La cocina

De olivo a esmeralda: cortinas verdes en el interior de la cocina.

Las cortinas verdes brillantes y ricas expanden visualmente el interior, llenándolo de luz. Los psicólogos destacan la importancia de los colores verde y verde claro, centrándose en la capacidad de estos detalles interiores para calmar. Para lograr un buen resultado ayudará al equilibrio entre verde y amarillo. Se selecciona teniendo en cuenta la carga funcional de la habitación, su área y el color que prevalece en la habitación.

El valor de las cortinas verdes en el interior.

Las características geográficas deben ser tomadas en cuenta no solo por los viajeros, sino también por los ciudadanos que planean marcar las cortinas en el interior en tonos verdes o verdes claros. ¿Las ventanas de la habitación dan al oeste o al este?

Mientras más luz entre en la habitación durante el día, más oscura será la sombra elegida. En segundo lugar en términos de importancia es la altura del techo.

Cuanto más bajos sean, menos piezas adicionales necesitará usar. Por ejemplo, incluso una pequeña capa "visualmente" comerá mucho espacio en el piso.

Además de estas recomendaciones, los diseñadores se centran en varios otros:

  • En habitaciones pequeñas, se recomienda abandonar las cortinas masivas,
  • Para las casas en las que viven los niños, debe elegir tonos verdes de hierba,
  • Los tonos esmeralda y conífero ayudarán a crear una atmósfera de calma,
  • Los fanáticos del diseño clásico deben prestar atención a la sombra con aceitunas,
  • Para la oficina, se seleccionan tonos verdes oscuros apagados.

Cuando se trata de verde en el interior, debe recordar la elección correcta de tono. Primero debe determinar la cantidad diaria de luz que ingresa a la habitación. Cuanto más grande es, se necesita una versión más oscura de las cortinas. Después de esto, preste atención al componente funcional de la habitación. Si una sombra cubierta de hierba es adecuada para un vivero, entonces para una oficina donde se requiere la máxima concentración, tonos extremadamente apagados.

La combinación de cortinas verde claro con otros tonos.

Los diseñadores a ambos lados del Océano Atlántico hablan de la suficiencia del verde, pero esta no es una razón para abandonar todo tipo de experimentos. Por ejemplo, el tul de arena complementará la cortina verde sobria en una sala de estar clásica. Si los hogares dependen de motivos naturales, entonces la elección debe hacerse a favor de una combinación de marrón y verde.

En la naturaleza, la alianza mencionada a menudo se encuentra: un árbol y hojas. Para darse cuenta de las notas "verdes" en el interior ayudará al equilibrio entre el fondo de pantalla en un tono beige y arena y un toque de esmeralda.

Además, los diseñadores ofrecen prestar atención a una serie de otras combinaciones armoniosas:

  1. Negro y verde - Estamos hablando de color verde saturado, que actúa como un fuerte acento visual. No se puede colocar en el dormitorio, pero en la sala de estar es bastante apropiado.
  2. Gris y verde - Una combinación clásica de colores, que no todos pueden ingresar al interior la primera vez. Se debe prestar mayor atención al grado de saturación del gris. Cuanto más grande es la habitación, más rentable se ve cortinas de turquesa o malaquita.
  3. Azul y verde - Se ve muy bien en una sala de estar aristocrática. Es importante recordar aquí que para habitaciones pequeñas esta combinación no es adecuada.
  4. Blanco y verde - A pesar de que esta es una combinación clásica de colores, se requiere mayor precaución. A menudo se puede escuchar que ese equilibrio no puede parecer natural. Parece que estás dentro de un pabellón de tiro deshabitado. Para solucionar la situación, los pequeños accesorios de diseño en rosa o amarillo ayudarán.

La combinación correcta de colores le permite transformar visualmente la habitación. Estamos hablando de un espacio visual accesible y del estado de ánimo general de la comodidad de quienes se encuentran en el pasillo o en el dormitorio. Lo principal es tener en cuenta las dimensiones de la habitación y el grado de su iluminación.

Elige cortinas verdes en la cocina

La ligereza y la practicidad son dos cualidades que deben dominar la sala. Si es apropiado comprar cortinas "pesadas" y densas en el pasillo, entonces las cortinas claras de color pistacho son apropiadas para la cocina.

Evitar errores comunes ayudará a tener en cuenta las dimensiones de la habitación y el grado de su iluminación. Para una cocina económica que mira hacia el norte, las cortinas que se centran en la apertura de la ventana son adecuadas.

Si hay mucha luz solar en la habitación, debe elegir cortinas más largas de color verde oliva. La situación es más complicada cuando se trata de cocinas no estándar.

En este caso, preste atención a las recomendaciones que se enumeran a continuación:

  1. La espaciosa cocina necesita algunos acentos visuales. Las cortinas de luz verde complementan las cortinas blancas.
  2. Si prevalecen los tonos oscuros, entonces es apropiado hacer una elección a favor de los tonos claros. Por ejemplo, las cortinas esmeraldas y las cortinas de color beige claro traerán la variedad necesaria.

La cocina es el lugar donde se prepara la comida y los hogares se encuentran. Dar a la zona funcional el dinamismo necesario ayudará a tener en cuenta correctamente las dimensiones de la habitación y el grado de su iluminación. No pierda de vista las sombras predominantes en la habitación.

Cuán exitosas son las cortinas verdes en el interior de la sala de estar: consejos para principiantes

A pesar de las críticas positivas con respecto a este color, no todos tienen prisa por elegirlo para la habitación. Los diseñadores se explican por dos hechos. En primer lugar, para muchos, los cánones clásicos y muy anticuados son significativos. El blanco burdeos y el blanco arena son las 2 combinaciones más comunes, que de hecho no son ciertas en última instancia.

En segundo lugar, muchas personas tienen miedo de los experimentos creativos debido a la falta de experiencia necesaria.

En este sentido, los diseñadores han desarrollado una serie de recomendaciones prácticas:

  • Muchas combinaciones juradas de marrón-blanco y amarillo-pantano parecen lógicas en habitaciones donde lo moderno es dominante,
  • Si la sala de estar tiene más combinaciones de beige oscuro o arena, entonces la elección debe hacerse a favor de una hierba no saturada,
  • Las cortinas romanas de un tono beige oscuro son apropiadas en una habitación donde el énfasis está en el minimalismo.

