Diseño del paisaje

Bordillo de jardín: una descripción general de las variedades de cercas y el proceso de construcción de las mismas (100 fotos)

La disposición del territorio de la cabaña de verano no solo es un proceso minucioso, sino también la oportunidad de mostrar su imaginación y creatividad, creando cercas inusuales y originales para parterres, huertos y jardines frontales. A menudo, el material utilizado para erigir vallas decorativas y parterres son artículos para el hogar y utensilios usados.

Cama de neumático de automóvil

bella composición de flores anuales

Los neumáticos de los automóviles se han utilizado durante mucho tiempo para ennoblecer los huertos familiares. Por el momento, hay muchas tecnologías para convertir un neumático convencional en una maceta hábil. Lo principal en este negocio son las medidas de seguridad.

Variedades de esgrima

Para cualquier valla nivelada, debe tirar de una cuerda floja (hilo, hilo). Averigüemos qué hacer un borde en el jardín de un país o casa privada:

El borde de hormigón es adecuado para todos los recubrimientos, grandes cargas no le tienen miedo. Este es el protector más fuerte y confiable de macizos de flores y caminos. Puede crearlo usted mismo a partir de bloques o en un monolito para hacer curvas suaves. En venta hay bordillos con ángulos rectos o columnas semicirculares con huecos para vallas lisas.

El cercado de ladrillos es el método más fácil y rápido de los materiales disponibles. Los expertos aconsejan usar ladrillos de buena calidad para que no se dañen después de fuertes lluvias y heladas de invierno.

Extienda mejor con clavos, después de cavar una profundidad de la zanja de hasta 10 cm (ancho de unos 20 cm). Una solución de concreto debe llenarse por un lado con ladrillos, que se colocan más bellamente en un ángulo de 45 °. Después de esto, es bueno golpear la cerca y cubrirla con tierra.

Las piedras naturales como cercas de jardín se convierten en material de moda: granito, dolomita, arenisca, piedra caliza y toba. También puede elegir piedras gruesas o basalto. Son casi eternos, pero el precio es alto.

El ancho de la zanja excavada de acuerdo con grandes piedras. El fondo de la zanja está cubierto con geotextil y 1/3 cubierto con arena. Los espacios deben estar sellados con tierra.

Los espacios en blanco de plástico son excelentes para cercar, pueden ser cintas o rizados. El polímero es resistente a la temperatura y a la lluvia. Quien necesita una opción económica es la mejor solución, y los colores son naranja, verde o chocolate. Para ellos, se necesita una ranura de 2-3 cm, se inserta una cinta y luego se compacta.

Puede fortalecer la tira con clavijas de plástico. Las secciones de plástico son convenientes para transiciones suaves, caminos con figuras. Las cintas se profundizan en el suelo, y los clavos convenientes sostienen los bordes de los caminos y macizos de flores.

Los bordes metálicos están hechos de aluminio, vienen en acero galvanizado o cobre. Las cintas están medio clavadas en el suelo, son casi invisibles. Para mayor resistencia, una cerradura está hecha de metal al final de la tira. Dichas cintas son duraderas, se usan con mayor frecuencia para pistas de grava.

Un borde de madera es fácil de construir con sus propias manos, pero puede pudrirse rápidamente. Los billetes deben instalarse en arena (aproximadamente 5 cm de espesor), es conveniente conducir al suelo con un mazo. La cerca puede ser tablones planos o bloques de troncos pulidos redondos.

Las tablas deben ser aproximadamente anchas y anchas, es mejor lijar. Para una mayor durabilidad, es necesario procesar un árbol con preparaciones de bioprotección. Se recomienda remojar los tochos de churbaki, sumergiendo 2/3 de su longitud en la solución.

Para el procesamiento, el aceite de máquina es adecuado. Cuando los tallos se secan, la parte no tratada debe pintarse, puede barnizarse.

Bordillos inusuales de medios improvisados

Puede crear un borde de jardín original y hermoso a partir de diferentes materiales, que son muchos a la mano:

Los neumáticos viejos también son fáciles de usar como cerca, pero los ambientalistas están en contra de dicho material. Se usan neumáticos enteros, están enterrados hasta la mitad en el suelo, cuidadosamente embalados.

Si retira las tiras cortadas de los neumáticos, se fijarán firmemente en las barras que se clavan en el suelo. Estas barras deben ser iguales al ancho de la banda del neumático. Para agregar fuerza, debe colocar las barras en una mezcla de concreto.

Las botellas de plástico a menudo se usan en cercas rurales, pero este no es un material duradero, sino temporal. Son adecuados para cercar arriates de flores por un corto tiempo. Las botellas se cortan en el medio y se bajan al suelo, para darle belleza y pintar encima.

Protecciones de botellas de vidrio, están medio dormidas con arena, puede usar grava pequeña para cerrar el cuello. Estamos preparando una zanja donde la profundidad es un poco más de 0.5 de la altura de la botella.

En una cuerda tensada, debe nivelar la altura. La parte inferior de la zanja debe verterse con una mezcla de concreto y las botellas deben sumergirse en concreto ligeramente enfriado (preferiblemente con el cuello hacia abajo).

Bordes del jardín de diferentes plantas.

Muchas personas deciden a su manera cómo hacer un borde de jardín. El encuadre espectacular del camino rural será de arbustos bajos, especialmente floración.

Las plantas perennes se usan para el borde "verde", pero también son posibles las plantas anuales. Más a menudo es boj, cotoneaster y geyhera. Se ve bien: spirea, draris, lavanda o argeratrum, caléndulas sin pretensiones.

Si te acercas con imaginación, incluso los jardineros novatos pueden crear bordes originales a partir de materiales que son óptimos en precio y sabor.

Fotos hermosas e inusuales de un borde del jardín de varios materiales.

Caracteristicas

Las cercas de jardín, además de un marco decente para camas y macizos de flores, conllevan una serie de tareas puramente utilitarias. En particular, evitan el crecimiento descontrolado de plantas perennes, ubican el área y evitan que las flores sean pisoteadas. Al elegir una cerca para macizos de flores, se recomienda considerar una serie de factores.

En primer lugar, esta es una idea de diseño: para que el sitio se vea hermoso y ordenado, todos los elementos de decoración deben diseñarse con el mismo estilo y no entrar en conflicto entre sí.

También debe tener en cuenta las características y la funcionalidad del paisaje. Y no el último factor es el material y, en consecuencia, el precio. El mercado moderno ofrece una gran variedad de opciones, y con imaginación y tiempo libre, se puede hacer un marco decente para macizos de flores con sus propias manos.

Tipos: Pros y Contras

Los tipos de cercas se dividen tradicionalmente por la altura y por el material utilizado. Al decidir qué altura elegir, uno debe enfocarse en el propósito funcional y el tipo de plantas. Obviamente, las plantas pequeñas como la viola, las caléndulas o los pensamientos se enfatizarán favorablemente con una cerca pequeña y ordenada, y las rosas altas, las peonías o las dalias requerirán un marco más significativo.

  • Para zonificar el territorio, creando un énfasis visual en el macizo de flores y separándolo del césped o camino, una pequeña valla con una altura de 5-7 centímetros es suficiente.
  • Las fronteras son más pesadas y masivas y están hechas de materiales más duraderos para evitar el hundimiento del suelo. La altura de la acera oscila entre 10 y 15 centímetros.

