Cortinas

Cortinas cortas para la cocina.

La decoración de una abertura de ventana comienza con su diseño mediante una ventana de doble acristalamiento y la instalación de un alféizar de la ventana, y termina con la selección de hermosas cortinas.

Para varias salas y salas funcionales, se utilizan diversas opciones de diseño para tales accesorios y sujetadores, elementos decorativos y la combinación de colores de su diseño.

Hermosas y elegantes cortinas cortas que cumplen con las tendencias modernas en diseño de interiores, son adecuadas para decorar diferentes habitaciones de una casa o apartamento.

Elegir correctamente su diseño estilístico, combinando practicidad y decoración, lo que aumenta la estética de la composición externa del concepto de diseño.

Compre cortinas cortas en ventanas

Los textiles para ventanas crean un interior armonioso. Los estilos y tendencias de diseño de hoy combinan ideas de decoración de ventanas antiguas y modernas. Además de las largas cortinas clásicas, se utilizan opciones para el alféizar de la ventana o en el medio de la ventana.

Cortinas cortas son apropiadas en la cocina, dormitorio, sala de estar. También buscan cafeterías y restaurantes de verano. Estas mini cortinas crean comodidad y armonía, hacen que el interior sea romántico, extravagante o austero.

Estilo textil

La última elegancia en la moda interior se considera cortinas en el estilo de "café". Pertenecen a la tendencia de la moda joven. Tales decoraciones de ventanas se han utilizado durante mucho tiempo en bares y restaurantes.

No necesitan mucha tela. La materia se usa necesariamente con un estampado vegetal. Aunque el estilo de "café" admite cortinas cortas, que consisten en cortinas en fibras y un lambrequin. Están cosidas de telas a cuadros o con dibujos de animales.

Las cortinas de este estilo de telas blancas naturales o artificiales se ven elegantes. Están decoradas con bordados, dobladillos e incluso apliques. Lo principal es que las cortinas cubren solo la abertura de la ventana y se colocan en una cornisa tubular.

Cortinas cortas clásicas

Las cortinas acortadas en las ventanas han dejado de ser solo una parte de la decoración de la cocina. Hoy, tales textiles adornan lujosas salas de estar, dormitorios y guarderías.

Los siguientes tipos son populares:

Dichos modelos son adecuados para interiores etnicos y minimalistas, pero también se encuentran en diseños clásicos. Las cortinas confeccionadas se complementan con tul largo o cortinas pesadas.

Esta combinación se ve armoniosa por la tarde y por la tarde. Los lienzos recogidos se convierten en un elegante lambrequin, hundiéndose entre largos lienzos de cortinas.

Las cortinas cortas son una forma de experimentar y sorprender. Son más baratos que los largos. Tales cortinas se pueden cambiar con más frecuencia, lo que no le da a un interior nuevo la frescura del cambio.

Diferencia de largo

Cortinas de la longitud habitual o acortadas: cualquier ama de casa debe hacer esta elección al decorar una ventana. Por supuesto, ambos tienen ventajas y desventajas. Pero a veces sucede que, después de la comparación, detienen la elección en cortinas de pequeña longitud.

En algunos casos, esta es la única opción posible, como en una cocina, donde la pared con la ventana está ocupada por la superficie de trabajo de la unidad de cocina. Las cortinas cortas con estilo son prácticas, mientras que se ven encantadoras, aportando un poco de entusiasmo al interior. Sin embargo, las cortinas del alféizar de la ventana pueden decorar no solo la cocina. A menudo se usan en construcciones multicapa con cortinas largas.

Las ventajas de las cortinas cortas:

  • libre acceso al alféizar de la ventana,
  • el aire calentado por los radiadores ingresa directamente a la habitación,
  • cuidado simplificado
  • las cortinas cortas son menos propensas a la contaminación,
  • Consumo económico de tejido.

