Reparación

Revestimiento de madera para decoración de paredes

El revestimiento es popular no solo por su atractivo estético y precisión, sino también por su resistencia, facilidad de instalación y precio razonable.

La gama de materiales le permite elegir los paneles adecuados para el color, el material y la textura.

Pueden estar hechos de varios materiales: madera, metal, PVC.

Los paneles de metal se pueden hacer en forma de imitación de madera natural. Se llaman - "debajo del árbol".

Revestimiento de madera: pros y contras

El revestimiento de metal debe cumplir con los requisitos de GOST, y dado que los paneles son bastante pesados, su instalación debe realizarse en una caja reforzada. Debido al rendimiento positivo del revestimiento de metal, Ocupa uno de los principales lugares entre la gama de tipos de revestimiento de paneles..

Ventajas

Ventajas del revestimiento metálico:

  • durabilidad (las propiedades operativas se almacenan durante más de cincuenta años),
  • fuerza
  • estabilidad del recubrimiento de polímero (color),
  • baja tasa de expansión térmica,
  • no es un medio para la propagación de hongos y moho,
  • seguridad contra incendios
  • amplia gama de soluciones de color,
  • La atadura conveniente de las sábanas,
  • facilidad de cuidado
  • Las características operativas mantienen un amplio rango de temperaturas (de -80 ° C a + 60 ° C),

La imitación de madera tiene una apariencia estética atractiva y crea una atmósfera de unidad natural.. Entre los árboles, una casa así encajará perfectamente en la imagen general.

Casa con revestimiento de metal debajo de un árbol

Desventajas

Se deben considerar algunas desventajas.:

  • el costo de las láminas de metal excede los análogos del vinilo,
  • cuando se expone al sol, el revestimiento de metal es muy caliente, lo que puede contribuir al aumento de la temperatura en el edificio,
  • alta tasa de conductividad térmica (el revestimiento de metal se recomienda con mayor frecuencia para montarse en un aislamiento externo),
  • Con un gran peso de la estructura de los paneles metálicos, se requiere el refuerzo de los cimientos y los muros de carga.

Instale de tal manera que proteja los paneles de la presión o el impacto mecánico..

Las principales ventajas de otros tipos de revestimiento.

Las casas de madera son siempre populares, lucen nobles y caras. Debido al hecho de que el material natural (madera / tablero) requiere un poco de cuidado, es de corta duración y significativamente susceptible a los efectos del hongo, no siempre es adecuado para la construcción.

El revestimiento metálico se divide en los siguientes tipos:

Las casas construidas de hormigón o ladrillo están revestidas con revestimiento de madera para darles un aspecto natural. Tal casa no se ve como una estructura urbana monótona: un árbol (incluso si es una imitación) da una sensación de calidez y confort. Los tipos más populares de revestimiento de metal son "roble", "madera oscura", pino ".

El revestimiento de madera no se desvanece, a diferencia de los paneles de PVC, que, a pesar de la tecnología moderna, se desvanecen con el tiempo.

Los paneles de metal son más duraderos, son resistentes a la intemperie. El metal no se quema a diferencia de otros tipos de paneles que pueden derretirse o quemarse.

Si caracteriza el material en el aspecto externo, entonces es casi imposible distinguir el revestimiento de madera del natural.

Especificaciones técnicas

Las características del revestimiento metálico en términos técnicos pueden variar ligeramente: cada fabricante tiene sus propios detalles para la producción de estas láminas, pero en general deben cumplir con los parámetros establecidos por GOST.

Requisitos de chapa:

  • lámina de revestimiento de metal debe ser larga de 500 mm a 6000 mm,
  • ancho de hoja 225 mm, 325 mm, 325 mm,
  • El grosor del panel difiere de los diferentes fabricantes: de 0,4 mm a 0,9 mm,
  • la masa de una hoja depende de su longitud y peso de 5 kg.

El área de ensamblaje del revestimiento de metal es diferente del área de la fachada.

Esto se debe al hecho de que el área de los paneles de montaje incluye bloqueos de cierre, que durante la instalación se superponen entre sí.

Paquete paquete

Se utilizan elementos adicionales para asegurar el extremo de las partes desprotegidas, las aberturas de ventanas y puertas, esquinas, juntas, completar toda la estructura del revestimiento.

El conjunto de paneles metálicos incluye elementos.:

  • esquina exterior (compleja y simple),
  • ángulo interno (complejo y simple),
  • tira de conexión (compleja y simple),
  • carril inclinado
  • tiras de esquinas externas e internas (superior, inferior),
  • moldeo
  • clípeo
  • barra de inicio
  • base de zócalo
  • drenaje

Los elementos para los paneles deben comprarse al mismo fabricante, por lo que encajarán idealmente en tamaño, color y no habrá dificultades durante la instalación..

Preparación de la caja y el aislamiento de la pared.

Es aconsejable instalar una caja de perfil metálico debajo del revestimiento metálico: no requiere procesamiento, puede soportar la carga y es liviano al mismo tiempo. Puede estar hecho de madera, pero las barras deben estar previamente secas y tratadas con agentes antisépticos.

Paso de caja recomendado: 30 cm. Esta disposición de los rieles es la misma para el montaje horizontal y vertical. En las aberturas de ventanas y puertas, monte rieles.

