La cocina

Los matices de elegir cerradores para gabinetes de cocina, instalación y ajuste

En la cocina, necesariamente se instalan diferentes armarios, mesitas de noche y otros muebles equipados con puertas. Debido a las puertas, el contenido de estos elementos interiores está efectivamente oculto, y también están protegidos del sol, el polvo y otras influencias negativas. Hay muchos tipos de puertas que se pueden instalar en los muebles de la cocina, y a muchas personas no les gustan los fuertes golpes que ocurren al cerrar las puertas. Esto no solo es desagradable, sino que también afecta negativamente la vida de los muebles. Por lo tanto, a menudo se compran cierres especiales para gabinetes de cocina, necesarios para el uso conveniente de puertas de muebles.

Ventajas y desventajas.

El cierrapuertas está representado por un mecanismo especial diseñado para cerrar suavemente las puertas. En este caso, no hay sonidos desagradables y el proceso es lento. Debido a un dispositivo tan único, es posible proteger los muebles de fuertes impactos, por lo tanto, no aparecen astillas de pintura u otros daños significativos que generalmente no se restauran.

Las bisagras y los cierres seleccionados cualitativamente proporcionan durabilidad, apariencia perfecta y el atractivo de los muebles de cocina.

Las ventajas de usar muebles con un cerrador incluyen:

  • la puerta se cierra suavemente, lo que garantiza que no haya posibilidad de deformación o rotura de la estructura,
  • las puertas se cierran herméticamente, por lo que una situación es imposible cuando se abren espontáneamente
  • Los cierrapuertas de alta calidad se crean de tal manera que incluso si se produce una falla, el aceite u otros líquidos no se saldrán de la estructura, por lo que no podrán dañar la superficie superior del gabinete de cocina inferior.
  • Los productos óptimos pueden soportar incluso cargas significativas sin romper o perder sus propiedades,
  • Muchos fabricantes producen cierrapuertas, por lo que cada cliente selecciona el modelo óptimo para el costo, el tamaño, el material de producción y otras características,
  • cada persona puede instalar el cierra por su cuenta, ya que este proceso no se considera demasiado complejo o específico,
  • Con la elección correcta de un dispositivo, su larga vida útil está garantizada.

Las desventajas de usar un cerrador en la cocina son que la instalación solo debe llevarse a cabo teniendo en cuenta los numerosos requisitos y reglas, de lo contrario, el diseño no cumplirá con su propósito y funciones. Muchos modelos de cierrapuertas tienen una apariencia no muy atractiva. Requiere un diseño después de instalar un ajuste cuidadoso, sin el cual no podrá hacer frente a las tareas. Muchas personas prefieren elegir cerradores de aceite, pero funcionan peor a bajas temperaturas, debido a la viscosidad del aceite, por lo que se recomienda elegirlos solo para habitaciones con calefacción constante.

Principio de operación

El cerrador funciona de manera bastante simple, debido a su diseño estándar y sin complicaciones. Las características de su acción incluyen:

  • El mecanismo principal es un resorte especial ubicado en una cápsula de metal, y se llena con un líquido o aceite especial.
  • El producto está equipado con válvulas especiales que permiten ajustar la velocidad de cierre de las puertas.
  • a expensas del cerrador, se ejerce presión sobre el frente de la puerta, lo que garantiza su cierre suave y silencioso bajo la influencia de su propio peso,
  • esto lleva al hecho de que la puerta actúa en una parada especial que actúa como parte del cerrador,
  • el líquido que cubre el resorte se baja a una manga especial de la cápsula,
  • en la manga se mantiene a expensas de un sistema especial de sellos de aceite,
  • la parte de ajuste del producto proporciona un estrechamiento o expansión del canal de salida, por lo tanto, se proporciona control y regulación de la velocidad de cierre de la puerta,
  • en el proceso de cerrar la puerta, comienza a actuar más fuertemente sobre el cerrador,
  • la parte de ajuste del producto se expande con bastante fuerza, por lo que el canal de salida del pistón disminuye,
  • esto conduce a una desaceleración del pistón, por lo que la puerta se cierra muy lentamente, sin movimientos bruscos, y tampoco hay golpes u otros sonidos extraños.

Si elige bisagras de alta calidad y un cierrapuertas, se garantiza que protegerán las fachadas de varios daños, y también serán duraderas y fáciles de usar.

Los cierres de gas a menudo se instalan en un gabinete económico. Funcionan de tal manera que la puerta se cierra lo más rápido posible hasta un momento específico, después del cual comienza a actuar en el cerrador, que utiliza gas ubicado en una cápsula especial para la operación. Este principio de funcionamiento proporciona un cierre silencioso y lento de la puerta al final, pero el producto en sí se considera bastante frágil y de corta duración.

Los cerradores, como numerosas bisagras de puertas, se presentan en varias formas. De acuerdo con el mecanismo de acción, se distinguen las siguientes variedades:

  • gas, que contiene un gas especial ubicado en una cápsula sellada y bien cerrada,
  • aceite, y en su diseño puede contener no solo gas, sino también otro líquido adecuado especial.

