El uso de baldosas cerámicas con un patrón de madera en los interiores de casas y apartamentos modernos no es solo una tendencia popular, sino moderna. Las tradiciones clásicas en diseño ahora se resuelven con la ayuda de materiales nuevos e innovadores. Las baldosas de madera se consideran la más exitosa de todas las soluciones posibles para terminar el espacio de la cocina.
Ayudará a crear una atmósfera cómoda y agradable en el baño, se combinará armoniosamente con diferentes estilos de interiores en la sala de estar, más que apropiado en el pasillo.
El material respetuoso con el medio ambiente y duradero con una apariencia tradicional se puede usar no solo en el hogar, sino también en la decoración de otros locales (por ejemplo, tiendas, oficinas).
Ventajas y alcance del azulejo que imita la madera
Los fabricantes modernos hacen azulejos que casi imitan la madera. Otra ventaja de trabajar con baldosas similares a la madera es su amplia capacidad, alta versatilidad. Se adapta perfectamente a cualquier interior: desde el estilo clásico y rústico (country) hasta la alta tecnología o el minimalismo.
La baldosa cerámica debajo del árbol es un material completamente ecológico, no teme los cambios de temperatura, la abundancia de humedad, es fácil de cuidar, es fácil de limpiar. No hay manchas antiguas en la superficie de la cerámica que no se puedan lavar, como en un árbol. El azulejo siempre es práctico, su superficie es invariablemente perfecta.
Una solución competente será el uso de dichos azulejos en la decoración de una versión moderna de la sala de estar combinada con la cocina. En el área de trabajo, las baldosas se pueden colocar debajo del parquet, imitará el color de la madera en la cocina, que se utilizará en el área de recreación. Puede ser un azulejo laminado a juego en un esquema de color. En esta situación, los azulejos de la cocina complementarán los paneles.
Por cierto, tal solución se verá bien en interiores de diferentes estilos.
También vale la pena mencionar los azulejos de porcelana debajo de un árbol para un piso. Tiene una serie de ventajas indudables:
- hecho de componentes ecológicos naturales,
- tiene un alto grado de resistencia,
- sirve por mucho tiempo,
- No tiene miedo a la humedad.
De hecho, las baldosas de porcelana debajo de un árbol no temen el daño mecánico y la humedad constante. Aún así, este piso es bastante resistente a los posibles efectos de los productos de limpieza agresivos. Por lo tanto, es aconsejable usar azulejos de porcelana en el piso de la cocina, en el pasillo. Tal azulejo ocurre con cualquier patrón; el diseño de flores que imitan la madera es muy extenso con gres porcelánico.
Variaciones de tonos de color en un mosaico debajo de un árbol
Las baldosas cerámicas para parquet pueden dar un aspecto respetable a cualquier interior en la cocina o en el pasillo, por supuesto, si puede elegir correctamente el color, la textura también es importante. Por ejemplo, un azulejo con una textura debajo de un wengué se ve muy elegante.
Las baldosas para madera en el piso pueden tener una apariencia que imita cualquier textura de varios tipos de madera: desde las opciones más comunes hasta las más exóticas y costosas. Puede ser un roble blanqueado claro, una imitación de caoba, abedul, fresno, palo de rosa, madera oscura, pino común. El color más popular utilizado en las baldosas "de madera" es el marrón claro. Según el esquema de color, el mosaico puede ser no solo marrón, sino también negro o gris, claro u oscuro. En la serie de mosaicos más cara de todas, siempre puedes encontrar tipos originales:
- las baldosas y el gres porcelánico pueden parecer tableros macizos rugosos
- las baldosas reemplazarán el costoso parquet de arte,
- para el estilo clásico, puedes imitar un parquet de árbol de Navidad real,
- Es posible una combinación de azulejos de madera, pero en diferentes colores y texturas.
Debe tenerse en cuenta que las baldosas brillantes siempre se ven más ricas, pero la versión de luz mate se ve muy elegante.
Imitaciones de madera en el interior
Las baldosas de madera y su textura tradicional se pueden utilizar para crear el interior de una casa de baños en un estilo rústico. La imitación de cerámica de una tabla de madera real convertirá el baño en una especie de baño de pueblo. Para un baño debajo de un árbol en estilo étnico, debe usar no solo azulejos en el piso: puede enchaparse con un "árbol" más ligero de la pared, y puede comprar un lavabo y un baño "debajo de la piedra". La decoración exitosa finalmente convertirá un baño simple en un rincón acogedor.
