Estufas de baño de hierro fundido Hephaestus - las únicas estufas que funcionan en el modo de sauna rusa de vapor y finlandés. La diferencia entre un baño ruso es una alta humedad del aire del 60% a altas temperaturas. En este caso, la humedad debería aumentar con vapor ligero y fino. Es muy fácil respirar con ese vapor a altas temperaturas, en la sala de vapor puede estar cómodo durante más tiempo. El vapor ligero, a diferencia de las microgotas de vapor crudo, se acumula en la parte superior de la sala de vapor debajo del techo, lo cual es conveniente para los procedimientos de baño.
Teniendo en cuenta las necesidades de tales características, se creó una estufa de sauna de hierro fundido, que en calidad del vapor finamente disperso producido no es peor que en una estufa de sauna de ladrillo tradicional rusa, y en términos de facilidad de uso y velocidad de calentamiento del aire en la sala de vapor, la excede significativamente. Las estufas de baño Hephaestus difieren significativamente de las estufas de acero y otras de hierro fundido en el mercado. Teniendo en cuenta que se obtiene vapor finamente disperso cuando el agua ingresa a una superficie con una temperatura superior a los 450 ° C, en los hornos de Hephaestus la hipoteca principal es la placa superior (calentador), que se calienta mediante fuego directo y tiene una forma trapezoidal para aumentar el área de calentamiento y evaporación del agua. Las estufas de baño Hephaestus son unidades de horno de 2 cámaras: el horno está equipado con un parallamas que divide el horno en 2 compartimentos horizontalmente. Los gases de la madera quemada primero se mueven a lo largo de las paredes laterales, acelerando la transferencia de calor de la madera quemada a la sala de vapor, y luego, girando 180 grados, continúan moviéndose hacia la salida, moviéndose a lo largo de los huecos del calentador. Los hornos están equipados con un sistema de postcombustión de gas perlita, que permite suministrar oxígeno desde debajo de la rejilla a la cámara superior, lo que aumenta significativamente la eficiencia de la combustión. Estas soluciones aumentan significativamente la eficiencia y permiten alcanzar rápidamente una temperatura del calentador de 500-650 C. La diferencia entre la estufa de sauna Hephaestus es que el vapor principal se obtiene de la superficie de hierro fundido de la placa superior: la estufa.
Todas las estufas de baño existentes calientan la piedra, como La colocación de piedras no se calienta con fuego directo, es imposible calentar a una temperatura de 600 ° C. En consecuencia, el vapor de las piedras está mojado. Debido a esto, los grandes complejos de baño no usan piedra, sino que colocan lingotes y núcleos de hierro fundido que se calientan con una llama directa.
El hierro fundido es 3 veces más denso que la piedra y tiene una capacidad de calor significativamente mayor, transfiere rápidamente el calor de las capas internas a las externas: puede dar cantidades ilimitadas de agua a la estufa de hierro fundido en una fila, aumentando instantáneamente la humedad y la temperatura en una sala de vapor del vapor sobrecalentado. El vapor de hierro fundido es el más finamente disperso, saludable, no quema los pulmones con gotas calientes de agua.
Las paredes del horno están equipadas con costillas de convección únicas, que aumentan significativamente el área de radiación térmica. Las costillas de convección son una solución necesaria con un gran espesor de paredes de hierro fundido, le permiten transferir el calor de la leña a la sala de vapor mucho más rápido. El grosor de la pared de 10 a 50 mm hace que Hephaestus sea el horno más confiable entre las estufas de hierro fundido, y la masa resultante del horno acumula una gran cantidad de calor, le permite disfrutar de los procedimientos de baño durante mucho tiempo y reduce significativamente el consumo de leña en comparación con las estufas de hierro.
El hierro fundido es el mejor material para un horno de baño: con la misma masa de hierro fundido y acero, la capacidad calorífica del hierro fundido es mayor que el acero. Y con la misma capacidad cúbica declarada (potencia), la masa de los hornos Hephaestus es 3-5 veces mayor que la masa de acero y 2 veces mayor que la de otros hornos de hierro fundido (Al comparar, ¡preste atención al peso del horno!) El hierro fundido, a diferencia del acero, no solo transfiere la energía térmica de la leña combustible, sino que también la acumula y luego la devuelve de manera uniforme. La temperatura de la superficie es constantemente alta incluso en ausencia de leña encendida durante al menos 3 horas. Esto elimina la necesidad de mantener una combustión continua y le permite ahorrar seriamente en leña: al mismo tiempo que usa una sala de vapor, el consumo de leña es 2-3 veces menor que el de una estufa de acero.
La combinación de todas las características de diseño y materiales del horno de hierro fundido Hephaestus permitió llevar la eficiencia al 90%. Estos indicadores no están disponibles en ninguna estufa de sauna producida por fabricantes nacionales y extranjeros.
Las estufas de baño Hephaestus están hechas solo de hierro fundido resistente al calor de alta calidad. Un hecho bien conocido: el hierro fundido es resistente a la corrosión y a una alta resistencia química. Las soluciones de los ácidos carbónico y sulfúrico contenidos en el condensado de los gases de combustión corroen cualquier acero con el tiempo, el hierro fundido, por el contrario, no se ve afectado por ellos. Un enrejado de cristal de hierro fundido único, un mayor grosor de las piezas, costillas de refuerzo horizontales y verticales permiten que el horno Hephaestus resista un gran peso y no se deforme a altas temperaturas, lo que es inaccesible para hornos de cualquier tipo de acero. No utilizamos juntas soldadas y atornilladas en el diseño de nuestros hornos, lo que aumenta aún más la fiabilidad. La combinación de los factores anteriores indica la fiabilidad sin igual de nuestros hornos y nos permite ofrecer una garantía de fábrica por un período de 5 años (el más largo del mercado), y la vida útil de los hornos es mucho más larga.
Las estufas de baño de hierro fundido Hephaestus están equipadas adicionalmente con tubos de extensión para el túnel del horno: el portal del horno se puede mover a cualquier distancia aumentando la longitud en incrementos de 100 mm.
Las estufas de sauna de hierro fundido Hephaestus se pueden entregar completas con malla forjada para rellenar piedras y ladrillos. Además, todos los modelos de hornos pueden equiparse con revestimientos de piedra natural. Cuando se utilizan tubos de fundición de arranque alargados, se ofrecen redes o, respectivamente, revestimientos para protegerlos contra la radiación térmica y crear un diseño armonioso con el diseño básico del horno.
Los portales de las estufas Hephaestus están decorados con fundición artística, cubiertos con esmalte alemán resistente al calor y pátina dorada, darán solidez a cualquier interior de la sala de relajación. Hay portales ampliados para un área más grande de vidrio y una mejor vista de la quema de leña.