Hay muchos tipos de cortinas acortadas que se conocen desde hace mucho tiempo, pero que aún son populares y se usan con mucha frecuencia en interiores modernos.

Romana

Estos patrones son los más populares entre las cortinas cortas. Son fáciles de usar, cuando se levantan forman pliegues uniformes, cuando se cierran parecen pantallas que cubren la ventana. Los modelos romanos son buenos en los estilos de clásico y minimalismo. En la versión sin refuerzos, la cortina es más suave y los pliegues se hunden ligeramente. Entonces, su apariencia anterior regresa: inicialmente se veían así, y las ramitas para la rigidez comenzaron a usarse solo más tarde.

Londres (inglés)

Un análogo de los romanos: tienen un mecanismo de elevación muy similar. Usan un cordón, anillos, una cadena, aunque sin rieles. En el modelo de Londres hay tres secciones verticales: dos laterales y centrales, la más ancha. El mecanismo de elevación en tal cortina puede estar completamente ausente. Se sustituye por cintas largas. Si se baja el telón, las cintas simplemente se caen. Si necesita levantar la cortina, solo necesita fijarla a cierta altura, atando un lazo de cinta.

Cilindros austriacos

Estos patrones recortados son similares a los de Londres. Pero hay una diferencia: las secciones son todas iguales, y la trenza con anillos está unida no solo a lo largo de la línea de límites de las secciones verticales, sino también a lo largo de los bordes verticales de la cortina. De este modo, se obtienen de dos a cuatro cilindros de festón. Las cortinas austriacas se ven solemnes y magníficas, por lo tanto, no son adecuadas en todos los interiores. Tal cortina es buena en la habitación de una niña. Este modelo es ideal para la decoración al estilo provenzal.

Francés

Este modelo tiene mucho en común con el austriaco, sin embargo, aquí el lienzo está preseleccionado en altura. Por lo tanto, en tal cortina, se obtienen muchos pliegues pequeños, que son visibles en el estado bajado. Cuando se levanta el telón, se forman vieiras sobre él.

El modelo requiere mucha tela. Para determinar el consumo de material, es necesario multiplicar la longitud de la cortina en la forma terminada por 2-2.5. La cortina francesa es ligera. No siempre tiene un mecanismo de elevación, a menudo desempeña el papel de una cortina translúcida y se puede combinar con cortinas deslizantes hechas de tela gruesa. El modelo francés acortado evoca asociaciones de teatro y palacio. En el interior de hoy para tal modelo, también hay un lugar.

Sueco

Modelos de rollo corto que no requieren una cornisa. Su construcción es simple. Para hacer una cortina sueca, debe insertar una barra de ponderación en un cordón especial ubicado en el borde inferior de la cortina. La cortina contiene anillos y un cordón. Todas las partes de la estructura son visibles desde el exterior, que a veces están enmascaradas por un volante o una trenza.

Debido a la simplicidad del diseño, no colocan una cortina sueca en la sala de estar y el dormitorio, pero esta será una gran solución para la cocina, el balcón, la galería, la veranda y la guardería. Para una mejor percepción, el telón se hace bilateral con un forro contrastante. Esta opción parece mucho más interesante: el rollo enrollado difiere en color del lienzo principal, que se ve impresionante.

Diligencia

Estos modelos inusuales de rollo corto son una variación de la cortina sueca. El mecanismo de torsión está completamente ausente aquí. Anteriormente, estas simples cortinas se colocaban en las ventanas de los carruajes, de ahí su nombre. El diseño es simple: se inserta un riel sólido en la parte inferior del lienzo, se cosen cintas en la parte superior. La cortina debe enrollarse a mano, luego se fija con cintas en los arcos. Por analogía con la cortina sueca, el lado equivocado en este modelo es a menudo un color diferente, lo que lo hace más interesante. Esta cortina se ve muy romántica, cabe en cualquier habitación. Está decorado no solo con ventanas, sino también con puertas de vidrio a otra habitación o corredor.

