Género

Reparación de un piso eléctrico con aislamiento térmico.

En busca de un sistema de calefacción óptimo, los propietarios inmobiliarios están prestando cada vez más atención a un sistema como la calefacción por suelo radiante. Este es un elemento calefactor especial que se monta debajo de la superficie del piso. En este caso, es posible elegir varios tipos de sistemas. Se venden agua y calefacción eléctrica por suelo radiante, cuya elección depende de los detalles de la habitación.

Como cualquier otro calentador, el sistema puede fallar. El funcionamiento incorrecto o los defectos de fábrica pueden dañar uno o más de sus elementos. Aprende a reparar la calefacción por suelo radiante, ayuda los consejos de maestros profesionales.

Características del sistema

Hay dos variedades principales de calefacción por suelo radiante. Estos son los sistemas de agua y electricidad. Con una instalación y operación adecuadas, se caracterizan por un alto nivel de confiabilidad. La vida útil de las tuberías y el cable calefactor puede alcanzar los 50 años.

La reparación de la calefacción por suelo radiante puede ser necesaria antes si la integridad de uno de los elementos del sistema se ve comprometida. También debe tenerse en cuenta que con la compra de elementos estructurales de calidad insuficiente, el riesgo de avería aumenta a veces. Esto se aplica tanto a las tuberías o cables como al dispositivo de control (termostato).

Con daños mecánicos, sobretensiones en la red, se pueden observar varios fallos de funcionamiento. Su eliminación puede requerir gastos considerables de tiempo y esfuerzo. Para evitar esto, es necesario estudiar cuidadosamente las instrucciones del fabricante para dicho equipo. Todos sus artículos deben cumplirse estrictamente.

Solución de problemas

La reparación por sí mismo de la calefacción por suelo radiante debe comenzar con una búsqueda de daños. La causa del mal funcionamiento se puede determinar en el área del elemento calefactor, el termostato o el sensor.

Si la instalación se llevó a cabo en la habitación, lo que implicaba perforar una base de una habitación con un taladro, el cable o la tubería probablemente sufran daños mecánicos. Si todo se aclara inmediatamente con el piso de agua (el agua sale del sistema), entonces el cable eléctrico requiere mediciones de resistencia. El fabricante indica este indicador en el paquete.

La causa puede ser una falla en el controlador de temperatura. Si el indicador no se enciende, no se produce el calentamiento al nivel requerido, debe desconectar el termostato del circuito y conectar los cables a la red directamente. Si el piso comienza a calentarse correctamente, entonces el problema radica precisamente en el dispositivo de control. También se puede establecer una falla del sensor remoto midiendo la resistencia. Debe estar entre 5 y 30 kΩ. Este valor también se indica en las instrucciones.

Operación inadecuada

La reparación del suelo radiante eléctrico o de agua no será necesaria si el sistema se instala y opera correctamente. Todos los matices se indican en las instrucciones. Existe una alta probabilidad de rotura si los artesanos colocan un cable o una tubería sobre una superficie sucia sobre la cual podrían encontrarse objetos extraños, pisan un elemento calefactor con zapatos duros o dejan caer objetos pesados ​​sobre él.

El cable eléctrico no debe montarse cerca de otros dispositivos de calefacción (chimenea, radiador), y también debajo de muebles sin patas. En estos lugares puede sobrecalentarse. Además, debe elegir el tamaño del cable de acuerdo con el tamaño de la habitación. Si el maestro corta el elemento calefactor e instala un acoplamiento, la resistencia en este lugar será menor que durante el ensamblaje de fábrica.

El sensor se instala en una tubería corrugada para poder desmontarlo si es necesario. La resistencia del cable se mide antes y después de la instalación. Independientemente del tipo de sistema, se elabora un plan que muestra claramente la ubicación del cable o las tuberías debajo del piso. De lo contrario, las averías y las dificultades en su eliminación están garantizadas.

Reparación de pisos de agua

Si la calefacción por suelo radiante falla por alguna razón, aparecerá una fuga de refrigerante. En este caso, debe apagar inmediatamente la circulación en el sistema. La reparación de la tubería de calefacción de piso puede ser necesaria debido a la perforación de la base de la habitación con un taladro. Es necesario dejar el taladro en su posición original.