Puede colocar cerradores de diferentes maneras, de modo que se dividan en diseños que se unen directamente a los muebles o se instalen en los cajones utilizados en la cocina. Está permitido instalar estructuras en bucles o entre dos bucles. Los cierres especiales independientes diseñados para su instalación en cajones o armarios se destacan por separado.

Reglas de instalación

Por lo general, los cierrapuertas se venden completos con todos los elementos necesarios utilizados durante la instalación, por lo que no necesita comprar accesorios adicionales. Es mejor elegir un método de instalación de bisagras. ¿Cómo instalar un cierrapuertas correctamente? Para esto, se realizan acciones secuenciales:

  • Se seleccionan lazos especiales en la tienda, diseñados para la fijación de cerradores de alta calidad,
  • Mediante el uso de bisagras, es posible ocultar todo el mecanismo en ellas, para que no estropee la apariencia de los muebles,
  • Se preparan herramientas y materiales adicionales que se utilizarán durante la operación, y estos incluyen tornillos autorroscantes y tornillos especiales para muebles, y el procedimiento se realiza con un destornillador,
  • Antes del trabajo directo, la instrucción aplicada a cualquier cerrador se estudia cuidadosamente,
  • Por lo general, se utilizan cierres grandes, y en este caso el pistón siempre permanece en la parte estacionaria del estante,
  • el resto del producto se fija directamente a la puerta del armario,
  • si desea instalar un cerrador pequeño, su instalación se realiza en una parte fija del mueble,
  • Si se utilizan cierres de gas que requieren instalación interna, deben insertarse correcta y exactamente en el circuito, después de lo cual se consideran instalados correctamente, por lo tanto, su instalación es la más simple y asequible.
  • la instalación se lleva a cabo solo después de que las bisagras estén bien sujetas,
  • el cerrador se inserta en un agujero especial en el bucle, y esto debe hacerse hasta que se escuche un clic característico, lo que indica una fijación confiable y correcta del mecanismo,
  • otros elementos del cerrador se atornillan al cuerpo de la caja, para lo cual puede usar tornillos estándar o tornillos especiales para muebles.

Se recomienda ver el video de capacitación antes del trabajo inmediato, que contiene los pasos principales que puede ver claramente, y esto le permitirá completar el trabajo rápidamente y sin errores. Por lo tanto, si comprende correctamente las instrucciones, colocar el cerrador correctamente no será difícil. No tiene que usar ningún sujetador específico ni herramientas inusuales.

Ajuste

Un cierrapuertas correctamente instalado necesita un ajuste óptimo después de la instalación, de lo contrario será difícil e incómodo usarlo. Durante la regulación, se tienen en cuenta varios factores:

  • la velocidad a la que se desliza
  • qué tan apretada está la puerta del gabinete
  • qué tan rápido se cierra la puerta del gabinete.

El ajuste se considera un proceso simple, ya que es suficiente usar un tornillo especial ubicado en el cuerpo del producto. Si se fortalece, entonces la velocidad con la que se cierra la fachada aumenta significativamente, y si se debilita, la velocidad disminuye. El ajuste por medio de un tornillo está asegurado por el hecho de que el canal de rendimiento del canal de salida del equipo cambia, por lo tanto, el líquido disponible en el producto fluye a diferentes velocidades a lo largo de la manga, lo que garantiza el control del movimiento de la puerta.

Por lo tanto, los cerradores a menudo se seleccionan para gabinetes de cocina. Se consideran cómodos, fáciles de instalar, económicos y brindan protección confiable para diferentes gabinetes y otras estructuras contra golpes y destrucción. Se presentan en varias formas y su instalación se simplifica, por lo que es fácil hacerlo usted mismo. Después de la instalación, es importante ajustar cuidadosamente el producto para garantizar un cierre suave, lento y silencioso de las puertas.

Que son

El objetivo principal de los cierrapuertas para armarios de cocina es proteger las bisagras de las puertas, preservar la integridad de las piezas de los auriculares y evitar las marcas de pintura, arañazos y grietas. Se necesitan principalmente para fachadas de vidrio, para las cuales los impactos de cualquier tipo son destructivos. Gracias a los cierrapuertas, las puertas están cubiertas de manera suave y silenciosa, sin movimientos bruscos y la probabilidad de que la fachada golpee el edificio.

Ventajas importantes de los cierrapuertas:

  • cierre suave de la puerta, evitando un defecto,
  • amplia selección de mecanismos
  • cierre hermético de la puerta, nunca se abre sola,
  • instalación rápida
  • el relleno de la cápsula (líquido, gas) está en una cámara sellada,
  • los elementos extraíbles se reemplazan rápidamente por otros nuevos,
  • En productos de alta calidad, el aceite rara vez se rompe durante una descomposición, más a menudo permanece en una cápsula.

Como cualquier accesorio de muebles, los cerradores tienen desventajas:

  • el aceite dentro de la cápsula metálica se espesa a bajas temperaturas en habitaciones sin calefacción,
  • La instalación del cerrador debe realizarse teniendo en cuenta los numerosos requisitos e instrucciones.
  • Algunas muestras tienen una apariencia antiestética.
El cerrador está destinado a la protección de las bisagras de la puerta. En productos de alta calidad, todos los elementos se pueden cambiar fácilmente si es necesario.