Cortinas cortas "Cafe" son muy interesantes, que difieren en que el bar está en el medio de la ventana. Si le da vergüenza la parte superior vacía de la ventana, puede poner un lambrequin allí o agregarlo con la cortina Stagecoach. El nombre apareció en el siglo XIX, cuando comenzaron a aparecer restaurantes en Europa, que decoraban sus ventanas con estas persianas. El objetivo era simple: decorar la ventana, creando un confort mínimo. La idea fue agradable para los visitantes, y cortinas similares migraron a las casas. Hoy están asociados con la cocina de las casas de pueblo y los interiores de antes de la guerra. Por lo tanto, las cortinas de "Cafe" y ahora les encanta decorar las ventanas de cocinas, comedores, así como el baño y el porche. Tales cortinas son apropiadas en los estilos Country y Retro.

Materiales

Para la fabricación de cortinas acortadas, se puede utilizar una variedad de materiales. La elección de la tela depende en gran medida del estilo y el propósito del producto.

Las cortinas pequeñas de estilo rústico tienen colores a cuadros o a rayas. Desde el velo, maravillosas cortinas de aire francesas maravillosas son buenas. Para los modelos austriacos, tome un paño de algodón.

Elegantes cortinas no muy largas desde el encabezado: un diseño de ventana moderno. La tela tiene una textura muy suave, pliegues, arrugas, pliegues se forman por sí mismos. Esta textura se crea simplemente para el interior de la sala de estar.

Muy a menudo pequeñas cortinas adornan las ventanas del campo en el campo. Para la fabricación de tales cortinas, se requiere tela resistente a la humedad. Esto le dará la protección necesaria a la habitación del mal tiempo.

Las cortinas de luz de tul se pueden colgar en una cocina pequeña. La tela de algodón se verá bien. Para la fabricación de persianas enrollables, siempre se utilizan telas densas naturales y sintéticas.

Colores

El uso de una cortina corta en el espacio de la cocina siempre es apropiado. El esquema de color se selecciona de acuerdo con varios factores.

Es necesario tener en cuenta:

  • color de papel tapiz y azulejos. La sombra de las cortinas debe diferir en 1-2 tonos,
  • color de muebles - ¿Es posible repetir las sombras de los muebles en la cortina,
  • colores de elementos decorativos textiles - En la cortina puede vencer el tono de la tapicería de los muebles o el color de las almohadas decorativas.

Las cortinas cortas se encuentran no solo en la cocina.

En una habitación pequeña, puede colgar cortinas con un estampado floral o geométrico. Las telas a cuadros o los lunares son populares para las telas rústicas cortas. Si elige cortinas hasta el alféizar de la ventana para el dormitorio, los tonos tranquilos serán característicos.

Los diseñadores no recomiendan elegir cortinas para que coincidan con el color de las paredes; los modelos acortados deben destacarse. Si los tonos oscuros amortiguan el espacio, la elección de cortinas brillantes hará que la habitación sea más jugosa. Idealmente se adapta a absolutamente cualquier diseño interior que no sea cortinas muy largas en colores blanco y beige.

Las ventajas de usar cortinas cortas en el interior

Las cortinas clásicas con una longitud desde el techo hasta el piso se reemplazan por accesorios cortos para decorar aberturas de ventanas en diferentes habitaciones.

Las fotos de cortinas cortas presentadas en este artículo y las descripciones de sus variedades lo ayudarán a elegir diferentes productos para su hogar, cuyo uso tiene sus ventajas:

  • Los diferentes modelos de cortinas acortadas se distinguen por una apariencia moderna y elegante, que permite implementar las soluciones más originales en diseño de interiores,
  • facilidad de uso, con la capacidad de colgar y quitar rápidamente tales cortinas, expandirse para saturar completamente el espacio con la luz solar,
  • El diseño de ventanas de tales modelos no requiere mucho tiempo y esfuerzo, mientras que las cortinas cortas son fáciles de limpiar y se pueden quitar fácilmente para limpiarlas o lavarlas a máquina.