Nuestros hornos se instalan en muchos complejos de baños públicos en Rusia, donde han demostrado su fiabilidad, alta eficiencia y la capacidad de producir vapor de luz finamente disperso. Según todos los indicadores principales, las estufas de baño de hierro fundido Hephaestus son las mejores del mercado. El horno es el corazón del baño, ¡no se equivoque al elegir! Puedes comprar una estufa más barata que una estufa de hierro fundido Hephaestus, pero es mejor, ¡no puedes! ¡Al comprar una estufa de sauna Hephaestus en cualquier configuración, estamos seguros de que quedará satisfecho con la compra y aconsejará a sus amigos!
¿Cómo se organiza una sauna?
Se le puede asignar un lugar como en el departamento (incluso si es de tamaño modesto, a menudo se asigna un lugar para esto en el balcón), por lo que en un edificio separado. Debajo de la sauna puedes terminar la habitación, pero puedes comprar una versión preparada de la cabina (diferentes volúmenes), que simplemente se instala en el área asignada dentro de la casa.
Por cierto, el baño finlandés suele estar unido la piscina o al menos la oportunidad de sumergirse en el baño. El problema se resuelve lo mejor que puede la capacidad del propietario. Sin embargo, vale la pena señalar que piscina son dos cuestiones importantes: su peso con agua y la humedad que crea.
El peso determinará la carga sobre la base y la humedad: medidas de protección contra ella (impermeabilización y ventilación de la habitación).
El régimen, que implica un verdadero baño finlandés, no es sin razón llamado el "aire seco". Esta es una combinación de productos frescos, que se calientan rápidamente a altas temperaturas (mantener óptimamente la calefacción en la región de 90 grados) y baja humedad generada por el vapor de un calentador abierto.
Al estudiar las condiciones necesarias, llega a la conclusión de que hoy en día una estufa de sauna eléctrica con funciones integradas de monitoreo y control es la más opción óptima. Solo el gas puede competir con él, pero las estufas de gas necesitan permisoy la madera menos controlada: tienen sus propias leyes. Puede verificar el razonamiento de nuestra opinión leyendo el siguiente artículo: Salas de vapor: en madera, gas, electricidad.
Sin embargo, vale la pena hacer una breve excursión aquí, en la que describimos el diseño de hornos que funcionan con diferentes tipos de combustible.
¿Qué estufas hay?
¿Qué tienen en común los diferentes tipos de dispositivos? La función de generar calor y transferirlo al medio ambiente. El calor se obtiene del combustible, que puede ser:
No se recomienda el uso de carbón en estufas de sauna.pero puedes usar pellets.
En los dos primeros casos necesitamos cámara de combustión para combustible, donde se colocan leña o un quemador de gas. En este último caso, la cámara no es necesaria porque el hilo de nicromo se calientacolocado en un tubo curvo (TEN) o en otro caparazón (calentador de cinta).
En consecuencia, no hay necesidad de diseñar un horno eléctrico para saunas para separar calentador y compartimento de combustible - son un cuenco con elementos calefactores, donde el espacio vacío está lleno de piedras.
De lo contrario, las estufas de leña y gas pueden ser idénticas: hay empresas que producen El mismo modelo con variaciones para gas y leña.
Además del compartimento de combustible, cada estufa de baño tiene compartimento para piedras - abierto o cerrado, separado del fuego o permitiendo que la llama lave las piedras. Los calentadores abiertos son buenos para una mejor convección. - redistribución de calor entre la estufa y la habitación. Cerrado es características del baño ruso, donde las piedras se calientan a temperaturas que sobrecalientan el vapor y lo hacen ligero, finamente dividido.
Otro punto importante: el materialde donde está hecha la estufa. Podría ser ladrillo (incluido hierro fundido) o metal. El primero se calienta durante mucho tiempo, se enfría durante mucho tiempo, se usa como material del horno o como la carcasa.
Un horno de ladrillos se calienta durante mucho tiempo, da una temperatura más baja, pero lo mantiene mucho más tiempo que uno de metal.
Horno de metal - se calienta rápidamente, rápidamente emite calor, se enfría rápidamente. Para corregir el proceso de transferencia de calor, a menudo está rodeado por una carcasa de ladrillo o piedra. Los hornos para una casa de baños con varios tipos de combustible se producen a partir de metal: eléctrico, gas y madera. A menudo, los fabricantes crean una carcasa de metal de convección adicional: el aire circula libremente en un espacio vacío, no permitiendo que la superficie se sobrecaliente, pero manteniendo una convección fuerte.
Con cita previa, las estufas de metal son las más adecuadas específicamente para el baño finlandés. Tenemos un artículo que detalla qué es bueno y qué es malo para un baño ruso: "Las mejores estufas para un baño ruso".
Ahora que tiene una idea de las similitudes y diferencias entre las estufas de baño, vale la pena evaluar los beneficios que una estufa eléctrica proporciona para una sauna.
Pros y contras de las estufas eléctricas para baños y saunas.
El hecho de que un horno eléctrico esté hecho de metal es primero más de este tipo Otras ventajas derivan del hecho de que la electricidad se convierte en energía térmica directamente. Simplemente compárelo con leña, que está llena de problemas y basura, sin mencionar el hecho de que la estufa de leña en sí no puede ser móvil: está atada a una chimenea.
Sí, hornos eléctricos para sauna de vapor. móvil, solo necesitan una hoja de material incombustible debajo de los modelos de piso o no necesitan nada si el modelo está suspendido.
Las muchas ventajas de las estufas eléctricas se pueden nivelar por completo por el hecho de que la electricidad es un recurso costoso. Por lo tanto, aquellos que prefieren soluciones económicas deben prestar atención a otras opciones. Pero hay compromisos. Despues de todo La potencia de la estufa, que se puede poner en el apartamento, es bastante comparable con la potencia de un hervidor eléctrico. y menos potencia que algunas planchas de vapor. Pero la sauna, que se calienta con una estufa de este tipo, estará diseñada para no más de dos personas.
Segundo menos - es pequeño dificultad con el cableado Es mejor invitar a un electricista, que estirará las tres fases si tomó una estufa de 380 voltios, y determinará la idoneidad del cableado existente y la conexión a tierra. Pero hay estufas de 220 voltios, y este es el voltaje habitual en una red doméstica.
Si hablamos de ¿El calentador de sauna es bueno para una sauna en un baño ruso, entonces mucho depende de las ideas tradicionales de su dueño. Eche un vistazo a nuestros artículos sobre el baño ruso (ver enlaces arriba): dice mucho sobre por qué el horno de metal no es físicamente capaz de dar la condición requerida, y una estufa de sauna eléctrica no es una excepción a esta regla.
Al mismo tiempo, entre las personas que son menos escrupulosas acerca de la tradición, se cree ampliamente que los hornos eléctricos para una sauna y un baño al mismo tiempo son bastante adecuados, lo principal es que generador de vapor integrado y ajuste fino de temperatura y humedad, lo que le permite cambiar del baño finlandés al ruso.