Después de apagar el suministro de refrigerante, debe quitar la capa de solera alrededor de la tubería. Se corta un trozo de tubería con un agujero. Para evitar que entre suciedad en el sistema, se recomienda aislar los extremos del elemento calefactor. Luego se ensanchan y se ponen accesorios. El diseño está presionado.

Por otro lado, para cada accesorio, debe instalar una pieza preparada de toda la tubería. Los puntos de conexión también se presionan. Si la longitud del tubo es grande, se debe cortar el exceso. Encienda el suministro de refrigerante. Si no hay fugas, el sistema se llena con una regla.

No calienta el cable eléctrico.

Reparar un suelo radiante es más fácil. Encontrar la causa del mal funcionamiento en este caso tampoco es difícil. Es más problemático reparar un suelo radiante eléctrico.

Después de realizar mediciones de resistencia, una desviación de incluso el 5% del valor especificado por el fabricante se refiere al funcionamiento incorrecto del cable. En este caso, es mejor consultar a un especialista. Aquellos que deseen realizar reparaciones ellos mismos deben comprar equipos especiales.

Si el cable se quema, un dispositivo especial lo ayudará a encontrar el lugar de la rotura. Le permitirá ver el cable en la atadura de cables. Para hacer esto, el sistema se desconecta de la fuente de alimentación. La resistencia entre el núcleo y la trenza debe ser de 1 ohm o más.

Solución de problemas

Incluso después de que se haya encontrado una ubicación de ruptura, se debe completar la solución de problemas correcta. La reparación del suelo radiante eléctrico después de determinar la ubicación del mal funcionamiento requiere la eliminación de la capa de solera. Después de eso, la sección quemada (o colgando) del cable se pela al núcleo.

Luego, necesitas una funda especial. El hecho es que la vena tiene varias conchas especiales alrededor. Por lo tanto, conectar el elemento calefactor, como un cable eléctrico normal, no funcionará. El manguito debe coincidir con el diámetro del cable.

La manga está engarzada con alicates especiales. La unión también está protegida adicionalmente por una funda retráctil. Se calienta con un secador de construcción y se enfría a temperatura ambiente. En este caso, el acoplamiento se comprimirá, sellando cualitativamente la unión. Luego, el sistema se vierte nuevamente con una solución.

Mal funcionamiento del termostato

La reparación de la calefacción por suelo radiante en un apartamento puede requerir la eliminación de defectos en el termostato. En esta parte del sistema, el mal funcionamiento ocurre con mucha más frecuencia que en el propio elemento calefactor.

Si el indicador no funciona, el piso no se calienta a la temperatura deseada, o el dispositivo no se apaga, vale la pena examinar la fijación de los cables. A veces no están bien sujetos por las terminales. En este caso, pueden observarse fallos de funcionamiento de diferente naturaleza. Al apretar los cables en los terminales, puede solucionar problemas del sistema.

Reparación del sensor y termostato.

Si después de verificar los contactos el dispositivo no funciona correctamente, es necesario reemplazarlo. La reparación de la calefacción por suelo radiante en este caso requerirá la compra de un nuevo sensor o termostato. No es posible reparar fallas electrónicas de forma independiente.

Un sensor defectuoso (determinado por la medición de la resistencia) se retira de la tubería corrugada. Debe comprar un nuevo dispositivo del mismo tipo que se instaló anteriormente. Si el sensor fue amurallado en una regla (violación de la tecnología de instalación), los propietarios pueden instalar otro termostato que responderá a las fluctuaciones en la temperatura del aire.

Si el regulador falla, deberá comunicarse con el centro de servicio (si la garantía es válida) o comprar un nuevo dispositivo.

Después de considerar cómo se realiza la reparación de la calefacción por suelo radiante, usted mismo puede eliminar la causa del mal funcionamiento. Seguir todas las instrucciones de la instrucción ayudará a evitar problemas en el futuro.

Diagnóstico de un piso cálido: cómo encontrar un acantilado

¿Cómo verificar si el cable de la calefacción por suelo radiante eléctrico está roto? Para estos fines, debe usar un multímetro. Este es un dispositivo digital que es muy familiar para las personas asociadas con la electricidad.