La versión "en mosaico" del árbol será apropiada en el entorno étnico de varios estilos: por ejemplo, en un baño con motivos africanos o incluso japoneses. Aquí, las baldosas para parquet se combinan con papeles pintados ricamente decorados, con paneles de bambú. Los azulejos decorativos de piedra, que serán buenos en un interior de este tipo, deben tener un color que coincida con la sombra de la madera en el piso.
Las baldosas de madera se usan para terminar los pisos en baños, baños, en cualquier habitación decorada con estilos vintage, especialmente si estos son los estilos de principios del siglo pasado. Luego, el diseño del baño se resolvió de la misma manera que otras habitaciones de la casa: los techos eran altos, las paredes eran claras, el baño tenía una ventana con cortinas y una lámpara de araña colgada. Debo decir que la baldosa en el piso no se usó tan ampliamente como ahora.
Si prefiere este estilo, las baldosas debajo del árbol en el baño deben colocarse solo en la parte inferior, debe imitar sutilmente el piso de madera.
Las baldosas de madera también son muy populares: este revestimiento creará una atmósfera tranquila, muy condimentada, cálida pero al mismo tiempo lacónica. Hay muchas ideas interesantes sobre este tema:
- Para baldosas con un cuarto de baño solo árbol natural, y se verá como una pequeña sauna.
- Si necesita crear la ilusión de pisos a partir de tableros, los azulejos del baño ayudarán nuevamente. Las baldosas para parquet cubrirán una variedad de podios, y ayudarán a crear un pedestal para el baño. Los azulejos para madera clara en una pared se combinarán perfectamente con la versión oscura en el piso.
- Con un mosaico que copia el tablero, es apropiado resaltar varias áreas funcionales no solo en el baño, sino también en la cocina.
- La cerámica "de madera" se ve muy bien junto a los azulejos simples de un tono similar, se combina con mosaicos e incluso con mosaicos.
El uso masivo de baldosas similares a la madera en todas las paredes y en la superficie del piso oscurecerá la habitación, especialmente en el corredor, donde siempre hay luz natural insuficiente. Por lo tanto, es aconsejable elegir el color correcto de las baldosas, diluir el acabado de madera con paredes claras, decoración original.
Las baldosas proporcionan un hermoso efecto decorativo, cuya superficie imita la madera envejecida. Las baldosas para un árbol envejecido (preferiblemente de un color claro) se verán geniales en una cocina decorada con estilos rurales: puede ser rural o provenzal. El azulejo de porcelana es similar, también es bueno en los estilos rurales.
La popularidad de los pisos de madera no pasa con el tiempo, ya que esta es una versión clásica del diseño de interiores. Los azulejos de madera de alta calidad en el piso son una excelente alternativa al piso de madera, harán que su hogar sea verdaderamente cálido y acogedor.
Características materiales
Actualmente, en las tiendas puede encontrar una variedad de materiales de acabado diseñados para pisos. Sin embargo, la mayoría de los consumidores eligen revestimientos de madera u opciones hermosas que imitan la madera. Estos últimos, por regla general, son más baratos y a menudo son más prácticos, ya que no requieren cuidados complicados.
Uno de esos materiales de acabado es el azulejo. Hoy, muchos fabricantes producen tales recubrimientos con una superficie que repite la estructura de un árbol y demuestra su patrón natural. Muy a menudo, los azulejos se colocan en el baño o en la cocina. Por supuesto, todo depende del diseño interior directo y las preferencias de gusto de los propietarios, por lo que no hay restricciones serias aquí.
Muchos diseñadores de interiores hogareños recurren a la imitación de madera en el diseño de habitaciones con alta humedad. Por ejemplo, para el baño, esto es ideal, ya que la madera natural no tolera la humedad y la humedad, y las baldosas no le temen en absoluto.
También una característica distintiva de las baldosas de madera es su aspecto presentable. Difícilmente se puede comparar con el viejo linóleo o una alfombra rústica.