Al colocar el aislamiento, se debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • El material debe quedar ajustado contra la pared y no debe haber espacios entre las guías y el aislamiento.
  • no debe haber huecos en las juntas del material,
  • Al colocar el aislamiento, debe elegir la longitud de las espigas 50 mm más larga que el grosor de la capa de aislamiento.

La instalación del aislamiento debe realizarse de acuerdo con las recomendaciones para el tipo de material..

Configuración de la barra de inicio (barra de inicio)

La placa de inicio es la primera parte instalada cuando se trabaja en el revestimiento con revestimiento de metal.

Antes de montar la placa de inicio, es necesario determinar su ubicación. Usando el nivel, caminando 30-40 cm desde el punto horizontal inferior de la casa, debe dibujar una línea a lo largo de la pared.

Ubicación horizontal

A lo largo de la línea marcada con el borde superior, fije la barra a lo largo de toda la longitud. Las hojas de revestimiento se insertan en el tablón y se sujetan a las guías de la caja.. No es necesario hacer un espacio entre las tiras, ya que el coeficiente de expansión del material es demasiado pequeño. A menudo se hace un pequeño espacio para la conveniencia y seguridad de la instalación.

Diseño vertical

Si desea montar el revestimiento de forma vertical, además de la barra inicial, también coloca barras angulares, de montaje e inclinadas. El paso de la barra de inicio debe ser de 300 mm..

Establecer la barra de inicio

El dispositivo tiene esquinas obtusas y afiladas.

Debido al hecho de que las esquinas metálicas tienen la flexibilidad de comprimir (expandir), su grado se puede cambiar fácilmente al comprimir la barra de la esquina y presionarla. Entonces para un ángulo obtuso, se aplica presión a la parte central del ángulo (para expandir el ángulo del perfil), para un ángulo agudo, en los lados (para reducir el ángulo del perfil).

Establecer ángulos obtusos

Instalación de tiras verticales - ángulos y conector en forma de H

Después de instalar las láminas de metal del revestimiento, las esquinas deben estar sujetas.

Amplios ángulos de revestimiento. Deben superponerse al panel unos 10 mm., Mientras que el panel no debe descansar firmemente contra la esquina: se requiere una pequeña hendidura.

La longitud de los perfiles de esquina es de 300 cm.

Antes de configurar las esquinas, tenga en cuenta la sangría desde el borde superior para focos.

El perfil de la esquina se coloca en la esquina del edificio y se fija con tornillos, comenzando desde la parte inferior.. La barra no debe alcanzar el suelo por 6 mm.

Si el perfil es más corto que la altura de la esquina, entonces los perfiles de la esquina se superponen entre sí con una superposición de 2.5 cm (superior - en la inferior), de modo que el perfil superior se recorta, entonces el acoplamiento de las partes de fijación de las tiras tendrá un espacio de 9 mm.

La unión de todas las esquinas de la fachada debe hacerse al mismo nivel..

A veces, para ahorrar dinero, se utilizan dos perfiles iniciales para unir las esquinas, pero en este caso, se requiere impermeabilizar la superficie de la pared debajo del perfil, ya que la estanqueidad en este caso es débil.

Instalar conector H

Los conectores en forma de H sirven para unir dos tiras de revestimiento. La fijación de tales perfiles se lleva a cabo de manera similar a las tiras de esquina. Entonces, la parte superior se ajusta teniendo en cuenta el espacio libre para la cornisa (3 mm), la parte inferior del perfil cae por debajo de la tira de inicio en 6 mm.

Primero, el perfil se sujeta con tornillos en la parte superior para que se mueva libremente, luego se verifica su posición vertical y se realiza una fijación apretada con otros tornillos autorroscantes.

Al montar una conexión en forma de H, la barra de arranque debe sacarse para que quede adyacente a este perfil.

Si los paneles se superponen, no se requiere el uso de dicho conector.

Instalar conector H

Cómo moverse por las ventanas y puertas laterales

Las aberturas de las ventanas y los marcos de las puertas se enmarcan con un perfil en J o alféizar de la ventana.

La esencia del trabajo varía ligeramente según la profundidad de la abertura (más o menos de 20 cm).

Al abrir una ventana de menos de 20 cm, se utiliza un perfil en J (su longitud puede ser de 22 cm). La superposición de la apertura de la ventana se produce superponiendo las lamas. En el plano del marco, se monta una tira de acabado en la que se inserta un perfil en J.

Puede montar los listones en ángulo recto: los cortes se hacen en las partes verticales y los cortes con la tecnología de doblar el material hacia adentro se hacen en las partes adyacentes. El marco se hace decorativo mediante la instalación de elementos adyacentes en un ángulo de 45 ° por medio de una herida..

Si la abertura mide más de 20 cm, el perfil en J se reemplaza con una tira de esquina o con tiras de revestimiento cortadas.

Cuando el revestimiento se realiza cerca de la abertura de una ventana, se realiza un corte horizontal desde el borde inferior de la misma en la lámina de revestimiento más cercanaigual a la longitud de la abertura, teniendo en cuenta la tolerancia para la costura de temperatura.

El lugar recortado debe encajar fácilmente en el perfil de aterrizaje. Los orificios para los sujetadores se realizan en el panel recortado. Marea montada como alféizar de una ventana, teniendo en cuenta las brechas de temperatura.

Del mismo modo, revestimiento de puertas.

Instalación de aberturas de ventanas

Instalación de tiras de acabado.