Requisitos generales para cortinas de cocina ↑

Si le gustó la idea y ya buscó un tejido adecuado, no se apresure a comprarlo y a confeccionarlo a medida. No todos los textiles son adecuados para su uso en la cocina: algunos tipos de material deben usarse con cuidado, mientras que otros deben eliminarse por completo. Magnífico terciopelo esmeralda, repitiendo el tono de tus ojos, es mejor guardar para el dormitorio, ya que la sala de cocina "ama" las opciones más prácticas.

Esquina verde en el apartamento

Al elegir el tejido y el tono básico de la tela, uno debe comenzar desde la dirección estilística en el diseño de interiores y todo lo que generalmente se tiene en cuenta al elaborar un proyecto: área, diseño, presencia de auriculares, acabados de paredes y pisos. Por ejemplo, las lujosas cortinas multicapa de organza brillante de malaquita en un área de 5 m² se verán extrañas, mientras que las cortinas de luz del mismo color, decoradas con un pequeño estampado floral, son bastante apropiadas.

Combinación aireada con color blanco

Entonces, recuerde algunas reglas simples:

  • la longitud y el tipo de productos corresponden al tamaño de la habitación: cuanto más pequeña es, más cortas son las cortinas,
  • La textura y el color del material se combinan con el estilo del producto: el brocado no es adecuado para la variedad romana (y de hecho para la cocina), y el chintz, para cortinas pesadas y lambrequines,
  • damos preferencia a telas naturales o textiles con un alto contenido de fibras naturales (lino, algodón, bambú),
  • No se olvide de irse: la tela seleccionada debe lavarse bien, incluso si está manchada con grasa o jugo de bayas.

Los tonos apagados discretos ayudan a crear una atmósfera tranquila y armoniosa.

La calidad de la tela debe ser tal que no se desvanezca al sol y no se desvanezca después de cada lavado.

Cortina romana de decoración de ventana

La reacción a los rayos del sol es difícil de verificar, y las propiedades de los tintes utilizados son fáciles: trate de enjabonar un paño con jabón y enjuague con agua tibia. Si el agua adquiere un tono verdoso, es mejor rechazar el material.

Acento brillante en el interior acromático

¿Qué tipos de cortinas son preferibles? ↑

La clasificación de las cortinas es excelente, y casi todos los tipos se pueden usar de forma segura para terminar la cocina. Si el metraje lo permite o si es necesario equipar el estudio, un clásico es adecuado para el piso, independientemente del rendimiento: con pastillas y lambrequines, bordes rizados y ribetes trenzados, estampados brillantes y combinaciones inconcebibles de varias texturas.

Lienzos rectos combinados con una cortina de tul

Sin embargo, para habitaciones pequeñas es mejor usar cortinas de un tamaño pequeño, sin accesorios y capas elaboradas. Presta atención a las llamadas cortinas de "abuela", un conjunto de tres elementos pequeños. Uno, con el ancho de la ventana, está montado en la parte superior, y dos cortinas cortas (40-60 cm), aproximadamente en el medio. Se sostienen con una trenza bien estirada o una varilla de metal delgada.

Cortinas de montaje de colores cortos.

Use las posibilidades de la cornisa, experimente con opciones para unir la tela a los soportes: hay muchas soluciones originales que son ideales para la cocina:

  • bucles anchos
  • lazos decorativos
  • ojales de metal y plástico,
  • cierres sin cornisa.

El último punto está destinado a los fanáticos de soluciones extraordinarias que no consideran que la barra de la cortina sea una parte obligatoria para la fijación de las cortinas.

Ojales encadenados directamente en ganchos montados en la pared

Recomendamos a los partidarios de la moderación en el interior que presten atención a las cortinas en un estilo simple, sin pliegues naturales, lambrequines y pastillas de flecos. Estas son cortinas japonesas, que son telas estrechas y estiradas de tela desde la cornisa hasta el piso, y modelos romanos que cierran cuidadosamente las aberturas de las ventanas y, si es necesario, se ensamblan fácilmente en grandes pliegues.

Cortinas japonesas de pared

Algunos tipos de accesorios de ventanas para la cocina se ven demasiado patéticos. Estos son lienzos pesados, variedades inglesas y francesas con vieiras y volantes, conjuntos de arco de Londres.

La cortina ligera de tul con un cierre complementa perfectamente la decoración, suavizando la estricta sencillez del juego de cocina.

Color y textura de textiles en la creación de estilo ↑

Como se señaló anteriormente, lo principal en lo que debe centrarse al elegir un modelo es el estilo de la habitación. La elección de accesorios hechos de tela desempeña un papel importante en su creación, que incluyen telas para aberturas de ventanas con cortinas. Veamos ejemplos de cómo las cortinas verdes pueden enfatizar favorablemente el interior de una cocina, hacerla única y armoniosa, pero coincidiendo exactamente con un proyecto específico.

Cortinas clásicas con tul en un entorno moderno.

Clásico de todos los tiempos ↑

La ventaja de las cortinas clásicas es su versatilidad y la capacidad de verse diferentes. Si no empujas las mitades hacia los lados por la mañana y las arreglas con agarres, la ventana se verá diferente, un poco más divertida y romántica. La presencia de un lambrequin esboza el borde superior de la ventana y reduce visualmente la altura del techo, por lo que no se apresure a decorar las barras de la cortina con una pieza horizontal de tela en las habitaciones bajas.

Comedor acogedor con ribete textil a rayas

Otro punto positivo es la capacidad de usar cualquier material que desee. Esto se refiere a los tipos de textiles recomendados para su uso en áreas con alta humedad y fluctuaciones bruscas de temperatura. Tradicionalmente, las telas semitransparentes ligeras (organza, tul, muselina, velo) se eligen para coser. No interfieren con la luz natural, dejan entrar la luz del sol y crean un ambiente acogedor y hogareño.

