor sea la estructura, más delgadas serán necesarias las láminas para la instalación.

¿Cómo elegir?

Para elegir el panel de yeso correcto, en primer lugar, se tiene en cuenta su propósito y la carga planificada.

Si es necesario instalar el diseño en el baño, es mejor comprar sábanas resistentes a la humedad (GKLV). El grosor del producto debe seleccionarse de acuerdo con la ubicación. Para nichos y particiones, las láminas de 12.5 mm a 15 mm son las más adecuadas, y para la superficie del techo, láminas con un espesor de no más de 9.5 mm con una resistencia similar a la humedad. No juegue con seguridad cuando utilice productos con un grosor de más de 9,5 mm para la superficie del techo, ya que existe la posibilidad de colapso de la estructura instalada, porque las láminas con un grosor de 12,5 mm tienen más peso. Además, su costo es ligeramente mayor, lo que significa que se gastará mucho más dinero en la compra de material y, en caso de colapso, se desperdiciará.

Para crear un techo de dos niveles con dobleces y arcos, debe comprar un panel de yeso con arco delgado especial, y para cestas con formas simples, un techo normal es adecuado.

Para aplicaciones al aire libre y en habitaciones con un alto grado de humedad, las láminas con fibra de yeso resistente a la humedad (GVLV) son más adecuadas.

Al elegir láminas por grosor, es necesario prestar atención al borde del material. Los fabricantes producen diferentes tipos de bordes por una razón. El procesamiento posterior de las juntas depende del tipo de borde que tenga la lámina.

Se necesitan instancias con un borde recto si la piel de la estructura se concibe como dos capas, y se usan como capa interna, donde no es necesario pegar y poner masilla en las articulaciones. Los productos con un borde refinado se compran si se planea usar cinta reforzada en las juntas en el futuro. Para láminas con un borde redondeado con un ancho de 5 mm, el uso de cinta reforzada en las juntas no es necesario si no se planea aplicar masilla en toda la superficie de la lámina.

Al seleccionar las hojas, es importante no solo tener en cuenta su propósito y ubicación, sino también calcular correctamente su consumo. Conociendo el área de la estructura revestida, no será difícil hacer esto.

El tabique, revestido con placas de yeso que mide 5x 2.5 m, tiene un área de 12.5 m², y el área de una hoja estándar que mide 1.2x 2.5 m es de 3 m². Para formar una partición, el marco se enfunda en dos lados, lo que significa que el área cubierta por láminas se duplica y se vuelve igual a 25 m². El número de hojas requeridas se calcula de la siguiente manera: 25: 3x1.2 (factor de corrección). El número resultante se redondea; en nuestro caso, se requieren 10 hojas.

Si la estructura necesita ser enfundada en dos capas, entonces el tamaño de la estructura debe multiplicarse por 4. Para las superficies del techo, la velocidad de flujo se calcula de manera similar, y para montar los lados ubicados alrededor del perímetro, se agregan unos pocos cm más, generalmente 10-12 para cada ancho de hoja.

Consejos y trucos

La elección de una placa de yeso-yeso de calidad debe abordarse de manera muy exhaustiva y extremadamente deliberada.

Centrándose en los parámetros al comprar hojas, definitivamente debe saber no solo la cantidad de material, sino también tener en cuenta las dimensiones de la habitación en la que está montada la estructura. En habitaciones pequeñas con techos bajos y área pequeña, es muy difícil trabajar con hojas que tienen tamaños grandes. Es mejor comprar productos con tamaños estándar, especialmente si la estructura instalada no tiene una especificidad pronunciada. Además, el costo de tales hojas es mucho más bajo que el de los artículos voluminosos.

Por la misma razón, no debe gastar dinero en productos con propiedades específicas, si no hay razón para eso. El material resistente al fuego y a la humedad es más costoso de lo habitual, y el revestimiento de una estructura ubicada en un lugar seco y alejado del fuego y el agua no funcionará, excepto por gastos innecesarios. Es mejor comprar un panel de yeso regular con un grosor correspondiente a la ubicación.

Los paneles de yeso deben comprarse a compañías comprobadas y bien establecidas que se especialicen en materiales de construcción y brinden una garantía larga mientras se respetan los estándares operativos.

No debe comprar material en mercados naturales, existe el riesgo de una compra que no cumpla con las características técnicas declaradas, y las condiciones de almacenamiento en dichos lugares generalmente se violan, lo que invariablemente conduce a una disminución en la calidad del producto, lo que, a su vez, afecta la vida útil del conjunto diseños.

Sobre la partición del espesor más pequeño: 50 mm y la instalación de paneles de yeso, vea el siguiente video.

Tipos y características de particiones de paneles de yeso

El diseño para dividir el espacio en la habitación se está construyendo sobre la base de un sistema de marco de vigas de madera o perfiles metálicos. La piel exterior está hecha de paneles de yeso en una o varias capas, el espacio interno sirve para acomodar el aislamiento térmico y ocultar las comunicaciones.