Las cortinas acortadas originales y hermosas cierran completamente la ventana y no permiten que la gente de la calle vea la habitación.

Para los apartamentos ubicados en los pisos superiores, se utilizan modelos cortos para decorar habitaciones y proteger su interior de la luz solar directa, papel tapiz desvaído y tapicería de muebles.

Tipos de cortinas cortas y sus características de elección, aplicación

Refinadas y elegantes, las cortinas cortas modernas se utilizan para diseñar bellamente la habitación y mantener una composición estilizada unificada.

Para diferentes interiores y estilos de diseño, puede usar todo tipo de tipos y tipos de modelos acortados que difieren en apariencia y método de aplicación.

Cortinas ligeras y cortas.

Las cortinas clásicas están montadas en una cornisa y son textiles de diferentes colores y texturas, de textura suave y agradable.

Los expertos recomiendan elegir para el dormitorio, las opciones más oscuras para cortinas y para otros modelos de habitaciones que garanticen el uso completo de la luz natural.

Austriaco y francés

Las cortinas volumétricas, reunidas por vieiras debido a un cierto diseño, son perfectas para interiores clásicos y lujosos.

Dichos productos están cosidos de telas de diferentes densidades y para su uso en el diseño es necesario seleccionar cuidadosamente la longitud del modelo, lo que enfatizará la individualidad de la disposición de cualquier habitación o zona.

Pelmet extra largo

La opción ideal para elegir cortinas cortas para la cocina de 2019 serán los lambrequines alargados con una forma original y no estándar.

Los bordes alargados de tales modelos, cosidos con telas ligeras y suaves, son ideales para un interior clásico y moderno, lo cual es conveniente para habitaciones donde se combinan y combinan varios estilos.

Persianas enrollables para la cocina

Al elegir el diseño de cortinas cortas para su hogar, debe prestar atención a las persianas enrollables, cuyo lienzo puede estar hecho de diferentes materiales.

Además de los textiles y materiales no tejidos, se utilizan bases de bambú o sintéticas para la producción de tales cortinas, que tienen sus ventajas y desventajas.

Características clave a considerar al elegir cortinas cortas

Para elegir cortinas cortas para ventanas de forma correcta y competente, es necesario tener en cuenta muchos factores y centrarse en un conjunto de consejos de diseñadores:

  • la longitud del producto terminado puede alcanzar el alféizar de la ventana o detenerse en el medio de la ventana,
  • Se utilizan diversos adornos y accesorios elegantes para mejorar la decoración,
  • El material principal puede transmitir bien la luz solar o bloquearla por completo,
  • El diseño y los mecanismos de elevación deberían funcionar de manera fácil y sencilla, sin estropear el lienzo.

La decoración hermosa y práctica de la ventana que se abre en el pasillo y la sala de estar, la guardería o la cocina brinda la oportunidad de complementar el interior con colores brillantes y acentos.

Beneficios de elegir cortinas cortas

Las cortinas protegen no solo de la luz solar o de las miradas indiscretas, hacen que la habitación sea acogedora, hermosa, aumentan visualmente el volumen de la habitación, no interfieren con el proceso de cocción, no son peligrosos para el fuego y son fáciles de lavar.

Con base en estas ventajas, podemos decir con seguridad: las cortinas cortas son la mejor opción y complementan perfectamente el interior moderno de las habitaciones.

Una especie de cortinas acortadas

Cortinas "Cafe" - más adecuadas para decorar la cocina. Pueden consistir en uno o dos paños de materia. Su característica distintiva es el método de fijación, en el que solo se cierra la mitad inferior de la ventana.