Un kisey verde pálido decora la abertura del balcón y no impide que la puerta se abra

Si las ventanas miran hacia el sur y la luz del sol le llega a los ojos, las cortinas más densas con un alto contenido de fibras naturales funcionarán. No deben ser pesados, como en una habitación o sala de estar, y solo deben bloquear parcialmente la luz ultravioleta. Un paño de lino liso, liso o con un simple adorno floral, es ideal. Su único inconveniente, el pliegue, en este caso no juega un papel.

Franjas transversales anchas sobre lienzo denso

Por cierto, encontrar lino en su forma pura es bastante difícil. Para reducir la rigidez y las arrugas, se combina con fibras sintéticas: nylon, viscosa o lavsan. A veces se agrega un poco de algodón para que la textura sea más suave y fluida. Las telas de algodón y seda también son buenas si toleran fácilmente el lavado frecuente.

"Rimka" - una solución exitosa para un interior moderno

Los beneficios del minimalismo modesto ↑

El minimalismo implica las soluciones más simples, la ausencia de varios tipos de pilas y capas, tonos naturales comprensibles y funcionalidad combinada con todo lo anterior. Un buen ejemplo son los productos directos directos en las arandelas, siempre que la habitación tenga un área suficiente. Se ven dignas y elegantes, se mueven fácilmente y, si es necesario, se pueden quitar rápidamente de la cornisa.

Suave sombra satinada brillante de hierbas frescas

Una de las soluciones exitosas es una cortina romana simple o combinada. Esta es una solución real para una cocina moderna ergonómica con electrodomésticos integrados y muebles modulares. El lienzo fijado sobre la ventana, cuando se abre, no bloquea las paredes adyacentes a la abertura, sino que se recoge en grandes pliegues en la parte superior. Puede lograr un efecto interesante eligiendo el patrón correcto: un conjunto verde brillante de un tono en una fracción de segundo se convierte en un hermoso lienzo a rayas o panel con adornos animales.

Media cortina romana ciega

Las cortinas japonesas se ven ordenadas y sobrias. Para la cocina, puede usar un modelo acortado, no al piso, como es habitual, al alféizar de la ventana o al centro del radiador, que generalmente se encuentra debajo de la ventana.

Ligereza y ternura del material translúcido.

En una habitación espaciosa, puede usar con seguridad telas más pesadas, pero tampoco deben crear diseños complejos. Los clásicos rectángulos enganchados que cuelgan de la cornisa se recogen en pliegues planos.

El lujo del brillante Art Deco ↑

Como saben, el Art Deco es un estilo exquisito y no le gusta el descuido, por lo que deben estar presentes 2-3 tonos básicos en el interior. La combinación tradicional de contraste de blanco y negro a menudo se diluye con morado oscuro, rosa brillante o gris neutro, pero el verde también es adecuado. No se deje llevar por los tonos ácidos, el Art Decó “ama” los colores nobles: azul verdoso, oliva oscuro, malaquita.

Art Deco dicta sus propias reglas: costoso satén que fluye en la cocina

Por supuesto, debe elegir entre las telas más caras: seda natural china, lana escocesa, lino belga, satén, terciopelo, terciopelo. Un área grande permite el uso de los materiales enumerados, además de que a menudo se usan para tapizar muebles o paneles de pared. El enmarcado de las ventanas debería recordar más el diseño del escenario en el Teatro Bolshoi que las cortinas de cocina habituales.

Para ventanas arqueadas inusuales: cortinas inusuales

No se olvide del brillo: debe estar presente en el lienzo y en todos los accesorios que rodean la abertura de la ventana.Colgantes con colgantes de cristal, ribete dorado, adornos de cuero: todo debe recordar la riqueza y la prosperidad. Si usa un color verde para coser, debe repetirse en la tapicería de los sillones, la capa de un sofá o los textiles para servir, pero en ningún caso prevalecerá.

El atractivo inmediato del país ↑

A diferencia del art déco, donde la paleta verde se usa de forma muy limitada, los estilos rústicos pueden elegir cualquier tono. Sin embargo, esto no se aplica a los tipos de telas: tendrá que rechazar materiales caros, ya que el brocado texturizado, el satén pesado y brillante, la seda impresa no armonizan absolutamente con los estantes de madera y los muebles groseros.

Ecos de Provenza en un interior moderno.

Combinación de Provenza y estilo mediterráneo.

Las principales cualidades de las cortinas de estilo rústico se consideran naturalidad, ligereza y sencillez. Esto no significa que las cortinas modestas simples se consideren ideales (aunque a veces se ven bastante lindas), hay muchos modelos interesantes y originales. Se pueden combinar, separar, decorar con lazos, volantes y volantes, con adornos y patrones. Un material popular en Europa es un tejido en una celda pequeña o grande.

Cuanto más simple sea el interior, menores serán los requisitos para el diseño de la tela. Para cortinas o cocinas al estilo ruso, son adecuadas las cortinas blancas con un pequeño patrón discreto en forma de flores silvestres. El país implica el uso de materiales naturales y todo lo que acerca a una persona a la naturaleza, por lo que los tonos de verde siempre son bienvenidos, especialmente las opciones más delicadas: el color de la hierba joven, la menta o el pistacho.

Cortinas blancas modestas con un patrón verde pálido

Creando comodidad, tenga cuidado con la sobreabundancia de todo tipo de joyas e intente mantener el estilo. Si las persianas están decoradas con trenzas caladas o volantes exuberantes, no es necesario recogerlas con cintas de raso o sujetarlas con alfileres inusuales en forma de mariposas. Se permiten los bordes de encaje hechos a ganchillo a mano.

Cortinas de "abuela" con volantes exuberantes

Es difícil organizar un interior en un departamento de la ciudad que sea completamente consistente con uno rústico, porque las cómodas sillas modernas o los electrodomésticos incorporados contradecirán la tarea de diseño. Sin embargo, los elementos de estilo rústico se usan con bastante frecuencia, en la elección del diseño del techo, los juegos de muebles, el piso y los accesorios de cocina.

Cocina-comedor con elementos campestres.

Con la ayuda de tonos verdes, lisos o con una letra pequeña, puede enfatizar la orientación rústica del interior.