Variedades

Los accesorios para muebles de cocina se clasifican según el principio de trabajo, estructura y método de colocación. Según el primer criterio, los cierrapuertas se dividen en los siguientes tipos:

  1. Gas. La puerta del armario de la cocina se cierra sin obstrucciones hasta que toca la barra que cae en el entorno de gas del espacio impenetrable, lo que ralentiza el movimiento de la hoja. El período aproximado de operación es de 5 años. El mecanismo no contiene aceite, en caso de rotura los muebles no se deteriorarán por el líquido derramado. Los cierrapuertas de gas se pueden usar en habitaciones con cualquier microclima.
  2. Aceite Proporcionar un cierre suave y completo de las puertas. Un dispositivo de aceite de alta calidad funciona sin reparación por hasta 10 años.

Los cerradores llenos de gas se utilizan para puertas con bisagras y mecanismos de aceite para deslizar y balancear, así como cajones. Los primeros son más baratos, pero sirven mucho menos debido a la alta presión dentro de los dispositivos con las persianas cerradas.

Variedades de cerradores por tipo de montaje:

  1. Loopback Fiable, simple, económico, pero no montado en cajones y cajones. Montado en bisagras de puerta.
  2. Mortaja. Ubicadas en las inmediaciones de las bisagras, se montan en los gabinetes utilizando un método de montaje empotrado. Son durables, resistentes a las influencias externas.
  3. Caso. Los productos se unen a los muebles mediante tornillos autorroscantes o pernos especiales. Su ventaja es la capacidad de instalar en varios tipos de gabinetes, y la desventaja es la complejidad de la instalación. La importancia de todas las reglas de trabajo, la ausencia de distorsiones.

Las bisagras con cierre están bastante extendidas, por lo que no hay necesidad de equipo adicional.

Criterio de selección

Antes de colocar el cerrador en el gabinete de la cocina, debe considerar factores importantes:

  1. Área de ubicación y método de montaje. Por ejemplo, para montar cierres de bucle en las bisagras de la puerta, se utilizan enchufes separados. En su ausencia, se recomienda elegir mecanismos de mortaja o caja.
  2. El peso de la pieza. Un dispositivo débil no resistirá una puerta pesada y pronto fallará. Si se usa un mecanismo con fuerte resistencia para una fachada con un peso pequeño, la hoja no se cerrará.

La demanda de la marca, la presencia de críticas positivas no son menos importantes en la selección de accesorios. Si el objetivo es utilizar productos duraderos y de alta calidad, debe comunicarse con los fabricantes confiables de cerradores de muebles. Es importante prestar atención a la posibilidad de ajustar los accesorios. Si no desea gastar tiempo en esto, vale la pena elegir cerradores con modo automático.

Fabricantes

Una garantía de la fiabilidad de los accesorios para armarios en la cocina es la elección de dispositivos de fabricantes que han demostrado su eficacia en el mercado mundial desde el mejor lado. Un cierrapuertas es un elemento importante de los gabinetes de todas las variedades, por lo tanto, los ahorros son inapropiados. Las marcas extranjeras son especialmente populares en el mercado moderno de electrodomésticos de cocina, pero las empresas nacionales se han establecido como un proveedor digno:

  1. Blum La marca austriaca ha existido durante aproximadamente 70 años, ocupando con éxito una posición de liderazgo en el mercado de accesorios de muebles. Blum desarrolla cerradores avanzados para juegos de cocina de varias modificaciones, costo. La compañía produce mecanismos de elevación y productos de alta calidad para sistemas deslizantes.
  2. Siro La marca italiana es muy popular en Rusia. Cada producto del fabricante pasa las etapas de control de calidad, probando en una empresa de certificación internacional.
  3. Hafele La empresa alemana produce accesorios ecológicos que ahorran energía. Se recomienda prestar atención a la línea de amortiguadores de embutir, resortes, mecanismos de elevación de gas para fachadas.
  4. Boyard La empresa nacional se especializa en la comercialización de productos fabricados en China. Boyard ofrece un buen dispositivo económico, caracterizado por su funcionalidad, alta calidad.
  5. Hetich La variedad de accesorios de Alemania consiste en dispositivos de clase económica y de lujo, una variada selección de bisagras de muebles con un cerrador incorporado. En el sitio web oficial de la compañía, puede utilizar la función de crear un proyecto individual.
  6. Httti Otra empresa alemana que se ha establecido en el mercado nacional. Sus productos tienen demanda debido a la calidad y al costo muy asequible.

Los cerradores de muebles deben cuidarse de la misma manera que otros artículos del hogar. Los defectos menores de la mortaja, el lazo y los mecanismos superiores en la mayoría de los casos no pueden repararse: se desmontan y se reemplazan fácilmente. Para extender su vida útil, es necesario revisar y apretar regularmente los sujetadores, limpiarlos de óxido, lubricarlos con aceite de máquina o grasa de silicona cuando se producen chirridos.

Blum Boyard Cafele Hetich

Tipos de cerradores

  1. Gabinete: se fijan en el cuerpo del mueble. Una de las opciones más económicas.
  2. Autoperforantes: atornillados a los tornillos autorroscantes.
  3. Bucle: asegúrelo en bucles especiales o con tornillos Euro. Dicha instalación se considera la más confiable, pero no funciona en estructuras deslizantes.