Si resultó, de modo que la resistencia es mucho mayor, debido a lo que se indica en el pasaporte, entonces no queda nada más que encontrar una ruptura o daño en el suelo radiante eléctrico.

Cabe señalar de inmediato que el evento es bastante complicado, especialmente si ya se han colocado baldosas de cerámica u otro material de revestimiento en el piso cálido.

Para encontrar un acantilado del piso cálido, es más fácil usar un dispositivo especial para esto, exactamente igual que para detectar el cableado oculto en las paredes.

Reparación de un cable perforado de un piso eléctrico con aislamiento térmico

Después de que el área en la que se perfora el piso calentado eléctrico se limpia del piso y del mortero de concreto, es posible reparar el cable perforado del piso calentado eléctrico.

Para estos fines, es necesario tener una manga de cobre para engarzar y un tubo termorretráctil. Después de que una ruptura en el suelo radiante eléctrico se conecta mediante un manguito de cobre para engarzar, debe protegerse con un tubo termocontraíble.

Principio de funcionamiento

El sistema de calefacción por suelo radiante se puede utilizar como calefacción adicional de una habitación o como la única fuente de calor. Si los propietarios prefieren la segunda opción, solo los profesionales pueden confiar la instalación del sistema. De lo contrario, puede cometer un error irreparable y salir de la casa sin calefacción.

Los artesanos profesionales pueden elegir fácilmente los últimos materiales, tener el equipo necesario para instalar un piso cálido y comenzar a instalarlo rápidamente y sin dificultad. Sin embargo, si se decidió montar el piso eléctrico usted mismo, vale la pena explorar el principio de su funcionamiento. Comencemos estudiando los elementos básicos de este diseño:

  • Los materiales para el aislamiento hidráulico y térmico de la base evitan las fugas de calor en el sistema.
  • elementos calefactores: tuberías para hacer circular agua caliente para un piso de agua, esteras para cables o cables con conductores de calefacción autorregulantes para pisos eléctricos, película infrarroja en el caso de un piso infrarrojo,
  • El sensor de temperatura le permite controlar el nivel de calentamiento de la estructura,
  • sujetadores
  • capa conductora de calor y hormigón u otros materiales,
  • revestimiento de piso
  • una bomba que proporciona el suministro forzado de portador de calor para el piso de agua o el cable de alimentación del panel eléctrico en el caso de un piso eléctrico.

Por lo tanto, la calefacción por suelo radiante puede estar hecha de diferentes materiales y utilizando diferentes tecnologías. Pero el principio de funcionamiento de tales sistemas es similar: gracias a una fuente de energía, los pisos se calientan y se vuelven muy cómodos incluso con los pies descalzos.

Si el sistema falla, se requieren varias reparaciones. Para hacer esto, puede llamar al asistente o intentar hacer frente por su cuenta. Hacer la reparación de un piso cálido con sus propias manos es bastante real, lo principal es leer ese artículo hasta el final.

Fallas y métodos para reparar un piso cálido

El sistema de calefacción por suelo radiante se caracteriza por una larga vida útil, fiabilidad y gran confort. Pero eventualmente puede fallar. Por ejemplo, si se cometió un error durante el trabajo de instalación o se dañó uno de sus elementos. En esta situación, puede intentar determinar la causa del fallo y solucionarlo usted mismo. Después de todo, reparar un piso eléctrico cálido con sus propias manos le permite ahorrar en el pago de los servicios de un artesano calificado.

Los expertos insisten en que inicialmente necesita encontrar las causas del problema. Esto permitirá hacer frente a la reparación rápidamente y sin dificultades adicionales. A continuación, describimos las disfunciones del piso cálido más comúnmente diagnosticadas.

Daño al elemento calefactor.

Si nota que la calefacción por suelo radiante no se calienta, definitivamente debe verificar si hay un defecto en el funcionamiento del elemento de calefacción. Después de todo, el funcionamiento del sistema de calefacción es la base de la tecnología de dicho revestimiento de piso.