Ligero, cálido, gentil, hogareño

Color étnico nacional ↑

La calma paleta verde es igualmente amada por los habitantes de las costas del sur del mar, mimados por plantas subtropicales y los norteños que ven hierba fresca solo tres meses al año, por lo que no se sorprenda por los acentos verdes brillantes en el interior de todos los pueblos del mundo. Si le gusta el color de uno de los países, puede expresar sus preferencias al ordenar o comprar cortinas. Por ejemplo, en la cocina "china", es mejor usar seda con un patrón nacional tradicional.

Cortinas romanas de seda china

El estilo escandinavo implica un diseño en colores brillantes, esto se debe a la pequeña cantidad de luz solar en la península del mismo nombre. En consecuencia, al elegir cortinas verdes, concéntrese en los colores claros. Son posibles otras opciones si el lienzo no interfiere con la luz natural.

Estilo escandinavo: estricta y funcionalmente

Los adornos africanos, indios y marroquíes complacerán a todos los amantes de las combinaciones positivas coloridas. Por ejemplo, en India se acostumbra combinar no solo colores brillantes, sino también diversas texturas, por ejemplo, lino con nylon o seda con lana.

Estilo indio brillante: una variedad de colores y texturas.

La cocina mediterránea tiene una hermosa paleta de color verde azulado, los brasileños o españoles también están utilizando activamente estos colores en el diseño de su entorno familiar. En consecuencia, los estilos étnicos acogen con satisfacción el uso de la decoración verde, y no habrá problemas para elegir cortinas.

Color verde en el interior: la magia de los tonos ↑

Cada color tiene una gran paleta de tonos. El verde no es la excepción. Estos son solo algunos de los más populares:

  • malaquita
  • verde claro
  • esmeralda
  • herboso
  • lima
  • vegetación pantanosa
  • aceituna
  • Musulmanes y otros

Cada uno de estos tonos puede tener un grado diferente de intensidad, desde pálido, apenas distinguible, hasta saturado, brillante. Para enfatizar la belleza de las cortinas, el color principal a menudo se combina con el blanco.

La combinación de oliva con tonos de blanco y paleta de madera.

La combinación con acabados más pálidos o blancos como la nieve es bastante exitosa, ya que no contradice las reglas del diseño interior y enfatiza la decoración de la ventana. Además, esta combinación permite utilizar colores de acento para decorar otros accesorios, por ejemplo, servilletas o almohadas para sillas.

Una hermosa combinación de blanco y abeto.

Para lograr colorido, no es necesario usar una gama de color rojo anaranjado brillante, los interiores en la paleta natural, característicos de las regiones costeras, se ven mucho más interesantes.

Batido verde cielo intenso

Brillante motivo refrescante.

El color lima se ha puesto de moda debido al brillo inusual. Una atmósfera dinámica positiva siempre reinará en la cocina con su participación.

Conjunto de color lima brillante y cortinas a juego.

Acento apetitoso - rolshtora color lima

La combinación con todos los colores del arcoíris, la lima y los tonos verdes pueden crear un buen humor incluso en un sombrío día de invierno en una habitación con un interior ecléctico.

Una colorida combinación de colores saturados.

Tanto en la naturaleza como en el interior, los verdes son amigos de los tonos soleados.

Una paleta más gruesa y oscura hace que la decoración sea elegante y noble. Si los adornos en las cortinas son posibles, solo en un estilo de palacio.

Acento esmeralda en las ventanas

La combinación de varios tonos de verde en el interior.

Una variedad de colores verdes le permite crear una combinación elegante y de moda que es relevante para la temporada actual. Como puede ver, la "calma" de este color natural es muy arbitraria.

Video: cortinas verdes en el interior ↑

Serie de videos con soluciones interesantes:

Algunas ideas más:

Las cortinas verdes agradables pueden ser un acento positivo brillante, un contraste colorido contra un fondo neutro o, por el contrario, una adición armoniosa a los auriculares y la decoración de la pared. El tono deseado se puede elegir de forma independiente o con la ayuda de un diseñador profesional que conozca bien las complejidades de crear un interior acogedor.

Al igual que con cualquier material utilizado para decorar ventanas, las persianas romanas necesitan cuidados. Antes de lavar las cortinas romanas, lea la información.

Verde: ¿cuál es la sombra?

El verde tiene muchos tonos y tonos. De malaquita saturada y oscura, luego del pistacho delicado o verde claro. Todavía hay un enfoque diferente para el diseño de interiores, la elección del "papel" en verde: el principal, el adicional o el acento ... Todo esto le permite obtener diferentes interiores en el estado de ánimo, aunque cada uno de ellos puede llamarse "verde".

Sombras de verde (tenga en cuenta que la pantalla distorsiona los colores reales)

Para que la cocina en tonos verdes satisfaga sus expectativas y no se canse de ella, decida qué ambiente desea crear: tranquilo, relajante, estimulante, alegre, cálido. La elección de tonos depende de esto. Para un ambiente tranquilo, los tonos suaves de la parte "fría" de la paleta son adecuados. Se pueden usar como básicos: para paredes, fachadas. Para un efecto cálido y cálido, puede elegir uno de los tonos de la parte "cálida". Pero aquí debe mirar para que no sea mucho: este color puede ser un delantal de cocina, algunas de las fachadas, accesorios y adiciones al interior de la cocina en tonos sobrios, solo para darle un toque de humor brillante.

Varias opciones combinadas con colores verdes.

Una lista de tonos de verde se muestra en la foto de arriba. Pero recuerde que la foto y la pantalla distorsionan fuertemente los colores. Para tener una idea precisa, debe mirar el color "en vivo". Esto se puede hacer en tiendas que venden pinturas en las que hay estaciones de tintado. Tienen una lista de colores. La distorsión suele ser mínima.

El papel del verde en el interior de la cocina.

Si observa los interiores de la cocina en tonos verdes, notará que no solo difieren los tonos, sino también la cantidad de este color. Y este es también el momento con el que debes decidir. Si ya tenía experiencia y se sentía cómodo en la vegetación, puede pedir muebles inmediatamente y buscar una sombra para decorar las paredes. Si solo quiere "probar", es mejor comenzar con algunos detalles.