La tira de acabado sirve para ocultar los bordes de las hojas, creando una estética en las juntas laterales. Esta tira está montada en el borde debajo de los aleros del techo. Tal barra se puede usar para abrir ventanas. Se usa otra tira de acabado al cambiar la dirección del revestimiento de longitudinal a transversal.

Sujete la tira de acabado debe estar apretada al borde de la pared con tornillos. La instalación se realiza antes de instalar la última lámina de revestimiento. Además, el panel se corta en ancho, la perforación se realiza en la parte afilada y el panel se conecta a la fila de revestimiento anterior, y su parte superior está doblada debajo de la barra de acabado.

Por lo tanto, un revestimiento metálico debajo de un árbol tiene buenas características y un componente decorativo. Su instalación se lleva a cabo sin habilidades especiales, y la calidad del revestimiento se complementa con componentes que no se pueden prescindir.

Instalación de tiras de acabado.

Descripción del material

Las tiras de revestimiento metálico se producen en longitudes de 5 a 6 metros, el ancho del panel puede ser de 225 o 325 mm. El grosor del material varía según el fabricante y está en el rango de 0.4-0.9 mm. El peso de una tira varía, dependiendo del grosor, ancho y largo, la masa aproximada es de 5,5 kg.

Al calcular las necesidades del material para cubrir la fachada, preste atención al hecho de que cuando se ensambla, el ancho del panel será un poco más estrecho debido a los pestillos longitudinalesque en la posición de montaje están ocultos debajo de la superficie de la siguiente tira. La desventaja del material es que después de doblar o golpear dichos paneles no se enderezan a su posición original, a diferencia, por ejemplo, del plástico.

Dependiendo del material utilizado para la base, los productos se dividen en paneles de acero, cobre y aluminio. Se diferencian del costo del vinilo, por ejemplo, el acero y el aluminio tienen casi el mismo costo (la diferencia es de aproximadamente el 10%), pero ambos materiales son 2–2.4 veces más caros que el revestimiento de vinilo.

Material a base de acero

El revestimiento de acero debajo del árbol es duradero y su resistencia es más que el aluminio., se utiliza para edificios administrativos y públicos, es un material resistente, confiable y duradero, tales cualidades pagan el aumento del costo. Debido al peso considerable, se usa en la fachada solo en aquellos lugares donde existe un peligro constante de daños mecánicos.

Gracias a la capa de zinc en la composición de la "torta", el material es altamente resistente a la corrosión y al daño atmosférico. Debido a la película de polímero, el color y la textura del árbol se usan ampliamente y llaman la atención con una apariencia respetable.

Revestimiento de aluminio

El peso del material es mucho más liviano que el acero, pero pierde resistencia. Debido a su apariencia elegante y ligereza, se utiliza para decorar las paredes de las casas de campo y la construcción de viviendas privadas (en edificios donde no hay mucho tráfico y la posibilidad de impactos se reduce a cero). Se utiliza para la decoración extensiva de varios pisos a la vez, ya que la ligereza del material no requiere la instalación de una base adicional o el refuerzo de los cimientos existentes.

El aluminio se degrada menos por la corrosión en comparación con el acero, la capa de recubrimiento de polímero en la superficie, que duplica este indicador, es importante. Debido a su suavidad, se usa en lugares donde el riesgo de daños es mínimo. Su costo es más alto que una base de acero, durante la fabricación es más fácil de plastificar y dar forma, pero pierde fácilmente la forma en caso de operación incorrecta.

Paneles a base de cobre

En la producción de este material, se utiliza cobre para techos, su espesor es de 0.5 a 0.6 mm. La mayoría de los paneles terminados tienen un color marrón oscuro, pero dependiendo de las propiedades iniciales del cobre, puede variar. Estos paneles rara vez están cubiertos con una película de polímero con un patrón de madera, ya que en su forma natural este revestimiento se ve excelente y el material no necesita ser protegido de los efectos de la lluvia, la nieve, los gases agresivos y el polvo. El cobre no se corroe por mucho tiempo.

Imitación de madera con revestimiento de metal

El revestimiento de metal es una lámina de acero galvanizado laminado en frío con un recubrimiento de polímero, ampliamente utilizado para la decoración exterior.

Muy a menudo, los productos son fabricados por empresas cuyo perfil principal es la producción de metal. La superficie de las hojas es una película protectora que le permite mantener los paneles sanos y salvos durante el transporte.

La textura y la forma del material se asemeja a un tronco calibrado, tiene una superficie lisa y ordenada. Además de imitar la madera, el revestimiento puede ser similar a la superficie de la piedra natural o la tabla de a bordo. Los extremos del material están equipados con huecos para unir las láminas, mientras que las cerraduras inferiores están equipadas con orificios para la descarga de condensado.

¿Cuándo es mejor la imitación que la original: revestimiento de metal en madera o madera?

Se cree que las casas de madera son las más ecológicas y saludables. De hecho, es difícil hablar de respeto al medio ambiente cuando, para que un rayo natural sirva durante muchos años, debe procesarse con numerosos compuestos químicos contra la humedad, hongos, bacterias e insectos.

Además, es muy difícil cuidar una casa de madera para que conserve su aspecto atractivo original, especialmente en entornos agresivos.

Bueno, otro "pero" es la combustibilidad de la madera natural. El revestimiento de metal es uno de los más inflamables, por lo que siempre existe el riesgo de incendio.