Para seleccionar una solución adecuada, se recomienda confiar en la clasificación propuesta por el conocido fabricante de productos de construcción y acabado: KNAUF. La separación estructural incluye varias opciones con etiquetado especial.

Las particiones se clasifican por grosor, altura, presencia o ausencia de aislamiento acústico y el número de capas de yeso, pero el esquema general de construcción de la estructura sigue siendo estándar.

De un perfil de metal

  • C-111. Esta es la variación estándar que ocurre con mayor frecuencia. El diseño es la base de los perfiles galvanizados CW, pertenecientes a la categoría de bastidores. El acabado exterior en cada lado se lleva a cabo mediante láminas de paneles de yeso montadas en una capa, la parte interior está llena de aislamiento mineral. La estructura resultante cumple con todos los estándares de seguridad contra incendios y es adecuada para instalaciones que no necesitan un aislamiento acústico serio. El peso de la composición es de aproximadamente 28 kg por 1 m3, la altura máxima es de 8 m.
  • S-112. En el corazón del marco hay un perfil de metal montado en bastidor. A diferencia del C-111, hay dos capas de paneles de yeso en cada lado. El vacío también está lleno de aislamiento mineral. El diseño proporciona buenas características de insonorización: según el índice RW, hasta 50 dB. Significativamente mayor resistencia al fuego. La variación es adecuada para la construcción de capital y la remodelación habitual de casas y apartamentos privados. Altura máxima - 9 m, peso - 53 kg / m3.
  • S-113. La base consta de elementos galvanizados, que se instalan de forma clásica en una fila. El acabado exterior para cada lado se aumenta a 3 capas, el espacio interior se llena con lana mineral. El diseño tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y de absorción de sonido. La altura máxima es de aproximadamente 9,4 m, peso - 78 kg por 1 m3.
  • S-115.1. La variedad difiere significativamente de las categorías anteriores en la estructura del sistema de marcos: se realiza sobre la base de dos filas de perfiles. El revestimiento exterior tiene 2 capas en cada lado, los huecos están llenos de productos minerales. El diseño es capaz de soportar cargas significativas y tiene excelentes parámetros de aislamiento acústico y térmico. La masa fluctúa dentro de 57 kg / m3, la altura máxima es de 6.5 m.
  • S-115.2. La estructura base es un marco explotado. Esta configuración incluye dos filas de piezas galvanizadas, separadas por paneles de yeso, lo que aumenta la resistencia. La altura máxima aumenta a 9 m, el peso es de 69 kg por 1 m3. El relleno interno es estándar.
  • S-116. Tal partición se crea si es necesario para establecer el suministro o el desvío de las comunicaciones: tuberías de agua y alcantarillado, calefacción. El marco se crea en dos filas en la eliminación deseada de elementos de rack. La conexión se realiza utilizando segmentos GKL o puentes de metal. En el exterior, dos capas de paneles de yeso están dobladas. El aislamiento acústico según el índice RW es de 50 dB, la resistencia al fuego es de 60–80 min. La altura varía de 4,4 a 6,5 ​​m, peso: aproximadamente 61 kg / m3.
  • S-118. La configuración reforzada, pertenece a la clase "Protección contra la penetración". La estructura es similar a la variedad C-113, pero se agregan láminas de acero galvanizado con un espesor de al menos 0,5 mm entre las capas de paneles de yeso. Altura recomendada - hasta 9 m, peso por 1 m3 - 86 kg.
Para la disposición de particiones interiores en un apartamento, una modificación de S-111 o S-112 es suficiente, los tipos de estructuras más complejas y reforzadas están diseñadas para su instalación en oficinas e instalaciones industriales.

El perfil galvanizado le permite realizar trabajos incluso en habitaciones con alta humedad.

De una barra de madera

  1. S-121. Está hecho de material de madera con una humedad máxima del 12%. El marco está hecho en forma de marco con el centro de las partes del bastidor. La carcasa está montada en una capa, el grosor es individual. La altura no debe superar los 3,1 m. El peso es de aproximadamente 32 kg por 1 m3.
  2. S-122. Una versión reforzada de la versión anterior. El revestimiento incluye una capa adicional de paneles de yeso, el espacio interior está lleno de material mineral. La estructura tiene buen aislamiento acústico y térmico. La altura máxima es de 3,1 m, el peso por 1 m3 es de aproximadamente 57 kg.

Independientemente del tipo de construcción, los tipos más adecuados de paneles de yeso se pueden utilizar para el trabajo. Se permite la combinación de productos teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas medioambientales y la seguridad contra incendios.

Los marcos de madera para la partición GKL se diseñaron para casas de madera; para la disposición de la estructura, se utiliza un bosque con una humedad no superior al 12 - 14%

Paneles de yeso

Para estructuras verticales, la resistencia y la carga creada son de gran importancia. Las dimensiones principales de la placa son estándar: ancho - 120 cm, largo - 200, 250 y 300 cm.