Las cortinas cosidas al estilo francés son muy adecuadas para mejorar el diseño de la sala de estar o dormitorio. Están unidos al techo, su longitud también alcanza la mitad de la ventana o más. Gracias a los pliegues simétricos, las cortinas parecen elegantes y ordenadas, por lo tanto, generalmente están cosidas de material ligero: seda, satén, tul.

Cortinas austriacas: son similares al estilo francés, solo se forman pliegues en la parte inferior y no se extienden por todo el lienzo.

Las cortinas cortas romanas son adecuadas para mejorar el estilo de la cocina, la sala de estar, el diseño es el más simple, pero al mismo tiempo estricto y estético, el lienzo se puede bajar al alféizar de la ventana y subir a la base.Estas cortinas se pueden comprar confeccionadas, decoradas o hechas por usted mismo, eligiendo el material adecuado.

Las cortinas cortas enrolladas (o suecas) mirarán armoniosamente el fondo de color, que difiere en tonos delicados, ya que los lienzos generalmente están hechos con bastante brillo.

Para darle al diseño interior una característica única y especial, puede usar cortinas inglesas, que están dobladas con lazos verticales.

Cómo elegir el color de las cortinas.

Antes de decidir qué color de cortinas es más adecuado, debe tener en cuenta los detalles importantes:

  1. Sala de diseño de interiores.
  2. El brillo de la iluminación artificial y natural.
  3. El grado de impacto psicológico, ya que cada persona tiene diferentes preferencias y gustos, por lo que cualquier color puede afectar el estado de ánimo de diferentes maneras.

Al elegir el color y el estilo de las cortinas, debe confiar en el color del fondo de pantalla. Por ejemplo, las cortinas oscuras son adecuadas para una habitación con papel tapiz claro. Puede hacer que la habitación sea más brillante con la ayuda de hermosas cortinas cortas de tonos delicados (blanco, beige, vainilla). Es recomendable recoger cortinas sin dibujos.

Si la habitación es demasiado luminosa, es necesario cubrir las ventanas con cortinas verdes o azules.

En cualquier caso, las cortinas deben decorar la habitación, por lo que si tiene dudas sobre la exactitud de su elección, es mejor consultar con profesionales o buscar información en Internet.

Accesorios y accesorios para cortinas.

El ambiente general depende de la forma en que las cortinas están decoradas en la habitación. Para organizar todo de la mejor manera posible, debe usar varias joyas. El surtido es bastante amplio, por lo que puede encontrar cualquier cosa según las preferencias individuales.

  • Trenza de cortina: una cinta hecha de tela, que se une a la parte superior de la cortina. El patrón, la apariencia de las cortinas dependerá del tipo de trenza, por lo que muchos diseñadores aconsejan usar una cinta con pliegues para darle elegancia al lienzo.
  • Anillos para cornisas, pinzas para la ropa para sujetar cortinas.
  • Ojales: anillos pequeños especiales que aseguran las cortinas a la cornisa. Se diferencian de los anillos clásicos en diseño, combinación de colores y forma.
  • Los ganchos para cortinas ayudan a darles cualquier forma, agregando singularidad a su apariencia. Actualmente, este accesorio es muy popular y a menudo se usa para el propósito previsto.

Sala de estar

Las cortinas cortas de cierto estilo son perfectas para la sala de estar, si existe un deseo irresistible no solo de crear comodidad, comodidad, sino también de diseñar la habitación con buen gusto y originalidad. De los tipos anteriores, el romano y el francés son los más adecuados, pero hay varios estilos nuevos más:

  • Cortinas japonesas: se ven como una pantalla, por lo que su segundo nombre es panel, pero se ven bien en las ventanas. Por lo general, están hechos de algodón y lino.
  • Las cortinas de bambú son ideales si las personas alérgicas viven en la casa. No se deposita mucho polvo en las cortinas, son fáciles de quitar y poner en orden. Si todo está bien pensado de antemano, encajarán perfectamente en cualquier interior.