  • Si el propósito de la cerca es evitar el crecimiento de raíces fuera del macizo de flores, la cerca está hecha de materiales duraderos: plástico y piedra, y está profundamente excavada.
  • Una cerca alta, de aproximadamente medio metro, protegerá de manera confiable las plantas frágiles de la invasión de niños y animales, y también ayudará a sostener plantas altas y dirigir los arbustos trepadores.
  • Una buena opción para resaltar un prado de flores será un macizo de flores elevado. Su base está cubierta de ladrillo o piedra, por lo que se logra una mayor estabilidad y se evitan las salpicaduras. Tal cama de flores puede soportar mucho tiempo, sin necesidad de una renovación especial.

La elección del material para la fabricación de cercas es muy importante. Hay una gran variedad de opciones: desde costosas espectaculares hasta literalmente ensambladas a partir de materiales auxiliares. Lo que prefiera en cada caso depende solo de los deseos y las capacidades financieras.

Plastico

Dichas cercas son asequibles, económicas y prácticas, bastante duraderas y resistentes a las fluctuaciones de temperatura y humedad. Su ventaja indudable es también la facilidad de instalación y desmontaje, una variedad de formas, tamaños y colores. Los fabricantes modernos intentan complacer a cualquiera, el cliente más exigente y producen productos de plástico no solo en un color, sino también con un degradado o adornos intrincados hasta pintar madera, piedra o mármol.

Las cercas de plástico para macizos de flores se dividen en cintas y cercas de borde, seccionales y decorativas.

  • Las cintas de borde son tiras de plástico elásticas que le permiten rodear libremente el macizo de flores de cualquier forma y tamaño. Para hacer esto, simplemente cava las pequeñas ranuras alrededor del perímetro, coloca la cinta, espolvorea con tierra y apisona cuidadosamente.
  • Las cercas seccionales tienen mayor resistencia y estabilidad debido a su diseño: desde la parte inferior, sus sectores están equipados con clavijas puntiagudas para una conducción conveniente en el suelo. Se instalan y martillan a lo largo del contorno del macizo de flores con un mazo de goma especial. Lo principal a lo que debe prestar atención es que todas las secciones están al mismo nivel de altura.

Las desventajas de la cerca de plástico incluyen su susceptibilidad a la deformación mecánica y, a menudo, una apariencia barata. A pesar de la variedad del surtido, no es fácil elegir piezas para que se vean serias y elegantes.

Metal

Las cercas de hierro fundido y hierro siempre se han considerado el estándar de estilo, resistencia y durabilidad.

Hay tres tipos de tales diseños:

Forjados y fundidos están hechos a pedido y, por regla general, pueden presumir de una gran cantidad de ornamentación, delicadeza y refinamiento en detalle. Tal cerca se ve elegante y costosa, se adapta perfectamente a casi cualquier plan de diseño y, por supuesto, habla del buen gusto de su propietario. La cerca soldada es más fácil y más barata. Pero a menudo se ven más groseros debido a la baja plasticidad del material.

Por separado, se distingue un aspecto combinado, que combina la elegancia de la forja y la solidez de la soldadura. Sin embargo, puede hacer una cerca soldada con sus propias manos. Para esto, es necesario tener solo cortes de tubería, una máquina de soldar y un modelo del resultado deseado. La construcción soldada le permite crear solo los adornos geométricos más simples sin adornos. Por lo general, a lo largo del perímetro de las camas, cavan una zanja, la llenan de concreto y clavan alfileres, a los que se sueldan los elementos de la cerca.

Como todos los productos metálicos, tales cercas pueden sufrir óxido y, por lo tanto, requieren un poco de cuidado. Deben tratarse regularmente con compuestos anticorrosivos especiales y pintarse con pinturas específicas. Sujeto a reglas de operación simples, una cerca de metal durará muchos años.

Además de la necesidad de una renovación regular, un precio extremadamente alto puede servir como un posible inconveniente al comprar una cerca de metal.

De madera

Las cercas son naturales y cercanas a la naturaleza, y por lo tanto encajan perfectamente en cualquier plan de paisaje. El árbol está asociado con la comodidad y el calor, además, no se calienta y no refleja el resplandor del sol, lo que significa que no dañará las hojas y los tallos de las plantas. Otra ventaja es el respeto al medio ambiente y la facilidad de eliminación. El producto terminado se puede comprar en la tienda o puede crearlo usted mismo.

Para el cercado, puede usar cualquier tipo de madera. El material es bastante simple de procesar y no requiere herramientas y habilidades complejas, por lo que puede hacer una valla con sus propias manos.

Para hacer esto, puede usar tablas, forros, cercas, madera, troncos, losas y cualquier otra variación dependiendo de la decisión estilística del jardín. Por ejemplo, una cerca hecha de tablas de igual tamaño establece incluso contornos geométricos y rigor de diseño, y los cortes de losa o sierra debido a la forma individual de cada elemento traerán notas de asimetría y modernidad. Una viga pesada se ve brutal y monolítica, y una cerca ligera le dará gracia y encanto.

Existen varios tipos de cercas de madera:

  • cerca simple
  • bloques pequeños
  • borde de registro
  • una valla hecha de tablones simples o tallados,
  • mosaico de piezas de corte transversal,
  • una cerca de troncos,
  • tejido de ramitas o ramitas.

El más simple de fabricar es un borde ensamblado a partir de pequeños calzos de madera.

Al comienzo del trabajo, se seleccionan registros de aproximadamente el mismo diámetro, a partir de los cuales se hacen bloques de registro, cuya longitud se calcula de acuerdo con el esquema: la altura requerida más veinte centímetros para excavar. A continuación, las maderas se limpian de corteza y se tratan con soluciones antisépticas especiales para evitar la pudrición y la descomposición. Algunos envuelven adicionalmente el fondo de los bultos con material para techos para evitar que entre humedad. Después de eso, solo queda enterrar los troncos alrededor del macizo de flores a una profundidad de unos veinte centímetros, espolvorear con tierra y empacar cuidadosamente.

Las desventajas de usar cercas de madera son principalmente la fragilidad del material. Es vulnerable a la humedad excesiva y al secado, puede pudrirse o ser comido por los insectos.

Puede extender la vida útil de la cerca de madera tratando el producto con soluciones especiales y actualizando regularmente la pintura. Se requiere cuidado periódico, renovación y atención.

Las cercas de mimbre son un tipo de madera. Siempre se ven elegantes, acogedores y con lámparas, agregando tonos rurales pastorales al diseño del jardín. Además, las cercas de mimbre mantienen su forma perfectamente, no permiten que las flores crezcan fuera del macizo de flores, y en invierno mantienen la nieve, protegiendo a las plantas de la congelación.

Esgrima hágalo usted mismoEs cierto que esta lección tomará tiempo y algo de habilidad. Algunos artesanos hacen incluso patrones complejos de la vid que se ven inusualmente atractivos y elegantes. Las ramas de sauce necesitan ser cosechadas a principios de la primavera, cuando las ramas son flexibles, delgadas y se doblan fácilmente. Se quita la corteza de las ramas cortadas y se recorta al mismo tamaño para que la cerca se vea ordenada.

El proceso de formación de cobertura es simple. Las clavijas de rodamientos se instalan a lo largo del perímetro del macizo de flores planificado, y cuanto más cerca estén entre sí, más fuerte será la estructura. El extremo de la barra se une a la clavija con claveles o soportes metálicos, después de lo cual conducen una línea, la pasan por delante y luego por detrás de la columna de soporte. Golpea cada pocas capas con un mazo para que las varillas queden más apretadas.

Hormigón

Las cercas de concreto son merecidamente famosas por su practicidad y confiabilidad. El material se caracteriza por un alto grado de resistencia, tolera fluctuaciones de alta temperatura, no teme la exposición al agua y al sol. Todo el cuidado de dicha cerca se reduce a la necesidad de tintes cosméticos regulares. Las desventajas incluyen la inmovilidad de tales estructuras. Una vez establecidos, los límites del jardín de flores no se pueden mover ni mover, lo que indudablemente les gustará a los conservadores, pero puede no atraer a los amantes de los cambios y las permutaciones.