Si los accesorios comenzaron a crujir, debe apretar todos los tornillos de las bisagras.

El mecanismo le brindará fielmente y durante mucho tiempo comodidad si está hecho de material de calidad y recibirá la atención adecuada.

De acuerdo con los principios del trabajo hay:

  1. Aceite: garantiza un cierre suave y completo, a menudo utilizado en juegos de cocina modernos.
  2. Gas: finalice el portaobjetos en el medio del cierre. Diferir en el bajo precio.

Lubrique las bisagras periódicamente; limpie todos los mecanismos de la contaminación con servilletas suaves y agua y jabón.

Los diseños anteriores son aceptables para armarios de cocina abatibles, para el despliegue instale un sistema de guía con un resorte especial. Dichos cerradores también se dividen en petróleo y gas.

El sistema está diseñado para que, incluso con una falla importante, se mantenga en su lugar.

Los cerradores para gabinetes de cocina para la cocina deben seleccionarse en función de dónde se conectarán, a qué tipo de carga estarán expuestos.

Gabinete: se fijan en el cuerpo del mueble. Una de las opciones más económicas.

Los principales tipos de accesorios

  1. Cierres de aceite: producidos en un conjunto con bisagras para puertas batientes, o solo con una llave, es posible fijarlo a cualquier parte de la caja. Los cierres se hacen con una curva, con un hombro recto o para bucles angulares e inclinados.
  2. Estándar de cuatro bisagras con cierrapuertas integrado. Se utilizan para puertas cuyo ángulo de apertura es de noventa y cinco a ciento setenta grados.
  3. Mecanismos para cajas con una carga de hasta 25 kilogramos sin restricciones de altura. Accesorios completos que crean una extensión total o parcial de los cajones, su cierre suave. Puede soportar cargas de hasta treinta kilogramos.
  4. Cierres alemanes para puertas batientes con bisagras en el techo, en el piso y en el techo. El ángulo de apertura es de unos doscientos setenta grados.

Los cierres para armarios de cocina son un mecanismo específico que se coloca en las puertas de los armarios con el objetivo de su cierre suave y silencioso.

Ventajas del mecanismo

  • El cierre liso de la puerta evita la rotura.
  • La puerta no se abre sola, se ajusta perfectamente al gabinete.
  • En caso de mal funcionamiento, el aceite o líquido se mantiene en la cápsula sin dañar los muebles.
  • Capaz de soportar cargas bastante fuertes.
  • Una amplia gama de mecanismos de elección y el precio que se adapta a cualquier presupuesto.
  • Largo plazo de operación.
  • Fácil de instalar

La mayoría de los gabinetes de cocina están equipados con un sistema de cierres automáticos, pero si no es así, esto se puede solucionar simplemente montando la estructura usted mismo.

Desventajas

  • Realice la instalación siguiendo estrictamente las instrucciones.
  • Aspecto no estéticamente agradable.
  • Los cierres de aceite son más difíciles de operar a bajas temperaturas debido a la viscosidad del aceite.

Los cerradores para gabinetes de cocina para la cocina deben seleccionarse en función de dónde se conectarán, a qué tipo de carga estarán expuestos.

Instalación de cierrapuertas en casa

La instalación de cerradores para gabinetes de cocina depende del diseño de los accesorios. El tipo de mortaja necesita perforar un orificio correspondiente al manguito en el cuerpo del gabinete. Luego, la cápsula se inserta en el nido. Es mucho más fácil instalar un mecanismo montado en tornillos autorroscantes en la pared interna del gabinete o en uno de los estantes.

Aunque el mecanismo más cercano está diseñado sin dificultades especiales, en caso de mal funcionamiento, es más fácil reemplazarlo por uno nuevo o llamar al asistente.

Adjuntar accesorios a los cajones de la cocina es más difícil, ya que tienen un diseño diferente. Tales sistemas son más grandes que los ordinarios. Antes de instalar, vale la pena verificar que haya un espacio libre de dos milímetros debajo de los rieles.

El ángulo de apertura es de unos doscientos setenta grados.

La secuencia de trabajo es la siguiente:

  • Saque la caja del gabinete, si la restauración del gabinete en sí, es mejor quitarlo,
  • desmantelar elementos antiguos
  • en su lugar, coloque accesorios con un cerrador,
  • comprobar que las tiras de cada lado son simétricas
  • adjunte el tigger a la parte inferior de la caja.

No afloje los tornillos de ajuste por completo.

Si la caja es angosta (ancho de hasta noventa centímetros), es posible la instalación unilateral. Las cajas grandes deben montarse en rieles anchos y emparejados.

Accesorios completos que crean una extensión total o parcial de los cajones, su cierre suave.

Al finalizar la instalación, se debe ajustar el cerrador. Preste atención a la velocidad de deslizamiento, cierre, estanqueidad de la puerta o cajón.

Uno de los más fáciles de instalar son los cierrapuertas de gas, simplemente se insertan en el circuito.