La cocina

Para la cocina, la mejor opción serían las cortinas suecas o al estilo de "Cafe". Ahora está de moda decorar la cocina con colores lilas y otros tonos tranquilos, por lo que las cortinas lilas se pueden usar de forma segura para decorar la ventana.

Además, los diseñadores recomiendan no olvidarse del uso de la simetría al colocar cortinas, es decir, puede usar no solo cortinas cortas, sino también largas o, mejor dicho, combinarlas. Esto ayudará a aumentar visualmente el espacio de una cocina pequeña. Se verá bastante original y moderno, especialmente si la cocina está decorada con un estilo de alta tecnología.

Dormitorio

Si las ventanas del dormitorio son anchas, estrechas o pequeñas en forma de arcos, es mejor usar cortinas cortas al estilo austriaco o sueco (es posible con cortinas), ya que protegen contra la luz. Si prefiere el minimalismo, entonces la mejor opción serían las cortinas japonesas.

Niños

Las cortinas cortas también encajan perfectamente en el interior de la habitación de los niños. Lo principal es elegir el color correcto, el material. Es aconsejable que las cortinas sean de material ligero (el tul es la prioridad). Los dibujos deben ser brillantes, coloridos, con imágenes de varios animales, personajes de dibujos animados.

Consejos útiles de diseño

  1. Si prefiere el minimalismo, las cortinas pueden ser el principal elemento brillante que enfatizará el estilo.
  2. Para cubrir adecuadamente las cortinas, debe abordar responsablemente el cálculo de la cantidad y el tamaño del material.
  3. La solución correcta sería usar cortinas con impurezas sintéticas para la cocina, ya que repelen la grasa y el polvo. Si prefiere materiales naturales que se puedan lavar con frecuencia, es mejor usar ropa de cama.

Ahora, después de estudiar este artículo, tendrá en cuenta todos los matices en el diseño y la decoración de la habitación. ¡Te deseo éxito en la creación de tu propio estilo único!

Idea fotográfica de un interesante diseño de cortinas cortas.

Preguntas y respuestas

Este tipo de cortina es adecuada para casi todas las habitaciones, pero es recomendable usarlas para decorar ventanas grandes. Para que la combinación sea armoniosa, debe usar cortinas no más altas que el alféizar de la ventana (incluso puede bajar ligeramente).

Resolver este problema es muy simple: simplemente extienda la cortina con una tela de un color diferente. Se verá muy elegante y original, solo es necesario elegir un color que armonice con la sombra del lienzo principal.

Ventajas y desventajas.

Las cortinas cortas modernas son diversas en tonos, texturas y estilos, pero tienen cualidades positivas comunes:

  • Económico debido a menos tela
  • Adecuado para habitaciones pequeñas y espaciosas,
  • Distinguido por una gran cantidad de formas y acabados,
  • Indispensable en la cocina y en el baño.
  • Utilizado para la decoración de ventanas multicapa,
  • Acceso libre a la ventana y alféizar de la ventana,
  • No interfiera con el calentamiento gracias a la batería abierta,
  • Fácil de cuidar, lavar y planchar,
  • Menos expuesto a varios tipos de contaminación,
  • Algunos modelos se ajustan perfectamente a la ventana y no dejan entrar la luz del sol,
  • Seguro para niños pequeños o mascotas,
  • Fácil de fabricar, lo que le permite fabricarlos usted mismo.

Entre las deficiencias de los modelos en miniatura, se destacan la modestia y la simplicidad del diseño.

Especies acortadas

Los más populares son varios tipos de cortinas cortas: romana, inglesa, austriaca, francesa y sueca (enrollada).

Las más comunes son las cortinas romanas, que son hermosas cortinas densas en forma de "pantallas" ascendentes. Varían en textura, materiales, espectro de color, lo que los hace deseables tanto en un entorno minimalista como en los alrededores de clásicos, Provenza, alta tecnología, loft.