Cocina en tonos verdes: lejos de todo debería estar en esta gama

Como el principal

Una cocina en verde está lejos de ser siempre un diseño monocromático. El verde puede ser el color primario, y luego hay muchos. Puede ser acentuado u opcional. Entonces está presente solo en algunos detalles. Por ejemplo, si las paredes y las fachadas de los muebles están pintadas en verdes de diferentes tonos, este es el color principal (varias opciones en la foto).

Con este enfoque, hay varios puntos importantes. En primer lugar, en este caso, elija tonos suaves y tranquilos. Aunque la cocina es una zona de actividad vigorosa, para muchos también se usa como comedor, y en este caso es mejor encontrar algo más tranquilo.

En segundo lugar, en tales interiores, los colores complementarios (piso, techo, encimera) son neutros y solo los acentos (algunos accesorios) pueden ser brillantes (pero compatibles). Rojo, azul, en algunos casos amarillo o naranja, combinan bien con los verdes. Tampoco debes olvidarte del marrón o el negro. Se necesitan algunos detalles de colores similares y brillantes para diluir el verde. Curiosamente, así es exactamente como funciona: los detalles brillantes atraen una parte significativa de la atención.

Solo la fachada o parte de ella

Solo una fachada de muebles o incluso solo una parte: gabinetes inferiores o superiores, o solo una parte del acabado puede ser verde. No hay restricciones en la elección del tono: si lo desea, puede al menos cal o "sapo enamorado". Pero estos son los tonos que molestan rápidamente en grandes cantidades. Óptimo en esta realización, pistacho, menta, musgo verde, té verde, manzana. Los muebles en verde oscuro se ven interesantes: malaquita, esmeralda, jade, azul verdoso. Pero las premisas para tales tonos deben ser espaciosas y brillantes, y el resto del interior debe ser brillante y equilibrado.

Otra opción es hacer que el verde sea solo una parte de la fachada. Los juegos de cocina modernos pueden tener fachadas de diferentes colores: los gabinetes superiores e inferiores pueden variar en color y textura. Además, algunas de las cajas pueden ser de un color diferente. Entonces, como opción, forme parte de las fachadas en colores verdes y use las neutrales como las principales: blanco. gris, beige y todos sus tonos. Esta es una opción para aquellos que no están seguros de que los greens no se "tensen".

Como opcional o acento

Hay otra manera de asegurarse de que le guste la cocina en tonos verdes: hacer solo detalles interiores fácilmente reemplazables. Estos incluyen paredes para pintar o empapelar, una encimera, algunas opciones para un delantal de cocina (plástico, vidrio, MDF).

Paredes verdes en la cocina: realmente puedes sentir cuánto te gustará

Por ejemplo, las paredes verdes en la cocina pondrán a prueba el tono esperado de los muebles. Volver a pintar paredes o volver a pegar fondos de pantalla es mucho más rápido y más barato que pedir nuevas fachadas.

Como opción: un delantal de cocina y encimera

A pesar del hecho de que las fachadas en la foto de arriba son blancas, no puede llamar aburrido el interior: la brillante cubierta y el delantal llaman la atención. Para un interior armonioso, vale la pena agregar algunos detalles del mismo tono en otra parte de la habitación, en el área de la mesa.

Otra opción para usar el verde como adicional (principal - beige-marrón)

Dos tonos combinados diferentes en el mismo interior también es una idea muy interesante, que se puede superar de diferentes maneras. La forma ideal es el mosaico. Puede combinar una mayor cantidad de colores, pero lo más importante es no exagerar.

Delantal, paredes, encimera: dos tonos de verde con blanco en su mayoría

Las personas que viven en casas de madera a menudo sufren de monotonía: el color "de madera" está en todas partes y también se cansa constantemente. Una excelente manera de hacer una nota brillante es pintar la pared de trabajo con pintura verde y agregar accesorios del mismo tono. Perfectamente "diluyen" el color amarillento de la madera.

Para cocinas adornadas con forro

Para aquellos que incluso desconfían de tales volúmenes de vegetación, uno puede sugerir cortinas colgantes, una cierta cantidad de utensilios de cocina que quedan a la vista, un par de accesorios (relojes, fotos, etc.). Si las sensaciones son cómodas, será posible expandir el "territorio capturado".

Cómo recoger cortinas verdes (video)

La comodidad psicológica proporcionada por el color verde es la base de una estancia confortable en interiores. Una preparación cuidadosa ayudará a prevenir errores comunes. El grado de iluminación, el componente funcional, el color predominante de los muebles: todo esto debe tenerse en cuenta para no confundirse con la elección de los colores primarios y secundarios.

Soluciones de color competentes

Si, al trabajar en el interior de una cocina, surgió el deseo de usar solo el tono verde de las cortinas, se deben tener en cuenta aspectos importantes. Estos incluyen una paleta común de tonos que pueden estar presentes en la habitación. Por lo general, al pensar qué cortinas se adaptarán a la cocina verde de la manera más armoniosa posible, las personas eligen el tono del tema de color general, aunque esta no es la única solución.

El producto textil no tiene que combinar el color con el tono general de la habitación. Las cortinas verdes se pueden usar en la cocina con una variedad de colores. Puede ser naranja, amarillo, blanco y marrón. Estas son las opciones más utilizadas para una combinación armoniosa con el color verde. Puede experimentar con variaciones de tonos: por ejemplo, el interior general de la cocina está decorado en color oliva y usa cortinas esmeraldas para hacer un acento brillante.

Las cortinas de color amarillo esmeralda son ideales para una cocina con papel tapiz verde. Hace muchos años, las cortinas se consideraban un buen tono, repitiendo el tono de las paredes con precisión. Los diseñadores modernos aconsejan poner énfasis en las cortinas o usarlas como una encarnación de la vegetación, la vegetación en la cocina.

La combinación correcta de tonos.

El diseño de cortinas implica un uso razonable y armonioso de varias combinaciones. Las cortinas lisas no se verán tan elegantes y estéticamente agradables como las cortinas de varios colores.

Las cortinas de color verde azulado deben usarse solo en una habitación con un área suficientemente grande, ya que oscurecerán y reducirán el espacio. Además, tal combinación es difícil de percibir en una cocina pequeña.