Partición de espesor de chapa de paneles de yeso:

  • 12,5 mm. Un indicador clásico para crear un diseño simple y decorativo.
  • 15 mm Dichas losas son adecuadas para particiones que experimentan una carga de hasta 50 kg / m2.
  • 18 mm Este material se utiliza para aumentar la exposición a 70 kg.

En situaciones donde es necesario distribuir más peso, se utiliza una estructura de dos capas, que puede soportar una carga significativa siempre que se fortalezca el marco.

Dependiendo del tipo de habitación o sitio, se selecciona una variedad adecuada: ordinaria, resistente a la humedad o ignífuga. Universal es una variación especial: GKLVO.

Importante! Los productos deben estar etiquetados y certificados de seguridad.

Perfil

La instalación de láminas de paneles de yeso se lleva a cabo en un sistema de marco, que está construido a partir de las guías CW y UW de las piezas del bastidor.

En el marcado doméstico, el perfil CW se designa como PS (perfil de bastidor) y el modelo UW se marca como PN (perfil de guía)

La gama de tamaños de productos incluye varias variaciones básicas. Al determinar el ancho óptimo, debe guiarse por las siguientes recomendaciones:

  1. 50 y 75 mm. Dichos elementos se utilizan para montar estructuras simples que realizan funciones divisorias o decorativas. Para el refuerzo, se usa una viga de madera.
  2. 100 mm Una excelente solución para crear una pared completa con aislamiento y aislamiento acústico.
  3. 125 y 150 mm. Perfiles profesionales que permiten soportar cargas pesadas.

Existe un tipo de UA, que se puede utilizar como soporte al instalar equipos y puertas.

Espesor mínimoperfil para particiones estándar - 0.5-0.6 mm, para aquellos que necesitan refuerzo - desde 0.7 mm.

Cálculo del espesor de la estructura.

Para hacer todo bien, los parámetros básicos deben determinarse en la etapa de preparación.

Las opciones más comunes son:

  • 75 mm. Este indicador es el mínimo que se obtiene del grosor del perfil (50 mm) y dos capas de GCR de 12.5 mm cada una. El tipo correspondiente es C-111, se agregan 25 mm para C-112.
  • 175 mm. Bastidores - 100 mm, 3 capas de paneles de yeso en cada lado - 75 mm. Este grosor es típico para el diseño de C-113.
  • El indicador para la variedad C-115 debe calcularse individualmente. Con un grosor de perfil de 75 mm, el valor se multiplica por dos y se agrega el grosor GCR: 50 mm (12.5 * 4). Por lo tanto, el ancho de la pared es de 200 mm. Con bastidores de 100 mm instalados en dos filas: 250 mm.

Se realiza un cálculo más complejo para las particiones en las que se ubicarán las comunicaciones. En este caso, no solo se tienen en cuenta las dimensiones de los perfiles y paneles de yeso, sino también los parámetros de las tuberías con un margen.

Clasificación de paneles de yeso

Todas las hojas son una especie de "emparedado" de dos capas de cartón duradero y un núcleo de yeso sólido. La impregnación del recubrimiento con soluciones especiales y la adición de varios aditivos al "núcleo" permiten obtener diversas características funcionales. Para saber cómo elegir el panel de yeso adecuado para paredes, debe familiarizarse con sus tipos principales:

  • El GCR, un material común, se utiliza en la decoración de edificios residenciales y de oficinas con condiciones normales de humedad y temperatura. Las láminas GKL se distinguen por el cartón, pintado en gris, así como la marca azul.Esta vista se puede instalar en la pared de varias maneras, de lo que hablaremos más adelante.
  • GKLO - incombustible - ha aumentado la resistencia al fuego abierto. Dicho panel de yeso está montado en paredes en habitaciones que tienen requisitos especiales para observar las normas de seguridad contra incendios. El material es cartón gris y marca roja. Los tamaños estándar de las hojas GKLO son 2500x1200x12.5 mm. El peso de la placa es de 29 kg.
  • GKLV - resistente a la humedad - neutral a alta humedad (más del 70%), se somete a un tratamiento antifúngico. Las láminas de paneles de yeso a prueba de humedad montadas en la pared están pintadas de verde y tienen una marca azul. Dado que está destinado a una mayor decoración (mosaico, etc.), debe instalarse en el marco desde el perfil.
  • GKLVO - resistente a la humedad y al fuego - combina todas las propiedades de los materiales anteriores. Se utiliza para la decoración de locales que tienen altos estándares de seguridad contra incendios y tienen alta humedad. El color de las hojas es verde con marcas rojas.
  • TABLERO DE FUEGO - un tipo de muro de yeso "refractario" de pared, que tiene una mayor resistencia a la llama. El grosor de las láminas es de 20 mm, y el peso de una placa es de 31,5 kg. Debido a la masa relativamente grande, se recomienda montar este tipo en un marco de metal. Se puede distinguir por el color rojo del cartón y la misma marca.