Videos relacionados
Este video explica por qué la mayoría de los calentadores eléctricos no son adecuados para un baño ruso, pero se agrega información sobre las variedades extremadamente pequeñas de estufas que son bastante adecuadas.
Por cierto, todavía no hemos tocado un tema tan importante como el país de producción. Pero es precisamente por este criterio que a menudo se compra equipo para una sauna.
¿De quién es la producción mejor?
A pesar de que el mercado está literalmente plagado de una variedad de modelos, no hay tantos jugadores principales en él. En Rusia puedes comprar estufas:
Al mismo tiempo Las empresas finlandesas prevalecen. Pero no hay nada de qué sorprenderse: esta es su casa de baños nacional. Y el consumidor siente más confianza en la empresa, que conoce de primera mano las tradiciones de baño de su gente.
Aquí hay una lista de las principales empresas finlandesas que producen calentadores de sauna eléctricos:
Tenemos un largo artículo sobre una de estas compañías, a saber, Harvia, con una descripción de la mayoría de las familias de su extensa gama. Sin embargo no se apresure a concluir que otras empresas son peores. Solo Harvia en Rusia sabe más que la gente. Y los productos de calidad son característicos de todas las empresas en este mercado.
Los suecos están representados por Tylo, y los alemanes son EOS. Empresas rusas: Uralprom, Polytech, Teplodar, Ermak, Fuel and Energy Complex. Al darse cuenta de que el lugar ya está ocupado por los finlandeses y otros europeos, los rusos están tratando de dar sus productos. un cierto punto culminante, lo que lo distinguiría de los competidores - calentadores de cinta asequiblespor ejemplo Por lo tanto, aquellos que todavía están en búsqueda pueden recomendar con seguridad ver y ofertas nacionales.
Por cierto, decidimos que las opiniones de otros lectores como usted pueden ayudar a elaborar una imagen real de las preferencias de los rusos en función de la experiencia. Le invitamos a familiarizarse con los resultados de la encuesta y, si lo desea, participar activamente en ella.
Finalmente, descubramos las opiniones de los propietarios de saunas sobre las estufas que compraron:
Horno eléctrico para sauna: opiniones
Se mencionó individualmente a los usuarios la oportunidad de elegir varios diseños. Según el propietario de la red de sauna, que optó por los productos Narvi, esta es una gran ventaja, así como el precio asequible de sus modelos.
El hecho de que las estufas de sauna eléctricas están hechas principalmente de aleaciones inoxidableseso les garantiza durabilidad.
Entre Modelos "ideales" Se presentan hornos eléctricos en la sauna, por ejemplo, SAWO Cumulus CML-60 NB, Narvi NM, SAWO Tower TH3-60 NB.
Muchos admiten que han optado por estufas finlandesas. Pero hay quienes aprecian los méritos de los productos nacionales.
En particular, el calentador de sauna Kristina Classic fabricado por Polytech dice que el calentador de cinta no tiene miedo al aguapor lo tanto se puede verter sin miedo.
Otros usuarios ven en las saunas eléctricas rusas un "recuerdo del tanque" y prefiero Eurodesign.
Otra categoría de consumidores presta atención a La posibilidad de utilizar una estufa de sauna en el modo "baño ruso". Uno de ellos dice que está muy satisfecho con las capacidades del horno sueco Tylo Combi con humedad y temperatura controladas.
En cuanto a contrasentonces mencionan más a menudo alto consumo de energía y costo considerable Modelos de alta calidad.
Control remoto Casi todos lo consideran una ventaja.
Caracteristicas
Gefest es considerado uno de los mejores entre las empresas nacionales. Durante muchos años, la marca ha estado produciendo estufas de baño de hierro fundido y productos de hornos relacionados. Las estufas para los baños rusos de esta empresa ocupan una posición de liderazgo en su nicho.
Las unidades tienen un alto nivel de conductividad térmica y se fabrican utilizando una tecnología de fundición especial, con la ayuda de la cual la base del producto inicial tiene una calidad óptima sin ningún daño.
Baño Las estufas Gefest están disponibles en dos versiones: con revestimiento de bobina y con malla para colocar piedras.
Todas las unidades están hechas de materias primas resistentes al fuego y son resistentes a la corrosión, hongos o daños mecánicos.
Ventajas y desventajas.
Las estufas de sauna Gefest tienen muchas ventajas. El dispositivo especial de las estufas le permite calentar la habitación a la temperatura requerida en el menor tiempo posible. A la tasa máxima el nivel de calentamiento del cuerpo de la unidad alcanza los 7 mil grados y el humo alcanza los 3,5 mil grados.
Otra ventaja es el consumo económico de combustible de los dispositivos logrados con un parallamas. Proporciona circulación de aire dentro del horno y no va directamente a la chimenea. La presencia de aire caliente dentro de las paredes de la unidad le proporciona calefacción adicional y retiene el calor por más tiempo.
Son estufas de hierro fundido que contribuyen a la formación de humo ligero., que es famoso por el baño ruso. Este efecto se logra debido a las características del propio material. En comparación con sus contrapartes metálicas, el hierro fundido tiene una mayor gravedad específica, debido a esto el calor en el baño puede retrasarse más de cuatro horas.
Entre otras ventajas, las estufas de baño Gefest tienen mayor resistencia al desgaste y durabilidad.
El dispositivo es resistente a cualquier daño mecánico, debido a la resistencia del material, y su alto rendimiento aumenta la duración de su uso.
El único inconveniente de las estufas domésticas es su mayor costo, pero está absolutamente justificado por la excelente calidad y rendimiento de las unidades.
Características distintivas
Gefest es un fabricante nacional de equipos de calefacción y climáticos, electrodomésticos integrados.. Para la fabricación de hornos de hierro fundido, la empresa utiliza una tecnología especial de fundición.
Entonces obtienen una excelente conductividad térmica. Los productos de la compañía son las únicas unidades de baño que se producen completamente en Rusia. Por lo tanto, se ejerce un control cuidadoso sobre cada etapa de la producción.
Hephaestus produce estufas para baños y saunas.
Se producen en tales formas:
- con una rejilla para colocar piedra,
- para revestimiento de ladrillo,
- enfrentado por una bobina.
Además, los modelos difieren en el volumen de la sala climatizada: hasta 45 metros cúbicos. metros y de 45 a 120 metros cúbicos. metros.
El horno puede ser con un amortiguador de hierro fundido o una puerta hecha de vidrio especial resistente al calor. En esta "ventana" puede observar el proceso de combustión y disfrutar de la llama.
Los hornos están equipados con un parallamas y un sistema secundario de postcombustión de gas.. Le permiten mantener la temperatura de las piedras al nivel de 500-700 grados. Por lo tanto, el vapor resulta finamente disperso: es muy ligero, agradable y saludable. También en el calentador de baño, puede configurar el modo de combustión lenta.