Puede cercar el macizo de flores con un borde de hormigón usted mismo. Para comenzar, debe delinear el contorno y cavar un surco de unos 10 centímetros de ancho y unos 20 centímetros de profundidad sobre él. Puede llenar el fondo del surco con piedra triturada o pisotearla completamente. Luego, los bloques de madera se introducen en el suelo, al que se une una cinta flexible de tableros duros o tableros de fibra, se instalan tirantes transversales a través de cada medidor. Se vierte un mortero de cemento de densidad media en la zanja resultante y se nivela cuidadosamente.

Cuando el concreto se seca, la superficie se rectifica y se sella. Después de unos días, la estructura finalmente se secará y formará, y puede transferirla a una capa de césped. Como adorno en la superficie del concreto que aún no se ha endurecido, puede colocar un intrincado mosaico de piedras multicolores, conchas, fragmentos de vidrio o cuellos de botella.

De piedra y ladrillo

Estos materiales hacen vallas hermosas y originales. La estructura de la piedra, su firmeza y dureza complementan y resaltan de manera sorprendente la fragilidad y la gracia de las plantas. Tal composición es similar a un mini-paisaje donde una piedra puede servir como un elemento de ponderación al estilo de un duro bosque ruso, y para aligerar y elevar un macizo de flores debido a combinaciones armoniosamente seleccionadas.

Las rocas principales utilizadas en el paisajismo son piedra caliza, pizarra, arenisca, granito y toba volcánica. Al elegir una piedra, uno debe tener en cuenta sus propiedades físicas y químicas. Algunas rocas, como la piedra caliza y la arenisca, tienen una estructura porosa suave, lo que facilita su procesamiento con medios improvisados. Por otro lado, con el tiempo, la roca puede alcalinizar la tierra, por lo que debe tener cuidado de no plantar plantas que prefieran suelos ácidos con dicho material.

Al crear una cerca, se utilizan dos tipos de mampostería: seca y húmeda.

El secreto de la mampostería seca es que las piedras volumétricas grandes son bastante capaces de tumbarse en el suelo de forma independiente, sin requerir soporte adicional. Por lo tanto, simplemente se colocan a lo largo del contorno del macizo de flores, a veces cavando los más bajos para fidelidad. La mampostería húmeda se muestra principalmente por piedras pequeñas o propensas a desmoronarse. Dichos materiales se fijan firmemente sobre una base concreta. Gabion también es una opción para cercar guijarros y piedras pequeñas, una gruesa malla de metal en la que se coloca una base de piedra en filas.

El bordillo puede ser de cualquier forma, color y tamaño de acuerdo con el concepto de cercado. Las canciones de elementos redondeados y planos se ven bien. Un chip interesante y brillante puede ser un recubrimiento de pintura luminiscente. Acumulando la energía del sol durante el día, al anochecer las piedras emiten una luz suave y misteriosa.

Consejo experto

Antes de instalar bordes, decida usted mismo lo siguiente:

  • ¿Qué papel jugará tu cerca? Para resaltar los bordes de una cama de flores o camas, puede usar objetos pequeños. Las cercas en miniatura serán una maravillosa decoración de macizos de flores y complementarán el exterior general.

Para proteger la zona de floración de mascotas o niños, las vallas más altas (aproximadamente 40-50 cm) son las más adecuadas.

  • De qué estará hecha la cerca. Ya sea de metal, madera o plástico, cada una de estas opciones está dotada de ciertas características.
  • Propiedades de las plantas. Vale la pena considerar que las flores pueden ser altas, rizadas, con tallo, frondosas, etc. La frontera debe coincidir con ellos externamente y no impedir su crecimiento.

Por donde empezar

Primero debe decidir con qué material construirá la cerca. Puede comprar diseños confeccionados en tiendas especiales que solo necesita llenar con una solución de cemento u hormigón. Pero es mejor pensar si vale la pena gastar dinero y hacer que la decoración general del jardín sea capital.

La ubicación del jardín de flores y el estilo de la parcela del jardín son puntos importantes al elegir una cerca. La composición general del jardín debe verse armoniosa. El diseño de la cerca no tiene que consistir solo en elementos. Se ve bastante aburrido.

Básicamente, la elección recae en los materiales de piedra. Le dan a la cerca una apariencia sólida y noble. Para fijar los elementos, se recomienda usar cemento u hormigón. Pequeñas partes de la cerca se pueden sujetar con pegamento de construcción.

Trabajar con un ladrillo es mucho más fácil. Tales cercas complementan perfectamente el estilo rural.

Todos pueden tener una idea interesante para decorar macizos de flores. Y los medios disponibles siempre vendrán al rescate. Pueden ser botellas, fragmentos de ladrillos, discos de madera e incluso bolas de boliche. Estos materiales convertirán su jardín en un verdadero paraíso. Después de todo, todo lo que se hace con sus propias manos se ve hermoso y original.

Tal opción de arreglo es económica, individual y práctica. Incluso las cosas más aparentemente innecesarias pueden ser adecuadas para tal diseño: fragmentos de cerámica, pizarra, troncos, piedras. Sin embargo, elegir un material es la mitad de la batalla. También es necesario decorarlo bellamente, cubrirlo con pintura de color o corregir el material: limar, moler. Pero es importante no exagerar, de lo contrario puede arruinar toda la imagen.

La instalación de bordes decorativos hágalo usted mismo tiene muchas ventajas:

  • Ambos pueden enfatizar los méritos de ciertas plantas y viceversa, ocultar las desventajas visibles del sitio.
  • Usted crea su propio diseño a su gusto.
  • Todo lo que necesita para la instalación está a la mano.

Al elegir un material, piense si puede soportar influencias externas: temperaturas extremas, clima y precipitación, mascotas, niños.

Sobre las reglas de instalación:

  • Trata de hacer la cerca lo más ordenada posible. Hacerlo usted mismo no significa hacer cómo funciona.

  • La elección de la altura depende del propósito de la cerca. Para protegerse contra animales o niños, es mejor usar cercas más altas.
  • Cuando se trabaja con elementos de hormigón, es necesario hacer la profundidad adecuada en el suelo.
  • Los productos de metal se ven atractivos y espectaculares. Por lo tanto, están mejor ubicados en el centro del jardín.

Pasos de instalación:

  1. Todos los diseños deben ser iguales y iguales.
  2. Marcar los bordes del macizo de flores.
  3. Cava una trinchera. Su profundidad depende del propósito del borde, pero no más de 8 cm.
  4. Instale la cerca y apisone bien el suelo.
  5. Si es necesario, complementa la base con adoquines pequeños.
  6. Para una cerca pequeña, no es necesario cavar trincheras.

Arbol

Uno de los materiales populares más clásicos. Naturalmente, sin su participación, el arreglo de parterres es difícil de imaginar. Las cercas de madera siempre se ven espectaculares y rentables. Si lo desea, es posible crear un diseño interesante, si usa cáñamo. La madera no es el material más duradero, pero para corregir la situación, solo necesita tratar periódicamente el borde con herramientas especiales.

El material de madera es indiferente a los cambios de temperatura y al mismo tiempo conserva sus propiedades. Incluso si el árbol se descompone, regalará elementos orgánicos útiles al suelo.

Los productos de madera complementan bien el estilo provenzal. En el jardín delantero o en un jardín pequeño, puede colocar bordes de madera que encierren flores exuberantes y brillantes.