Muchos compradores optan por un azulejo "de madera" debido a su sencillez. Cuidar un piso de madera natural es bastante difícil y requiere mucha energía. En cuanto a la baldosa, el polvo y la suciedad se eliminan fácil y simplemente de su superficie, y no se requieren impregnaciones antisépticas para su cuidado. Además, muchas amas de casa notan que después del lavado en la superficie de este material de acabado no hay manchas feas.
Las baldosas de cerámica son duraderas y duraderas. Tal material es muy difícil de estropear o romper. Hoy en día, las tiendas venden opciones de losetas confiables y de alta calidad que pueden soportar fácilmente cargas elevadas. Por supuesto, mucho depende de la instalación adecuada del piso. Si lo pones mal y desordenado, la durabilidad del azulejo puede verse afectado por esto.
Vale la pena señalar que el azulejo de madera es un material ecológico y seguro. Incluso en condiciones de alta humedad o alta temperatura, este material no emite sustancias nocivas y peligrosas.
Otra característica del azulejo de madera es su superficie fría. La mayoría de los consumidores atribuyen esta característica del material a sus defectos. Sin embargo, este problema se puede solucionar instalando el sistema de "piso cálido" que es popular hoy en día.
Caracteristicas
Los azulejos con el efecto de la madera son más convenientes y fáciles de operar y mantener que la madera misma. Tal producto puede usarse para decoración exterior e interior, incluso en habitaciones con un alto nivel de humedad. El azulejo imita perfectamente la textura de la madera natural, visualmente es bastante difícil notar la diferencia. La superficie del producto puede tener un cierto patrón y tono, lo que le permite elegir el material para sus preferencias de sabor.
El revestimiento acabado tendrá las propiedades del material utilizado en la fabricación de las baldosas. Muy a menudo es de cerámica o porcelana.
El azulejo con el efecto de la madera de la mayoría de las especies tiene varias ventajas en comparación con la madera natural:
- larga vida útil
- respeto al medio ambiente
- resistencia a la humedad
- resistencia a altas temperaturas,
- amplia gama de tonos y texturas,
- bajo costo
- resistencia al estrés mecánico.
La principal desventaja del material de baldosas debajo del árbol es la superficie fría. Esta desventaja se puede solucionar fácilmente instalando un sistema de piso cálido.
Materiales
Un revestimiento decorativo con imitación de la estructura de la madera está hecho de varios materiales, lo que afecta la calidad y algunas propiedades del producto. Básicamente, estos mosaicos se producen en los siguientes tipos:
- ceramica
- granito cerámico
- yeso
- a base de cloruro de polivinilo.
Las baldosas cerámicas con superficie de imitación de madera están hechas a base de arcilla. El material de cuarzo blanco y los feldespatos se usan como componentes adicionales. Se producen los siguientes tipos de revestimientos decorativos con efecto de madera:
- cocción única con aplicación a la superficie durante la producción de una capa de esmalte,
- doble disparo con una superficie acristalada,
- cerámica sin esmaltar.
El suelo de baldosas es un material ecológico y no tóxico. Gracias a la tecnología de producción y las materias primas utilizadas, varias bacterias y hongos no se acumulan y se propagan en la superficie del producto. Las baldosas esmaltadas son resistentes a la suciedad y a los productos químicos domésticos.
La cerámica tiene una larga vida útil y facilidad de mantenimiento. Con los años, el azulejo conserva su aspecto original. El revestimiento es resistente a la decoloración o decoloración debido a factores externos. Además, dicho recubrimiento es bastante duradero, lo que indica su resistencia a la abrasión y al estrés mecánico.
El revestimiento de granito cerámico es más duradero y de alta calidad que el azulejo. Para la fabricación de este tipo de baldosas, se utilizan materias primas similares, pero en diferentes proporciones. Tiene diferencias significativas y tecnología de producción. La cocción de porcelana ocurre a temperaturas más altas y a alta presión, lo que afecta las características técnicas del producto terminado. Las ventajas de este material incluyen:
- Alta resistencia. Con una instalación adecuada, la superficie puede soportar cargas de varios cientos de kilogramos por centímetro cuadrado de área. Además, este material es resistente a grietas o astillas.