Tome un destornillador, apriete cuidadosamente los tornillos de fijación del resorte de la puerta y los tornillos de montaje de la bisagra o puerta. Debido a la fuerza de apriete del tornillo sobre el resorte, la actividad del mecanismo se modifica. Es posible ajustar la densidad de cierre de la puerta del armario con pernos en la carcasa.

La instalación de cerradores para gabinetes de cocina depende del diseño de los accesorios.

Uno de los más fáciles de instalar son los cierrapuertas de gas, simplemente se insertan en el circuito. Al completar el cierre de la bisagra, el cerrador se instala en un orificio especial hasta que haga clic y el mecanismo esté listo para funcionar.

Debido a la fuerza de apriete del tornillo sobre el resorte, la actividad del mecanismo se modifica.

No afloje los tornillos de ajuste por completo. Esto puede causar fugas de aceite, dañando muebles y cerradores.

Es mucho más fácil instalar un mecanismo montado en tornillos autorroscantes en la pared interna del gabinete o en uno de los estantes.

Aunque el mecanismo más cercano está diseñado sin dificultades especiales, en caso de mal funcionamiento, es más fácil reemplazarlo por uno nuevo o llamar al asistente.

Al finalizar la instalación, se debe ajustar el cerrador.

Si los accesorios comenzaron a crujir, debe apretar todos los tornillos de las bisagras. Lubrique las bisagras periódicamente; limpie todos los mecanismos de la contaminación con servilletas suaves y agua y jabón. Está prohibido limpiar la puerta más cercana con refrescos o cualquier otro agente de limpieza fuerte.

Si la caja es angosta (ancho de hasta noventa centímetros), es posible la instalación unilateral.

Preste especial atención al montaje y mantenimiento de cerradores para gabinetes de cocina. Independientemente de todas sus ventajas, el trabajo será de baja calidad si el mecanismo no se instala correctamente.

Adjuntar accesorios a los cajones de la cocina es más difícil, ya que tienen un diseño diferente.

El mecanismo le brindará fielmente y durante mucho tiempo comodidad si está hecho de material de calidad y recibirá la atención adecuada.

Antes de instalar, vale la pena verificar que haya un espacio libre de dos milímetros debajo de los rieles.

Armarios para armarios de cocina

Cerradores para muebles de cocina: dispositivos que aseguran el cierre suave de las puertas de los gabinetes. Evitan que la puerta se mueva demasiado rápido y demasiado rápido, impidiendo que la fachada golpee el edificio. Su función principal es garantizar la seguridad de las bisagras de las puertas y proteger las piezas de los muebles contra astillas, grietas y arañazos.

Mecanismo de acción

De acuerdo con el principio de funcionamiento, los cierrapuertas son:

  1. Gas (en la foto). La puerta se cierra libremente hasta que toca el vástago. La barra penetra en el ambiente de gas denso de la cámara sellada, inhibiendo el movimiento de la puerta. Como relleno, se usa aire o nitrógeno. La vida útil promedio de los dispositivos de gas es de 5 años.
  2. Polímero. El mecanismo de acción es similar a la versión de gas. En lugar de gas, se usa un relleno de polímero líquido a base de silicona. Por durabilidad no superan el gas.
  3. Aceite. Desde el comienzo del movimiento, la puerta o caja actúa inmediatamente sobre el resorte encerrado en una cápsula de aceite. El aceite fluye lentamente hacia la cámara adyacente. La velocidad disminuye, todo el ciclo de cierre es suave. Los amortiguadores de aceite son más duraderos, durarán hasta 10 años. Son más caros que el gas o el polímero.

Los cierres llenos de gas se usan para estructuras plegables. Los dispositivos de aceite se utilizan para cajones, puertas batientes y correderas.

Importante! Cuando se utilizan dispositivos de aceite en habitaciones sin calefacción, pueden surgir dificultades en el funcionamiento del cerrador. El aceite se vuelve más espeso a bajas temperaturas.

Tipo de montaje

A modo de fijación los cerradores se dividen en tres tipos:

  1. Mortaja - se perfora un agujero dentro de la pared lateral del gabinete en el que se coloca el dispositivo.
  2. Gabinete - se fijan en la superficie de las partes de la cocina con la ayuda de tornillos autorroscantes o pernos de fijación (en la foto).
  3. Bucle invertido - se instalan en bisagras de puerta en ranuras especiales.

A menudo hay bucles con un cerrador ya incorporado. Compruebe si los accesorios de sus muebles tienen esa opción antes de instalar equipos adicionales.

Equipo de elevación

En una categoría separada Destacan los cerradores de muebles para la cocina, utilizados para puertas batientes. Dichas puertas pueden caerse o abrirse.

Hay cuatro tipos de polipastos para la cocina:

  1. Resorte cargado. Un resorte de metal ayuda a tirar o empujar la puerta. El diseño del dispositivo es simple, rara vez falla. No es posible salir de la puerta con el amortiguador de resorte entornado; debe estar cerrado o completamente abierto.
  2. Aceite de primavera. En una cámara sellada llena de aceite, hay un resorte. Reduciendo, supera la resistencia adicional y proporciona una apertura lenta y uniforme de la puerta.
  3. Neumático (gas). La suavidad se logra desplazando una barra especial de aire de una cápsula cerrada e impermeable. Hay una caída de presión en sus diferentes partes.
  4. Electrico. Sofisticados mecanismos programables con accionamiento eléctrico. Le permite establecer la velocidad de apertura, ángulo máximo. Las puertas se cierran independientemente después de un período de tiempo determinado. Abra presionando la fachada o tocando la manija.