Las cercas de madera se ven más naturales que otros materiales. Son bastante tolerantes al sol e inofensivos para las flores. La madera es fácil de procesar. Además, dicho material puede usarse de cualquier forma: tanto los fragmentos de ramas como los troncos viejos son útiles.

Una de las formas simples de cercado es con calzos de madera. Necesitará pequeños registros del mismo tamaño. Antes de usarlos, es necesario limpiar la corteza y tratar la madera con herramientas especiales. Los excavamos en el suelo unos 15-20 cm, para una protección confiable del árbol contra la humedad, puede usar material para techos. Gracias a dicha protección, la valla durará varios años.

Los verdaderos artesanos pueden darle al árbol formas increíbles. Las clavijas de árbol pueden crear una ola alineando estacas de diferentes alturas. Las cercas rectangulares que se asemejan a lápices u remos son uno de los diseños populares. Para agregar los colores que faltan, generalmente se pinta un árbol. Este método se usa a menudo para agregar elementos vibrantes a un diseño floral.

Ladrillo

Tal material puede hacer un borde suficientemente fuerte y hermoso. Primero debes cavar una zanja a lo largo del jardín de flores. La profundidad de la zanja debe coincidir con el tamaño del material. Luego, vierta una solución de concreto o cemento y coloque los ladrillos a la mitad. Las ranuras formadas entre piedras grandes se pueden cubrir con piedras pequeñas. Los senderos del jardín se pueden diseñar con el mismo estilo.

No es difícil crear un borde de ladrillo inusual e interesante. Es suficiente recoger varios escombros y colocarlos a lo largo de las camas o camas. Puede diseñar su forma de dominó, para que se vean ordenadas y hermosas.

Piedras

Hacer una cerca para un jardín de flores con piedras naturales no es difícil. Además, puede obtenerlos en cualquier lugar. Recoge todas las piedras del patio y jardín. Elija de todo el conjunto aquellos que sean adecuados para la decoración. Se pueden colocar piedras grandes a lo largo del macizo de flores, verter concreto en la base (o agregar pegamento de construcción). Para construir una acera alta, se utilizan piedras planas. Es necesario cavar una zanja, verterla con concreto y ponerlas en una fila. Para brillo, puede cubrir las piedras con pintura multicolor.

Botellas de vidrio

Muy a menudo hay barreras establecidas de botellas. Las botellas de vidrio ordinarias están pegadas al cuello. Puede alternarlos por tamaño u ordenar por color. Para aumentar la resistencia, se coloca arena dentro de las botellas de vidrio. Las botellas de plástico también son adecuadas para encerrar un territorio. Es cierto que no son tan duraderos.

Productos de ceramica

No se apresure a tirar platos o tazas de cerámica rotas, porque son muy adecuados para crear cercas de flores. Por seguridad, es necesario moler sus bordes. Un excelente borde resultará si juegas hábilmente con colores, tamaños y dibujos de cerámica.

Paja

Sorprendentemente, la paja también puede desempeñar el papel de una valla de flores. Los maestros y amantes del diseño inusual tejen con fardos de malla de paja. Y los jardineros pueden colocar paja como una especie de borde decorativo. Está cuidadosamente embutido, envuelto en una red y colocado en una zanja especial.

Lo más importante es la seguridad. Es importante evitar incendios y, por si acaso, tener un suministro de agua al lado de tal bordillo.

Pizarra

Otra opción de la categoría de herramientas improvisadas. Habiendo pintado pizarra o azulejo, puede obtener una decoración brillante y única. Esto es muy beneficioso porque puede cambiar constantemente las variaciones de color.

Vegetacion

Las plantas trepadoras de menor tamaño pueden reemplazar las cercas. Los arbustos son una buena opción para crear bordes altos vivos. La altura debe ser de aproximadamente 40-45 cm. Este diseño crea armonía en el jardín y va bien con el diseño general. Además de los arbustos, los arbustos de clavo de olor, lavanda, salvia, margarita, medunica, manguito son muy adecuados para estos fines. Para un mayor atractivo, puede recortar cuidadosamente los arbustos.

Para los setos, la atención adecuada y oportuna es extremadamente importante. Es necesario cortar los brotes de las plantas y rejuvenecer periódicamente el arbusto. Y aunque tal lujo requiere cuidado, esos bordillos tan vivos se ven increíbles.

Los expertos aconsejan elegir arbustos de hoja perenne para que su apariencia sea agradable a la vista, incluso en invierno.

Métodos de diseño originales

Las conchas de mar pueden actuar como decoración original. Este diseño se verá hermoso e inusual. Si lo desea y tiene imaginación, puede intentar construir varios patrones a partir de ellos, por ejemplo, en forma de estrella o sol.

Quizás una de las formas más extrañas y creativas de cercar los macizos de flores es la bola de boliche. Esta opción rara vez se encuentra, lo que le da una cierta originalidad. Se mantendrán firmemente en su lugar. Para fortalecer, puedes llenar la arena adentro.

Probablemente, en cada casa hay discos innecesarios (música o con películas). En la era de Internet, se están volviendo inútiles. Pero no te apresures a tirarlos. Es mejor llevarlos a la cabaña, dejar que se conviertan en el borde original de las flores.

Instrucciones para crear una cerca desde discos:

  • ate los discos en una cadena de 5-6 piezas por fila,
  • conducir algunas clavijas a lo largo del jardín de flores,
  • sujete los enlaces a las clavijas.

Puedes fantasear con discos como quieras. Tal decoración atraerá la atención con su brillo.

Las paletas de césped viejas se pueden usar como bordes de césped. Se ve original y elegante, además no requiere costos financieros. Decorar paletas es aceptable para todos los gustos; la pintura se puede aplicar a su superficie.

Otra opción simple es una valla con una cuerda estirada. Tal cerca divide el jardín en zonas, pero no sirve como protección contra mascotas o niños. Tal cerca no ocupa mucho espacio, pero crea la ilusión de dividir el espacio. La instalación de esta cerca decorativa tomará varias horas.

Una cerca de bambú es rara, pero se ve muy impresionante y hermosa. Es duradero, no teme las diversas condiciones climáticas, la humedad y el tiempo. Tiene una superficie lisa. El bambú es un material muy ligero y práctico, se puede vallar fácilmente con cualquier territorio del sitio.

Consejos y trucos

Las principales recomendaciones de especialistas para crear una cerca de macizos de flores o macizos:

  • no seas perezoso para hacer trincheras profundas, porque gracias a ellas no tendrás que sufrir en el futuro reinstalar la frontera,
  • Para asegurarse de que los protectores sean seguros y fuertes, use cemento. Gracias a él, las cercas serán bastante estables,
  • Evita la monotonía y el aburrimiento. Puede colocar una cerca sólida con la misma altura, o no puede ser demasiado vago y crear una forma de onda o cualquier forma.
  • Si se te ocurre tu propio diseño, aprovecha la oportunidad y dale vida a la idea. No tenga miedo de cometer un error, ya que siempre puede corregir o ajustar su trabajo.

Hermosos ejemplos sobre el paisaje.

Una de las opciones de diseño para una cama de flores es la decoración de piedra. Se puede instalar un borde hecho de materiales de piedra con mampostería seca, y se pueden usar soluciones de arcilla, cemento y piedra caliza. Quizás una combinación con otros materiales. Por ejemplo, con un árbol. Esta opción es muy confiable y duradera. Esta decoración es popular. Pero lo usan de diferentes maneras. Aquí, por ejemplo, las piedras se colocan dentro de una malla metálica. Se ve muy original y elegante.

Otra opción interesante es el uso de madera como valla. En la base de las piedras.