- Resistencia a las heladas. Tal recubrimiento se puede usar para decoración exterior o revestimiento en cuartos fríos.
- Facilidad de cuidado. La superficie es resistente a la suciedad y las manchas, y tampoco es sensible a los productos químicos.
- Resistencia a la humedad y larga vida útil. Y también con una instalación de alta calidad, las juntas de baldosas serán prácticamente invisibles, ya que el material tiene bordes claros y perfectamente uniformes.
El yeso tiene una buena ductilidad, lo que hace que dicho material sea conveniente para la producción de revestimientos de azulejos. Las baldosas decorativas de yeso pueden imitar una variedad de materiales: ladrillo, piedra natural, cuero, madera. Vale la pena señalar que un producto de yeso con efecto madera no es tan común: se producen principalmente modelos con imitación de ladrillo o piedra.
Con yeso, puede transmitir perfectamente la textura de un material, que distingue este tipo de revestimiento de baldosas cerámicas.
Se pueden distinguir las siguientes ventajas del material de acabado de yeso:
- facilidad de instalación
- bajo costo
- tiene un peso pequeño, lo que le permite no crear una gran carga en la pared.
El revestimiento de yeso no se puede usar en todas las habitaciones. Dicho material no es resistente a la humedad y es frágil, lo que reduce significativamente el alcance de este recubrimiento.
Las baldosas de PVC se usan solo para pisos. La composición de este material incluye los mismos componentes que se usan en la producción de linóleo. Este recubrimiento consta de varias capas:
- base impresa,
- capa de poliuretano transparente,
- protector
El azulejo de PVC a base de madera imita perfectamente un tablero de parquet o laminado. Las ventajas de este material incluyen:
- facilidad de instalación
- buena resistencia a la humedad
- excelente resistencia al desgaste
- bajo costo
- resistencia al agrietamiento
- Buenas características de aislamiento acústico.
Además de una serie de ventajas, este material tiene sus inconvenientes. Las baldosas de PVC no pueden considerarse completamente ecológicas, aunque el producto incluye componentes dañinos en una cantidad segura para la salud humana. Además, este recubrimiento no tiene una larga vida útil y es sensible a los solventes.
Ámbito de aplicación
A diferencia de la madera natural, las baldosas a base de madera tienen un alcance más amplio.El material embaldosado se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Además, dicho producto tiene una mejor resistencia a la humedad que la madera, lo que permite que los baños se forren con material decorativo.
Una gran selección de tonos y patrones en la superficie del producto le permite elegir la opción correcta para cualquier interior y para cualquier habitación. Los azulejos de la pared se utilizan principalmente para enfrentar el pasillo y el baño. En la sala de estar o en la cocina, los pisos con imitación de madera se verán hermosos.
El revestimiento de azulejos tiene rayas en el exterior del patrón que imitan la estructura de madera. Con esta función, puede influir en la percepción visual de la habitación. Es mejor colocar los azulejos en la pared para que las líneas en la figura sean transversales, lo que hará que la habitación sea más grande visualmente.
Con la ayuda de azulejos debajo del árbol, el baño se puede decorar al estilo de un vestidor. Para el corredor, es más práctico elegir un revestimiento para pisos con alta resistencia a la abrasión y sombras más oscuras.
Además, el producto es perfecto para decorar los escalones del porche y la terraza. Para tales fines, es mejor usar azulejos de porcelana espesa debajo de un árbol.
Dimensiones
Los azulejos con el efecto de la madera se pueden usar para paredes, pisos, así como durante reparaciones externas. Dependiendo del propósito del modelo, las formas y tamaños del recubrimiento varían. Las baldosas se producen con mayor frecuencia en los siguientes formatos:
- Un cuadrado con dimensiones de diez, treinta, cuarenta y cinco o sesenta centímetros. Un producto cuadrado puede imitar un patrón de colocación de una tabla de parquet o un mosaico de madera.
- En forma de tablas largas con tamaños de diez por sesenta, trece por ochenta, veinte por ochenta, veinte por ciento veinte, diecinueve por ciento cincuenta y veinticinco por ciento cincuenta centímetros.
- Pequeñas losas estrechas que imitan un tablero de parquet, que mide cinco por veinte, siete y medio por veinte y ocho por treinta centímetros. Los pisos de porcelana se producen con mayor frecuencia con dimensiones de los lados de quince por sesenta centímetros, lo que le permite simular el parquet.