Cómo elegir un cerrador

Elegir un armario para un mueble de cocina, presta atención a lo siguiente:

  1. Peso parcialque actuará en el cerrador. Un mecanismo débil no resistirá la presión de una puerta masiva y saldrá rápidamente de una posición de pie. El peso de la fachada ligera no será suficiente cuando se utiliza un dispositivo con alta resistencia, la hoja no se cerrará.
  2. Método de montaje y la ubicación del mecanismo. Para instalar loopers en las bisagras de los auriculares debe tener enchufes especiales. Si no lo están, deténgase en el casco o la mortaja. Si desea instalar cierrapuertas con sus propias manos, elija los que le serán más fáciles de arreglar.
  3. Si no hay tiempo para ajustar y ajustar el cerrador, preste atención a modelos autoajustables.

La popularidad de la marca y la presencia de críticas positivas juegan un papel importante en la elección Herrajes para muebles. Si desea comprar un producto de calidad que dure mucho tiempo, es mejor negarse a comprar cierrapuertas de fabricantes poco conocidos o dudosos.

Los mejores fabricantes de herrajes para muebles.

Entre los fabricantes más demandados en el mercado de herrajes para muebles, las principales líneas de calificación pertenecen a empresas extranjeras. Los importadores rusos de productos chinos también han funcionado bastante bien.:

  1. La famosa marca austriaca Blum (en la imagen) durante casi 70 años de existencia, ha dominado los mercados de más de 20 países. La compañía comenzó su viaje desde una fragua dedicada a la fabricación de herraduras para caballos. En 1958, se lanzaron los primeros accesorios de muebles. Blum ofrece cerradores de calidad de varios tipos y categorías de precios. Vale la pena prestar atención a los mecanismos y dispositivos de elevación para sistemas deslizantes propuestos por el fabricante.
  2. Hardware alemán Hafele También ocupa una posición de liderazgo en el mercado global. La compañía ha estado operando desde 1923. La producción ecológica que ahorra energía le permite establecer precios razonables para los productos. De interés es la línea de amortiguadores de embutir, elevadores de resorte y gas para fachadas.
  3. Hardware Hettich Hecho en Alemania y merecidamente popular entre los consumidores. El surtido incluye productos de clase económica a clase de lujo, una amplia selección de bisagras de muebles con un cierre incorporado. El sitio tiene la opción de diseñar el diseño de un conjunto de muebles con la selección de los accesorios más adecuados.
  4. Marca Siro En Rusia, vende accesorios fabricados en una fábrica en Italia. Entre los productos, se destacan numerosos grupos de cierres de embutir y mecanismos de elevación compactos. Todos los productos se someten a pruebas y control de calidad en una certificación internacional.
  5. Fabricante Vauth-Sagel se especializa no solo en la fabricación de accesorios. En las empresas alemanas, se procesan alambres y láminas de metal. Esto proporciona material de alta calidad para la producción de componentes para muebles.
  6. Compañía doméstica Boyard (foto a la derecha) vende productos hechos en China. En la gama de accesorios de calidad económica. Vale la pena explorar las sugerencias del representante si necesita bisagras con un cierre o cajones para cajones incorporado.
  7. Empresa TBM representa productos chinos bajo la marca Firmax. Todos los productos se prueban en nuestro propio centro de prueba de productos. En tiendas minoristas y en la tienda en línea de la compañía, puede comprar de manera segura bucles y accesorios para sistemas deslizantes a precios asequibles.

Cómo instalar una puerta más cerca de ti mismo

La instalación de sistemas de amortiguación costosos y complejos, como los ascensores eléctricos, debe ser realizada por profesionales. Con la instalación de diseños más simples y comunes, cualquier maestro de hogar puede hacer frente al poder.

La forma más fácil de fijar en bisagras de muebles Cierrapuertas especiales.

El hombro o la bisagra deben tener surcos especiales.El cerrador de la puerta se superpone y encaja en su lugar.

Si las bisagras no son adecuadas para conectar dispositivos amortiguadores, cierre de cajas o mortajas.

Instalación de un armario más cercano

La instalación de un armario más cercano se lleva a cabo en las inmediaciones del circuito de muebles. Colocación permitida en el medio, entre los bucles.

Como instalar:

  1. Para mayor comodidad, retire los gabinetes de la pared. Coloque el mueble en el piso o la mesa.
  2. Marque dónde se fijará el dispositivo, coloque puntos en los lugares de los agujeros propuestos.
  3. Taladre agujeros para los pernos de montaje. Para tornillos autorroscantes, perfore la superficie con un punzón.
  4. Atornille la puerta más cerca con tornillos o pernos.
  5. Verifique si hay obstrucciones al abrir y cerrar las puertas.
  6. Cuelgue el gabinete en su lugar.