La lista de habitaciones adecuadas también es extensa, por ejemplo, las cortinas anchas son perfectas para la sala de estar, y estrechas y ajustadas al vidrio, en la cocina.

El modelo inglés es similar al italiano, pero difiere en ausencia de listones, lo que hace que la puerta trasera sea más elegante y aireada. En lugar de un mecanismo de elevación, puede elegir una versión ligera con cintas de raso largas y fluidas decoradas con lazos. Estas cortinas son perfectas en el dormitorio, la guardería o la cocina al estilo shabby chic.

Las cortinas austriacas son similares a las anteriores, pero tienen más compartimentos, conjuntos exuberantes y pliegues. Como material, se eligen materiales translúcidos delgados de tonos pastel de un espectro cálido, lo que los convierte en la mejor solución para las habitaciones de las niñas.

Las cortinas de estilo francés son ideales para una sala de estar clásica, donde se distribuyen muchos pliegues a lo largo de toda la tela. Una nube liviana en la ventana también decorará una cocina de color crema claro o un dormitorio blanco.

Los modelos enrollados tienen un aspecto más rústico, por lo que con mayor frecuencia se compran cortinas suecas para la cocina provenzal, así como logias, terrazas y habitaciones infantiles. Es conveniente subirlos y bajarlos, y una amplia gama de colores e impresiones permite seleccionar perfectamente la opción adecuada.

Una opción interesante pueden ser las cortinas del tipo "café", donde se monta una cortina simple en el centro de la ventana, y dos cortinas cortas se desplazan hacia los lados. En las cocinas de estilo retro y rústico, tales cortinas para el alféizar son indispensables. Otra ventaja de este diseño es la capacidad de hacer usted mismo un café casero rápida y fácilmente.

Cada una de las especies consideradas se puede combinar armoniosamente con cortinas largas en los lados, mientras que los materiales y los colores deben ser lo más contrastantes posible, y los elementos decorativos se minimizan.

Hazlo tu mismo

Las cortinas acortadas tienen una ventaja indiscutible: facilidad de fabricación, por lo que se pueden hacer con sus propias manos. Las instrucciones detalladas para cualquier modelo, los patrones se pueden encontrar en el interior, y los consejos y trucos necesarios están a continuación:

  • Mira el último diseño de cortina corta 2018.
  • Dar preferencia a modelos simples sin adornos y volantes,
  • Es mejor elegir algodón, lino, organza o poliéster en tonos pastel,
  • Para los modelos franceses, se debe adquirir 2-2.5 más de la longitud deseada,
  • Deje al menos 6 cm a cada lado para dobladillos y costuras,
  • Los lambrequines están hechos de la misma tela, y los lazos y los elementos decorativos están hechos de contraste.

Hallazgos interesantes

Las cortinas acortadas son interesantes en sí mismas, pero hay varias soluciones de diseño que pueden mejorar significativamente su efecto positivo.

Primero, combine cortinas cortas y largas, por ejemplo, el tul al alféizar se ve inusualmente enmarcado por cortinas en el piso. También puede complementar sus cortinas favoritas con modelos enrollables o persianas para reducir la exposición a la luz solar según sea necesario.

En segundo lugar, cuelgue las cortinas en forma transversal y fíjelas a ambos lados para crear un ambiente único y acogedor.

En tercer lugar, ate solo una tela de dos a un lado, lo que le dará al interior descuido y estilo.

Cuarto, ajuste las cortinas en un solo diseño repitiendo el material en manteles, servilletas, toallas y tapicería. Por lo tanto, las cortinas en la guardería se pueden pedir en el color de una manta o almohada, enfatizando el estilo general y los acentos.

Eche un vistazo a la foto de cortinas cortas en el interior para apreciar toda la variedad de modelos y las posibilidades de jugarlos en cualquier habitación. Dichas cortinas son luminosas, aireadas y discretas, no se centran en sí mismas, sino que brindan encanto y comodidad a la habitación.