El cable de los pisos eléctricos puede dañarse al perforar durante los trabajos de reparación, lo que provocará la ruptura de todo el elemento calefactor. El daño al cable puede ser provocado por otras causas. En cualquier caso, será necesario eliminar el área defectuosa.

Para hacer esto, retire la atadura del cable en el punto del daño del cable, pele cuidadosamente la sección rota o dañada del cable y luego conecte los dos extremos con una manga de un diámetro adecuado. La junta debe sellarse con una funda especial termocontraíble. Protege de manera confiable la unión, ya que tiene la propiedad de expandirse cuando se calienta y contraerse cuando la temperatura disminuye.

Después de restaurar la integridad del cable, será necesario restaurar la capa de la regla con un mortero de cemento no muy grueso. ¡No encienda el sistema durante un mes después de la reparación! De lo contrario, la integridad del material termoconductor se verá comprometida.

Falla del sensor de temperatura

Si el esquema de diseño de la instalación no se rompió, pero todavía hay problemas con él, puede haber una razón para la disfunción del piso debido al mal funcionamiento del sensor de calor. Por ejemplo, el sensor indica temperatura alta y el piso está completamente frío. O el sistema está funcionando y el indicador de temperatura está funcionando o muriendo. También es posible que note que es simplemente imposible bajar o aumentar la temperatura de la calefacción de piso. Por lo tanto, el piso cálido no funciona, ya que el sensor de temperatura del sistema se ha apagado y no funciona. En esta situación, el detector de calor debe desmontarse y reemplazarse por uno nuevo, que se profundiza en el manguito corrugado hasta que se detiene. Dado que en la mayoría de los casos, reparar un termostato para un piso cálido es más costoso que comprar una pieza nueva.

Para no equivocarse al elegir un regulador de temperatura, es mejor llevar un sensor desmontado a la tienda. Al mostrárselo al vendedor, puede estar seguro de que obtendrá exactamente lo mismo, pero funcionando. También tenga en cuenta que los artesanos experimentados aconsejan equipar los pisos con varios sensores de temperatura para que si uno de ellos se descompone, no tenga que apagar todo el sistema.

Piso de agua defectuoso

Las tuberías del piso de agua son extremadamente difíciles de dañar. Esto es posible solo si se viola su integridad con una amoladora o perforadora durante el trabajo de reparación. Si esto sigue sucediendo, cierre el agua, extraiga el disco de la unidad. El agua en la tubería con el defecto tendrá que drenarse por completo, después de lo cual se eliminará el piso en el área del defecto. La integridad de la sección dañada de la tubería se restablece utilizando un manguito especial, que se usa en la tubería y se aprieta de manera segura.

También puede cortar la tubería con una amoladora y volver a conectarla utilizando el accesorio. Cuando la causa de la disfunción del calor del piso no se deba a un defecto en la tubería, puede reparar el piso de agua usted mismo.

Para hacer esto, debe realizar una serie de operaciones que solucionarán el problema:

  • Revise los grifos de agua para bloquear el acceso al agua. Si están cerrados, solo ábrelos,
  • compruebe que la bomba funciona: si todo es normal, escuchará un poco de ruido y sentirá una ligera vibración cuando toque la unidad,
  • Analice las fugas debido a daños en el sistema, utilizando un dispositivo especial: una cámara termográfica. Ayudará a determinar dónde se produce la fuga en el sistema.Si se detecta un área defectuosa, será necesario tomar medidas para su aislamiento térmico,
  • entienda si han entrado burbujas de aire en el sistema, porque el área que está "ventilada" permanecerá fría. Puede corregir la situación con un desviador de agua. Se instala en el colector.

Errores comunes de instalación

La calefacción por suelo radiante eléctrico debe montarse de acuerdo con un esquema especialmente desarrollado por el diseñador. Esto asegurará una conductividad eléctrica confiable y evitará el riesgo de interrupciones o cortocircuitos. Si se produce un error en el diagrama de instalación, el sistema ciertamente fallará. Es decir, se requiere reparar la calefacción por suelo radiante principalmente en aquellos casos en que se cometieron errores durante la instalación. Por eso es tan importante no interrumpir la tecnología y realizar todas las operaciones de forma secuencial.