En resumen, observamos que la opción más adecuada para aquellos que sueñan con molduras de madera es el revestimiento de metal. Una gran variedad de colores y formas, la facilidad de cuidado y la resistencia al fuego hacen que este material sea más adecuado para el revestimiento en el hogar. El edificio resultará hermoso, cómodo, sin lujos.

Los muros de revestimiento de metal no requerirán trabajo para fortalecer la estructura de los cimientos. Teniendo en cuenta que el patrón del panel es completamente idéntico al patrón de la madera natural, se puede suponer que se puede usar para terminar diferentes tipos de madera con patrones individuales en la casa de troncos. La casa se puede terminar en "pino" o "roble" tan realista que será casi imposible notar las diferencias a simple vista.

Revestimiento de metal para madera: un líder entre los materiales de acabado

El revestimiento metálico tiene muchas ventajas en comparación con el mismo ladrillo, madera natural o yeso. Sobre los principales a continuación:

  1. La fachada, forrada con revestimiento metálico debajo del árbol, no necesitará ningún cuidado. El material se galvaniza y luego se trata con polímeros que pueden soportar los efectos de la precipitación y los cambios de temperatura.
  2. El revestimiento metálico mantiene la saturación del color incluso bajo la influencia de los rayos UV durante toda la vida operativa.
  3. Una casa con revestimiento de metal puede respirar.
  4. La vida útil del diseño es de más de 50 años.
  5. El revestimiento metálico debido al tratamiento de galvanización no es susceptible a la corrosión.

En comparación con otros materiales de revestimiento, el revestimiento metálico puede considerarse un producto absolutamente respetuoso con el medio ambiente, no capaz de dañar la salud de los propietarios de viviendas.

Si es necesario, el revestimiento puede pintarse, limpiarse o repararse: el revestimiento de polímero no se dañará durante el trabajo y seguramente proporcionará a los paneles una protección confiable.

Revestimiento de metal - características de instalación

Un enfoque competente para la selección e instalación del revestimiento permitirá usarlo para enfrentar edificios modernos y modernos, así como para trabajos de restauración. El material se monta fácil y rápidamente, le permite enmascarar los defectos de la superficie de la fachada, combinar y ocultar a la vista los diferentes tipos de materiales utilizados para la construcción, haciendo que el diseño de la casa sea sólido y elegante.

Revestir las paredes de la casa con revestimiento puede hacerlo usted mismo. No requiere una tremenda experiencia y habilidades. El proceso puede iniciarse en cualquier momento, independientemente de la temperatura del aire. Los paneles se pueden instalar tanto en dirección horizontal como vertical, como una cerca.

La instalación comienza con el orden de la superficie de la fachada. Tendrá que deshacerse de los restos de yeso, revestimientos, canalones y todo tipo de accesorios. Las paredes limpiadas adecuadamente se tratarán con una mezcla de tierra, y si se reviste una casa de madera, entonces el material deberá impregnarse con medicamentos antisépticos que puedan proteger sus insectos y hongos.

La superficie preparada debe marcarse con balizas. Los paneles se montan tradicionalmente, en la caja de rieles de madera o metal. Por supuesto, es más conveniente usar un marco de metal prefabricado ya hecho.

Atencion Los soportes deben instalarse en incrementos de 60 cm en el caso de montaje en panel horizontal y no más de 1 metro en el caso de vertical.

La longitud del sujetador debe ser tal que el soporte se pueda fijar en el nivel más pequeño con un espacio y una protuberancia más allá de los límites de la depresión más grande.

Si se ha tomado una decisión sobre una capa adicional de aislamiento térmico, entonces debe cumplir con el siguiente punto: es importante colocar el aislamiento cerca de los soportes con fijación utilizando tacos en forma de placa. Para proteger la capa aislante del calor del soplado, se puede usar una membrana adicional.

El perfil de guía se instala en los soportes, fijándolos con remaches y tornillos autorroscantes. El revestimiento metálico está montado en este perfil.

Comienzan desde la primera fila, fijadas en la barra inicial, después de lo cual todos los demás paneles se bloquean y fijan con tornillos autorroscantes al perfil de guía.

Para evitar distorsiones, debe verificar constantemente la posición de los paneles con un nivel de construcción.

Revestimiento de metal de madera: consejos útiles de instalación

El cumplimiento de los puntos principales en el proceso de instalación logrará un resultado de alta calidad. Es importante saber lo siguiente:

  1. Para no interferir con la ventilación natural, deberá dejar pequeños espacios en los lugares de circulación de aire, debajo de las ventanas, cerca del sótano o debajo de los aleros del techo.
  2. Los tornillos deben fijarse exactamente en el centro del orificio, dejando pequeños espacios que reducirán el voltaje cuando cambie la temperatura. El revestimiento de metal no debe solaparse o de extremo a extremo con elementos adicionales.
  3. Un pequeño espacio entre los extremos de los paneles y otros elementos evitará que el revestimiento se deforme bajo la influencia de las temperaturas.

En conclusión, observamos que la fachada, revestida con revestimiento de metal debajo del árbol, se ve elegante, acogedora y ordenada, sin violar la armonía del diseño del paisaje circundante.

Una ventaja adicional es la capacidad de ordenar paneles del tamaño correcto para minimizar los costos y cubrir la superficie, independientemente de su área. También se pueden ordenar elementos adicionales en tono a las hojas principales u otros tonos para crear un efecto de contraste.

Instalación de revestimiento metálico debajo de un árbol.