Debido al hecho de que el aire caliente permanece dentro, la sala de vapor mantiene una temperatura alta durante mucho tiempo.
Todos los modelos tienen un alto coeficiente de rendimiento: 87%. Este porcentaje se logra debido al diseño especial. La unidad del horno tiene dos cámaras separadas por un parallamas.
Los gases de combustible quemado primero se mueven a lo largo de las paredes laterales, luego giran 180 grados y se mueven hacia la salida, moviéndose a lo largo de los huecos del calentador.
Los productos Gefest se entregan desmontados. Hay un sellador en el kit que se puede instalar de forma independiente o con la ayuda de profesionales.
Material - hierro fundido grado SCH20-25 ChH10. El grosor de la pared es de uno a seis centímetros. ¿En qué se diferencian las estufas de hierro fundido del acero o el ladrillo? El hierro fundido es un material ecológico y no tóxico. No le teme a la oxidación y la corrosión. La aleación no se deforma cuando se calienta y conserva su resistencia.
Detalles adicionales incluidos. Con su ayuda, se puede aumentar la distancia desde el horno al portal.
De particular interés es el diseño de los hornos. Se anularán tanto en el interior de una casa de baños de troncos como en una sauna clásica. Las puertas están decoradas con molduras. Los modelos para revestimiento de ladrillo se pueden decorar con azulejos de cerámica.
Ventajas y desventajas.
Fortalezas de los productos de Hephaestus:
- las estufas calientan rápidamente la habitación,
- Gracias al parallamas, queda aire caliente dentro de la unidad y retiene el calor durante mucho tiempo.
- economía de combustible
- Debido a la naturaleza del material, el calor en la habitación se almacena por hasta cinco horas.
- apariencia sólida
- El diseño se puede utilizar en salas de vapor rusas y finlandesas,
- compacidad
- no hay necesidad de sentar las bases del horno,
- Vida útil de varias décadas.
Pero, como cualquier producto, los agregados tienen desventajas.
En el caso de los productos Hephaestus, este es un precio bastante alto.. También tendrá que pensar en el revestimiento del horno, ya que el hierro fundido se agrieta si entra agua caliente. Pueden surgir problemas con el transporte, ya que tales unidades son muy pesadas.
Serie de dispositivos
La compañía produce cinco series de productos: PB-00M y PB-01, PB-03, PB-04 y PB-02.
- PB-00M y 000M: cuatro unidades potentes para calentar una sala de vapor de 80-120 metros cúbicos.
- PB-01: Cuatro modelos para un área de hasta 45 metros cúbicos.
- PB-02: diez hornos para salas de vapor de hasta 35 metros cúbicos.
- PB-03: diez unidades para calentar habitaciones de hasta 25 metros cúbicos.
- PB_04: la gama más popular, que incluye estufas de baño de hasta 15 metros cúbicos.
PB-04 MS
Estufa de sauna compacta para una sala de vapor rusa estándar. Este es un modelo económico que agrada con su rendimiento. Se calienta cualitativamente.
Hay un generador de vapor, por lo que la unidad funciona tanto en saunas como en baños.
Caracteristicas:
- la potencia es de 8 kW,
- tamaño de la sala de vapor: hasta 15 metros cúbicos,
- Eficiencia 87%
- hay un postquemador secundario
- dimensiones 39.4x56x64.5 cm.
Ventajas:
- consumo económico de leña,
- bonito diseño
- se calienta rápidamente y retiene el calor durante mucho tiempo,
- no quema aire en la sala de vapor.
Desventajas:
- Al primer uso emite un olor desagradable, por lo que primero debe calentarse en la calle.
Otro pequeño horno de la misma línea. Ideal para pequeños baños y saunas.
Parámetros del modelo:
- la potencia es de 8 kW,
- volumen calentado - hasta 15 metros cúbicos,
- Eficiencia 87%
- hay un postquemador secundario
- dimensiones 39.4x56x64.5 cm.
Ventajas:
- Necesito leña
- ocupa poco espacio
- hermosa apariencia
- Calienta el aire rápidamente y mantiene el calor.
Desventajas:
- No hay una puerta de vidrio a través de la cual se pueda admirar el fuego.
Modelo más potente para pares medianos. Este es un horno cerrado empotrado con chimenea y un cajón de cenizas. Da temperatura moderada y buen vapor.
Caracteristicas:
- potencia 12 kW
- volumen de vapor - hasta 25 metros cúbicos,
- Eficiencia 87%
- dimensiones 41.8x59x75.5 cm.
Ventajas:
- buen vapor
- hermoso diseño
- se calienta rápidamente y se enfría durante mucho tiempo; puede bañarse en la bañera incluso a la mañana siguiente.
Desventajas:
- La instalación requerirá la ayuda de un profesional, ya que si hay errores en el montaje, la estufa humeará.
PB-03 M
"Twin" del modelo anterior, pero con una persiana de vidrio resistente al calor. La estufa está diseñada para enfrentarse con ladrillos refractarios.
Caracteristicas:
- potencia 12 kW
- habitación climatizada - hasta 25 metros cúbicos,
- Eficiencia 87%
- dimensiones 75.5x59x41.8 cm,
- Hay un modo latente.
Ventajas:
- calienta la habitación en 15 minutos,
- Una estructura simple que puede ser bloqueada sin la ayuda de profesionales,
- diseño
Desventajas:
- Como la unidad está prefabricada, las costuras deben tratarse con una gran cantidad de sellador, que se destruye con los años, y la estufa comienza a humear.
Una estufa impresionante y potente. Es adecuado para cualquier interior, además, será muy cálido. Necesito un revestimiento de ladrillo. Entonces Al igual que la unidad tiene un portal remoto, la cámara de combustión se puede colocar en otra habitación.
Caracteristicas:
- la potencia es de 15 kW,
- el volumen de la habitación climatizada: hasta 35 metros cúbicos,
- Eficiencia 87%
- dimensiones 45.8 × 64.5 × 85.5 cm,
- Hay un segundo quemador secundario.
Ventajas:
- puede ser ahogado del vestuario,
- Calienta bien
- consume escasamente leña.
Desventajas:
- ocupa mucho espacio y pesa 300 kg.
Horno para grandes salas de vapor. Es posible calentar con combustible combinado. El interior incluirá troncos de hasta 65 cm.
Parámetros del modelo:
- la potencia es de 18 kW,
- volumen de la sala de vapor: hasta 45 metros cúbicos,
- Eficiencia 87%
- dimensiones 5 × 71.1 × 88.7 cm,
- Hay un segundo quemador secundario.
Ventajas:
- adecuado para parejas grandes
- cualquier parte puede ser reemplazada,
- durará hasta 30 años,
- Apariencia sólida.
Desventajas:
- muy pesado
- laboriosa asamblea.