La combinación amarillo-verde se asemeja a la naturalidad de la naturaleza. Úselo en un interior brillante y dinámico. Estos colores pueden expandir visualmente el espacio y hacerlo más brillante. Las cortinas verdes con un patrón de margaritas se ven muy bien en la cocina.

El color naranja complementa perfectamente todos los tonos de verde. Las cortinas de color verde anaranjado saturan el interior con colores brillantes y se ponen en positivo. Los psicólogos dicen que tal combinación puede aliviar la depresión y aumentar el apetito. Cómo se ven esas combinaciones en el interior, se puede ver en la foto.

Cómo elegir el fondo de pantalla para la cocina con cortinas verdes

Qué papel tapiz elegir para una cocina en la que hay cortinas verdes no es una pregunta fácil.Es necesario determinar en qué colores será el diseño de la habitación. Los papeles pintados modernos se presentan en una amplia gama, se pueden combinar con cualquier habitación.

Hoy, la presencia de una nota ecológica se considera de moda en el diseño. Los papeles pintados en tonos beige, marrón y leche se ven bien en combinación con cortinas de color manzana o menta. Puedes jugar con la naturalidad, usando cortinas verdes en la cocina como símbolo de vegetación, y levantar el papel tapiz con un cálido patrón floral de verano.

Las cortinas verdes se verán geniales en el interior de la cocina con papel tapiz en tonos fríos: blanco, azul y turquesa. Si la habitación es espaciosa, es muy posible utilizar un diseño pomposo con papel tapiz dorado o con un patrón dorado. El oro se ve original y rico en combinación con vegetación. Con esta opción, es mejor usar cortinas no simples, sino amarillas y verdes para que la cocina obtenga una combinación armoniosa de colores.

En la foto puedes ver qué otras opciones de fondo de pantalla se pueden usar en el interior con cortinas verdes.

Cortinas para la cocina: posibles estilos

¿Qué opciones de confección de cortinas son adecuadas para cocinas? Considere lo más moderno y de moda:

  1. Puedes usar cortinas verdes enrolladas para la cocina. Las tiendas modernas representan una amplia variedad de este producto. Son bastante compactos y fáciles de usar y mantener. Además, las persianas enrollables pueden caber en cualquier interior.
  2. Las cortinas convencionales a ambos lados de la ventana son un clásico que será una gran solución para una cocina de cualquier tamaño. Es aconsejable optar por un producto que no sea de un color, sino una combinación de varios tonos. Esta opción se verá mucho más interesante.
  3. Las cortinas del alféizar de la ventana se verán armoniosamente en el interior, donde hay muebles alrededor de la ventana. Además, no reducen visualmente el espacio, lo cual es importante para las cocinas con un área pequeña.
  4. La versión drapeada solo se puede usar si el diseño de la cocina lo permite. Esto es posible en el caso de una opción de diseño pomposo, brillante y pomposo.

Lo más importante al elegir el diseño de cortinas verdes es centrarse en el estilo general del interior. Si la cocina ya está enmarcada, entonces vale la pena considerar en lo posible la cuestión de las posibles opciones para la sombra y el estilo del producto futuro, ya que no debe salirse del estilo general.

Caracteristicas

La cocina, donde los detalles verdes están presentes en el interior, crea un ambiente especial. Aquí puedes sentir la frescura y la pureza de la primavera. Se puede crear un espacio común en colores amarillo, blanco, beige o naranja, y un acento verde (cortinas) ayudará a brillar con los colores de una manera completamente nueva.

  • La cortina verde dará una sensación de integridad a la composición interior, creará una atmósfera de paz, comodidad y calidez.

  • Relajarse con su familia en su cocina favorita lo salvará de los problemas acumulados y la negatividad, y sus ojos simplemente se relajarán: el verde es el color de la naturaleza misma, promueve la relajación mental y la tranquilidad.

  • Todas las flores del mundo, incluso los colores exóticos más brillantes, tienen follaje verde, por lo que la característica de las cortinas verdes es mezcla armoniosamente en la cocina en cualquier color:
    • naranja
    • borgoña
    • lila
    • lila
    • azul
    • azul
    • los blancos
    • verde y amarillo
    • verde-marrón

La gamma verde con la elección correcta dará una excelente combinación. Lo principal es elegir el tono correcto.

Posibles combinaciones de colores.

Al elegir un esquema de color para cortinas, considere Qué sombra es adecuada para su interior:

Para crear un ambiente relajado y relajado y relajarse después de la cena, y desayunar por la mañana, elija colores fríos:

  • pastel de menta en combinación con leche y blanco,
  • pistacho frío - con beige y crema,
  • esmeralda y acero, gris,
  • beige y lima
  • gama verde y morada,
  • colores gris, blanco, beige y crema, delicados tonos verde claro no permitirán sobrecargar visualmente la habitación y hacerla sombría,
  • La combinación de tonos azul, crema y lila dará elegancia al interior,
  • Juntos, el bronce y los verdes apagados en la cocina en tonos lilas se ven nobles y aristocráticos.

La paleta fría es adecuada para una cocina con un área grande. Se necesita un color cálido donde necesita agregar más espacio aéreo y crear una sensación de sol brillante y calor.

En este caso, se recomiendan las siguientes combinaciones:

  • lima brillante, oliva, blanco, crema, durazno,
  • brillante a base de hierbas y rosa, frambuesa,
  • lima ácida y naranja,
  • amarillo, rojo, lima, lima,
  • "rosa polvorienta" a base de hierbas y lujosa.

Los colores cálidos y brillantes de la tela combinados con el clásico blanco y beige hacen que la habitación sea más grande y liviana. Una mezcla de notas frutales (naranja, rojo, melocotón y amarillo en los textiles de cocina) le dará energía y vitalidad.

También es posible agregar un tono frío a esta paleta: un color rosa brillante o naranja con una aceituna oscura fría y lima cálida saturada.

El contraste resultante creará un acento interesante, y la cortina se convertirá en un accesorio que no pasará desapercibido para su hogar e invitados.

Materiales

La cortina debe ser no solo bello, sino también práctico:

  • no absorber olores
  • fácil de lavar y planchar,
  • no te desvanezcas al sol
  • ser a prueba de fuego
  • no atraigas polvo
  • Tiene una textura sólida.

La materia para cortinas es sintética y natural.