El revestimiento de metal se usa ampliamente como material de acabado de fachadas para casas privadas y casas de campo. El material duradero, práctico y hermoso tiene un precio asequible y altas características técnicas. Revestimiento de madera, cuya foto y su precio permiten su uso para la decoración de casas pequeñas y casas grandes.

Características de revestimiento de madera

La longitud recomendada para usar como material de acabado es de 3-4 metros. Disponible desde medio metro hasta 6 metros. El ancho de la lámina de revestimiento debajo del árbol es de 21.1 centímetros. El ancho útil es de casi 19 centímetros.

Acabado del garaje con revestimiento de madera.

Muchas personas se esfuerzan por hacer que su hogar sea ecológico, por lo que lo hacen de madera o decoran la fachada con material de acabado de madera. Pero estos materiales requieren un cuidado cuidadoso de varios hongos, mohos, musgos, insectos y roedores.

Fachada de una casa con revestimiento

Además, los materiales de madera naturales deben tratarse con diversos compuestos para preservar la apariencia de la madera. Otra desventaja es que la madera es un material altamente inflamable.

El revestimiento metálico debajo de un árbol, según la foto de los catálogos, tiene una amplia gama de colores. La forma de los productos y el precio también son diferentes. Si desea terminar la madera con material refractario, elija un revestimiento de metal. Le permite simular el acabado debajo de la viga u otros tipos de acabados de madera con un costo mínimo.

Valla de madera

Tipos de revestimiento metálico debajo de un árbol

Para la instalación de este revestimiento, no se necesita una base reforzada, mientras que la apariencia de la fachada terminada simulará con precisión la belleza natural de la madera y dará la apariencia de un acabado natural. El revestimiento metálico está hecho con imitación de varias especies de árboles. La imitación de roble o pino generalmente hace que la casa parezca una choza.

Las ventajas del revestimiento de metal.

El cuidado de la superficie revestida cuando se usa revestimiento metálico es mínimo. Este material se galvaniza durante la producción y luego se recubre con una capa de polímero. No arde en caso de incendio. Una casa con tal decoración respira y se considera ecológica.

El revestimiento metálico está protegido contra la corrosión. Los cambios bruscos de temperatura no lo afectan. La pintura que cubre el revestimiento no se desvanece. La vida útil se extiende hasta medio siglo, por lo que puede usarse para decorar techos.

Instalación de revestimiento metálico debajo de un árbol.

La ventaja del revestimiento es que se monta rápida y fácilmente, mientras que es fácil ocultar cualquier defecto en la construcción de la casa. Durante la instalación, también puede aislar las paredes con aislamiento térmico, por lo que el revestimiento sirve como calentador y protege la casa de la humedad.

La instalación se lleva a cabo en cualquier época del año. Los accesorios para la instalación son adecuados en tipo y color con decoración. Es posible fijar el revestimiento de metal en posición vertical y horizontal. Antes de terminar las paredes, cualquier superficie debe cubrirse con una imprimación protectora. El revestimiento se fija con sujetadores.

  1. Primero, se realiza el marcado.
  2. Se aplican ejes.
  3. Luego, a lo largo de los perfiles de guía, se instala el revestimiento.
  4. El escalón de montaje es de 60 centímetros. La longitud de los sujetadores depende del tipo de pared.
  5. Se coloca aislamiento térmico en los soportes y se fija con tacos.
  6. Luego, las guías se unen a los soportes y el revestimiento se monta sobre ellos.
  7. Entre ellas, las filas están conectadas por sujetadores. Los sujetadores están hechos para guías con tornillos autorroscantes.

Acabado con revestimiento de metal le permite hacer que cualquier hogar sea más hermoso y cálido. Puedes mirar foto de revestimiento de metal debajo de un árboly también comparar su precio con otros materiales de acabado para determinar finalmente. Con sus propias manos puede transformar una casa de campo o cabaña.

Revestimiento de madera

Terminar las fachadas del edificio con madera natural crea un cierto estilo estilístico del edificio, imita la atmósfera de confort clásico y le da al espectador un placer estético. Sin embargo, el cuidado de las fachadas de madera natural implica una limpieza regular y un procesamiento periódico completo de las resinas.

El mercado de materiales de construcción y decoración modernos ofrece varias opciones de imitación para la decoración de fachadas que repiten completamente la estructura del árbol. Uno de esos materiales es el revestimiento.

Revestimiento de madera estructura metálica

El revestimiento metálico debajo de un árbol es una chapa de acero galvanizado de alta calidad que imita por completo la textura y el color de una viga natural mediante la aplicación de un recubrimiento de polímero a la superficie de la hoja, dicho recubrimiento también es una protección confiable del material contra las influencias atmosféricas.

Por lo tanto, el revestimiento de revestimiento metálico tiene una serie de ventajas:

- el revestimiento no está deformado, es resistente a la lluvia y al viento,

- refractario y duradero

- le permite equipar el aislamiento a su gusto y necesidad, y también reduce significativamente los costos de material para la decoración de la fachada,

- El revestimiento es ecológico y fácil de mantener.

La instalación de revestimiento también es un negocio simple y no material, que tiene un precio asequible para la gran mayoría de los usuarios. Precio por 1 plaza. Un metro de cobertura de revestimiento, dependiendo de la región de Rusia, oscila entre 100 y 1000 rublos.

Descripción del revestimiento de madera de revestimiento

El revestimiento de chapa es multicapa. La base es la cubierta de chapa de poliéster.