La longitud de las hojas GKL de todo tipo puede ser 2000, 2500, 3000, 3500 y 4000 mm, y su ancho más común es de 1200 mm. No hay un tamaño estándar de pared de paneles de yeso: por ejemplo, el grosor de la placa depende del tipo de material y las características de su aplicación y puede variar de 6.5 a 24 mm.

Para la decoración de superficies de paredes, se utilizan principalmente láminas con una longitud de 2500-3000 mm. El ancho de las placas es de 1200 mm, y el grosor del panel de yeso para las paredes puede ser de 9 o 12,5 mm.

Ámbitos de varios tipos de GCR

Cada tipo de nuestro material de acabado tiene ciertas características y tiene propiedades especiales que deben considerarse al elegirlo para una habitación individual.

  • Para alinear la superficie de la pared de una oficina o una habitación en un edificio residencial, es suficiente usar GKL ordinario para habitaciones "secas".
  • La instalación de paneles de yeso en las paredes de baños, duchas, baños, sótanos o logias y terrazas requerirá el uso de material con propiedades impermeables: láminas GKLV.
  • El tipo resistente al fuego de GKLO es aplicable en la decoración de locales industriales y públicos: talleres, pasillos, pasillos y vestíbulos. También se usa al equipar nichos para establecer comunicaciones.
  • Al elegir paneles de yeso para las paredes de una sala de cocina, se debe dar preferencia a GKLVO, tipo refractario e impermeable. También se puede utilizar para equipar barreras contra incendios.

Qué perfil se necesita para paneles de yeso para paredes

La tira de guía de metal galvanizado PN (UW) se utiliza como base de todo el marco de la pared. Se fija a la pared y al techo para que la fijación se refleje, sin desplazarse. También deben fijarse a paredes opuestas. Obtendrás un cuadrángulo parejo creando un avión. El montaje se realiza con tacos, clavos, a una distancia de 20-25 cm entre sí. Se deben retirar 5 cm del borde del perfil y asegurarse con el primer clavo.

Después de eso, las suspensiones directas que sirven como el soporte del elemento del estante se fijan a la pared de acuerdo con la marca. Para la fijación, las clavijas también son aplicables.

En las guías PN (UW) inserte el montaje en bastidor PS (CW). Se arreglan con errores autorroscantes. La planeidad del avión está regulada por el nivel y el estante montado en las suspensiones con tornillos.

Por rigidez estructural, las transversales se hacen cada 40 cm. Se cortan de PS de montaje en bastidor (CW) y se fijan a cangrejos verticales de montaje en bastidor.

Determinar el grosor de la partición de paneles de yeso

Teniendo en cuenta que el grosor de la estructura depende del ancho del perfil del marco y del número de capas de paneles de yeso, que se utiliza como revestimiento, podemos concluir: a medida que se agregan, aumenta la rigidez general de la estructura. Antes de calcular los parámetros de la partición, debe determinar su propósito funcional.

Las estructuras decorativas que no tienen un propósito de soporte están hechas de un perfil más estrecho y tienen un revestimiento de una sola capa. La necesidad de comunicaciones adicionales (tuberías, cableado) también debe tenerse en cuenta al determinar las dimensiones requeridas. Según el grosor de las particiones de paneles de yeso, se dividen en tres categorías principales:

  1. Particiones de 75–150 mm. Las más delgadas son las estructuras del tipo C111 con un ancho de perfil de 50 mm y un espesor de paneles de yeso de 12,5 mm. La piel de doble capa C112 agrega otros 25 mm.
  2. 150-175 mm. El tipo C113 está equipado con un marco de perfil PN-100, y su revestimiento de tres capas y dos lados forma un espesor total de 175 mm.
  3. 175–250 mm. El doble marco de las particiones C115 y C116, utilizando el perfil PN-75 y PN-100, proporciona un ancho de estructura total de 200 y 250 mm.

En consecuencia, el uso de un perfil con un ancho de 75 mm (PN-75) o 100 mm (PN-100) aumenta tanto el grosor de la estructura como la capa de aislamiento requerida. El ancho estándar de la viga de madera de la que están hechos algunos tipos de marcos es de 80 mm. El grosor mínimo de tales particiones depende del número de capas de revestimiento y es de 85 mm (C121 de una sola capa) y 100 mm (C122 de dos capas).

Concluyendo la revisión, debe tenerse en cuenta que su clasificación por especialistas de KNAUF es básica y fundamental. ¿Tiene alguna recomendación sobre el diseño de tales estructuras basadas en la experiencia personal? ¿Desea hacer preguntas sobre la planificación e instalación de particiones de paneles de yeso? Nuestros expertos estarán interesados ​​en cualquier desarrollo en el campo de la reparación y decoración. ¡Y ayudar con una respuesta detallada a cualquier pregunta es nuestro trabajo!