Las baldosas cerámicas de pared suelen tener un tamaño de 20x60 centímetros. Para fachadas enfrentadas y acabados interiores, se producen azulejos de tamaños bastante grandes. Muy a menudo, es un rectángulo con lados ciento veintidos ciento cuarenta centímetros o un cuadrado con un lado de ciento veinte centímetros.
Los azulejos para madera se producen no solo en forma de tableros de varios tamaños. El material se puede hacer en los siguientes formatos:
- forma geométrica regular en forma de cuadrado o rectángulo,
- en forma de varias figuras,
- con esquinas recortadas
- hexágono
- Azulejos de gran formato.
Muchos fabricantes producen bordes especiales para sus revestimientos de azulejos para madera. El borde le dará al acabado un aspecto acabado y protegerá los espacios entre las baldosas y la pared de la humedad.
Estilo y diseño
El revestimiento con efecto de madera natural está disponible en una gama bastante amplia. La superficie del azulejo puede tener una variedad de tonos y patrones que imitan un tipo particular de madera. Al elegir el color y la estructura del revestimiento, debe prestar atención a los siguientes factores:
- estilo de diseño de interiores,
- nivel de iluminación natural y artificial en la habitación,
- Forma y tamaño de la habitación.
El color del material tiene muchas variaciones de tonos, desde el más claro (casi blanco) hasta el oscuro (casi wengué negro). El revestimiento de azulejos, a diferencia de la madera, puede tener no solo tonos de madera natural, sino también colores y texturas no estándar. Por color y diseño, se pueden distinguir los siguientes tipos de material:
- Tonos marrones.
- Graduación de blanco a beige.
- Variaciones de color gris.
- Imitación de color y textura de madera natural.
- Imitación de madera envejecida con superficie rayada. La imitación del revestimiento antiguo también implica la presencia de grietas y surcos en la capa externa del material.
- Azulejos debajo del laminado o en forma de tablero de parquet. Dicho material es grande e implica la opción de una instalación perfecta, lo que le permite crear el efecto de un piso de madera real.
- Cubriendo con una decoración en una superficie en forma de patrones o dibujos.
- Además de los productos para decoración de interiores, también se encuentran disponibles materiales para trabajos en exteriores. Por ejemplo, baldosas para colocar aceras con la imitación de un corte de un árbol.
- Los modelos de diseño de revestimientos de azulejos pueden tener inscripciones o sellos en la superficie.
- La superficie del azulejo debajo del árbol puede ser mate o brillante.
Los azulejos de color oscuro funcionan mejor con muebles claros y viceversa. Al elegir el tono correcto del recubrimiento, puede usar las siguientes recomendaciones:
- Los tonos oscuros (roble, zebrano marrón oscuro, wengué) son adecuados para habitaciones grandes.
- Para que una habitación pequeña se vea visualmente más grande, debe elegir un material que imite especies de madera clara (abedul, teca). El patrón en el revestimiento no debe ser demasiado llamativo.
- En interiores modernos de alta tecnología o loft, los tonos grises funcionarán bien.
- Para la decoración del baño, es adecuado un material de tonos neutros más sobrios.
- La cocina se verá bien azulejos tonos cálidos.
- Puede combinar material en mosaico en diferentes tonos. En este caso, vale la pena colocar espina de pescado.
En una casa hecha de madera, los azulejos de madera enfatizarán el diseño interior natural. Los fabricantes producen colecciones separadas con un conjunto de una pequeña cantidad de mosaicos que se suman a un patrón específico. La sala se verá espectacular piso de baldosas en el centro de la habitación.
Fabricantes
Casi todos los fabricantes de materiales para baldosas tienen una línea separada de productos con imitación de madera. Países como España e Italia son líderes mundiales en la producción de baldosas cerámicas. Vale la pena señalar que en Rusia hay una serie de fábricas que producen no menos recubrimientos cerámicos de alta calidad.