El poliéster le da al panel protección térmica básica y resistencia al estrés mecánico. Debajo de esta protección de armadura hay una capa offset impresa, que determina el color y la textura del patrón de revestimiento de madera. La foto muestra dicho panel decorativo en una sección en capas.

Los paneles de revestimiento están equipados con un conjunto de piezas adicionales para ellos: reflujos, tiras a tope y de inicio, pendientes y tapones, revestimientos de esquinas externas e internas, que también completan un perfil en forma de J.

La longitud del panel de revestimiento que imita la madera es de 500 mm a 6000 mm, el ancho del panel es de 201 mm a 250 mm. A la venta también hay elementos adicionales de 2000 mm a 3000 mm de largo.

También hay conceptos de un ancho de revestimiento útil, visible después de la instalación, y un componente de 188 mm con un ancho de placa de 211 mm, y una longitud de hoja recomendada práctica, conveniente para la instalación, de 3000 mm a 4000 mm.

Como las láminas de revestimiento "de madera" son muy livianas, no requieren un refuerzo adicional de la base. La principal ventaja de este tipo de acabado proviene de esta calidad: su situacionalidad.

Características del proceso de instalación de paneles de revestimiento de metal.

Revestir la fachada y las paredes del edificio con láminas de revestimiento implica la implementación de ciertos trabajos preparatorios:

  1. Desmontaje de canaletas y canaletas,
  2. Limpiar las paredes de viejos materiales de acabado, plantas, clavos,
  3. Instalación de los listones en paredes irregulares en caso de una diferencia de altura de más de 2000 mm en una sección de pared de 10 metros de largo. La caja del edificio para revestimiento generalmente está hecha de madera seca, pero es preferible usar una rejilla metálica en este proceso, que está hecha con un paso de 500-1000 mm,
  4. Después de instalar la caja, cualquier aislamiento se fija en sus celdas, se fija con un cable o tacos,
  5. A lo largo del perímetro de las aberturas, debajo del alero, en las esquinas y al nivel de las irregularidades de las paredes, se fijan tornillos autorroscantes a las tiras de montaje de cajas con un paso de 200-400 mm.

Ahora llega la etapa de fijación a la caja de las placas de revestimiento, producidas sin tirar en la dirección de abajo hacia arriba. En este caso, queda un espacio técnico de 1,5 mm entre la lámina de metal y la cabeza del tornillo, y de 6 a 8 mm entre las tiras de instalación y la lámina. Las juntas entre las láminas se cierran con tiras especiales. El material de aluminio se corta con una sierra para metales.

El revestimiento se monta directamente en la pared mediante tornillos autorroscantes con arandelas de goma. Al final del proceso de revestimiento, todas las esquinas se cierran con esquinas.

Decoración de fachadas con revestimiento metálico imitando madera

El metal es un material muy conveniente y práctico para la decoración de fachadas. Sin embargo, el árbol se ve más atractivo, el exterior de la casa desde las tablas es más agradable a la vista. Para combinar la practicidad del primero y el atractivo del segundo material, puede usar revestimiento de metal, que está decorado como madera.

La tecnología moderna le permite obtener un acabado que incluso a corta distancia es difícil de distinguir de un revestimiento natural o troncos. El revestimiento metálico debajo de un árbol tiene una gran lista de ventajas:

  • bajo costo de material
  • El peso ligero simplifica el trabajo, reduce los requisitos para el marco, no crea una carga adicional en la base,
  • facilidad de instalación
  • protege las paredes de la humedad y el viento,
  • duradero
  • no se desvanece, no cambia sus propiedades con el tiempo,
  • resistente a temperaturas extremas, influencias químicas y físicas,
  • mantenible
  • no combustible
  • verde
  • Apariencia atractiva
  • Una gran selección de tipos: para roble, pino, debajo de un tronco o revestimiento, etc.

Este tipo de decoración se usa a menudo en la construcción de edificios industriales y públicos, así como en la construcción de edificios residenciales privados. Es mucho más práctico que la madera natural, más duradero, más barato, no necesita pintura regular y otros cuidados. Y la instalación es bastante posible incluso para un constructor novato.

Es cierto que para que la fachada resulte realmente hermosa, debe tratar el trabajo de manera responsable, prestando atención a cada detalle. Es especialmente importante cuando se trabaja para evitar la aparición de arañazos profundos en el revestimiento.

Debajo de las capas de pintura y zinc, el acero ordinario, que, en contacto con el aire atmosférico en unos pocos años, comenzará a oxidarse, lo que arruinará la apariencia de la fachada.

Trabajo preparatorio

Para que el revestimiento no se caiga, para que no se doble, es necesario preparar cuidadosamente las paredes.

  • Si las paredes están revestidas con material de madera, deben tratarse con un antiséptico.
  • Si se trata de piedra, ladrillo, yeso, debe eliminar los fragmentos exfoliados, limpiar la superficie y cerrar las grietas.
  • Elementos de drenaje desmantelados, comunicaciones, elementos de ventana que sobresalen (plataformas, mareas bajas).
  • A menudo, el revestimiento se monta junto con materiales aislantes. Deben colocarse antes de la instalación de la caja, si es necesario, protegidos de la humedad y el viento. Entre el aislamiento y el revestimiento, deje 2-3 cm de espacio para ventilación.
  • La caja está unida a la pared con suspensiones metálicas o soportes. La superficie debe nivelarse cuidadosamente, ya que cualquier distorsión será visible después de la instalación de paneles decorativos. La distancia entre los listones de los listones se establece de acuerdo con las dimensiones de los paneles decorativos.