1. Delgado decorativo o funcional. Está construido si la habitación es pequeña y necesita ahorrar espacio. Un marco único está hecho de un perfil con un tamaño transversal de 50 mm, la piel es de una sola capa de doble cara (espesor GKL - 12.5).

En este caso, el tamaño total de la piel es 50 + 12.5 * 2 = 75 mm.3. Aumento de la insonorización. Para equipar una parte de la habitación debajo del dormitorio y hacerla impermeable al ruido externo, se coloca una capa más gruesa de material absorbente en el marco.

  1. Particiones de 75–150 mm. Las más delgadas son las estructuras del tipo C111 con un ancho de perfil de 50 mm y un espesor de paneles de yeso de 12,5 mm. La piel de doble capa C112 agrega otros 25 mm.
  2. 150-175 mm. El tipo C113 está equipado con un marco de perfil PN-100, y su revestimiento de tres capas y dos lados forma un espesor total de 175 mm.
  3. 175–250 mm. El doble marco de las particiones C115 y C116, utilizando el perfil PN-75 y PN-100, proporciona un ancho de estructura total de 200 y 250 mm.

Teniendo en cuenta que el grosor de la estructura depende del ancho del perfil del marco y del número de capas de paneles de yeso, que se utiliza como revestimiento, podemos concluir: a medida que se agregan, aumenta la rigidez general de la estructura. Antes de calcular los parámetros de la partición, debe determinar su propósito funcional.

  • 12.5 cm: 10 cm PS - perfil + grosor de 2 hojas en ambos lados. Estas son métricas comprobadas.
  • 7,4 cm: cuando se usa un perfil de PP arqueado (64 mm) + grosor GCR en cada lado. Tal partición es la más delgada en la combinación de perfil de metal y paneles de yeso.

¿Qué afecta el tamaño?

Elegir un tamaño de lámina de paneles de yeso es crucial porque reduce la cantidad de material utilizado y el costo total de reparación. Entre los parámetros más importantes, el grosor ocupa un lugar especial, porque la resistencia de GCR y, en consecuencia, la resistencia y las capacidades de la estructura misma dependen de ello en muchos aspectos. Se debe seleccionar el grosor de la hoja, enfocándose en el tipo de trabajo planificado. El GKL estándar para particiones tiene un espesor de 12.5 mm, puede soportar 50 kg de peso por metro cuadrado de lámina sin voltaje, sin embargo, el uso de sujetadores para paneles de yeso es un requisito previo, y la carga no debe ser del tipo de choque. Dichas láminas se utilizan para formar paredes y particiones decorativas.

Si planea arreglar varios estantes o armarios de pared, por ejemplo, cocinas o productos para la decoración de las esquinas, es aconsejable dar preferencia a los modelos con un grosor mayor en función de los siguientes datos:

  • Una lámina de paneles de yeso de 14 mm soporta una carga de 65 kg / sq. m
  • Una placa de 16 mm puede soportar un peso de 75 kg por 1 metro cuadrado.
  • Espesor 18-20 mm se utiliza con una carga de hasta 90 kg / sq. m
  • Una hoja de 24 mm acepta 110 kg / sq. m

Si no hay láminas gruesas a la venta, puede colocar el panel de yeso estándar en varias filas superpuestas

Esto puede ser más simple y más económico, dada la baja disponibilidad de láminas gruesas en el mercado libre.

Es importante tener en cuenta las características de la habitación en la que se realiza el trabajo de reparación. Si se trata de un apartamento o una casa privada, entonces es bastante posible hacerlo con sábanas delgadas, ya que los propietarios de la habitación lo tratan con cuidado y es poco probable que infligan golpes y daños mecánicos deliberadamente.

Si hablamos de instalaciones industriales o almacenes, entonces la resistencia de la estructura se destaca desde el punto de vista de la seguridad, por lo tanto, el revestimiento con láminas con un espesor de 14 mm y más es obligatorio aquí.

Para la formación de estructuras interiores, se utilizan láminas especiales de GKL con un espesor de 6 mm. Se distinguen por su ductilidad, están bien doblados, por lo tanto, a menudo se usan para la instalación de elementos de decoración ondulados. Pero para la instalación de arcos, este grosor no es adecuado, ya que no puede hacer frente a la carga. Se debe dar preferencia a hojas más densas o para colocar GCR delgado en varias capas.

Si el dueño de la habitación planea colgar cuadros en las paredes, entonces vale la pena comprar una sábana con un grosor de 10 mm. Para montar un televisor de plasma, es mejor permanecer en la hoja más gruesa. De lo contrario, la estructura puede colapsar y la TV puede romperse. Si la pared no se someterá a carga, en esta situación es suficiente limitar el GCR a 8 mm.