Cercas decorativas hechas de ramitas de mimbre de sauce. Hecho en varias formas. Pero aquí es importante instalarlos correctamente. El trabajo requerirá un esfuerzo considerable, ¡pero qué resultado!

Cómo trabajar con varillas de sauce:

  • Conduce las clavijas del mismo tamaño a lo largo del macizo de flores,
  • Evite grandes distancias entre las varillas flexibles para que la estructura no se colapse.
  • Comienza a tejer el bordillo desde el lado invisible,
  • Es necesario recortar uniformemente los extremos superiores de las ramas,
  • Es necesario asegurarse de que las ramas se sequen bien.

Se usaron dos materiales a la vez en esta cerca: piedra y madera. La cerca en sí está hecha de troncos, y cada uno tiene una altura diferente. Dentro del macizo de flores, se colocan varias piedras entre las plantas. Esta técnica crea una composición interesante y tranquila.

Las fronteras adornan el diseño del paisaje del jardín, le dan integridad y precisión. Gracias a este marco, puede dividir el jardín en áreas temáticas: macizos de flores, macizos, árboles, arbustos, bayas. Además, las cercas protegen a las plantas de condiciones adversas y ennoblecen el área del jardín.

Cómo hacer vallas para macizos de flores con sus propias manos, vea el siguiente video.

Guardias de cuerda

Una cuerda ordinaria o decorativa ayudará a hacer una cerca inusual a partir de materiales ordinarios.Tal cerca es fácil de dominar con sus propias manos, sin usar herramientas pesadas. Lo principal es hacer la marca correcta colocando clavijas de madera alrededor del perímetro del área cerrada. Al tender la cuerda, bájela ligeramente (no tire).

cerca de cuerda

Cerca de bambú de bricolaje

Las cercas decorativas de bambú son perfectas para el paisaje hecho en el estilo japonés-chino. Para enmarcar el macizo de flores, necesita un rollo de bambú listo para usar, que se excava un poco en el suelo y se apoya en clavijas.

pantalla de bambú ligero

Hacer una valla de bambú usted mismo es bastante simple. El material que se necesitará son palos de bambú de dos tamaños (grandes, para bordear la cerca y pequeños para llenarla), cuerda sintética. Herramientas: sierra de calar, ganchillo, taladro.

Implementación por fases de tejer setos de bambú:
1. Los racimos de cinco o tres varillas forman vanos en la cerca, cuya dina y su altura se calcula según el tamaño del material (ramas). Entonces, para tramos horizontales, se utilizan 12 segmentos de igual longitud, verticales, 30.
2. Por conveniencia, es mejor expandir el esquema de la estructura futura en el suelo, fijando los puntos necesarios con abrazaderas.
3. Las juntas temporales se reemplazan por nudos hábiles utilizando un gancho y un cordón sintético.

nudo derecho para bambú crochet de bambú

Cama de flores de gaviones

Gabion es una estructura de rejilla llena de piedras. Las construcciones de gaviones comenzaron a usarse en una casa de verano recientemente, sin embargo, las cualidades estéticas de esta cerca se hicieron muy populares entre los residentes de verano. Es fácil hacer un macizo de flores de un gavión con sus propias manos, solo necesita preparar los materiales necesarios para esto: una cuadrícula, piedras decorativas, tijeras o pinzas para metal, alambre.

espectacular cantero de gaviones

El proceso de crear un macizo de flores a partir de gaviones:

  1. Mida previamente la parcela y determine el diseño del futuro cantero.
  2. Las capas se cortan del cable y, formando la estructura deseada, los extremos de la malla se doblan para una conexión duradera.
  3. La estructura resultante se llena hasta la parte superior con piedras, se cierra con una cuadrícula y se conecta por cable.

Macizos de flores de la ropa

Los jeans bien usados ​​pueden ser una gran herramienta para decorar una cama de flores, un herbolario o un jardín de flores. Para hacer esto, llene completamente la ropa con tierra, mezclada con piedras y arena, luego plante cualquier planta en el “florero” resultante.

segunda vida de pantalones de mezclilla

Original tronco de flor de un tronco de árbol

Material ecológico y natural para una maceta de flores, que se puede ubicar en cualquier lugar del infield y, si lo desea, transferir a otra ubicación. La idea de una cama de flores es simple: se corta un agujero en el tronco de un árbol, que se llena alternativamente con piedra, arena y tierra y se plantan las flores favoritas.

macizo de troncos ecológico

Fontanería como valla para parterres y parterres

Usando una bañera o inodoro como una cerca para un macizo de flores, la singularidad de la cerca estará asegurada para usted.

macizo de flores del baño valla de flores inusual

Seto inusual de botellas de plástico

Todo tipo de artesanías hechas de envases de plástico son agradables a la vista y estimulan la imaginación. Hay muchas maneras de usar botellas de plástico y vidrio en una casa de verano, lo principal es crear su propio seto original y único.

valla decorativa hecha de botellas de plástico

Belleza y beneficio

Además de la decoración, la cerca cumple propósitos bastante prácticos:

  • Evitan el desprendimiento de la tierra del macizo de flores y su llenado con agua, especialmente si hay diferencias de elevación o abundante humedad en la región.
  • Protegen las plantas de las mascotas y los niños, que sin darse cuenta pueden dañar el jardín de flores en su ausencia.
  • Una cerca profundamente enterrada evita la propagación no deseada de las raíces de las plantas ornamentales fuera del macizo de flores. Esto es típico para arbustos con un sistema raíz activo y desarrollado.
  • Dividen el sitio en diferentes zonas, pueden aumentar visualmente el área, lo cual es de vital importancia para un área pequeña.
  • Una cerca alta protege las plántulas jóvenes de fuertes ráfagas de viento que pueden traer arena, guijarros o romper plantas frágiles.

La cerca puede ser primaria o secundaria.

En el primer caso, es necesario construir un borde, dándole una cierta forma: redonda, rectangular, en forma de U. Cuando se delinea el perímetro, comienzan a llenar el espacio interno: preparan el suelo, hacen terraplenes y plantan flores. Esta opción es adecuada para aquellos sitios que se están reconstruyendo o que nada ha crecido antes. Hay un lugar para la imaginación y la capacidad de organizar un islote en flor donde quieras. Dado, por supuesto, el paisaje natural y la iluminación.

Las cercas secundarias se usan donde ya hay un macizo de flores y hay una necesidad de refinar, decorar o evitar el derramamiento de tierra. Prácticamente y estéticamente, la frontera jugará un papel positivo. Pero tienes que considerar más matices. La corta distancia del jardín de flores al camino del jardín requerirá el uso de material estrecho y delgado. También es necesario seleccionar cuidadosamente su textura, color y altura para que la cerca se vea orgánicamente al lado de los edificios del vecindario.

Cómo hacer una cerca decorativa para un jardín de flores desde una cerca con tus propias manos

Si el sitio para cercas decorativas es relativamente pequeño, entonces es completamente posible optar por cercas de mimbre o cercas de piquete. La segunda opción se ve muy bien, no requiere ningún tiempo especial y esfuerzo de fabricación, es muy simple de erigir. Las ventajas de una cerca tan decorativa incluyen:

  • delimitación de todo el espacio con la división en secciones funcionales separadas,
  • Garantizar la seguridad de la vegetación decorativa y la protección contra el pisoteo de animales o personas.
  • dando un aspecto muy bien cuidado y atractivo,
  • creando unidad de estilo y centrándose en el concepto de diseño del paisaje.

