Edificios

Aislamos económicamente el garaje desde el interior con nuestras propias manos: cómo aislar las paredes con espuma

En invierno, los garajes construidos sin el uso de aislamiento adicional no se calientan lo suficiente. Para estar cómodamente en la habitación y usarlo no solo para estacionar el automóvil, se debe realizar un aislamiento integral del garaje. Dependiendo de las necesidades individuales y los parámetros técnicos, puede elegir la opción de aislamiento adecuada.

Tipos de aislamiento

Para mantener la alta temperatura dentro del edificio, se recomienda enfundar el garaje por ambos lados. Si se desea o no es posible, se permite aislar el garaje solo por dentro o por fuera. El tipo de aislamiento adecuado depende del tipo de construcción, los materiales utilizados y la temperatura requerida. Es posible revestir ladrillos, hormigón con varios tipos de techos, incluido el marco, de un solo tono y otros.

Afuera

El revestimiento externo del garaje se realiza solo en estructuras construidas por separado.. En matrices donde la pared externa de la estructura es interna para un garaje cercano, este método de aislamiento no es posible. El proceso de aislamiento consiste en cubrir las paredes externas con una capa de aislamiento térmico y proporcionar protección para la superficie porosa.

Las paredes

La mayor parte del calor en el edificio se pierde debido a las paredes delgadas. Dentro de las paredes se pueden enfundar de varias maneras. El más económico requiere los siguientes pasos:

  1. Las paredes se limpian con capas viejas de yeso y pintura. Una superficie irregular se trata con una composición de cemento y arena.
  2. Después del secado, las paredes se cubren con tierra o un antiséptico para evitar el desarrollo de humedad y moho.
  3. Las láminas de espuma u otro material se pegan a la superficie preparada.
  4. Se aplica una malla de estuco sobre la capa de aislamiento térmico.
  5. La pared está cubierta de yeso y masilla.

Un método más costoso implica la construcción de particiones adicionales a lo largo de cada pared. El espacio entre las paredes y las particiones se coloca con una capa aislante, que minimiza la pérdida de calor.

El aislamiento térmico del piso en el edificio del garaje se realiza con arcilla expandida o poliestireno. La función del recubrimiento se realiza mediante una regla de cemento y arena. Para colocar la capa de aislamiento, se llevan a cabo los siguientes pasos:

  1. Se excava un hoyo con una profundidad de aproximadamente 30 cm alrededor del perímetro de la habitación, se nivela la base y se colocan varios faros, después de lo cual se determina el horizonte de instalación utilizando el nivel del edificio.
  2. El fondo está cubierto con material para techos o polietileno. A cada lado, el material está doblado 30 cm.
  3. La arcilla expandida se llena o el poliestireno expandido se coloca a profundidad completa. La superficie se alinea con las balizas, después de lo cual se eliminan.
  4. Un marco de refuerzo y un perfil de baliza se colocan encima del material aislante.
  5. Una regla de arena de cemento se vierte desde un rincón lejano. Después de verter, el revestimiento se nivela.

Puertas

Incluso con un cierre hermético, una parte significativa del calor sale a través de la puerta. Si envaina completamente el perímetro, pero abandona la puerta, la temperatura en la habitación permanecerá casi sin cambios.

Para calentar las aletas, su parte interior se cubre con polietileno, después de lo cual se atornilla al lienzo un marco de vigas de madera tratadas con una solución antiséptica.

El material aislante térmico del grosor apropiado se coloca dentro del marco y se pega al interior de la puerta con pegamento. Las costuras de acoplamiento se superponen con espuma. Desde arriba, la capa aislante está revestida con revestimiento o lámina de metal.

Tipos de aislamiento

Se presenta una amplia variedad de materiales aislantes en el mercado de la construcción, que difieren en espesor, estructura, flexibilidad, método de instalación y otras características. Antes de realizar trabajos de aislamiento térmico externo o interno, se recomienda comparar las opciones de aislamiento adecuadas y elegir la óptima.

Al seleccionar el material, es necesario proporcionar la cantidad requerida para cubrir completamente todas las superficies. Un enfoque integrado ayudará a elegir el material con las mejores propiedades aislantes.