Los paneles de yeso se seleccionan de manera similar para nivelar el techo y crear recubrimientos de varios niveles. Necesita saber exactamente qué se registrará en él y qué carga será por metro cuadrado de área. Los expertos recomiendan tomar láminas delgadas con un grosor de 9.5 como punto base, son livianas, por lo que no sobrecargan los pisos. Tal material puede soportar fácilmente las lámparas integradas ubicadas a una distancia estándar de 60 cm entre sí.

Tipos de material

Los paneles de yeso como material compuesto han encontrado aplicación en la reparación de una amplia variedad de habitaciones, con su ayuda se crean nuevos diseños, se mejoran los existentes y se cambia la estructura de la habitación gracias a las extensiones, paredes y particiones. Para usar este material correctamente, debe poder seleccionarlo para un tipo específico de trabajo.

Hay varias variedades de paneles de yeso:

Normal, que está etiquetado con la abreviatura GKL. Dentro del producto hay masa de yeso, que está cerrada por ambos lados con cartón grueso. Es más conveniente usar tales hojas para la decoración de interiores.

Es importante usarlos donde la humedad no aumentará, de lo contrario el material se hinchará y perderá cualidades externas, lo que afectará la confiabilidad de toda la estructura. Es conveniente y rápido trabajar con hojas de este tipo; son ligeras, flexibles y económicas.

  • Resistente al fuego, que se llama GKLO, es más favorable para su uso en locales no residenciales, creando particiones. Con él, puede proteger el espacio de la amenaza de incendio, lo que le permite usarlo para chimeneas y estufas.
  • Resistente a la humedad, tiene la designación GKLV, se usa en habitaciones donde el nivel de humedad aumenta significativamente, es una cocina y un baño. Para garantizar tales propiedades, se agregan sustancias a los paneles de yeso ordinarios que ayudan a no absorber la humedad, preservando así todas las características de la lámina. Esta opción resiste la formación de moho y hongos en su superficie. Si las habitaciones tienen un nivel de humedad demasiado alto, se recomienda utilizar un acabado diferente para ellas, ya que la placa de yeso comenzará a deteriorarse debido a la humedad excesiva.
  • Resistente al fuego, con la marca GKLVO, se distingue por la presencia de resistencia al fuego y al agua.

Si necesita construir estructuras de construcción especiales, puede seleccionar tipos adicionales de material que tengan un nivel de espesor diferente, estos son:

  • variedad arqueada con un espesor de 6.5 mm,
  • techo, que tiene un espesor de 9,5 mm,
  • La pared es la variación más gruesa, donde el espesor es de 12,5 mm.

La opción más delgada es necesaria para crear estructuras curvas interesantes tanto debajo del techo como en la pared. El tipo de techo es muy adecuado para nivelar la superficie del techo o crear un diseño interesante con iluminación en la parte superior de la habitación. El tipo de pared es apropiado para nivelar paredes y para particiones interiores, lo que debido a su grosor ayuda a lograr un buen aislamiento acústico.

¿Qué determina las dimensiones?

Una hoja de paneles de yeso estándar tiene solo un indicador estable, y todos los demás pueden variar según el alcance de su uso. Para la elección correcta del material, debe comprender qué tipo es adecuado para cada trabajo.

Existen tales variedades de GCR, tales como:

  • hojas arqueadas
  • reforzado
  • acústica perforada
  • láminas recubiertas de vinilo.

Las láminas acústicas de placas de yeso-yeso se utilizan mejor para salas voluminosas, como aulas o pasillos, que deberían tener un efecto acústico. Si consideramos las láminas de vinilo, entonces su ventaja indudable será la disponibilidad del material para su uso, no es necesario ningún tratamiento en la superficie. El alcance de su uso es más limitado debido a la incapacidad del material para respirar.

Si el asunto se refiere a la apariencia de la pared del producto, es necesario excluir las láminas delgadas, que en este caso serán inapropiadas. Solo el uso de GKL de 12 y 15 mm permitirá construir un muro confiable y resistente.

Elección de opciones para futuras paredes o muelles en el baño: también puede usar paneles de yeso para esta habitación, utilizando una opción resistente a la humedad, puede evitar mojarse y delaminar el material.

Conocer los tipos de productos y sus tamaños le permite elegir el material adecuado para la reparación. Si necesita recortar toda la habitación, las sábanas estándar serán la mejor opción. En el caso de que las paredes de la habitación tengan una altura no uniforme, es más conveniente comprar hojas no estándar, que son dos veces más pequeñas. Para los lugares que tendrán que soportar cargas pesadas, se debe usar el tipo de producto más grueso.

Cuando planifique la fabricación de una partición interior, es mejor usar el GCR más largo, que puede alcanzar 4.8 m, lo que acelerará significativamente el proceso de reparación y ahorrará en la compra de materiales en exceso.