- Uno de los líderes en el mercado ruso para la producción de materiales de acabado es la empresa. Kerama Marazzi. Vale la pena señalar que los recubrimientos decorativos Kerama Marazzi se venden no solo en Rusia, sino también en el extranjero. En la fabricación de azulejos, la empresa utiliza tecnología italiana. Kerama Marazzi lanza una colección separada de baldosas cerámicas con imitación de madera. La compañía está lista para ofrecer una amplia gama de tonos, formas y tamaños de tales recubrimientos. Además, un amplio rango de precios le permite seleccionar la opción de presupuesto del material, si es necesario.
Además de los revestimientos de azulejos, Kerama Marazzi se dedica a la producción de elementos decorativos adicionales. Puede ser bordes de azulejos, paneles prefabricados, varios insertos decorativos.
- Entre los fabricantes italianos podemos distinguir una empresa Atlas Concorde. La compañía ha estado fabricando y vendiendo baldosas cerámicas desde 1969 y durante muchos años ha sido uno de los líderes mundiales en esta industria. Los productos de porcelana Atlas Concorde son de alta calidad y excelente apariencia. Las baldosas de la colección de granito cerámico con efecto de madera imitan perfectamente los tonos de la madera natural, así como su estructura. Esta línea incluye varias colecciones, cada una de las cuales difiere en tonos y patrones en la superficie del material.
- Una de las empresas españolas líderes en la producción y venta de materiales decorativos decorativos es la empresa. Pamesa Los productos de esta empresa están disponibles en una amplia gama de precios y tienen muchos tonos, formas y texturas. Las baldosas cerámicas Pamesa tienen un diseño original: muchos diseñadores eminentes y artistas cerámicos están trabajando en su desarrollo. Pamesa lanza varias colecciones de azulejos a base de madera. La superficie de este material es de dos tipos: mate o pulido. Hay dos modelos estándar de baldosas con tonos de madera natural, lanzados en forma de tablero de parquet o laminado, así como productos bastante originales de formas y patrones no estándar completos con bordes o paneles.
Hermosos ejemplos en el interior.
Combinación armoniosa de pavimentos y revestimientos de diferentes colores con efecto madera.
Tonos delicados en un baño rústico.
Las baldosas claras en el interior de la sala de estar no son visualmente diferentes de un revestimiento de madera.
Revestimiento cerámico con imitación de troncos de madera.
Acabado de madera de cerámica con un patrón en forma de patrones originales.
Sobre las complejidades de marcar baldosas cerámicas debajo de un árbol, ver más.
¿Qué azulejo es mejor elegir para el baño?
Varios tipos de acabados de baldosas:
- Cerámica (azulejo). En su fabricación, se utilizan materiales naturales, como arcilla y arena con la adición de componentes especiales que mejoran la estructura. Hay baldosas sin esmaltar y esmaltadas, que se caracteriza por un período operativo más prolongado, durabilidad, resistencia a los rayos ultravioleta y temperaturas extremas.
- Azulejos de porcelana. Puede imitar perfectamente cualquier tipo de madera y es bastante duradero y resistente a bajas temperaturas. La composición del gres porcelánico incluye arcilla blanca y arena con colorantes naturales.
- Vinilo de cuarzo. El componente principal de este tipo de revestimiento es la arena de cuarzo con la adición de varias impurezas. El azulejo tiene una cierta flexibilidad y un alto grado de confort, ya que es bastante cálido.
En la foto hay un acabado cerámico alicatado bajo una sombra oscura de madera en el interior del baño.
Azulejos de madera
El azulejo de pared que imita la impresión de madera, la textura y el relieve, debido a su fácil cuidado y apariencia hermosa, es perfecto para implementar una amplia variedad de ideas de diseño.
En la foto hay un baño con una pared, forrada con azulejos debajo de un árbol.
Al piso
Para pisos, la porcelana duradera es la mejor opción. Debido a la forma rectangular y la textura en relieve, no se ve diferente de la madera natural y se asemeja a un piso de parquet.
La foto muestra un acabado de azulejos en la pared y el piso en madera marrón oscura en el interior del baño.
Encimera
El acabado de mosaico de mosaico o mosaico con imitación realista, le permite darle a la encimera una estética de fregadero y una apariencia muy limpia.
Cabina de ducha
En el diseño de la ducha, se utiliza un revestimiento brillante o mate, que le permite crear una pequeña sauna en el baño. Para el palé, a menudo use un azulejo rectangular que imite un tablero de parquet.