Lana mineral

La lana mineral, que es un material de tipo rollo con un revestimiento de aluminio que refleja el calor, es ideal para el revestimiento interior del edificio. La lana mineral es fácil de instalar y no crea una carga en las paredes y el techo superpuestos. Las fibras de lana mineral proporcionan circulación de aire libre a través de las capas de aislamiento, lo que evita el desarrollo de moho.

Otras ventajas de la lana mineral incluyen: baja conductividad térmica, propiedades de insonorización, bajo peso, facilidad de instalación.

Espuma de poliestireno

Polyfoam se considera un calentador universal, que se monta en cualquier superficie dentro del garaje. El material no está expuesto a líquidos, es resistente a temperaturas variables, no se descompone y no se enmohece con el tiempo. Al interactuar con espuma o pegamento de poliuretano, la espuma no se colapsa debido a la ausencia de una reacción química. Las desventajas del material son la inflamabilidad y la amenaza de daño por parte de los roedores. Para proteger la espuma, se requiere un acabado protector adicional.

Poliestireno expandido

Según el método de instalación, la espuma de poliestireno tiene varias similitudes con el poliestireno. Las características distintivas son un coeficiente de absorción de agua reducido y una mayor densidad. Debido al gran espesor, la espuma de poliestireno proporciona una protección contra heladas más potente, pero cuesta más que otros materiales.

Penoizol

Penoizol es un análogo del poliestireno y se usa para aplicar a paredes en estado líquido. El material absorbe bien el líquido, pero no lo acumula en sí mismo, evaporándose en el aire. Penoizol se considera un aislamiento higroscópico permeable al vapor con una clase de combustión G-1. Una de las ventajas competitivas del penoizol es la posibilidad de producción directamente en el lugar de trabajo con posterior aplicación a cualquier superficie.

Lana de vidrio

En comparación con la lana mineral, la lana de vidrio es más barata, pero solo se puede usar con guantes protectores. Las fibras de lana son rígidas y puntiagudas, por lo que ignorar las precauciones de seguridad puede provocar lesiones personales. Si el líquido gotea durante la instalación en la superficie de la lana de vidrio, deberá descartarse, ya que no es posible secarlo. Después de mojarse, las fibras pierden sus características originales y exudan un olor desagradable.

Espuma de poliuretano

El material moderno se está extendiendo rápidamente debido a la mayor resistencia a factores externos. La espuma de poliuretano no pierde sus cualidades cuando interactúa con un líquido y, después del secado, forma un revestimiento hidrófobo denso. Para aplicar el material, se requiere equipo especializado.

Las dificultades de instalación se justifican por una conexión estrecha con cualquier superficie y una protección de alta calidad contra la pérdida de calor. Después de la instalación, la espuma de poliuretano se expande, todos los espacios vacíos y las grietas se llenan.

Yeso caliente

El yeso modificado consta de rellenos especializados, que incluyen aserrín, partículas de poliestireno y vermiculita expandida. El agregado de rellenos le da al yeso propiedades de aislamiento térmico. Para obtener el resultado deseado al decorar, es necesario aplicar una capa de yeso densa y pesada. Para simplificar, se recomienda combinar el yeso caliente con otras variedades de materiales aislantes.

Pintura aislante del calor

Para proteger del clima frío y darle al garaje una apariencia decorativa, se utilizan materiales líquidos hechos de polímeros acrílicos.. Se añaden pigmentos naturales y caucho sintético a la pintura.

Una capa de pintura con propiedades de aislamiento térmico reemplaza una capa de lana mineral con un espesor de 50 mm. La pintura queda bien en superficies de madera, metal y plástico. Después de la aplicación, la pintura forma un revestimiento permeable al vapor y proporciona permeabilidad al aire, evitando el encharcamiento del componente interno de la estructura.

Cómo aislar con tus propias manos

Para garantizar un aislamiento térmico de alta calidad, es necesario realizar correctamente todas las etapas de la instalación. En primer lugar, se realiza la preparación de la superficie: se reparan las protuberancias y grietas, se realiza el tratamiento de imprimación. El aislamiento se aplica a la superficie tratada. Para fijar aún más el material de aislamiento térmico, se utilizan sujetadores. La superficie del aislamiento está cubierta con yeso. Si es necesario, para darle a la superficie un aspecto decorativo, se realiza la coloración.

La condensación es la causa de la corrosión.

Rodando el auto a fondo en el garaje, abres la cerradura de la puerta y te diriges contento a casa a través de la nieve crujiendo en el frío.