Para los estetos, y aquellos que desean hacer algo inusual y hermoso en la casa, necesitarán un tipo de placa de yeso de diseño, que también se llama arqueada debido a que su grosor es de solo 5, 6, a veces 6.5 mm, se puede doblar fácilmente. Para que un producto de este tipo no explote debido a las cargas, contiene hasta dos capas de refuerzo.

Si hablamos de materiales no estándar, vale la pena recordar el tipo de aislamiento acústico de Knauf, que tiene una mayor dureza y, además de los indicadores de espesor estándar de 12,5 mm, hay opciones de 10 y 15 mm.

La elección del grosor del producto depende de la ubicación. Las láminas delgadas se montan en el techo para no sobrecargar la estructura, se pueden colocar medias y gruesas tanto en las paredes como en el piso.Para crear composiciones originales, se requiere material delgado, para cuartos húmedos es resistente a la humedad, y en el caso de un contacto con una fuente de calor fuerte, se requiere paneles de yeso resistentes al fuego.

Tipos de particiones de trama

Una partición de marco es una estructura hecha de perfil de acero o una viga de madera, revestida en ambos lados con láminas de paneles de yeso en una o más capas. Para proteger contra el ruido excesivo, así como para fines de aislamiento, su cavidad interna está llena de material aislante. La empresa alemana KNAUF, fabricante de materiales de construcción de alta calidad, clasifica las particiones de paneles de yeso interiores de acuerdo con varios tipos, que se muestran en la tabla a continuación.

Tipo de construccionParámetros claveCaracterísticas clave
C111La masa de 1 m3 es de 28 kg, la altura puede alcanzar hasta 8,0 m.El diseño es un marco único hecho de perfil de acero galvanizado, que está revestido en ambos lados con láminas de placas de yeso laminado (placas de yeso impermeables) en una sola capa. En su interior está lleno de calor y un aislante acústico en forma de losa de lana mineral. Se utiliza como cerca interna en habitaciones con bajos requisitos de aislamiento acústico y resistencia al fuego. El espesor mínimo de la partición de placas de yeso C111 depende del ancho del perfil y las láminas GK.
C112Masa 1 m3–53 kg, altura de 4, 0 a 9.0 m.Un solo marco de metal tiene un revestimiento de dos capas con láminas de paneles de yeso en ambos lados. Relleno - lana mineral. El tipo de construcción proporciona características de aislamiento acústico más altas (índice RW - hasta 50 dB) y resistencia al fuego (límite - 1,25 horas). Se utiliza tanto en la reurbanización como en la construcción de capital.
C113La altura puede ser de hasta 9,5 m. Masa 1m3 - aproximadamente 78 kg.El marco de perfil de acero tiene un diseño "único" y está revestido en ambos lados con láminas de paneles de yeso impermeables en tres capas. La lana mineral, que llena el "interior", además de la protección contra el ruido, ahorra perfectamente el calor. Debido al aumento en el número de capas GCR, aumentan las propiedades de insonorización.
C115.1.Altura - hasta 6.5 m, peso 1 m3 - 57 kg.Está equipado con un marco doble hecho de perfil de acero, que está revestido con dos capas de paneles de yeso. Junto con su durabilidad y excelente resistencia al fuego, tiene altas características de insonorización. El grosor de la partición de paneles de yeso depende del ancho del perfil utilizado, pero incluso sus valores mínimos permiten que el diseño se use tanto para reparación como para nueva construcción.
C115.2.La masa de 1 m3 es de 69 kg. Max altura 9.0 metros.Además del revestimiento de dos capas, el marco doble está dividido por una lámina adicional de paneles de yeso (marco espaciado). Debido a esta característica, aumenta la resistencia de la partición, así como sus propiedades de aislamiento de ruido y calor. El interior está lleno de losas de lana mineral.
C116La altura es de 4.5 a 6.5 M. La masa de 1 m3 es de 61 kg. El espesor mínimo de la partición C116 es de 220 mm.Una característica de este diseño de un marco de metal doble, revestido con láminas GKL en dos capas, es la presencia de espacio para las comunicaciones. Este tipo de partición ofrece la posibilidad de tender tuberías de calefacción, tuberías de agua o alcantarillas, así como la instalación oculta de cableado eléctrico. La resistencia al fuego es de 1.25 horas. El índice de insonorización C116 es de 50 dB.
C118Masa 1 m3 - 86 kg. Max altura - 9 mPartición de la clase "Protección de los locales contra la penetración". Está hecho de acuerdo con el tipo C113 con un marco de metal único, revestido con un revestimiento de paneles de yeso de tres capas. Una característica del producto son láminas de acero galvanizado, de 0,5 mm de grosor, insertadas entre el panel de yeso, lo que aumenta significativamente la resistencia y la resistencia al fuego de la estructura.
C121Masa 1 m3 - 32 kg. Max altura 3,1 m.El marco está hecho de madera de madera, que tiene un contenido de humedad del 12% y está revestido en ambos lados con una capa de láminas de paneles de yeso. El grosor mínimo de una partición de paneles de yeso del tipo C121 depende del ancho de la viga y las láminas de paneles de yeso.
C122La masa de 1 m3 es de aproximadamente 57 kg. Altura 3.1 m.Cuenta con una "tapicería" de dos capas de un marco de madera con láminas de paneles de yeso. El material aislante de la partición es una placa de fibra mineral. Ventajas: alta resistencia y buen aislamiento acústico.