PB-02 M
Estufa de leña empotrada. Para baños medianos. Hace frente a sus tareas perfectamente. Hay especiales tasas con las que puede ampliar el túnel de combustible.
Especificaciones de la unidad:
- la potencia es de 15 kW,
- el volumen de la sala es de hasta 35 metros cúbicos,
- Eficiencia 87%
- dimensiones 45.8 × 64.5 × 85.5 cm,
- Hay un segundo quemador secundario.
Ventajas:
- diseño
- alto rendimiento
- buena tracción
- calienta dos habitaciones al mismo tiempo,
- No necesito mucha leña.
Desventajas:
PB-03 MS
Unidad de hierro fundido para baño y sauna.. Para ello hay una cuadrícula en la que se colocan las piedras. El calentador tiene una forma especial, debido a que la sala se calienta rápidamente.
Entonces la estufa toma un aspecto moderno muy interesante.
Este modelo está diseñado para habitaciones medianas.
Parámetros de unidad:
- potencia 12 kW
- tamaño de la sala de vapor: hasta 25 metros cúbicos,
- Eficiencia 87%
- Dimensiones 50x70x85.5 5 cm.
Ventajas:
Desventajas:
Variedades y modelos populares.
Gefest produce hornos de hierro fundido para calentar habitaciones de 15 a 120 m². En total hay cinco líneas de calentadores para el baño: PB 00 M y 000 M, PB 01, PB 03, PB 04 y PB 02.
La primera serie incluye cuatro modelos de estufas de hierro fundido que proporcionan calor a habitaciones que varían de 80 a 120 m². El segundo también incluye cuatro modelos, sin embargo, pueden calentar un baño de vapor de solo 35 m². El tercero consta de diez modelos. Calientan el baño hasta 25 m². La última, pero al mismo tiempo la serie más popular, incluye cuatro estufas que pueden calentar una habitación con un área de hasta 15 m².
Considere los modelos Gefest más populares de cada línea individualmente.
PB 00 M Y 000 M
Esta categoría incluye cuatro modelos con mayor potencia que pueden calentar un área grande.
- PB 00 M. Las dimensiones de la estufa son 117x73x110 centímetros, peso - 700 kilogramos. Un dispositivo con una potencia de 35 kW puede calentar un baño de hasta 80 m².
- PB 00 MS. Este modelo es similar en potencia al anterior, sin embargo, tiene grandes dimensiones y peso. Sus dimensiones son 117.1x95x120 centímetros, y su peso es de 720 kilogramos. Ambas unidades tienen una sección transversal de 20 cm para la salida de la chimenea.
- PB MS y M. Estas unidades están diseñadas para funcionar en habitaciones con un área de 120 m², respectivamente, tienen mayor potencia - 45 kW. Su peso es de 950 kilogramos, sin embargo, las dimensiones son diferentes. El horno PB MS tiene dimensiones 138x72x110 y PB M - 138x92x120 centímetros.
Sáb 01
Esta serie también consta de cuatro modelos, sin embargo, su rendimiento es mucho menor: 18 kW, pero es suficiente para calentar una sauna con un área de 45 m².
- PB 01 M. Este modelo está hecho en talcoclorito y tiene algunas características de diseño, que incluyen movimiento de vapor no estándar. Las dimensiones de la estufa son 71x49.5x88.7 centímetros, y el peso es de 350 kilogramos.
- PB 01 C. La unidad está equipada con un calentador de alambre y tiene un portal extraíble, por lo que los propietarios tienen la oportunidad de calentar la estufa de sauna desde la habitación contigua. El diseño le permite extender el túnel del horno 11 centímetros, ya que tiene insertos especiales que se completan con los elementos principales. Las dimensiones del horno son 80x60x96.7 centímetros.
- PB 01 MS. Esta estufa le permite calentar rápidamente una gran sala de vapor, ya que tiene un nicho para una capacidad de 300 kilogramos de piedras.
Las válvulas están instaladas en ambos lados de la estructura para una rápida transferencia de calor.
PB 02
Los electrodomésticos de la serie son adecuados para calentar habitaciones de 35 m². A pesar de la presencia de diez modelos, solo tres tienen una demanda especial.
- PB 02 M. Debido a las características de diseño, este modelo puede calentar dos habitaciones: la casa de baños en sí y la habitación adyacente, en la que se descarga el túnel de combustible. La unidad incluye un acabado de ladrillo completo, obligatorio para este horno. En el conjunto básico también hay una puerta de vidrio para el horno, resistente a temperaturas de hasta 1200 grados. Las dimensiones de la estufa de baño son 64.5 x 45.8 x 85.5 centímetros.
- PB 02 S. Este aparato está equipado con un calentador de tipo abierto. Las características de la disposición interna de las paredes contribuyen a una convección más libre de aire caliente entre las piedras. Esto aumenta significativamente la transferencia de calor y asegura un calentamiento uniforme de la sala de vapor.
- PB 02 MS. La unidad es perfecta para crear aire caliente a alta humedad para vapor, y para proporcionar el aire completamente seco necesario para la sauna. Su gravedad específica es de 300 kilogramos.
Sáb 03
Las estufas de sauna de esta línea están diseñadas para funcionar en habitaciones de hasta 25 m². Al igual que el anterior, consta de diez modelos, los más vendidos son varios.
- PB 03 M. Esta unidad puede calentar el baño literalmente en 15-25 minutos. La temperatura alcanza su nivel máximo dentro de una hora después del horno. El diseño del modelo es bastante simple, lo que permite al propietario colocarlo independientemente con ladrillo. Las dimensiones del horno son 59x41.8x75.5 centímetros, y peso - 195 kilogramos con una caja vacía.
- PB 03 S. Este aparato tiene un tipo abierto de calentador de malla. Las características de diseño le permiten extender el tubo de combustible remoto, lo cual es muy conveniente y práctico. El peso de la estufa de sauna es de 205 kilogramos. La puerta de la cámara de combustión está completamente apretada.
- PB 03 MS. El modelo proporciona un calentamiento muy rápido de la habitación debido a la estructura especial del calentador. El peso mínimo de las piedras cargadas es de 200 kilogramos, después de lo cual el peso del producto será de 400 kilogramos. El tamaño de la estufa es similar al anterior y es de 70x50x85.5 centímetros.
Sáb 04
La serie más popular es precisamente Gefest PB 04. Todos los modelos están diseñados para su uso en saunas de hasta 15 m² de tamaño, como saben, este es el tamaño más común de una habitación de este tipo en la inmensidad de Rusia.
- PB 04 M. Una estufa de leña con un calentador cerrado puede calentar tanto la casa de baños como la habitación adyacente. Ella puede trabajar en un modo de baño y sauna. Anteriormente, la unidad que trabaja en madera debe ser de ladrillo. El peso es de 110 kilogramos.