Mientras tanto, usted mismo ha creado todas las condiciones para el desarrollo favorable de corrosión en el cuerpo de la máquina.

El metal caliente del motor y el tubo de escape caliente calentarán el aire helado en el garaje. Pero la oposición del calor y el frío será desigual. El motor se enfriará rápidamente.

De acuerdo con las leyes inexorables de la naturaleza, aparecerán gotas condensadas en la superficie enfriada. La corrosión se hace cargo.

Pero la condensación no solo se forma en la máquina. También aparecerán gotas traicioneras en el techo, en las paredes.

Si el garaje metalEstá condenado a oxidarse con la máquina.

En las paredes de ladrillo, la humedad causará moho destructivo con el tiempo, y en los estantes de madera del estante de herramientas aparecerá hongo.

Por extraño que parezca, los automóviles estacionados en espacios de estacionamiento abiertos en invierno no están sujetos a condensación externa. Pero el proceso de condensación tiene lugar en una cabina cerrada, estas máquinas se oxidan desde adentro. Es por eso que se recomienda cerrar las ventanas sin apretar, dejando espacios para la ventilación.

No es seguro en la calle, pero en el garaje siempre haz esto.

Ventilación de rescate

El primer paso para derrotar el condensado y la corrosión es el dispositivo de ventilación en el garaje. En las esquinas opuestas del garaje, se deben conducir dos tuberías.

El borde inferior de uno de ellos se colocará más cerca del piso. Este tubo entrará en la habitación. aire frio. Una tubería corta cerca del techo en otra esquina servirá como campana.

Este dispositivo simple pero confiable funcionará perfectamente automáticamente, sin ventiladores de moda creando un movimiento natural (convección) de aire en el volumen del garaje.

Convección no permitirá que se forme condensación. Los humos húmedos simplemente vuelan hacia la tubería. Los gases de escape, los vapores de combustible y otros productos químicos almacenados en el garaje también irán allí.

Y ahora pasamos a lo más importante: aislamos Garaje de bricolaje. Aquí la situación es más complicada, pero la tarea es bastante asequible para una solución independiente.

¿Cómo aislar un garaje a bajo costo desde el interior?

Calentamiento El garaje de bricolaje en el interior es una empresa integrada y completa. Este es uno de esos trabajos que deben llevarse al final, de lo contrario, su trabajo y el dinero gastado en materiales se arrojarán al viento en el sentido literal de la palabra.

En la lucha por un entorno de automóvil cómodo, no tiene sentido aislar solo puertas o las paredes El garaje. El frío insidioso penetra a través de cualquier aislamiento de superficie sin protección.

Después de todo, no puedes bloquear el río arrojando solo una parte de la presa.

Aislamiento de garaje de bricolaje - foto:

Tipos de materiales

¿Cómo aislar el garaje desde el interior de forma económica?

Si estas planeando aislar En las paredes del garaje, primero debe familiarizarse con algunos tipos de materiales aislantes. Son muy diversos en propiedades.

Casi todos calentadores hecho de productos de desecho de metal, vidrio, papel, industria química. Algunos de ellos son inseguros bajo ciertas condiciones.

  1. Lana de vidrio

Elástico, resistente al calor, resistente a productos químicos agresivos. Está hecho en forma de platos y rollos. Este aislamiento de fibra de vidrio es efectivo, pero potencialmente nocivo para la salud

Con cualquier manipulación, microscópica, invisible a la vista, el vidrio se eleva por encima de la lana de vidrio. agujas de polvoroto de frágil fibra de vidrio.

Estas peligrosas motas afiladas de polvo irritan la piel y pueden dañar gravemente los ojos y los pulmones. Con lana de vidrio trabaje con un respirador, guantes, gafas protectoras.

La lana de vidrio es indispensable en lugares que requieren aislamiento térmico de altas temperaturas. Si está instalado en el garaje hornearLa lana de vidrio protege de manera confiable las paredes contra el sobrecalentamiento y el fuego.

Lana mineral

Está hecho de piedra natural fundida, a partir de desechos de escoria de la metalurgia. Las propiedades son cercanas a la lana de vidrio, pero resistencia al calor. lana mineral significativamente más alto Disponible en forma de esteras y losas.