Los paneles de yeso utilizados en el diseño de particiones pueden ser ordinarios, de grado GKL, impermeables (GKLV) o ignífugos (GKLO). La aplicación práctica, con mayor frecuencia, tiene un material en forma de láminas con un ancho de 12.5 mm. Independientemente de su tipo y tamaño, la superficie se puede terminar de cualquier manera: pintada, alicatada, empapelada, etc.

¿Cuál es el grosor de la partición de paneles de yeso?

Absolutamente en cualquier apartamento, el panel de yeso será el camino, las construcciones hechas con él son relevantes para mansiones costosas y pequeños apartamentos del período soviético como "Jruschov".

Las estructuras en sí, y la mayoría de las veces estas particiones pueden llevar a cabo una función puramente práctica de delimitar la habitación y ser parte de la decoración, asumiendo la carga estética.

¿Cuál debería ser el grosor de la partición creada? Todo depende completamente del deseo del propietario y del presupuesto.

Como regla general, las particiones rectangulares habituales utilizadas para crear zonas separadas en el apartamento, o instaladas en la oficina, se hacen con una puerta y, por lo tanto, su grosor está determinado por el grosor del bloque de la puerta, esto es más que suficiente.

Si se crea una partición sin puerta, pero con un pasaje pasante, su grosor corresponde a un bloque arqueado o rectangular.

Si la apertura es una continuación de la partición, que se está volviendo más común recientemente, entonces el grosor de la partición depende completamente del deseo del propietario, sin embargo, vale la pena recordar que cuanto más masiva sea la estructura, más complicado será el marco y, por lo tanto, mayores costos.

En este video, vea un video tutorial útil sobre cómo construir una partición de pladur con sus propias manos.

Cuál es mejor elegir y usar espesor de paneles de yeso

El material utilizado para la reparación se divide en tipos. Cada tipo es aplicable para su propósito previsto, pero hay opciones cuando el material de acabado se usa en el lugar incorrecto.

  • Wall GCR. Adecuado para nivelar paredes en la habitación. Con su ayuda crea particiones, tanto decorativas como edificios interiores de capital.
  • Techo GKL. La principal diferencia es el grosor. Las láminas delgadas con menos peso deben montarse en el techo.
  • Tipo arqueado Drywall con flexibilidad debido a su grosor. Es aplicable no solo para crear aberturas arqueadas, sino también para la producción de elementos decorativos rizados en la superficie, particiones y techo. A veces, una hermosa mariposa hecha de material arqueado se monta en ángulo entre el techo y la pared.

  1. A prueba de humedad: tono verde GKLV.
  2. Refractario - GKLO color rosa.
  3. Normal: color gris GKL.
  4. Refractario resistente a la humedad - tono rojo GKLVO.

Dependiendo del propósito del material de construcción, se usa cierto tipo.

¿Cuáles son los tamaños de GCR?

Cada tipo de material tiene sus propias dimensiones.

No. p / pTipo de GCRPlanta de fabricaciónSu ancho, largo, mmÁrea, m2Peso kg
1ParedKnauf

Lafarge

1200-2500,

1200-2500

3

26

2Montado en el techo1200 a 36003

36

3Arqueado1200-2500317.1

¿Cuál es el grosor de GCR? Tal peso. Cada fabricante crea hojas de ensamblaje en tamaños que difieren del estándar en milímetros.

¿Cuál es el grosor de la hoja?

Para revestir superficies con un material de 12,5 mm. Esta hoja soportará una cierta carga.

Los paneles de yeso de 15-24 mm se usan para cubrir la superficie en la que se colgarán objetos pesados: un televisor, estantes con libros, un calentador de agua.

Las láminas de pared, independientemente del tipo (normal, resistente a la humedad) tienen un espesor de 12,5 mm.

La vista del techo tiene un grosor de 9,5 mm.

Arco GKL - 6.5 mm.

A veces, cuando se construye una partición de capital, se usa revestimiento de doble pared. Esto se crea para la resistencia de una estructura que puede soportar un gran peso.

¿Qué ancho es mejor elegir?

Todos los tipos de paneles de yeso tienen el mismo ancho: 1200 mm. Bajo el GCR, se monta una base de perfiles de marco, en la que hay dimensiones exactas para fijar el perfil. Esto se aplica tanto al techo como a otras superficies.

Si necesita un panel de yeso más pequeño, se corta con un cuchillo de construcción, una fresa.