Cuanto más cuidadosamente, mejor se complete el trabajo preparatorio, más fácil y rápida será la instalación.

Paneles

En general, la instalación del revestimiento no es difícil, sin embargo, es importante cumplir con algunas reglas que simplificarán el trabajo:

  1. Los elementos adicionales se instalan junto con los paneles principales o previamente. Instalarlos después de fijar los paneles es muy difícil, a veces incluso imposible.
  2. Para la fijación, puede usar clavos (si la caja es de madera) o tornillos autorroscantes. En cualquier caso, es aconsejable utilizar un material protegido contra la corrosión para evitar manchas de óxido en los paneles.
  3. La instalación de paneles horizontales comienza desde abajo. La primera fila debe estar muy cuidadosamente alineada horizontalmente.
  4. Atornillar elementos largos debe hacerse desde el medio hasta los bordes.
  5. Un tornillo o clavo autorroscante se conduce directamente en línea recta, no en ángulo.
  6. No apriete un tornillo autorroscante o un clavo hasta el final, es necesario que el panel se mantenga suelto.
  7. Se debe dejar una pequeña distancia entre las filas y entre los elementos individuales en la fila para que no haya sesgo cuando la temperatura baje.

La uniformidad de la decoración se puede garantizar solo si todo el material era del mismo lote. Por lo tanto, es mejor tomar un poco más de paneles de los requeridos por el cálculo. Si tiene que comprar material, la diferencia de color será notable, ya que es imposible garantizar exactamente el mismo tono.

Trabajo final

El trabajo no puede considerarse terminado si no se han completado todas las etapas, incluidos los procedimientos finales aparentemente pequeños. En particular, estos incluyen:

  • pendientes y reflujos en ventanas, puertas,
  • sistema de drenaje
  • limado de aleros.

Estos no son solo elementos decorativos, sino también detalles funcionales importantes. Protegen el aislamiento y la caja del agua, la nieve y el viento fuerte. Si no les presta la atención adecuada, la precipitación caerá en el espacio detrás del revestimiento, lo que afectará negativamente las propiedades de aislamiento térmico del aislamiento y puede provocar la deformación y la destrucción de la caja.

Usando revestimiento metálico debajo de un árbol

El revestimiento de metal debajo de un árbol es un material de acabado relativamente nuevo, pero ya bastante popular para decorar las paredes exteriores de los edificios. La base de este acabado son láminas de acero aluminio-zinc con una superficie especialmente tratada.

En el exterior del panel de metal, se aplica un patrón de compensación que imita un tronco redondeado, revestimiento o madera. Después de enfrentar las paredes de su hogar con este material, se verá como una cabaña de troncos clásica.

Construcción

El revestimiento metálico está disponible en forma de paneles metálicos con un ancho de 20 cm, una longitud de 2 a 6 metros. El espesor del revestimiento no supera 1 mm. Los paneles "debajo del árbol" están hechos en forma de una serie de hemisferios curvos que imitan la pared de mampostería. En una sección, uno de esos paneles tiene la forma de un pastel de múltiples capas. La primera capa es una lámina de acero galvanizado recubierta con un compuesto anticorrosivo. Arriba hay una capa de imprimación.

La parte superior del panel está cubierta con una capa de polímero. Para facilitar el ensamblaje, cada panel tiene pestillos especiales necesarios para el montaje simple y confiable del revestimiento en la pared de un edificio. Si no hay ninguno, los paneles deberán colocarse solos.

En cada caso, el fabricante ofrece al comprador instrucciones que describen en detalle cómo fijar el panel de metal en el lugar seleccionado.

Los beneficios

Las ventajas de las estructuras de madera son innegables. Pero, ¿y si tu casa está construida de ladrillo o piedra? Para ennoblecer su hogar, hágalo único y distintivo, y hay un frente con revestimiento de metal debajo del árbol.

Además de las ventajas puramente decorativas, este tipo de acabado exterior tiene excelentes características operativas, que los compradores ya aprecian este material de revestimiento.

El revestimiento de metal no es combustible y no emite sustancias nocivas ni durante una larga vida útil ni bajo la influencia de las condiciones climáticas. A diferencia de la madera, el revestimiento de metal no requiere atención constante, no se pudre y no se convierte en alimento para roedores e insectos. El revestimiento "debajo del árbol" no cambia sus dimensiones lineales, el rango de temperatura de trabajo de este material es de -50 a + 80 ° C.

La vida útil de este material de revestimiento es en promedio de unos 30 años. Básicamente, la vida de un revestimiento depende de su cobertura. La capa externa de poliuretano permite que el revestimiento metálico mantenga su aspecto original durante 30-50 años, el revestimiento metálico con un revestimiento de poliéster cumple fielmente sus funciones durante unos 25 años.

Además, el revestimiento metálico debajo del árbol se puede hacer en varios colores. Los más populares son "roble", "pino claro", "árbol claro", "árbol oscuro". La fachada terminada con revestimiento se ve natural y armoniosa: visualmente, el acabado de metal difiere poco de la mampostería de troncos.

Características de instalación

Por lo general, cada fabricante ofrece instrucciones detalladas para el correcto funcionamiento de sus propios productos. Para instalar correctamente el revestimiento de revestimiento, debe cumplir con las instrucciones descritas.