Si el sitio para cercas decorativas es relativamente pequeño, entonces es posible optar por cercas de mimbre

Los tablones de madera de pequeño tamaño, que se fijan en troncos montados en paralelo, se han vuelto menos populares en la floricultura en los últimos años, debido a la simplicidad ordinaria y aburrida. En los últimos años, los jardineros han preferido cada vez más colores brillantes y ricos en la cerca de los jardines de flores. Después de pintar todas las tablas instaladas de una valla decorativa baja de tablas de madera, puede obtener fácilmente una valla arcoiris original y atractiva.

Si lo desea, incluso se puede hacer una cebra de jardín inusual sobre la base de un piquete de madera, pintando alternativamente las tablas con pintura blanca y negra, y complementando este diseño con la cabeza y la cola del animal. También es posible decorar una valla de flores de madera con pinturas fluorescentes, que brillará tenuemente con la caída de la noche. Durante el día, flores artificiales de plástico, pájaros o mariposas se convertirán en un adorno para tal cerca.

Cuanto más pequeña es el área, más bajo debe ser el borde del jardín de flores.

Descripción general de las estructuras decorativas listas para colocar vallas de flores, jardines frontales y huertos

bordes de plástico para la decoración de parterres

La gama de cercas decorativas para parterres le permite comprar una cerca adecuada sin ningún problema visible, que satisfaga las necesidades estéticas y funcionales de un residente de verano. Convencionalmente, los recintos se agrupan por el material del que están hechos, lo que en consecuencia afecta el costo de la estructura.

Tipos de vallas de plástico

Las cercas de plástico para macizos de flores se presentan en los estantes de las tiendas en las siguientes formas:

  • Las cercas seccionales son construcciones bajas de varios colores y formas. Equipado con patas fundidas que se encuentran en cada borde de la sección, sosteniendo la cerca en el suelo. El montaje y la instalación de cercas terminadas se llevan a cabo de acuerdo con las instrucciones que se incluyen en cada paquete. El precio de un kit de plástico seccional varía de 255 a 1200 rublos.
  • Borde de plástico: es un rollo continuo de cinta flexible, que está casi completamente enterrado en el suelo. Con la ayuda de un borde flexible, se crean macizos de flores de las formas más complejas. Esta cerca protege perfectamente el área cercada de la penetración de malezas y la pérdida excesiva de humedad. El precio del borde está en el rango de 380 - 870 rublos y depende del ancho de la cinta.
  • Macizos de flores de PVC confeccionados, macetas, formas para decorar parterres, todo tipo de cestas de mimbre de plástico y cercas que tienen una forma estándar. Una valla de plástico inusual es adecuada para parterres con plantas extravagantes

Productos de concreto

Las barreras de hormigón toleran perfectamente la alta humedad, son resistentes a ambientes agresivos y pueden soportar cambios bruscos de temperatura. El precio de tales cercas varía de 200 rublos, dependiendo de la textura, el tamaño y la decoración de la estructura.
Las estructuras de hormigón listas para el diseño de parterres, parterres y jardines frontales están disponibles en dos tipos:

la cerca de concreto es adecuada para zonificar el sitio

  • En forma de bordes decorativos confeccionados de varias formas y tamaños que se instalan en un mortero o almohada de arena. Dichas cercas son aplicables en áreas de parques urbanos, así como en cabañas de verano para zonificar el territorio.
  • Marcos prefabricados para macizos de flores, poliedros y secciones separadas para crear estructuras de varios niveles, macetas y cuencos. Se pueden hundir en el suelo o elevarse en un determinado terreno.

Vallas decorativas confeccionadas de madera

Las estructuras de madera son clásicas de vallas de flores, jardines frontales y la base para la formación de zonas funcionales en el territorio. Debido a su naturalidad y respeto al medio ambiente, las cercas de madera se adaptan orgánicamente a cualquier paisaje clásico, moderno o rural.

las cercas de madera se combinan efectivamente con verduras jugosas

Una desventaja de las protecciones de madera para camas es la predisposición del material a pudrirse. Para evitar daños a la estructura, debe cubrir estacionalmente la cerca con barniz o medios especiales de la descomposición y los insectos shkodnik.

Valla de piedra

Esta categoría incluye no solo cercas hechas de piedra, sino también cercas hechas de losas de pavimento. Se pueden instalar tanto con tecnología de mampostería seca (la fricción y la gravedad proporcionan confiabilidad) como con morteros de cemento, arcilla o cal. Por cierto, la piedra combina bien con materiales como: madera, metal o plástico.

Muestra tu imaginación y obtendrás una composición única, que sin duda se destacará en el contexto de las cercas ordinarias.

La última tendencia en diseño de jardines es un bordillo de piedras redondas y luminosas. Su secreto principal es que están pintados con pintura fluorescente. Durante el día, acumula luz solar y por la noche la regala, iluminando bellamente el macizo de flores. Una solución tan inusual le dará a todo el sitio un cierto misterio y romance.

Entre las muchas ventajas de este material, por supuesto, hay un inconveniente: el alto costo de la piedra. Pero el precio puede considerarse justificado, ya que no sucumbe a los efectos negativos de la humedad y el calor, por lo que le durará muchos años. Además, en lugar de piedra natural, se puede usar artificial para crear cercas, lo que reducirá significativamente el costo de construcción.

Valla de plástico

El plástico atrae con su excelente rendimiento: inmunidad a la humedad y temperaturas extremas, no es higroscópico y duradero, conserva perfectamente su forma. La cerca de plástico es fácil de instalar y no menos fácil de desmontar, reemplazar o reinstalar. Una gran ventaja: una gran selección de tamaños, formas, tamaños y colores, es fácil elegir una valla de plástico al estilo del diseño del paisaje. Hay bordillos que imitan con precisión la piedra, la madera o el ladrillo.

Valla de plástico de sección separada: la más fácil de instalar

Cantero de plástico multinivel

Los beneficios de crear cercas y barandas para macizos de flores

Muchos jardineros cultivan flores y plantas sin ninguna decoración de parterres. Las flores, por supuesto, son hermosas en sí mismas, pero el uso de cercas tiene sus ventajas innegables:

  • Decora el jardin. Gracias a su diseño simple, el jardín de flores se ve bien arreglado, ordenado y se ve interesante.
  • Protege de los niños. A los niños inquietos les encantan los juegos activos al aire libre, por lo que sus actividades no están excluidas en la casa de campo o jardín de verano, donde pueden lastimar y dañar accidentalmente las plantas al pisar el jardín, pero gracias a la cerca será mucho más difícil.
  • Protege de las mascotas. Por supuesto, la cerca no es una garantía de protección del 100% contra las mascotas, pero se convertirá en un obstáculo para la atención adicional de las mascotas.
  • Ayuda a dividir armoniosamente un sitio en zonas. Gracias a esta función, puede distinguir convenientemente entre macizos y macizos de flores, lo que facilita el cuidado de diferentes plantas y cultivos.
  • Previene el crecimiento de las plantas. Si cultivas plantas que tienden a crecer rápidamente, la cerca se convertirá en un obstáculo y preservará la integridad de las camas.

El dispositivo del borde de piedra.

El poder de hacer cercas de piedra para cada residente de verano, porque el material está lleno en el jardín, en los campos e incluso cerca del bosque. La instalación dependerá del tamaño y la forma de las piedras recogidas. Si desea hacer un borde de adoquines grandes, alineándolos en una fila, entonces es suficiente cavar una zanja, verterla con concreto y poner todas las piedras sobre ella, presionándolas firmemente entre sí. Si necesita una cerca más alta, es mejor recoger piedras planas. La primera fila se coloca sobre un cojín de hormigón, y el resto se coloca con un mortero de hormigón, en el que se agrega pegamento para la construcción al aire libre para mayor resistencia.