Cuando se calienta a altas temperaturas (más de 300 ° C), libera peligrosos para la salud sustancias tóxicas.

En muchos países, algunos tipos de lana mineral están prohibidos por ser peligrosos para la salud. Pero estas prohibiciones no van más allá de las fronteras: en los países vecinos se produce y aplica este algodón.

Como aislamiento Para garaje de lana mineral eficaz y seguro.

Aislamiento de celulosa

Ecológico, con buenas propiedades de aislamiento térmico. Desventajas inflamable, permeable al agua, propenso al moho.

Poliestireno expandido

Adecuado para calentamiento El interior del garaje con tus propias manos. No sujeto a agua y moho. No es compatible con productos químicos, altas temperaturas. Peligro de incendio. Algunos tipos de este aislamiento tratado con retardantes de llama no se queman, sino que se funden.

Los fabricantes afirman que el nivel de aislamiento térmico Capa de 10 cm La espuma de poliestireno es igual a la protección térmica de una pared de ladrillo de dos metros.

Paredes exteriores

¿Cómo aislar un garaje a bajo precio? Si el garaje es estrecho, no eliminaremos el escaso espacio interno en la caja, pero transferiremos la estructura.

En principio, la tecnología del trabajo no cambiará de ninguna manera.

Solo se deben seleccionar materiales de aislamiento y revestimiento resistente al agua.

La lana mineral, por todas sus ventajas, en este caso no funcionará para nosotros. absorbe (acumula) humedad.

Espumado en todos los aspectos. calentadores de plástico: espuma de poliuretano, poliestireno expandido, poliestireno expandido.

Para el revestimiento, elegimos paneles de vinilo celular caliente o metal (aluminio, acero).

Comparando precios, calculando el presupuesto disponible, centrémonos en poliestireno y metal perfilado. Después de todo, con una hoja de cartón corrugado, puede cerrar inmediatamente casi toda la pared del garaje.

Espuma de aislamiento de garaje

Tableros de espuma - Uno de los calentadores más baratos y efectivos. Pero en la construcción de edificios modernos prácticamente no se usa.

El hecho es que este material tiene un gran desventaja - Es inflamable Quemaduras como napalm. No extinguir con agua. Además, algunos tipos de espuma se rompen en pequeños gránulos con el tiempo.

Sin embargo, el costo tentadormente bajo atrae a muchos desarrolladores privados, para quienes la prohibición de incendios no es un decreto. Despues de todo poliestireno Tiene ventajas innegables.

Es liviano, resistente al agua, fácil de cortar y procesar, toma cualquier forma. Las cualidades positivas incluyen propiedades bacteriológicas. espuma de poliestireno. No es susceptible a la descomposición, ni el moho ni los hongos en la espuma se asentarán.

En una palabra, si promete cumplir con todas las regulaciones de incendios concebibles, no dude en ir a la tienda para tableros de espuma para el aislamiento presupuestario del almacenamiento del automóvil.

Al mismo tiempo, compre un extintor con espuma o dióxido de carbono. Dios salva la caja fuerte.

Termo de garaje

Como aislar un garaje con espuma?

Con la ayuda de espuma de poliestireno barata (grosor. - 5 cm), láminas económicas de cartón corrugado de colores y vigas de madera (50 x 50 mm), convertimos el antiguo garaje de hierro en una atractiva y cálida casa de dulces.

    Madera Para procesar la viga, el aceite de motor usado es finalmente útil. La madera impregnada adquirirá propiedades repelentes al agua y antibacterianas. En los viejos tiempos, los durmientes del ferrocarril fueron tratados de esta manera.

Es cierto, desde abajo revestimiento El olor del aceite del motor se escuchará durante mucho tiempo. Pero en el garaje, esta fragancia de automóvil no te molestará, no cosimos un baño.

Las paredes Desde la viga construimos una caja horizontal en las paredes. Paso de celda: para el tamaño de las tablas de espuma.

Por cierto, si una hoja de pared de tamaño es más económica de instalar horizontalmente, esto es lo que hacemos, solo que hacemos la caja vertical.

Sujetamos la viga a las paredes y al techo con pernos a través. Ponemos arandelas debajo de las tuercas. Las cabezas de los tornillos están empotradas en un árbol.