Describamos los errores típicos de las personas que instalaron un piso cálido por su cuenta.

Problema tipicoLo que lleva
El cable se coloca sin tener en cuenta el área donde se instalarán los muebles.Recuerde que debajo de los muebles no se instala un sistema de calefacción de piso para evitar el riesgo de incendio por sobrecalentamiento de los muebles.
El cable calefactor se compró con un margen, y luego cortaron la longitud adicional por su cuenta.Dichas acciones reducen la resistencia del cable, lo que degrada la calidad del sistema.
El piso después del tendido del cable es desigualEsto conduce a un calentamiento desigual de la superficie del piso.
El sistema arranca hasta que la regla esté completamente seca.Tal apuro conduce a una rápida deformación de la regla, una violación de su integridad, la formación de huecos y problemas con la conductividad térmica de la estructura.

Qué hacer si no puede determinar la causa del mal funcionamiento

Puede ser bastante difícil determinar la causa de los problemas con el piso eléctrico. En esta situación, será necesario realizar mediciones de voltaje y luego comparar el valor obtenido con el voltaje de funcionamiento de los documentos técnicos del dispositivo. Los resultados no deben diferir en más del cinco por ciento del valor en la documentación.

Además, vale la pena examinar la indicación de encendido. Esto se hace determinando el voltaje en los terminales cuando la luz está apagada. En ausencia de voltaje, podemos afirmar que los contactos del sensor de temperatura están debilitados, dañados o tienen problemas con el termostato. Deberá analizar el sensor de temperatura remoto desconectándolo del termostato y midiendo el nivel de resistencia. Estos datos deben estar dentro del rango de 5 a 30 kOhm. ¡No olvide apagar los elementos calefactores de antemano!

Si el sensor de temperatura se puede reparar, se puede detectar una rotura de cable. Para finalmente asegurarnos de esto, vale la pena medir la resistencia del cable, así como el aislamiento. Los datos obtenidos deben verificarse con los valores de la hoja de datos técnicos. Si los cables están rotos, serán significativamente más bajos de lo normal.

Causas del mal funcionamiento de la calefacción por suelo radiante.

No será difícil para los especialistas identificar la causa de la falla del equipo eléctrico, especialmente si inicialmente no recurre a un "maestro" aleatorio por anuncio, sino a una empresa especializada que instala, calcula, prueba y repara la calefacción por suelo radiante. Gracias a un equipo profesional, podrán detectar de inmediato un mal funcionamiento y restablecer el funcionamiento del sistema de suministro de calor en el menor tiempo posible. Incluyendo, si necesita un reemplazo completo del piso calentado en la habitación.

Muy a menudo, al reparar un piso cálido, los especialistas tienen que lidiar con tres problemas principales.

Mal funcionamiento del termostato

El controlador de temperatura está fuera de servicio o se pierden sus configuraciones. Esta es la razón principal por la cual la calefacción por suelo radiante no funciona al comienzo de la temporada de calefacción. En verano se apagan, se desenergizan por completo y se olvidan con seguridad. Además, el termostato puede fallar si entra polvo o humedad, lo que conducirá al funcionamiento de la automatización y al bloqueo de todo el sistema.

Los sensores térmicos están fuera de servicio.

Asegúrese de verificar los sensores de temperatura exterior que miden la temperatura en la habitación y el nivel de calentamiento del cable. Si dan indicadores incorrectos, un exceso significativo de temperatura, la automatización bloquea el calentamiento del cable, creyendo que ya está bastante caliente. Con este problema, es necesario reemplazar o apagar completamente los sensores de temperatura, después de lo cual el sistema estará nuevamente listo para funcionar.

Rotura de cable (daños en las alfombrillas de calefacción)

Para detectar un apuro, se prueban las secciones individuales del sistema para la resolución de problemas. Este procedimiento implica la eliminación parcial o completa de la regla y el piso colocados sobre la calefacción por suelo radiante. Después de detectar la ráfaga, se quitan los extremos dañados del cable, se pelan y se conectan entre sí mediante mangas. En la unión de las partes, se instala un acoplamiento térmico, después de lo cual se restauran la solera y el piso. En el caso de un problema similar, el precio de reparar un piso cálido será bastante alto, y todo el trabajo tomará de varios días a 2-3 semanas (teniendo en cuenta la solidificación de la regla).