Los cierrapuertas superiores pueden equiparse con un limitador. Se aplica al borde de la pieza y se fija inmediatamente el dispositivo con tornillos sin marca preliminar.

Dispositivos de mortaja

Los cierrapuertas embutidos se montan en el extremo de la parte lateral del gabinete opuesta a la puerta. Para gabinetes de pared, elija la parte superior o media de la parte, para el piso, la parte inferior.

La instalación es la siguiente:

  1. Marque el punto de instalación del cerrador al final de la pieza. Haz un pequeño agujero con un punzón.
  2. Con un taladro correspondiente a la longitud y el grosor del eje más cercano, se perfora un agujero a la profundidad adecuada.
  3. Inserte el mecanismo en el orificio.

Es mejor no usar pegamento o sellador para la fijación.. Crearán dificultades en el desmantelamiento en caso de rotura. El cerrador no se moverá y no se caerá sin medios adicionales de fijación.

Instalación de ascensor de gas

Orden de trabajo:

  1. Marque con un lápiz las ubicaciones de instalación de los soportes del equipo.
  2. Para los pernos de montaje, taladre previamente los agujeros. Si utiliza tornillos autorroscantes, no es necesario que lo haga.
  3. Después de unir las fijaciones a los lugares designados, fíjelos con tornillos o pernos autorroscantes.
  4. Inserte el mecanismo más cercano en los agujeros de los sujetadores, haga clic en su lugar.

Cómo arreglar una puerta rota más cerca

Pequeño los mecanismos de bucle, sobrecarga o mortaja en caso de avería generalmente no son reparables. Se desmantelan y reemplazan con nuevos dispositivos.

Para extender la vida de los mecanismos, haga lo siguiente:

  • proteger de la corrosión si el producto es de acero (óxido limpio, tratar con agente anticorrosivo, por ejemplo, WD-40),
  • lubrique cuando se produzcan crujidos con aceite de máquina o grasa de silicona,
  • Verifique y apriete los sujetadores.

Los mecanismos de elevación son más complejos, tienen en su estructura más detalles.. Los elevadores se pueden desmontar en repuestos y seleccionar los intercambiables.

La reparación está disponible en los siguientes casos:

  1. Fuga de aceite Encuentra una fuga. Si es una pequeña grieta, llénela con sellador. Agregue aceite filtrado a través de los agujeros para los pernos de ajuste. Un aceite de motor sintético o amortiguador es adecuado.
  2. Detecta grietas y roturas por soldadura. Nivele la soldadura con la superficie, lijada.
  3. Si la barra más cercana está doblada, enderezarla con un martillo. Intente usar una fuerza moderada para no dañar la pieza.

Conclusión

Al elegir un cerrador, preste atención al aspecto de sus muebles, la configuración de las fachadas y su material. Es mejor comprar dispositivos que pueda instalar por su cuenta o reparar si el cierrapuertas se rompe en la puerta de la unidad de cocina.

Los mecanismos de bucle son los más fáciles de instalar; no se requieren equipos y sujetadores para su instalación. Modelos embutidos y elevados, los dispositivos de elevación simples son fáciles de instalar con sus propias manos, observando la precisión y exactitud.

Propósito y funciones

La tarea del cerrador es ayudar a cerrar silenciosamente y sin problemas las puertas del gabinete. Los fabricantes de mecanismos a veces integran una función adicional que le permite asegurar la puerta en una posición en ángulo. Algunos dispositivos modernos se pueden configurar de forma independiente ajustando el ángulo de apertura y la suavidad.

¿Qué son los cerradores?

Los mecanismos difieren en la ubicación de instalación de la estructura y el principio de funcionamiento. De acuerdo con el método de apego distinguir:

  • Gabinete: se instalan en la pared interna del gabinete.

  • Colocado entre bisagras de muebles.

Por el principio del trabajo hay:

  • aceite (capaz de cerrar suavemente la puerta),
  • gas (más barato, pero proporciona una puerta lenta desde el medio del camino).

Se recomiendan cierres de gas para la instalación en puertas con bisagras (apertura hacia abajo), mientras que los cierres de aceite son adecuados para puertas batientes.

Elevadores de gas

Dichos dispositivos son más simples que los ascensores. Al cerrar, la puerta del gabinete presiona el pistón. El aire en la cámara se comprime, suavizando así el golpe. A diferencia de los sistemas de elevación, el gas se activa al final de la puerta.

En los sistemas modernos, los fabricantes reemplazaron el aire en las cámaras con polímero.

La vulnerabilidad de los cerradores de gas es que una puerta cerrada presiona la cámara constantemente. Por esta razón, estos accesorios de muebles tienen una vida relativamente corta, hasta 4 años. Pero es notable por su bajo precio y facilidad de instalación.

Cierrapuertas

Por lo general, los amortiguadores se colocan en metaboxes: cajones de muebles con un fondo duro y grueso, fachada y parte trasera de aglomerado o MDF, cuyas paredes laterales están hechas de metal. Hay rieles con cierres incorporados y componentes separados que forman el kit de caja.