Generosamente revestir paredes suricata, los restos de cualquier pintura no utilizada, incluso si se ha espesado. Manchar servirá como despedida anticorrosiva de las paredes de hierro, así como pegamento para espuma

En la caja, coloque debajo del nivel y sujete las hojas de cartón corrugado. En las esquinas que instalamos en los extremos, establecemos el ángulo correspondiente, en los extremos, el perfil de acabado.

El techo Cuando se instala el dispositivo de techo, el cartón corrugado se convierte en un material de techo.

Colocamos las sábanas en el techo para proporcionar un drenaje de agua de lluvia sin obstáculos. En la cresta del techo a dos aguas instalamos un especial perfil de esquina.

Si lo desea, en el techo puede colocar láminas profesionales que no sean láminas de color para paredes.

Puertas Como regla general, en los garajes de metal estándar, las puertas se presionan desde una lámina de acero, en los extremos doblados hacia adentro. Aislaremos este espacio de acuerdo con la tecnología ya conocida "revestimiento de espuma de viga y poliestireno". Pero para el revestimiento interior no utilizamos cartón corrugado, sino un revestimiento de plástico ligero hecho de polímeros celulares.

Afuera, las hojas de la puerta están revestidas con el mismo revestimiento de plástico. Lo sujetamos a los tornillos sin la caja, directamente al metal de las alas.

Sin embargo, incluso el aislamiento liviano agregará significativamente peso a las alas. Si las bisagras son débiles, tendrá que soldar dos más en la parte superior para que las hojas no "picoteen".

Edificio denso

Como aislar Garaje de bricolaje? A menudo, los garajes se instalan cerca. Las paredes laterales, al parecer, no son accesibles para el aislamiento. Pero hay un camino.

Ofrezca la solución no estándar a los vecinos derecha-izquierda: limite el espacio entre las paredes y llénelo arcilla expandida todo el camino hasta el techo. Es mejor preparar aberturas con láminas de acero, un escudo de madera es de corta duración.

Arcilla expandida - Un excelente calentador. No es necesario cubrir el relleno de la lluvia y la nieve. La arcilla expandida "respira", la humedad que cae en el relleno se evaporará rápidamente. Deberá aislar la pared posterior, la puerta y el techo.

En conclusión:

Mirando un milagro construido por tus propias manos, no creerás en tus ojos. Pero hay un par de bonificaciones.

¿Recuerdas cuántas veces limpiaste del óxido y pintaste las paredes exteriores de tu garaje de metal? ¿Cuántas veces se sentó una batería en un garaje congelado, se congeló el aceite de la transmisión? Recordado? Ahora olvídalo para siempre.

Requisitos de protección de garaje a baja temperatura.

Los garajes se construyen principalmente a partir de bloques de hormigón, ladrillo y, a veces, productos metálicos. El grosor de las paredes hechas de bloques de hormigón o ladrillo oscila con frecuencia entre 120 y 250 mm. Prácticamente no protegen la habitación de la baja temperatura, por lo que para una operación cómoda necesitan estar adecuadamente aislados.

Con el aislamiento interno del garaje, no necesita cerrar todos los agujeros; esto no mejorará el aislamiento térmico, pero puede causar ciertos problemas. Sin ventilación constante, la humedad del aire se condensará en el metal y comenzará a oxidarse. Además, la ventilación evita la acumulación de gases nocivos en el garaje.

¿Dónde es mejor aislar el garaje? Afuera o adentro

Muchos propietarios de garajes argumentan que es mejor aislar el exterior del garaje, interpretando esto como un ahorro de espacio. Pero no olvide que algunos calentadores liberan sustancias en el aire que pueden dañar la salud. En interiores, no deben usarse, pero para el aislamiento térmico externo son perfectos.

Otra ventaja a favor del aislamiento interno: el medio ambiente se ve menos afectado por los materiales utilizados. Después de todo, ¿de qué sirve el aislamiento si se moja? Con aislamiento térmico interno, se descarta dicho desarrollo.

Elige el material correcto

La mayoría de los materiales aislantes se producen a partir de residuos industriales. Para hacer esto, use:

  • Celulosa
  • Vaso
  • Diversos productos químicos.

Cuanto menos costos de aislamiento, más defectos se pueden encontrar en él.. Hay una gran lista de materiales comunes. Al elegir entre ellos el adecuado para sus condiciones, debe tener en cuenta tanto sus propiedades positivas como sus desventajas.