Las piedras planas se unen con mortero de cemento, aunque si la cerca es baja, puede colocarlas una encima de la otra

Piedras brillantes

El último "truco" de moda son las piedras luminosas. Hay una pintura luminiscente en venta que cubre la cerca y acumula energía del sol en un día. Por la noche, todos los macizos de flores estarán iluminados por una discreta luz tenue, lo que hará que el territorio sea especialmente misterioso.

Las piedras luminosas se pueden crear a partir de piedras naturales, recubiertas con una pintura especial, o de yeso, que incluye una sustancia luminosa

Utilizamos materiales no estándar.

¿Qué hacer si no hay suficientes medios financieros para comprar los materiales anteriores, pero realmente desea crear una hermosa cerca? La respuesta es ser creativo. Seguramente cada jardinero en la casa tiene cosas innecesarias que mienten y que simplemente ocupan espacio libre. Veamos algunas ideas inusuales que resuelven dos objetivos a la vez: deshacerse de la basura y crear una valla hermosa.

Borde de botella usado

  1. Para comenzar, el recipiente debe estar preparado: lavar, quitar las etiquetas y llenarlo con arena o tierra.
  2. Usando una cinta métrica, mida la longitud de la botella y divida el número resultante por la mitad. El resultado de los cálculos es la profundidad de la ranura, que debe excavarse a lo largo del perímetro del jardín delantero. El radio del contenedor es el ancho de la zanja.
  3. Dé la vuelta a la botella para que la tapa quede en la parte inferior e insértela en la ranura, cúbrala con tierra, humedezca con agua y apriete con cuidado.
  4. Realice el algoritmo anterior con el resto de las botellas, asegurándose de que los elementos estructurales se ajusten entre sí y que la línea no sea una curva.
  5. Pinte el borde con un color adecuado y disfrute del resultado.

Por cierto, no es necesario utilizar recipientes del mismo volumen, alternando botellas de dos, uno y un litro y medio obtendrá un resultado bastante interesante.

Si desea utilizar este método para crear un patrón inusual, le recomendamos que dibuje un dibujo por adelantado en el suelo.

Cantero inusual de llantas usadas

Si usted, sus vecinos y amigos no tienen llantas innecesarias, entonces en los talleres de reparación de automóviles (especialmente la instalación de llantas) esta bondad es sin duda suficiente. Allí se le venderá por una miseria la cantidad requerida de llantas. Pueden cavarse verticalmente en el suelo y luego pintarse en colores adecuados para el estilo general del jardín. También puede cortar una variedad de figuras que se asemejan a animales, pájaros y flores.

Tales manualidades ciertamente atraerán la atención de los niños.

Si coloca el neumático horizontalmente y lo llena con un sustrato, puede plantar un arbusto o varias flores en miniatura en él. Por lo tanto, recibirá una cama en miniatura con una valla original. Usando neumáticos de diferentes diámetros, puede construir un jardín de flores de varios niveles. Para hacer esto, coloque los neumáticos uno por uno en forma de pirámide. Lo principal: no olvide llenar el nivel inferior con tierra antes de instalar el siguiente elemento estructural.

Además de los materiales descritos anteriormente, puede usar los restos de pizarra, discos de música, discos e incluso platos de porcelana.

Le recomendamos que inspeccione cuidadosamente su garaje o ático, donde ciertamente puede encontrar algo adecuado. Puede ver ejemplos de tales soluciones de jardinería en la foto a continuación.

Cercado de flores: diversidad de especies

Al diseñar macizos de flores y senderos de jardín, es importante incluir bordes en el plan del sitio. El elemento de diseño realiza las siguientes funciones:

  • enfatiza la unidad de estilo en el territorio de la casa,
  • limita los límites de las plantaciones de flores y arbustos, no permite que las plántulas crezcan más allá del limitador,
  • evita la penetración de los sistemas de raíces de las plantas fuera de los lechos, macizos de flores,
  • delimita visualmente el espacio, crea un ambiente confortable,
  • protege las plantaciones del pisoteo, la destrucción en fuertes lluvias.

Al seleccionar un elemento, se determina el tipo de configuración y la altura de la cerca.

Elegir el tipo de borde

El tipo de borde se selecciona de acuerdo con las tareas del elemento. Para formar un terraplén alto para un macizo de flores, se requiere una valla sólida hecha de bloques de piedra y ladrillos para evitar que el suelo se derrame y se lave con riego intensivo y fuertes lluvias.

Para limitar el crecimiento de arbustos perennes al territorio cercano, son necesarias fronteras con un gran receso. Es óptimo utilizar bloques de piedra, ladrillo sobre una base de hormigón o una valla metálica monolítica. Una cerca de hierro puede limitar el jardín delantero con arbustos ramificados (frambuesas, grosellas). La cerca se puede comprar en la tienda o se puede hacer a mano con medios improvisados.

Al organizar una acera en un territorio plano, el elemento ayuda a zonificar el sitio; para la demarcación, son adecuadas las estructuras bajas con una pequeña masa (plástico, ramas). Para bloquear el crecimiento del sistema radicular, se utilizan materiales de componentes sintéticos.

Altura de la cerca

Dependiendo de las tareas, la altura de la cerca es diferente. Para decorar el sitio, es óptimo usar una cerca de plástico con una altura de 7 cm. Para diseñar macizos de flores a lo largo de los senderos del jardín, se requiere una altura de cerca de 10-15 cm. Para crear un borde para plantar árboles, arbustos, plantas volumétricas, se requiere una cerca de 0.5 m de altura. Para jardines de flores de diseño complejo. (mixboders), incluidos varios niveles y filas, bloques de piedra bastante pequeños y planos, losas de pavimento para la demarcación visual del espacio.

Si hay varios céspedes y macizos de flores en el jardín, puede usar 3-4 tipos de cercas en un solo esquema de colores, que difieren en altura. Los bordes altos se utilizan para jardines frontales, los bajos, para parterres. La cerca no debe reducir la vista del espacio decorado con plantas.

Estructuras de piedra

Las fronteras hechas de bloques de piedra y ladrillos son duraderas, duraderas y estéticas. La instalación de elementos se lleva a cabo en mortero de hormigón, que se vierte en zanjas. Se presionan piedras de diferentes tamaños y formas, dispuestas en varias filas, según el proyecto de diseño. Varios materiales grandes para decorar la composición del jardín de flores se pueden cavar en el suelo. Los senderos peatonales que conducen al jardín de flores se pueden pavimentar con bloques de piedra para crear una única composición o mosaico.
La piedra también se combina con un árbol (ramas, enganches) para crear una composición original para vallas de flores. En algunos casos, es posible la colocación en seco de bloques. La roca también realiza las funciones de drenaje, drenaje de agua de lluvia y la barrera que sostiene el suelo del terraplén decorativo.

Tipos de construcciones seccionales

Los recintos seccionales están hechos de pequeña altura en forma de secciones separadas con soportes a lo largo de los bordes, que se montan en el suelo alrededor del perímetro del jardín de flores. Los diseños son fáciles de instalar y desmontar si es necesario. Las secciones son óptimas para la formación de parterres de configuración geométrica y la creación de parterres multinivel.

Cintas de rollo

Las cintas en rollo para bordes están hechas de diferentes composiciones de polímeros. El material se utiliza para formar parterres de una configuración no estándar, organizando caminos en la parcela del jardín.
La superficie del material puede ser lisa o texturizada, decorada con corrugado o con imitación de materias primas naturales (piedra, madera, ladrillo). Las cintas sirven como decoración y protección de macizos de flores, evitan el crecimiento de malezas, la pérdida de humedad en el período seco, mantienen el suelo en las duchas. El material está disponible en diferentes colores, largos y anchos.