En algunos casos, después de examinar el sistema por un especialista, se puede descubrir que los pisos calentados se han vuelto inutilizables o que su calidad no cumple con los estándares de seguridad, y la instalación se realizó con graves violaciones, lo que causó daños a la alfombra de calefacción. En este caso, el maestro recomienda que reemplace completamente el sistema de calefacción por suelo radiante para evitar fallos de funcionamiento y problemas más graves (cortocircuito, incendio, descarga eléctrica).

Al preparar este material, se utilizaron datos de una empresa especializada. ODO "ElectroTeploMontazh". De acuerdo con los datos en el sitio web oficial, la compañía, entre otras cosas, brinda servicios como reparación de cable de calefacción por suelo radiante, aquí (en el sitio web oficial) también puede averiguar el precio de reparación de calefacción por suelo radiante.

Tres causas principales del mal funcionamiento de la calefacción por suelo radiante

El diseño para calefacción es un sistema confiable. El plazo de uso de los suelos con aislamiento térmico, de acuerdo con los parámetros tecnológicos establecidos, sin reparaciones importantes se calcula al menos durante 10 años. Aunque cada dispositivo eléctrico que funciona continuamente no solo tiene sus ventajas, sino también posibles desventajas tecnológicas. Causas del mal funcionamiento en la calefacción:

  • regulador de temperatura
  • cable abierto
  • mal funcionamiento en el sensor de temperatura.

Reparación y solución de problemas de pisos eléctricos.

La calefacción por suelo funciona según el principio de cualquier dispositivo de calefacción eléctrica. El aire en la habitación se calienta por el calor emitido por el piso, que tiene elementos calefactores ubicados debajo de la superficie del piso cálido. Elementos o un cable eléctrico especial calientan los pisos con energía eléctrica. Si se produce un mal funcionamiento en la calefacción, es necesario realizar diagnósticos para eliminarlos.

Controlador de temperatura

El controlador de temperatura realiza la función de pasar corriente eléctrica y suministrarla al sistema de calefacción por suelo radiante. Al no ser solo un interruptor, el controlador de temperatura es responsable de la resistencia y la calidad del calentamiento. Al alcanzar los parámetros de temperatura nominal especificados, el dispositivo se apaga automáticamente y se enciende después de la disminución máxima de temperatura en los elementos calefactores. Por lo tanto, en caso de mal funcionamiento del dispositivo, el revestimiento del piso dejará de calentarse o se calentará mucho.

Sensor de piso

Si el sensor de piso está ubicado muy cerca del elemento calefactor, comienza a apagarse antes de que todo el sistema de calefacción se caliente. Dado que el elemento adyacente se calienta antes y actúa sobre el sensor. Siempre que la base del sistema no pueda calentarse a una potencia dada, el sensor de piso comienza a funcionar sin intervalos ni paradas.

En última instancia, la operación del dispositivo durante todo el día conduce no solo a un mayor consumo de energía eléctrica, sino también a su mal funcionamiento debido a una carga de trabajo excesiva.

Elemento calefactor o mal funcionamiento del cable

Una de las razones del colapso puede ser una ruptura en el cable eléctrico o elemento calefactor. La rotura del cable y del elemento es posible en caso de violación de la integridad durante el trabajo de instalación. Durante la operación posterior, la presión constante de pisar un lugar dañado, el cable eléctrico o el elemento calefactor se destruye.

Para detectar un mal funcionamiento, es necesario medir las lecturas de resistencia. Según los parámetros especificados, la resistencia no debe exceder los parámetros nominales especificados en el pasaporte técnico del sistema de piso eléctrico. Si la lectura de resistencia es más de un 5% mayor, entonces el cable está dañado. En el calentamiento por infrarrojos, el elemento calefactor se daña con mayor frecuencia de acuerdo con el mismo principio: por tacones afilados o presión excesiva en el piso.

Busque daños en el cable calefactor.