Aislamiento reflectante

La ventaja del aislamiento de aluminio es que el calor se refleja dentro de la habitación. El grosor de la capa reflectante puede alcanzar hasta 50 mm. Dichos materiales reducen significativamente la pérdida de calor del garaje, ya que se producen como resultado de la pérdida de radiación infrarroja. Pero no pueden afectar las pérdidas de inducción y convección de la energía térmica, y esto es un serio inconveniente.

Yeso caliente

Si las paredes de su garaje están hechas de ladrillos o bloques de cemento, puede usar yeso aislante térmico para aislarlo. Durante su fabricación, la composición incluye aditivos especiales que retienen el calor: vermicult, aserrín procesado o poliestireno expandido.

Este aislamiento tiene buenas propiedades de aislamiento térmico, pero para que dicho aislamiento sea efectivo, es necesario aplicar una capa gruesa de material en la superficie de las paredes, lo que aumentará la carga en la estructura del garaje.

Recomendación! Es aconsejable usar yeso caliente como aislamiento adicional junto con otros calentadores.

Pintura de calentamiento

Este material está hecho en forma de polímeros líquidos en los que se agregan componentes sintéticos. El recubrimiento resultante retiene bien el calor. Una capa de pintura tibia con un espesor de 1 mm retiene el calor de la misma manera que una capa de lana mineral con un espesor de 50 mm. Cuando se endurece por completo, se crea una capa densa.

El revestimiento no interfiere con la circulación del aire y al mismo tiempo protege la superficie de la penetración del agua. La pintura termoaislante se puede usar para terminar superficies de metal y madera. Además, es bueno porque es muy fácil de aplicar en las paredes.

Aislamiento de garaje de bricolaje

Para un aislamiento térmico confiable del garaje, es necesario proteger no solo las paredes, también deberá aislar el piso, la puerta de entrada, la superficie del piso y el techo. La gama de materiales adecuados para esto es enorme, y puede elegir lo que necesita para un edificio en particular. La mayoría de las veces se detienen en lana mineral o poliestireno, y el piso está aislado principalmente con arcilla expandida.

Tiene sentido combinar diferentes aislantes térmicos, ya que las estructuras de construcción se erigen de diferentes materiales.

Aislamiento del piso

El piso en el garaje a menudo es de hormigón, por lo que es recomendable aislarlo durante el vertido.. Si compró un garaje listo para usar, entonces será difícil proteger el piso del frío, ya que durante el trabajo su superficie será mucho más alta. Una alternativa es eliminar parte del suelo y bajar el nivel del piso.

Secuencia de trabajo:

  • El suelo está nivelado y bien apisonado,
  • Se vierte una capa de arena en 10-20 cm, y también se compacta cuidadosamente,
  • Se hace una regla de hormigón sobre el cojín de arena terminado, después de lo cual están esperando que el mortero fragüe,
  • La arcilla expandida se usa como aislante térmico,
  • El aislamiento se mezcla con cemento y se prepara una solución de hormigón sobre esta base,
  • Vierta el piso con la mezcla resultante y espere a que la superficie se endurezca,
  • Al final del trabajo, hacen la regla de acabado.

El piso listo no debe usarse durante aproximadamente un mes; este período es necesario para el endurecimiento de hormigón de alta calidad.

La necesidad de aislamiento y ventilación.

El estacionamiento y almacenamiento de vehículos en el garaje debe realizarse bajo ciertas condiciones, lo que será propicio para mantener las propiedades de rendimiento y durabilidad del vehículo.

Requisitos básicos para mantener un microclima en el garaje:

- en la estación fría, la temperatura debe estar dentro de los +5 grados centígrados, que es el valor óptimo para almacenar un automóvil,

- la sala debe estar equipada con un sistema de ventilación que proporcione un flujo de aire de aproximadamente 180 metros cúbicos. m por hora por unidad de vehículo.

Hay otro error típico en la producción de aislamiento. Está relacionado con el hecho de que se eliminan todos los lugares donde es posible la entrada de aire externo al garaje, y no se excluyen las aberturas de ventilación. La falta de ventilación puede tener consecuencias extremadamente negativas para la salud humana, incluso la muerte.