Mampara de baño
La mampara del baño está decorada con un acabado oscuro que imita las maderas tropicales, y se utiliza un revestimiento ligero para formar una atmósfera más cálida en la habitación. Dichos productos, debido a su textura natural indistinguible, se convertirán en un elemento interior espectacular que atrae miradas.
Techo
Gracias a este acabado en el techo, resulta mantener la estética del baño durante mucho tiempo. Por ejemplo, la mayoría de las veces usan cerámica esmaltada, que tienen una capa protectora especial, no temen la humedad y el vapor caliente.
En la foto, el techo del baño, decorado con azulejos de madera clara.
Diseño de azulejos de imitación de madera
Hay muchos tipos de colocación de baldosas, entre las cuales se destaca especialmente la disposición de espiga, que implica el uso de una, dos o tres baldosas estrechas, y también brinda la oportunidad de combinar varios productos con diferentes texturas de madera o soluciones de tintado.
El diseño diagonal no solo armoniza la situación y le da al interior un estilo elegante e inusual, sino que también expande visualmente el espacio, y colocar los azulejos del jabalí en una carrera es una opción muy interesante y original, con la que puedes alejarte del diseño tradicional del baño.
En la foto hay azulejos multicolores debajo de un árbol con un diseño de árbol de Navidad en diagonal en el piso en el interior del baño.
Azulejos de color con textura de madera, beige, wengué
Especialmente popular es el aspecto de madera embaldosada en marrón y beige. Además, la decoración puede tener tonos de especies de madera caras y exóticas, por ejemplo, wengué, caoba o palo de rosa, que serán más apropiadas en baños espaciosos.
Cuando se utilizan productos de color blanco o gris, el diseño de la habitación está lleno de expresividad especial, laconicismo estético y elegancia.
En la foto, las paredes y el piso del baño con azulejos en madera gris.
Foto azulejos en el interior del baño
Debido al diseño correcto y preciso de las superficies, el interior del inodoro adquiere no solo una apariencia ordenada, sino también más reflexiva. El revestimiento de madera es una solución práctica, fácil de cuidar y le permite darle a la atmósfera comodidad, comodidad y, al mismo tiempo, brillo y respetabilidad.
En la foto, el interior del baño está decorado con paredes y piso embaldosado con imitación madera.
Además, con la ayuda de material embaldosado, puede ajustar visualmente las dimensiones de un inodoro pequeño y estrecho, por ejemplo, usar la decoración del piso con un diseño diagonal o usar azulejos rectangulares colocados en dirección horizontal o vertical.
¿Con qué puedo combinar baldosas de madera?
La baldosa debajo de un árbol se combina armoniosamente con los más diversos materiales de acabado, como plástico, empapelado, metal, ladrillo, hormigón, piedra natural, mármol o baldosas comunes.
En la foto hay una combinación de revestimiento de azulejos de madera con una superficie de concreto en el interior del baño.
La combinación de revestimiento de baldosas de madera y mármol es una opción de ganar-ganar para crear un diseño elegante, lujoso y noble. Al combinar estos productos que imitan la madera con azulejos comunes, resulta formar un interior más sobrio y un lugar cómodo de relajación.
Ideas de diseño de azulejos de madera en el interior de la habitación
Para darle al interior del baño un aspecto tranquilo, use un acabado mate, que es un fondo neutro ideal. Además, las fugas de agua son menos notables, lo que lo hace bastante práctico. Al crear un diseño más pegadizo, se utilizan productos con un brillo brillante o cerámica con decoración.
En la foto hay un baño con azulejos claros con imitación de madera envejecida en la pared.
Encarar un árbol viejo con una superficie convexa texturizada impresa o real indudablemente atraerá la atención y le dará a toda la decoración una cierta sofisticación.
Ejemplos de diseño de baños en diferentes estilos.
Un diseño similar con especies de imitación de madera será apropiado para el diseño ecológico o los interiores en estilo africano, oriental y étnico.
En la foto, pared de azulejos y revestimiento de podio en el interior del baño, realizado en estilo ecológico.
Además, esta decoración se encuentra a menudo en baños hechos en los estilos escandinavo, clásico y moderno o se utiliza para convertir el baño en un baño campestre de estilo rústico.