- PB 04S. El dispositivo está equipado con un calentador abierto; su diseño promueve el calentamiento rápido del baño, excluyendo las zonas frías. La cámara de combustión extendida le permite calentar la habitación adyacente. El canal del horno tiene insertos adicionales que permiten extenderlo unos pocos centímetros. El peso de la unidad con una caja de piedra vacía es de 125 kilogramos.
- PB 04 MS. El modelo tiene un generador de vapor incorporado, que proporciona la estufa en dos modos: baño y sauna. El calentador tiene una capacidad de 150 kilogramos. El peso del producto con un calentador lleno es de 270 kg.
Instalación
Los hornos Gefest se venden sin ensamblar, lo que simplifica el proceso de entrega con el posterior montaje e instalación.
El dispositivo ensamblado puede pesar de 100 a 950 kilogramos, por lo que es mejor incrustarlo directamente en el baño, es recomendable llevar a alguien como asistente para acelerar el proceso.
Cabe señalar que el diseño de las unidades es tan simple que se puede montar de forma independiente sin recurrir a profesionales.
Por el método de montaje, todas las estufas se pueden dividir en dos tipos:
- Con revestimiento. Para instalar estos modelos, deberá conectarse al sistema de chimenea y preparar una superficie sólida. Este tipo incluye estufas de baño en cloruro de talco, que tiene funciones curativas. La empresa de fabricación ofrece a los clientes varias opciones para enfrentar, que dependen de un modelo en particular.
- Acabado de ladrillo. Los modelos de este tipo implican enfrentarse con ladrillos. Su estuche está especialmente diseñado para tal trabajo. En este caso, la apariencia depende completamente de las preferencias de sabor del propietario.
El segundo tipo de estufa es más barato porque el cloruro de talco es un material bastante costoso.
El dispositivo puede superponerse tanto con ladrillo como con piedra natural. Al trabajar, se deben tener en cuenta algunas características y recomendaciones de los profesionales. La distancia entre la pared y los agujeros de convección debe ser de al menos 55 centímetros.
Después de completar el proceso de revestimiento de ladrillo, el horno se puede recubrir con cerámica, azulejos, granito u otro material resistente al calor.
Se recomienda usar mezclas con arcilla de chamota en la composición, ya que proporcionan una mejor seguridad del horno. Asegúrese de seguir todos los requisitos en las instrucciones del fabricante.
Caja de fuego
Las estufas de baño Gefest deben calentarse con leña o con barras de combustible especiales. Bajo ninguna circunstancia se deben utilizar desechos de carbón o madera. Se recomienda que la unidad se inunde con rocas duras.
Cuando se calientan, las estufas de talcloruro de leña comienzan a liberar sustancias útiles con el efecto de la aromaterapia cuando se calientan. Las estufas de leña contribuyen al calentamiento uniforme de la bañera, lo que proporciona comodidad y relajación.
Comentarios
Los compradores de estufas de baño Gefest dejan opiniones bastante positivas en la red, que son otra prueba de la integridad del fabricante.
Las unidades funcionan perfectamente y tienen una larga vida útil. El baño se calienta de manera uniforme y rápida. Alojarse en una sala de vapor de este tipo da mucho placer a los propietarios. Se observa la alta calidad, así como el factor de calidad de las unidades, que pueden calentar no solo la casa de baños en sí, sino también la habitación adyacente.
Los propietarios de modelos con una abertura de horno alargada están satisfechos con la capacidad de calentar el dispositivo desde el exterior. Las estufas revestidas de talcocloruro proporcionan un placer aún mayor.
La posibilidad de usar ciertos modelos en dos modos, para una sauna y para un baño, también se observa como una ventaja. Los propietarios de estufas diseñadas para revestir con ladrillos se complacen en poder elegir de forma independiente el diseño de la unidad y establecer el tono para todo el interior de la casa de baños.
Entre las desventajas, algunos usuarios destacan el alto costo de las unidades.
A pesar de la facilidad de instalación, no todos funcionan sin problemas, por lo que es mejor llamar a profesionales.
Cualquiera sea el modelo de estufas de sauna Gefest que se elija, en cualquier caso, una unidad confiable permanecerá en la sala de vapor, que durará muchos años.
Aprende sobre el principio de funcionamiento del horno Gefest para un baño en el siguiente video.
Caracteristicas
La ceremonia del baño es un ritual tradicional que se usa no solo para relajarse, sino también con fines de salud. El hierro fundido se está volviendo cada vez más popular como material de estufa.
La estufa de hierro fundido para un baño difiere de sus predecesoras en una serie de ventajas.
- Alta resistencia al calor, que se logra gracias a la adición de cromo. Una ventaja adicional es la capacidad de soportar cambios repentinos de temperatura.
- Alta capacidad calorífica y baja conductividad térmica. Es sobre la base de estas propiedades que la habitación se calentará rápidamente, pero el calor acumulado se irá lentamente (hasta 9 horas).
- El equipo de calefacción de hierro fundido tiene paredes gruesas que transmiten fácilmente el calor, pero no se queman por las altas temperaturas.
- Sujeto a la tecnología de instalación, la estufa de hierro fundido es absolutamente ignífuga.
- Los tamaños pequeños le permiten colocar el equipo en la sala de cualquier parámetro.
- Para instalar tal horno no necesita una base.
- Para el buen funcionamiento del equipo de calefacción se requiere una pequeña cantidad de leña.
- Pureza ecológica y seguridad del material en sí.
- Durante la operación, no hay quema de oxígeno.
- El vapor liberado no solo no es perjudicial para los humanos, sino que también aporta ciertos beneficios para la salud.
- Larga vida útil en caso de correcto funcionamiento del dispositivo.
El dispositivo de calentamiento de hierro fundido se caracteriza por su versatilidad: simultáneamente calienta tanto el aire en la sala de vapor como el agua. Una estufa de hierro fundido encaja bien en el interior de la casa de baños y se ve armoniosamente en la sala de vapor con cualquier diseño. A pesar de que la estufa tiene dimensiones compactas, pesa bastante, unos 60 kilogramos.
Al mismo tiempo, se transporta e instala fácilmente.
El revestimiento del horno se selecciona únicamente de los deseos individuales y se puede realizar con casi cualquier material. Por ejemplo, puede revestirse con ladrillo o azulejo, o no puede exponer un revestimiento externo adicional. Puede ser necesario hacer frente si un fabricante sin escrúpulos ha ahorrado en la calidad del material que se está fabricando. El hierro fundido deficiente puede agrietarse durante la operación. Para evitar tales problemas, se recomienda revestir el calentador.
Para la instalación en una casa de baños de una casa privada, debe elegir estufas de hierro fundido de la más alta calidad. No vale la pena ahorrar al comprar un producto, es importante estudiar cuidadosamente su composición química para que al usarlo no choque con la deformación del material.