Si su tarea es comprar una tela densa para cortinas, preste atención a los materiales que se analizan a continuación.

  • Jacquard Tejido fuerte y denso de una mezcla de fibras naturales y sintéticas. Recuerda un tapiz.

  • Gunny Tejido natural, más bien grueso, que tiene un tejido decorativo especial. Denso, duradero, pero acumula polvo, absorbe olores. Perfecto para un interior de estilo rústico.

  • Tafetán Tejido brillante con una superficie brillante. Se ve muy festivo, se borra perfectamente y es fácil de planchar, pero también se sala rápidamente.

  • Brocado Una tela de fibras mixtas y seda basada en tejido jacquard con hilos de lurex. Su brillo le da un toque especial al producto.

  • Atlas Existe un aspecto natural, más difícil de cuidar, y artificial, económico y práctico. Una cocina con tales cortinas se verá cara.

  • Chintz y calico. El material natural más simple. Barato, encaja perfectamente en el interior, se ve muy acogedor en las ventanas, pero acumula polvo y olores, se quema rápidamente.

Atlas, tafetán y brocado son poco prácticos, pero aceptables para habitaciones grandes, salas de cocina y estudios, donde este accesorio servirá solo por belleza.

Las cortinas de día claro están hechas de otros tipos de telas.

  • Organza Materia muy delgada, bellamente brillante al sol. Sucede artificial y natural. Pasa la luz del día, sombreando ligeramente la habitación. Bien cubierto.

  • Gasa Amplio y transparente, adecuado para cualquier modelo de cortinas, pero exigente en cuidados.

  • Velo. El material está hecho de hilos de seda y algodón, muy hermosos y caros. Pasa aire perfectamente, adecuado para decorar cualquier interior.

  • Tul El tejido de poliéster o fibras naturales más práctico y ampliamente utilizado. El tejido se basa en una malla de encaje. Las cortinas de tul son transpirables, hermosas y fáciles de cuidar.

  • Kisei Cortinas de filamentos hechas de algodón o fibras sintéticas. Se ven fáciles y aireadas, a menudo se usan para dividir la cocina en zonas, combinadas con otros tipos de cortinas.

Impresiones

Los textiles estampados animan inmediatamente el interior. Las cortinas con dibujos nunca pasarán desapercibidas y crearán el énfasis deseado en el estilo elegido.

  • Motivos florales. Las flores decorarán cualquier cocina, grande y pequeña. Una imagen pequeña es adecuada para una habitación pequeña, y una grande es para una espaciosa. El adorno floral no es solo de flores reales, sino también de fantasía.

La elección de opciones aquí es simplemente enorme.

  • Abstracción Las imágenes abstractas siempre están a la altura de la moda. Las imágenes inusuales se ven interesantes y atraen la atención del espectador. Es mejor colocar las cortinas en una habitación con paredes monofónicas de un color neutro, de lo contrario, la cocina se volverá demasiado colorida y se verá insípida.

  • Tema de la fruta. Las verduras jugosas y las frutas frescas y brillantes provocan apetito y se animan. Cortinas para la cocina con este estampado, perfectas. Las frutas se ven muy bien incluso en cortinas cortas en la cocina, de tamaño muy modesto.

  • Clásico

Buenas impresiones clásicas antiguas son:

Tales motivos complementarán perfectamente los interiores de estilo rústico, Provenza, son adecuados para una solución clásica. El ambiente creado con ellos es muy acogedor y cálido.

  • Con impresión fotográfica. La impresión de fotografías de alta resolución no es solo patrones, sino también lienzos de trama completa. Puede elegir cortinas con una imagen del paisaje del mar, si concibió un estilo marino. La vista de una acogedora calle verde le permitirá crear una cocina-cafetería. Puede pedir el producto en cualquier color y sobre cualquier tema.

Provenza

En tonos pastel y tonos naturales, el modelo clásico de cortina (dos paños largos de lino o algodón con pliegues suaves y que cubren completamente la ventana) es la solución más simple que transmite perfectamente la atmósfera del pueblo francés: modestia y simplicidad elegante.

Pais

Estas son cortinas acogedoras en una caja verde o cortinas en una pequeña flor. Una cortina hecha de calicó o chintz de colores impresos, reunida en una cuerda delgada o hilo de pescar, se ve bien en un pequeño pliegue en el centro de la ventana. Es mejor reforzar las cortinas de color con accesorios adicionales de la misma tela:

Las paredes se ven bien lisas.

Clásico

Una paleta natural sin acentos y patrones llamativos y elaborados es un signo de un estilo clásico. Las variantes de estilos pueden ser diferentes: desde lienzos rectos hasta cortinas suaves simples, recogidas por elegantes borlas y flecos.

Para la cocina-sala de estar o comedor, es apropiado un ligero y elegante peto. Tapiz, lino, poliéster, velo aireado y tul serán buenos aquí.

Puede usar cortinas multicapa de diferentes texturas, lo cual es muy efectivo.

Moderno

Para organizar el espacio de la cocina de acuerdo con las tendencias más de moda, las persianas enrollables y las cortinas romanas serán útiles, funcionales, prácticas y hermosas. Si su tono coincide con el color de las paredes, esta será una solución beneficiosa para todos, y no importa si elige alta tecnología, loft o moderno.

Se pueden seguir las tradiciones con cortinas y telas plisadas., cree un diseño y corte originales: combine la malla con un material liso y brillante, haga cortinas asimétricas, ideales para aberturas de balcones.

Étnico

La estilización étnica dicta sus propias características. La presencia de estampados y colores nacionales es importante aquí, así como la textura del tejido en sí. En algún lugar, el papel principal será desempeñado por el color, y en algún lugar: dibujos con símbolos, costumbres y, por supuesto, plantas nacionales.

¿Cómo elegir?

Hermosas cortinas de alta calidad: la comodidad de su hogar. Elegir las cortinas correctas lo ayudará con consejos y recomendaciones de especialistas.