Azulejos debajo del árbol. Ventajas
La baldosa de madera tiene varias ventajas significativas sobre el material natural. Ella:
- Duradero, sin miedo a los cambios de temperatura,
- No arde, no reacciona a sustancias químicamente agresivas,
- Sin miedo a la humedad, hongos, insectos que destruyen la madera natural,
- No exigente en cuidado higiénico,
- Eco amigable.
Las baldosas debajo del árbol se pueden decorar con un laminado, parquet, tablero natural, por lo tanto, es adecuado para la decoración de interiores en cualquier estilo, desde el clásico hasta el de alta tecnología. Los fabricantes modernos ofrecen materiales de varias formas (cuadrado, rectangular) en una amplia gama de tamaños.
Azulejos debajo del árbol. Métodos de estilo
Existen los siguientes métodos para colocar baldosas debajo de un árbol
1. Estilo de ajedrez. La versión final se parece a un tablero de ajedrez. Para ello, se utiliza un mosaico de dos colores contrastantes. Se colocan baldosas o gres porcelánico de la misma paleta de colores para que las líneas que imitan un patrón de madera sean perpendiculares entre sí.
2. "Trenza". El método repite el tejido de la corteza de abedul. Variedades de métodos:
- Denso cuando los azulejos están "de borde a borde",
- Gratis Es necesario utilizar elementos adicionales de pequeño tamaño de color contrastante, que se colocan en las articulaciones de las articulaciones.
- Diagonal El azulejo se encuentra en diagonal desde la esquina más alejada de la habitación,
3. Tejido sueco. Esta opción implica el uso de elementos largos y cortos. Además, las baldosas cortas se colocan estrictamente a lo largo de las líneas de "fibras de madera" en un patrón de tablero de ajedrez,
4. "Cuatro", "Seis". Aquí se utilizan cuatro o seis tipos de baldosas, que difieren en textura y color. Es importante que las sombras de las baldosas se combinen o contrasten entre sí.
5. Tejido de Pavlovsk. Se utilizan dos tipos diferentes de mosaicos en geometría:
Los mosaicos rectangulares se colocan en forma de cuadrícula, en cada celda de la cual se coloca un cuadrado.
6. Bien tejiendo. La esencia del método está en la disposición de pequeños azulejos cuadrados alrededor de los cuales se colocan elementos rectangulares anchos en el "castillo".
Una variedad de "trenzas" es una solución excelente para decorar delantales de cocina en las paredes cerca de fregaderos o estufas, en baños, baños y pasillos.
7. Método fantástico de colocación de azulejos con textura de madera. Se caracteriza por el uso de un conjunto de elementos que no son adecuados entre sí en textura, textura, tono. Al combinar elementos aparentemente incompatibles, puede obtener soluciones originales.
¿Con qué se pueden combinar los azulejos de madera?
Revestimientos y pavimentos para madera combinados con éxito con:
- acero inoxidable
- aluminio
- vidrio
- un espejo
- Azulejo liso y azulejo con dibujos.
Al decorar paredes en salas de estar o logias, un azulejo que imita el color y la estructura de madera de abedul, aliso y haya se combina con papel tapiz mate, con un patrón floral grande o revestimientos lisos. Muy a menudo, las baldosas debajo del pino, la ceniza y el tilo están cubiertas con pisos y paredes en cocinas, baños y baños, en pasillos. Son una contaminación casi invisible y soportan numerosas influencias mecánicas.
Puntas de cerámica
Es importante conocer los matices de elegir baldosas de madera para la decoración de interiores:
- Primero debes medir el espacio que estará cubierto con azulejos,
- Elija el tamaño de mosaico deseado, prestando atención a su calidad y fabricante.
- Elige el tono apropiado.
- Calcule la cantidad requerida de material. Por supuesto, vale la pena comprar con un margen. Dependiendo del método de colocación, el stock debe ser del 20-40% del volumen total.
Tenga en cuenta que el azulejo que imita tipos de madera claros (abedul, pino, aliso, pera) expande visualmente el espacio. La decoración con azulejos debajo de caoba, pera, roble teñido y nogal es ideal para el piso y las paredes de una espaciosa sala de estar o chimenea.