También puede colocar amortiguadores en los cajones de cocina comunes con un fondo de tablero de fibra, pero debe considerar el método de fijación antes de comprar. Si la instalación se llevará a cabo hasta el fondo, requerirá refuerzo. Si está en la pared interior del gabinete, el diseño del mecanismo no le permitirá colocarlo en el cajón más bajo (hay excepciones que se montan sobre la guía).

También puede comprar guías de bolas con un cerrador incorporado y reemplazar las estándar. Será más costoso, pero no tiene que rehacer el diseño de los auriculares.

Cierres para bisagras de muebles

Hay tres variedades de cierres con bisagras:

Estándar, incrustado en el hombro que se conecta al tazón. El hombro tiene una forma de resorte específica por la cual es posible determinar la presencia de un cerrador.

Amortiguadores integrados con ajuste de grado de esfuerzo. Dependiendo del peso y el área de la puerta, alcanzar el estado cerrado puede ser más lento y más rápido. Se proporciona una "amortiguación" completa o parcial del impacto en la carcasa.

Cierrapuertas. Puede comprar por separado de los toldos e instalarlos según sea necesario más adelante. Cada compañía produce modelos que son adecuados solo para sus bucles. En fachadas con tres toldos, se pueden instalar uno o dos amortiguadores si se desea.

Los cierres superiores también producen tres tipos de sujetadores:

  • Atornillado sobre una bisagra de copa (SOFTECH R).

  • Con copa de bisagra a presión (WAVE).

  • Encaje en el asa del hombro (SOFTPLUS).

Amortiguadores

También vale la pena mencionar a los asistentes más pequeños en la lucha contra el ruido de las fachadas. Los amortiguadores juegan el mismo papel que los cierrapuertas: se amortiguan cuando la puerta está cerrada. Se agregan a los mecanismos principales y vienen en tres tipos:

  • De arriba. Montado dentro del gabinete a la pared lateral.

  • Mortaja. Choque contra el extremo de la pared o la cubierta de la carcasa.

  • Silicona Pegado al final del gabinete.

Como instalar

No es suficiente elegir buenos accesorios; el método y el procedimiento de instalación no son menos importantes. El embalaje con el mecanismo generalmente contiene instrucciones. Las marcas populares también colocan un folleto de cada modelo en el sitio web de la compañía. Si compró productos de un fabricante chino sin nombre y desea ensamblar el mecanismo usted mismo, y no hay documentación disponible, ofrecemos una guía de instalación universal de elevadores de gas.

Para adjuntar el cerrador, siga algunas reglas simples:

  1. Antes de instalar el elevador de gas, dibuje el diseño de acuerdo con la plantilla en la puerta y el cuerpo del gabinete.
  2. Atornille las bisagras a los lugares marcados.
  3. El mecanismo debe instalarse finalmente después de que los bucles estén fijados de forma segura.
  4. Inserte los extremos del cerrador en los agujeros especiales dentro de las bisagras hasta que escuche un clic distintivo.

Una explicación detallada del proceso se presenta en el video. Después de la instalación, verifique el funcionamiento del mecanismo. Si la puerta no se cierra completamente, ajuste la densidad del cierrapuertas con un tornillo.

Para la instalación de los tipos restantes, lea las instrucciones relevantes.

Cómo ajustar el cerrador

Los modelos simples son ajustables y no ajustables. Dependiendo del tipo de dispositivo, el ajuste se realiza por diferentes métodos. Los modelos para cajones y elevadores de gas solo se pueden ajustar cambiando la ubicación de instalación; ellos mismos no son configurables.

En aquellos mecanismos donde el ajuste es posible, encontrará un ala o un tornillo de ajuste en el cuerpo.

Verifique el cierre de la puerta para ver si está apretado. Los tornillos de ajuste no deben aflojarse por completo para que el aceite no gotee. Si no está en la cápsula, el mecanismo dejará de funcionar. Es necesario girar el tornillo lentamente, una revolución a la vez, para que el cerrador no reciba daños.

Pajuste de la bisagra en las puertas del armariosiempre lo mismo independientemente de la presencia de un cerrador.

Cómo quitar y reparar un cierrapuertas

Si el mecanismo no funciona, se puede quitar y reparar. Para hacer esto, desenrosque los tornillos de la carcasa, luego de la unión de la palanca. A menudo, el problema surge debido a los siguientes factores:

  • el mecanismo está oxidado en aire húmedo y húmedo,
  • la puerta se abrió o cerró con esfuerzo, interfiriendo con la operación del cerrador,
  • el mecanismo de la puerta era demasiado pesado para el mecanismo débil
  • el aceite se ha filtrado
  • El bar está deformado.

Cuando la varilla se deforma, hacen esto:

  • Si el problema es óxido, límpielo con una grasa especial.
  • Una varilla rota puede repararse mediante soldadura.
  • Pequeñas distorsiones se eliminan con un martillo. Necesitas trabajar con cuidado. Si la palanca no vuelve a su forma original, se reemplaza la parte rota.
  • Con una deformación significativa, se requiere la compra de una nueva barra.

Repare la parte dañada de inmediato, de lo contrario la estructura se rompe por completo. El estado de los accesorios debe controlarse cuidadosamente, ya que necesita un cuidado más cuidadoso. Limpie los mecanismos periódicamente del polvo y el aceite.