  • Considere el área de la habitación. Si el metraje es pequeño, no compre cortinas hechas de tela gruesa con muchos pliegues de cortinas; el espacio se verá aún más pequeño. Las cortinas más claras y claras de color verde claro ayudarán a sombrear la ventana. Deje cortinas grandes y cortinas lujosamente llenas de colores oscuros para lugares más espaciosos.
  • Ubicación Piense de antemano si el lugar donde colgarán las cortinas es seguro. Las telas inflamables no se pueden colgar cerca de la estufa, y lejos de fuentes de fuego, puede colocar la decoración de cualquier material que desee.
  • Calidad y precio. Para la cocina, se prefieren las cortinas, que son las menos sucias y no requieren cuidados especiales. Los materiales demasiado caros para el entorno de la cocina son desventajosos.
  • Estilo.

Al elegir un modelo, concéntrese en el diseño interior general, el color de los muebles y las paredes: su ventana debe coincidir con ellos.

  • Persianas enrollables, compactas, prácticas, cómodas incluso en una cocina pequeña.
  • El clásico directo se ve muy bien en todas partes, especialmente en combinación con varios tonos de verde.
  • Las cortinas a la mitad de la ventana siempre se ven "en casa". Las cortinas lindas con una "casa de gato" o "abuela" de lambrequin son las más ventajosas para cocinas pequeñas con formas inusuales o ventanas pequeñas.
  • Los modelos arqueados o semicirculares son hermosos y prácticos.

Mucho menos sucio y menos propenso a desgastarse.

Combinaciones más populares

Las armoniosas combinaciones de colores en el interior son un tema complejo. Hay diferentes formas de seleccionar los tonos apropiados: usando la rueda de colores, pero la solución más simple es usar tablas preparadas (en la foto a continuación) o elegir exactamente los tonos como en una de las fotos. Un diseño específico puede repetirse solo si realmente te gusta, pero es recomendable prácticamente "copiar" las sombras.

Tablas de colores de estilo tradicional. La barra vertical es el color primario.

Trabajar con tablas de colores es fácil. Elija un tono que será el principal. Por lo general, se presenta como más grande que todas las demás franjas a la derecha o izquierda. De los rectángulos más pequeños adyacentes, elija los colores que desea combinar en su interior. Pero recuerde que todos están divididos en tres partes:

  • El principal es a veces dos colores que ocupan mucho espacio. Si hablamos de la cocina, son las paredes y la cocina. Puede haber tres opciones: solo paredes, solo muebles y paredes + muebles.
  • Opcional Otro o dos tonos, de los cuales una cantidad suficiente. En la cocina hay un piso, cortinas, una mesa de comedor, sillas, paredes, un delantal de cocina, etc.
  • Acento Estos son los colores de los accesorios. Las sillas a veces vienen aquí, pero en su mayoría son pequeños detalles: imágenes, relojes, tazas / platos, etc.

Pero buscar tablas por color clave (primario) es largo y problemático. Puedes hacerlo de manera diferente. Encuentra cualquier mesa que tenga el tono que te gusta. Lo consideramos el principal y seleccionamos el resto de la línea. Los colores aquí son 100% compatibles, por lo que todo será armonioso.

Verde y sus combinaciones

Por ejemplo, puede usar la tabla de arriba. Encuentre el tono deseado y elija los colores y tonos que lo acompañan de la línea. Todo es extremadamente simple.

Aunque se pueden encontrar combinaciones inusuales en la selección de las tablas, hay varias tradicionales que se han probado en muchos interiores. Algunos de ellos se dan a continuación.

Con marrón

La combinación de tonos verdes y marrones se asoma a la naturaleza. Solo mira los árboles alrededor y verás la combinación perfecta. Por lo tanto, probablemente, hay tantas cocinas en tonos verde-marrón. Por lo general, se agregan tonos neutros a este dúo: blanco, gris, pero también puede haber puntos brillantes en forma de accesorios.

Fachada de cocina marrón y pared verde, diferentes tonos de accesorios.

Tazas amarillas, heces: ese momento que agrega color a una paleta no demasiado brillante. En tal ambiente, es acogedor, tranquilo y al mismo tiempo no aburrido, incluso durante la temporada gris de otoño-invierno.

Una manzana verde se enfatiza por una sombra cálida del piso

Los muebles de la cocina son verdes con una encimera blanca y el piso es de color marrón cálido. En general, el interior se percibe como verde-marrón. Y sensaciones: confianza, dinamismo y cierta moderación. Se ven reforzados por la presencia de acero inoxidable, también le da al estilo un enfoque moderno.

Con blanco

Un interior de cocina blanco-verde es una excelente opción si no le gustan los colores llamativos y las combinaciones de colores brillantes y saturados. Con el blanco, incluso el tono más brillante no se "carga", la sensación de ligereza y luz aún permanece, incluso si se usan tonos oscuros.

La combinación clásica de esta solución es verde + blanco + gris.Se les puede agregar negro / marrón / rojo / azul / violeta / amarillo / naranja en pequeñas cantidades. Estos toques brillantes pueden cambiar radicalmente el "ambiente" del interior. Si no tiene suficiente color soleado en invierno u otoño, agregue puntos brillantes: cortinas, manteles, un par de bagatelas de cocina de colores brillantes. ¡La vida brillará con nuevos colores!

Con gris

Verde con gris: la combinación básica de colores. Es adecuado para aquellos que prefieren un ambiente tranquilo y ligeramente frío. La cocina en tonos gris verdosos se puede decorar en un estilo loft, moderno, clásico.

Dependiendo del resto de los colores, puede resultar bastante alegre o acogedor y tranquilo.

Cocina en tonos verdes: ejemplos de fotos

La opción monocromática llamada aburrida no funciona

Azulejos brillantes en plástico de cocina - énfasis en ello

Un color inusual se enfatiza en negro. El vidrio estampado en los gabinetes hace que los muebles no sean tan grandes

Verde, blanco, gris: una combinación clásica. Nunca pierdas si la eliges

Cómo convertir una cocina blanca en una brillante: actualice el color del delantal

Las cocinas de color verde amarillo no son comunes: es difícil crear un interior armonioso de dos colores brillantes.

Sombras tenues para un diseño clásico

Para los amantes de los interiores brillantes: explosión de color verde amarillo

Otra opción monocromática de una manera completamente diferente.

Color manzana verde en la cocina: lo suficientemente brillante y no molesta