Las principales desventajas de las estufas de hierro fundido son varias.
- Incluso en la etapa de instalación, es necesario prever la construcción de una chimenea completa, lo cual no es un requisito previo para la instalación de calderas eléctricas.
- Durante el funcionamiento, los elementos del horno deben tratarse con mayor precisión, ya que el material es frágil.
- Alto costo en comparación con los análogos de acero.
- Es imposible enfriar el horno bruscamente, ya que el metal puede romperse.
Los principios operativos de todos los modelos son casi los mismos, solo hay pequeñas diferencias en el nivel de almacenamiento de calor y la tasa de transferencia de calor. Para diferentes tipos de hornos, estos indicadores difieren según las características.
Los principales modelos de estufas de hierro fundido de fabricantes rusos, que aparecen en el mercado moderno, cumplen con todos los requisitos modernos y tienen excelentes características técnicas.
Las estufas de leña de hierro fundido para un baño tienen una gran demanda debido a su diseño simple, alto nivel de confiabilidad y facilidad de operación. La forma del horno puede ser rectangular, cuadrada o redonda.
El principio de funcionamiento de dicho horno es bastante simple:
- La estufa de leña está equipada con una caja de fuego en la que se coloca combustible sólido,
- En el proceso de combustión, se genera calor, que es tomado por el cuerpo del horno o por el calentador.
Hay modelos en los que el diseño proporciona una abertura que le permite marcar la leña no solo a través del compartimento doble, sino también en la habitación adyacente. Los modelos que se pueden clasificar como "avanzados" están equipados con un tanque de agua en el que el agua se calienta y se usa para lavar. La calefacción se debe al calor que emite la carcasa.
Los productos de combustión se eliminan a través de un cenicero ubicado debajo del horno.
El siguiente tipo son estufas con un calentador cerrado. En términos de consumo de combustible, esta es la opción más económica. El nivel de formación de hollín en ellos es mucho más bajo que el de otros modelos. El volumen de la sala climatizada es de hasta 45 m3. Una de las características de diseño es la ubicación de las piedras dentro del horno. Están completamente ocultos a la vista, el agua se suministra a través de un orificio ubicado en la parte superior, como resultado, el líquido se convierte en vapor limpio y seco.
Otro tipo popular de calentador para un baño es una estufa estacionaria con una caja de fuego apagada. El tamaño de estas estufas es pequeño y complementan perfectamente el interior de la sala de vapor. A menudo se usan en edificios de tamaño limitado sin un cuarto de servicio. Sentado en la sala de vapor, puedes ver cómo se quema la leña. Por supuesto, el almacenamiento permanente de leña cerca de la estufa está prohibido, ya que está plagado de posibilidades de incendio.
El siguiente modelo es un horno estacionario con una cámara de combustión externa. Para tales modelos, el horno se coloca en la habitación trasera o en el baño.
La leña se puede colocar de manera segura junto a una estufa, ya que se excluye la posibilidad de incendio.
No siempre existe la oportunidad o el deseo de calentar la estufa con leña. Por lo tanto, una excelente opción sería la adquisición de estufas de hierro fundido a gas. Además, con la ayuda de especialistas, una estufa de leña de hierro fundido se puede convertir en un aparato de gas.
Este procedimiento no puede llevarse a cabo de forma independiente, ya que se requiere la instalación de un quemador de gas certificado. Ella inspecciona al inspector de gas. Si una estufa de leña de hierro puede provocar un incendio, el gas presenta un riesgo de explosión.
La siguiente categoría de aparatos de calefacción es una estufa de hierro fundido con un intercambiador de calor. Un intercambiador de calor es un sistema de tuberías a través del cual el agua fluye continuamente. El intercambiador calienta el agua en contacto directo con una fuente de calor. Se puede ubicar tanto fuera como dentro del cuerpo del horno, en otros casos es una bobina que rodea una chimenea.
Actualmente, hay varios fabricantes confiables que fabrican todos los tipos de hornos anteriores.
Fabricantes
Las revisiones de los propietarios son una gran oportunidad para estudiar las características de un modelo en particular antes de comprar una estufa. En base a ellos, se ha compilado una lista de fabricantes dignos de atención.
Para una gama de modelos de hornos Kalita es:
- Jack Magnum
- Alegría
- Arqueado
- Taiga
- Cazador
- Príncipe Kalita
- Gaudí
- Kalita Extreme,
- El caballero
Fabricante - Izhkomtsentr VVD. El tipo de construcción plegable, el cuerpo del horno está hecho de hierro fundido de 1 cm de espesor. Algunos modelos se caracterizan por un tipo cerrado de calentador controlado por ventilación y la presencia de un túnel de horno hecho de materiales como acero inoxidable y hierro fundido.
Hay dos formas diferentes de diseñar una puerta de la cámara de combustión: usando una bobina o talcoclorito. Estas piedras tienen un efecto positivo en el cuerpo, aumentan el nivel general de inmunidad y normalizan la presión arterial. A la venta hay modelos con calentador incorporado. Pero el calentador cerrado es reconocido por los expertos como la opción de uso más preferible. Esto se debe al hecho de que en un espacio cerrado, las piedras se calientan de manera uniforme desde todos los lados, por lo que el vapor se vuelve más fácil y más útil.
El modelo arqueado presenta un hermoso diseño y revestimiento de piedra. El calentador en forma de arco tiene fajas decoradas con placas forjadas. La temperatura en todas las partes de la sala de vapor es estable y se distribuye uniformemente debido al aumento de la inercia térmica. El calentador soporta hasta 120 kilogramos de piedras, el calentamiento se lleva a cabo en menos de 2 horas, después de lo cual la temperatura se mantiene en el nivel correcto durante mucho tiempo.
El modelo Jack Magnum está hecho con un calentador abierto. El volumen de piedras que se colocan dentro alcanza los 80 kg. Gracias al revestimiento delgado, la energía térmica se acumula rápidamente y luego se extiende por la sala de vapor.
Junto con numerosas ventajas, el modelo tiene sus desventajas:
- Los componentes (rejillas) fallan rápidamente, reemplazarlos es problemático,
- El horno se calienta durante mucho tiempo en la estación fría,
- La caja de fuego tiene una altura baja,
- En el lugar donde el canal de combustible está conectado al cuerpo de la estufa, hay un estrechamiento, lo cual es muy poco práctico.
El siguiente segmento de mercado es la gama de hornos Hephaestus. Los hornos de esta marca son superiores al equipo de los competidores en muchos aspectos debido a una ventaja importante: el calentamiento acelerado del aire. La temperatura de la superficie tarda solo 60 minutos en alcanzar los 7000 grados. Los pararrayos están integrados en el equipo del horno Hephaestus, por lo tanto, el combustible se consume de manera muy económica.