Macetas listas

Las macetas confeccionadas para plantar plantas de jardín se compran en la tienda. Los diseños no requieren ensamblaje y pueden instalarse en una ubicación conveniente, si es necesario, se transfieren a la zona de asignación deseada. Es necesario llenar el formulario con tierra y plántulas de plantas. Las macetas están hechas de polímeros, aleaciones de metal, piedra.

Valla de flores de bricolaje

Las fronteras para macizos de flores y senderos de jardín a menudo se hacen de forma independiente de acuerdo con el estilo del sitio. Será necesario realizar mediciones de los macizos de flores, determinar el material adecuado para la cerca, el esquema de color y las dimensiones. Los expertos recomiendan crear un boceto y un dibujo para el elemento de decoración. Dependiendo del material utilizado, se requerirán herramientas (un martillo, alicates, destornillador) y sujetadores (tornillos, tornillos, grapas, cuerdas). Después de completar el trabajo, es necesario verificar la simetría de la estructura por el nivel del edificio.

Ideas para organizar bordes para senderos de jardín y macizos de flores.

La fabricación de diseños para vallas de flores es posible por medios improvisados. Ideas originales para preparar bordes de neumáticos, mosaicos de cerámica, cuerdas, crear cercas de mimbre de las ramas de sauce, bambú. El trabajo utiliza botellas de vidrio, platos de cerámica, discos viejos. Se puede formar un seto bajo. Es importante tener en cuenta la coincidencia del estilo de la trama.

Borde de mimbre

Un presupuesto y una forma original de diseñar bordes es tejer con varillas. Para crear una composición, también se necesitan clavijas delgadas y cortes de sierra de un árbol para formar un soporte. El material de construcción está expuesto a la humedad, por lo tanto, debe tratarse con compuestos antisépticos. Las clavijas se introducen en el suelo alrededor del perímetro del macizo de flores. Las ramas de sauce trenzan los soportes desde el interior y el exterior, dando al borde la forma de una canasta. Después de 3-4 hileras de varillas, golpee con un martillo para sellar la estructura.
Si es necesario, la corteza se elimina de las ramas, el material se trata con impregnación resistente a la humedad. Para composiciones grandes, el tejido se realiza en secciones que se unen con clavos. La vida útil de la estructura es de 3-4 años, dependiendo de las condiciones climáticas del área.

Barandilla de madera

La cerca original para la parcela del jardín, decorada en el estilo rústico, rural, puede ser un borde de cuña. Para el trabajo, necesita troncos de madera aserrados en cilindros. El grosor y la altura de los calzos se calculan de acuerdo con las dimensiones del jardín de flores o césped. La altura es de 15-50 cm.
El material de construcción se excava en el suelo para la estabilidad estructural. Los cilindros deben estar bien conectados. Para crear una composición compleja, la altura de la clavija puede variar según una composición dada o en un orden caótico. Las materias primas se tratan con compuestos antisépticos (impregnación, imprimación). Luego, los troncos se cubren con manchas, barniz incoloro.

Enganchar

Para crear soluciones compositivas complejas, se utilizan inconvenientes. El diseño es óptimo para áreas con bancos de madera instalados, esculturas talladas, plataformas en las ventanas de la casa. La madera de deriva debe limpiarse de corteza, tratarse con impregnación antiséptica. Los materiales se colocan alrededor del perímetro, luego se plantan plantas o arbustos.

Trabajo en piedra

Las piedras son universales para el diseño del sitio, el material es duradero, no requiere procesamiento adicional, presupuesto. Cuando se usan bloques multiformato, primero se colocan piedras grandes, luego se fijan pequeños elementos en la almohada de concreto. Los macizos de flores se pueden decorar con piedras planas, incluyen ladrillos en la composición para decorar un sitio al estilo rústico del país. Una nueva decisión de diseño es crear una composición de piedras luminosas con un revestimiento luminiscente.

Bordillos hechos a mano

Se pueden crear protecciones para macizos de flores a partir de materias primas improvisadas. El trabajo utiliza guijarros, pedazos de corteza, grava. Se utilizan botellas de plástico, que reciben la forma necesaria, se pintan y se colocan alrededor del perímetro del macizo de flores. Decoración con botellas de vidrio, discos, platos es posible. Los registros se cavan a la profundidad planificada. Como alternativa, se utilizan platos de porcelana no reclamados de diferentes servicios.

Llantas viejas

Un método común para organizar cercas para parterres es el uso de neumáticos. Para un macizo de flores compacto, se utiliza 1 autobús, se vierte tierra en el centro y se plantan semillas o plántulas. Para un gran jardín de flores, los neumáticos están incrustados con enlaces sucesivos en un ángulo determinado. El material está pintado. Al extender la composición para crear una cerca de senderos de jardín, los neumáticos deben cavarse en el suelo a una mayor profundidad. Si es necesario, las formas de arte están hechas de neumáticos con cuchillos de construcción.

Trabajar con plástico

Cuando se utilizan cajas de plástico listas para usar, primero es necesario desenrollar el rollo, después de 1 hora, el material adquiere plasticidad. Es necesario cavar un surco cerca del jardín de flores. Los extremos de la cinta están conectados por una grapadora, la estructura terminada se inserta en las aberturas en el suelo y se excava por el suelo.
Al crear una composición a partir de botellas de plástico, es necesario seleccionar materias primas de dimensiones similares. Para un jardín de flores de tamaño mediano, se necesitan 15-25 piezas. Las botellas se instalan en el suelo con un cuello estrecho y se tiñen con tintes para que coincida con la combinación de colores del sitio y el edificio. Puede complementar la composición con grava, conchas marinas, arena o césped.
Las botellas no se pueden pintar, sino que se rellenan con pequeñas bolas de plástico o de vidrio. Si se dañan elementos individuales de la composición, la cerca se puede reparar porque El material es económico y fácil de instalar.

Borde verde

El elemento original del diseño del sitio es una valla de espacios verdes. Se usan arbustos bajos (agracejo, boj, cotoneaster), con la ayuda de los cuales se forma una cerca a lo largo de un contorno determinado. Al plantar plántulas que soporten una distancia de al menos 20 cm. Los arbustos deben ser cuidados, cortados, creando una configuración concebida. El diseño es óptimo para sitios en las áreas del país, minimalismo, rústico, estilo ecológico.

Cerca de mosaico

Cercas estéticas hechas de piezas de cerámica no ferrosa, fragmentos de platos de porcelana y vidrieras. La composición de la composición puede incluir guijarros, conchas. La composición puede ser simétrica o presentada en un orden caótico. Es importante fijar de forma segura los elementos, para piezas pequeñas necesitará mortero de cemento u hormigón, que se forma con encofrado.

Valla de cuerda

El diseño original es una valla hecha de cuerdas o una cuerda decorativa. Deberá marcar el área debajo del jardín de flores, determinar el número requerido de clavijas. Los soportes se introducen en el suelo a una distancia determinada, luego la cuerda se fija en las clavijas. Los lazos deben colgar libremente, no se recomienda apretar los cables con fuerza.

Bambú en la cerca para parterres

Para diseñar el sitio en áreas de diseño ecológico, japonés y chino, se utiliza bambú. Es óptimo utilizar la opción formada en la cinta de rollo terminada. El material se sumerge en el suelo y se fija con clavijas de madera.

Conclusión

Hay muchas opciones para organizar vallas para camas de jardín. Al elegir un método, se tienen en cuenta las características climáticas de la región y el estilo del sitio. La composición debe estar firmemente fijada, muchos materiales deben tratarse con impregnaciones y antisépticos resistentes a la humedad para un funcionamiento a largo plazo.