Además, uno no debe olvidarse de un fenómeno como la inercia térmica, que afecta la tasa de cambio de la temperatura corporal con el tiempo. Por lo tanto, el aislamiento térmico debe disponerse de modo que su inercia térmica aumente hacia adentro y la conductividad térmica, por el contrario, disminuya.

La esencia física de la transferencia de calor.

Al calentar el garaje, es importante elegir correctamente los materiales de aislamiento. Sin comprender la naturaleza de los procesos en curso de transferencia de calor, esto es difícil de hacer. Los siguientes procesos físicos son interesantes para las condiciones de un garaje:

- transferencia de calor por convección, en la cual la energía térmica se transfiere desde el cuerpo con una temperatura más alta a menos calentada,

- transferencia de calor conductiva, que ocurre al transferir calor de partes más cálidas del cuerpo a áreas con una temperatura más baja,

- radiación térmica, que es electromagnética, debido a la energía interna del cuerpo.

Por lo tanto, el más eficaz será un calentador de este tipo, que evita el flujo de procesos convectivos y conductivos y tiene la capacidad de reflejar la radiación térmica.

Aislamiento de paredes de garaje afuera

Se recomienda aislar el exterior del garaje con espuma. Este material tiene las propiedades de aislamiento térmico requeridas a un costo asequible. Al mismo tiempo, es necesario proporcionar, en lugares donde el efecto de la alta temperatura es posible durante la operación de equipos o dispositivos de calefacción, el reemplazo de plástico con placas de lana mineral no combustible.

Antes de instalar las placas de espuma, es necesario realizar trabajos preparatorios. En primer lugar, debe llevarse a cabo una limpieza a fondo de las paredes y la eliminación de defectos en la superficie. Después de lo cual es aconsejable cebarlo para una mejor adhesión al material de aislamiento.

La espuma de polietileno se puede unir a la pared del garaje utilizando el método puntual de aplicación del mortero, seguido de una presión fuerte sobre el plano. El método de la placa es más simple, en el que la solución se aplica uniformemente con una espátula.

Las losas de colocación deben ocurrir de abajo hacia arriba en un patrón de tablero de ajedrez. La primera fila se coloca con el uso de un soporte inicial montado en la pared. Para asegurar las placas, se unen adicionalmente con tacos de plástico.

Debido a la baja resistencia del material de aislamiento, es necesario su revestimiento. Para hacer esto, el enlucido se usa con refuerzo de malla de fibra de vidrio y la posterior aplicación de una capa de yeso y pintura decorativos. A menudo se utiliza para este revestimiento o materiales de un propósito similar.

Aislamiento de las paredes del garaje desde el interior.

El aislamiento interno del garaje es raro. Si surgiera tal necesidad, el procedimiento será el siguiente. En la superficie preparada, se fija una partición falsa prefabricada, en cuyo marco se inserta un calentador.

Además de paneles de yeso, se puede usar fibra de asbesto. Este material tiene un alto nivel de resistencia al fuego, pero tiene una fragilidad significativa. Esto requiere la creación de un marco con un paso más pequeño.

El aislamiento de guata es ampliamente utilizado, lo que se explica por la mayor simplicidad del trabajo en comparación con el poliestireno. Para la instalación de algodón se utilizan ganchos especiales. Un requisito previo para esto es la necesidad de crear una barrera de vapor utilizando una membrana.

La aplicación de modernos calentadores líquidos para aislamiento térmico de estructuras metálicas de garajes permite lograr el efecto deseado. Es posible reducir el costo de dinero y tiempo al calentar un garaje de hierro instalando tableros de espuma con pegamento. La condición principal para la fijación confiable del material es una preparación completa de la superficie. Las juntas de las placas deben soplarse con espuma de construcción.

Aislamiento de puerta de garaje

Las pérdidas de calor a través de la puerta del garaje se pueden reducir incluso en la etapa de diseño. Si proporciona una puerta en una de las alas, no hay necesidad de abrirlas por completo. También un método efectivo para preservar el calor es la creación de una cortina de plástico o tela.

Para aislar las puertas de garaje, el aislante térmico más óptimo es la espuma. Para este fin, se crea una caja en su lado interno, en el que se colocan placas de espuma con el posterior sellado de las juntas entre ellas.

Durante la operación de puertas aisladas, se forma condensación en los puntos de contacto entre el metal y el aislante térmico. Por lo tanto, las superficies metálicas deben tener una capa protectora de material anticorrosivo e impermeabilización adicional. Después de eso, el marco se monta para unir el revestimiento con listones de madera u OSB.