Otra ventaja de estos hornos es su tamaño compacto y peso. Además, el equipo puede soportar 15-20 años de operación continua sin pérdida de propiedades útiles. En el fabricante, puede elegir una estufa para una habitación de cualquier tamaño.
Y para instalar el equipo, no se necesitan bases adicionales.
La cámara de combustión está hecha de hierro fundido, cuyo grosor varía de 10 a 60 mm.
La alineación es la siguiente:
- BP 01. La principal ventaja es la presencia de aislamiento de vapor (para evitar lesiones personales), revestimiento con talcoclorito de material natural. Este modelo tiene tres variaciones, cada una de las cuales contiene aproximadamente 300 kg de piedras.
- PB 02. Admite 2 modos: aire seco y vapor húmedo. El vidrio resistente al calor está instalado en la puerta de la cámara de combustión.
- SB 03. Pequeño horno de convección. Con su ayuda, puede calentar unos 25 metros cuadrados de área. Este modelo tiene sus propias modificaciones: ПБ 03 М, ПБ С, ПБ 03 МС. Todos ellos están diseñados para calentar rápidamente habitaciones pequeñas.
- PB 04. Estas son unidades cerradas de leña. Las dimensiones del horno son compactas, el equipo está equipado con un contenedor de residuos y una chimenea. El horno en sí está hecho de hierro fundido, sus puertas están hechas de vidrio duradero.
El fabricante oficial enfatiza que la calidad de la fundición en cada etapa está bajo la supervisión continua de especialistas, y solo un marcador de leña es suficiente para 8 horas de operación continua de la unidad. La fabricación de equipos de hornos es posible en la versión "económica" o en un revestimiento de élite de varios tipos diferentes: "vapor ruso", "Optima" y "presidente".
El siguiente tipo - estufas de hierro fundido "Vesubio". La alineación del Vesubio consta de hornos como Hurricane, Sensation y Legend.
La "sensación" se calienta directamente desde la sala de vapor. Tiene un calentador ventilado y una caja de fuego completamente sellada. Las piedras se calientan hasta 350 grados.
Una copia muy digna es la "Leyenda del Vesubio" que pesa 160 kg. Destinado para su uso en salas de vapor, cuya superficie alcanza 10 - 28 metros cúbicos.
Hurricane es un horno ideal para quienes aprecian las tradiciones del baño ruso original. El calentador está cerrado, ubicado en la parte superior. El vapor en la salida es pequeño, dispersivo. El equipo pesa aproximadamente 110 kg; el horno se puede calentar desde una habitación adyacente. Directamente, la carcasa del horno está pintada con pintura negra resistente al calor. El calentamiento de piedras alcanza una temperatura de +400 grados.
Según los expertos, es imposible calentar las piedras en la rejilla a la temperatura deseada, el vapor se vuelve pesado y no aporta ningún beneficio.
El horno bruja 20 es adecuado tanto para baños húmedos como secos. El horno está hecho de hierro fundido real, no sujeto a desgaste. Horno sólido, el horno está cubierto con esmalte resistente al calor.
El horno Termofor tiene alta eficiencia y costo accesible. El fabricante ofrece una garantía de tres años para la integridad del metal.
Características clave
- Alto nivel de seguridad. Cada horno pasa todas las pruebas necesarias y se fabrica de acuerdo con los estándares actuales.
- La mayor durabilidad. Para crear, se utiliza acero resistente al calor con un alto porcentaje de cromo.
- Dos modos de funcionamiento: calentamiento rápido / mantenimiento de la temperatura.
- Sistema de autolimpieza negro de humo.
- Gran diseño
- Facilidad de transporte.
El horno Sudarushka es popular, las características del modelo son su calentamiento rápido y su excelente capacidad calorífica.
La lista de aspectos positivos de este equipo puede incluir:
- economía de combustible
- universalidad del diseño
- procedimiento de instalación simplificado,
- peso ligero
- facilidad de cuidado
El diseño también tiene desventajas:
- A menudo hay quejas de que el horno estalla rápidamente. La razón de esto puede ser hierro fundido de baja calidad u operación incorrecta.
- Rápidamente hierve líquido en el tanque.
Las estructuras anteriores tienen una gran demanda debido a su costo relativamente bajo y la facilidad de instalación.
Asegúrese de mencionar las estufas de baño finlandesas. Su rango es amplio, pero el costo es significativamente mayor que en el modelo de producción de la Federación Rusa. Está justificado, ya que se utiliza metal más caro en la fabricación.
Los principales fabricantes de hornos son:
- Harvia es líder en términos de vida,
- Narvi, un fabricante de productos altamente amigables con el medio ambiente,
- Helo es una marca democrática con un diseño simplificado.
A pesar del alto costo, los hornos de fabricación finlandesa son líderes reconocidos en el mercado global.
Consejos de selección
El mercado ofrece una amplia selección de diferentes modelos de hornos. Cuál es mejor, decide el comprador, enfocándose en sus necesidades individuales y capacidades financieras. Para no meterse en problemas, vale la pena familiarizarse con los consejos de especialistas.
Estas recomendaciones pueden ayudarlo a elegir y decirle exactamente a qué debe prestar atención al elegir.
- La calidad del material. Es muy importante comprender que el metal difiere en grosor y otras características de calidad.
- Colocación de la caja de fuego. El horno es ordinario y alargado. El alargado está montado en la abertura de la pared, lo que permite calentar el horno tanto desde la sala de relajación como desde la sala de vapor.
- El tipo de tanque de agua puede ser incorporado y montado. Al elegir, vale la pena considerar cuál es la especificidad del baño.
- Nivel de rendimiento Típicamente, el fabricante coloca información detallada sobre cuánto espacio puede calentar un tipo particular de horno.
- Tipo de combustible. Según el tipo de combustible que se utilizará para la calefacción, vale la pena prestar atención al grosor de la pared del modelo seleccionado.
- Tipo de puerta. Los modelos de vidrio templado son mucho más caros que los análogos, pero durante mucho tiempo se proporcionará una vista maravillosa del fuego.
- Si el horno está hecho completamente de hierro fundido. Hay fabricantes que, que desean reducir el costo de sus productos, reemplazan algunos elementos con acero. La desventaja de tales productos es que el acero reduce significativamente la vida útil del dispositivo.
Para aquellos que aman y saben trabajar con sus manos, existe otra opción que no implica la adquisición de un diseño.
La estufa se puede hacer independientemente de un antiguo baño de hierro fundido, que no se utiliza para el fin previsto.
Pero no importa de quién estén hechas, las estufas de hierro fundido son excelentes productos con características de alto rendimiento que se pueden usar tanto en una sauna como en un baño ruso. Al comprar, es importante realizar una inspección visual con cuidado y examinar todos los parámetros del dispositivo para evitar la decisión equivocada y comprar la opción más adecuada.
Vea cómo elegir una estufa de hierro fundido para bañarse en el siguiente video.