Después de desconectar el sistema de la red eléctrica, desconecte el cable del termostato. Usando un generador de alto voltaje, determine el lugar de la rotura del cable, ya que el efecto de un arco eléctrico se creará en el lugar de la falla.

También puede usar un detector de audio o un probador de voltaje para encontrar dónde se rompe el cable. En el lugar del fallo del detector de audio, se produce un sonido característico, similar al sonido durante el funcionamiento del detector de metales.

Ajuste del termostato para piso infrarrojo cálido

A veces, un contacto débil de los cables conectados al termostato en la regleta de terminales puede causar un mal funcionamiento, es decir, el piso no se calentará a la temperatura establecida. Para eliminar este inconveniente, es suficiente apretar firmemente la conexión del tornillo y restaurar el aislamiento.

Instalar un manguito de reparación en un cable calefactor

Si el cable calefactor se rompe durante la reparación, es imprescindible usar una funda termocontraíble que cree el aislamiento perfecto en la unión del cable. Al realizar reparaciones, es necesario calentar el embrague con una corriente de aire caliente, puede usar un secador de pelo normal, después de colocar el embrague en la articulación. Bajo la influencia del flujo de aire caliente, el acoplamiento disminuirá significativamente, cerrando herméticamente y aislando la unión.

Reparación de bricolaje del cable calefactor debajo de la loseta y debajo de la regla

La secuencia de acciones al realizar reparaciones:

  1. Habiendo determinado la ubicación de la ruptura del cable calefactor, es necesario elevar el piso en la ubicación de la falla. Dependiendo del material del que está hecho, el revestimiento puede elevarse con una tira completa. Si el piso está hecho de baldosas, se debe quitar, teniendo cuidado de no dañarlo.
  2. Luego, después de leer el diagrama de instalación del cable calefactor, rompa cuidadosamente la regla de hormigón. Para facilitar la reparación de roturas de cable, es importante liberar una longitud suficiente.
  3. Después de pelar el cable en el lugar de la ruptura, conéctelo y sujete firmemente el lugar de conexión con unos alicates, luego coloque un manguito especial para crear la fuerza de la conexión. Aísle el cable con mangas retráctiles.
  4. Después de la verificación de control del trabajo, se realiza una regla de hormigón y después del secado se restaura el revestimiento del piso.

Precios para la reparación de suelo radiante.

El precio de la reparación del suelo radiante depende de:

  • región de residencia de los servicios al cliente,
  • causas de falla y precio del artículo reemplazado,
  • El tamaño de la regla de hormigón y la restauración del revestimiento del piso.

El costo final del trabajo se determina después del diagnóstico y la resolución de problemas.

Prevención de averías

Si sigue estrictamente las recomendaciones de los profesionales y las instrucciones de funcionamiento del sistema de calefacción eléctrica, puede evitar el mal funcionamiento y lograr una larga vida útil del piso cálido. Hay una serie de medidas tecnológicas, cuya implementación con la instalación de calefacción eléctrica inicialmente garantiza un buen trabajo.

La etapa principal es la selección correcta de especialistas calificados para la instalación. Cumplimiento de las normas de instalación:

  • haciendo las medidas correctas y calculando la potencia requerida,
  • selección de la sección transversal del cable de acuerdo con el tamaño de la habitación, ya que el corte de alambre reduce significativamente su resistencia,
  • corte de película infrarroja estrictamente de acuerdo con el marcado,
  • selección de esteras de cable, su corte es inaceptable,
  • cumplimiento de parámetros tecnológicos durante el aislamiento térmico,
  • No instale un piso cálido debajo de muebles o electrodomésticos para evitar el sobrecalentamiento.
  • es necesario colocar el sensor en una tubería corrugada especial para protegerlo de daños,
  • prueba obligatoria antes del trabajo concreto,
  • No comience la operación hasta que la regla se haya secado por completo.

No es difícil reparar el sistema de calefacción de piso con electricidad, teniendo las habilidades necesarias. Una etapa importante en la reparación no es solo el diagnóstico correcto del mal funcionamiento, sino también la secuencia de la reparación para evitar incendios y una situación potencialmente mortal.