Aislamiento del techo del garaje

En el caso de que el garaje sea una estructura independiente, es necesario aislar su techo. Para fijar el aislamiento térmico, se aplica una técnica que corresponde al material del que se realiza la superposición. Si tiene una base de madera, la espuma se puede fijar con clavijas o clavos y, posteriormente, recubrirse con un material de revestimiento adecuado.

Para pisos de concreto, es necesario construir un marco reforzado con esquinas metálicas y tornillos autorroscantes. La espuma se coloca sobre el marco y se fija previamente con cinta adhesiva. Al fijar el material de la lámina de revestimiento, el aislamiento se presiona firmemente contra el techo.

Si se utiliza aislamiento a base de fibra, son necesarias medidas para la impermeabilización. Se coloca una capa de impermeabilización a un lado del techo y se coloca una barrera de vapor a un lado del garaje.

El tratamiento antiséptico se lleva a cabo para proteger contra los efectos de factores biológicos y para mejorar la apariencia: revestimiento decorativo de la superficie con diversas composiciones o pinturas.

Aislamiento del techo

De acuerdo con las leyes de la física, el aire caliente se eleva, por lo que el techo debe aislarse necesariamente. Para hacer esto, es mejor usar poliestireno.

La secuencia de trabajo es la siguiente:

  • La elección del método de montaje depende del material del piso. En el techo de madera, puede montar la espuma con clavos simples.En un piso de concreto, primero debe hacer un marco en el que se coloca material aislante del calor. En este caso, la espuma se puede fijar con cinta adhesiva y luego cubrir con madera contrachapada o revestimiento decorativo,
  • Todos los huecos y grietas están cubiertos con espuma,
  • La superficie de madera contrachapada en el techo está impregnada de antisépticos, se limpia bien y luego se pinta.

Aislamiento de la pared

Para calentar las paredes de metal, primero debe alinear las secciones dobladas. Como aislante térmico, es deseable usar una pintura aislante térmica, espuma de poliuretano o espuma. Para garajes construidos de ladrillo o bloques de hormigón, se utiliza principalmente lana mineral.

La secuencia de trabajo con lana mineral:

  • Se limpian las paredes, se prepara el marco,
  • El material de aislamiento térmico se coloca en el marco terminado, fijándolo con ganchos especiales,
  • El aislamiento está cubierto con un material de barrera de vapor,
  • Cualquier decoración encajará, móntela después de colocar la capa de barrera de vapor.

  • La superficie está nivelada y preparada.
  • Fije la espuma con pegamento, presionando uniformemente en toda el área,
  • Las sábanas deben colocarse de extremo a extremo, cubriendo todos los huecos con espuma,
  • Después de curar la espuma, se eliminan todos los excedentes sobresalientes,
  • Las paredes están en masilla y cubiertas con pintura adecuada.

Atencion No olvide que la espuma comienza a liberar compuestos tóxicos en el aire durante un incendio. Es necesario cumplir con las normas de seguridad y es imprescindible tener un extintor de incendios viable en el garaje.

Aislamiento de la puerta

Las hojas metálicas de las puertas están convenientemente protegidas del frío con espuma. Es bueno hacer una cortina térmica, para esto se cuelga una película gruesa o una tela densa frente a la puerta.

La secuencia de trabajo en el aislamiento de las puertas es la siguiente:

  • En primer lugar, se hace una caja en la puerta, después de lo cual se fijan láminas de aislamiento con tacos o pegamento,
  • Cualquier espacio, costuras y juntas entre las láminas están cubiertas con espuma para eliminar los puentes fríos,
  • La espuma colocada en la caja se alisa con masilla, se recubre con pintura o se protege con láminas de revestimiento decorativas,
  • Después de eso, se cuelgan tiras de polietileno con un ancho de 20-30 cm frente a las puertas como una cortina de calor.

Cada propietario de garaje decide por sí mismo lo conveniente que es aislar el garaje. Es importante elegir una forma confiable de protección contra el frío. Es mejor buscar el asesoramiento de profesionales que lo ayudarán a elegir los materiales correctos para que el aislamiento del garaje le cueste poco y el aislamiento sea duradero y efectivo.