Para la correcta instalación de los elementos de revestimiento, se monta un sistema de nivelación. Para hacer esto, debe construir una estructura de soportes y bloques de madera con un espesor de aproximadamente 40 mm. Dicha estructura le permite alinear las diversas desviaciones de la pared externa de la casa de la vertical.

Los soportes se fijan a la pared con marco y tacos de anclaje. Para eliminar puentes fríos, se unen a los soportes juntas térmicas de hasta 5 mm de espesor.

Dependiendo de la dirección de la colocación adicional de láminas de revestimiento de metal, se distinguen los sistemas de nivelación horizontal y vertical. Si se planea instalar el material de revestimiento horizontalmente, los componentes verticales se unen a los soportes. Por el contrario, si se proporciona revestimiento vertical, se debe instalar un sistema de nivelación horizontal.

La instalación de paneles de aislamiento se lleva a cabo inmediatamente después de la instalación de los soportes. El aislamiento se fija a la pared externa del edificio utilizando clavijas en forma de plato de vidrio-amida, esto asegura la adherencia más completa de la capa de aislamiento a la superficie externa del edificio.

La longitud de las espigas depende directamente del grosor del aislamiento seleccionado, el número de sujetadores debe ser de al menos 5 piezas por 1 m2 de pared. Con el fin de impermeabilizar y para una protección adicional del aislamiento contra los efectos atmosféricos, se debe colocar una película de plástico a prueba de viento sobre el material de aislamiento térmico.

Instalación de elementos horizontales.

Después de instalar el sistema de nivelación, se instalan varios componentes horizontales:

  • tira de montaje. Esta parte inferior del revestimiento futuro se establece utilizando varios niveles. Es extremadamente importante darle una posición estrictamente horizontal: después de todo, es desde la barra inicial donde se instalará el revestimiento de metal sobre toda la superficie de la pared,
  • Elementos de esquina necesarios para el diseño de esquinas internas y externas de la casa. Estas estructuras adicionales también están conectadas y aseguradas con elementos auxiliares.

Instalación de revestimiento metálico "debajo del árbol"

Por lo general, se realiza de abajo hacia arriba. Para comenzar, debe enganchar el primer panel en la tira inicial, luego sujetar el borde superior del revestimiento con tornillos, comenzando desde el centro y uniendo gradualmente el panel a los componentes de soporte del sistema de nivelación. Antes de adjuntar el siguiente panel, debe asegurarse de que la estructura anterior esté bien fijada en toda su longitud.

Todas las hojas de revestimiento posteriores se enganchan en elementos ya instalados y se fijan de la misma manera que el primer panel. Para evitar diversas deformaciones causadas por la intemperie, debe dejarse un espacio de 5-10 mm entre los extremos del revestimiento y los soportes verticales.

Para enmarcar las aberturas de puertas y ventanas, se utilizan varios tipos de bordes: plataformas, aguilones, listones inclinados. La instalación de la decoración de la ventana comienza con la instalación de las partes superiores del borde, después de lo cual se forman los elementos laterales de la ventana. El panel de revestimiento se utiliza para que sus extremos sobresalgan 2-3 cm de todos los lados de la abertura de la ventana.

Después de eso, el ancho de la ventana debe anotarse en el panel, agregando aproximadamente 1 cm alrededor del perímetro completo. Estas marcas mostrarán la ubicación de los cortes verticales. Después de eso, es necesario cortar el área marcada por marcas. Del mismo modo, el revestimiento se persigue hasta la puerta.

La última operación: enmarcar el extremo superior del revestimiento. Esto se puede hacer usando la marea superior o la esquina. Los componentes necesarios se sujetan con remaches o tornillos. El paso de los sujetadores es de aproximadamente 40 cm alrededor de todo el perímetro del edificio.

El costo del revestimiento de metal.

A primera vista, el costo del revestimiento de metal es irracionalmente alto, pero los errores de cálculo detallados muestran que esta es una opción perfectamente aceptable para enfrentar su hogar. Uno solo tiene que pensar en el hecho de que el revestimiento de metal no necesita repararse, fortalecerse y renovarse regularmente los elementos decorativos, y el costo de tal opción de revestimiento ya no parecerá excesivo.

Todos los fondos necesarios para la compra e instalación de revestimiento metálico "debajo del árbol" serán más que rentables después de solo un par de años de operación.

Nuestro sitio lo ayudará a navegar fácilmente por la variedad de tecnologías de fachada utilizadas en la construcción de cabañas suburbanas, edificios de departamentos, oficinas y edificios industriales. Aquí puede encontrar la mejor solución para organizar la fachada de un centro comercial o tienda, ocupando un edificio separado y ubicado en la planta baja de un edificio de varios pisos. La información será útil incluso para constructores y finalistas experimentados que supervisan los últimos logros en este campo.

No se pudre y no se deteriora por los organismos vivos.

En el revestimiento de metal, en comparación con la madera natural, el musgo no crece y el moho no se forma, los paneles de revestimiento de acero no "corroen" los insectos.


Foto revestimiento de metal en casa

Tablero de la nave

El tipo de perfil más popular entre los compradores. Montado en la fachada crea el efecto de tablas superpuestas. Los paneles le dan a la fachada rigidez y resistencia al estrés mecánico. Tiene una longitud de hasta 6 m.


Revestimiento de metal Barco foto de la casa

Woodstock

Este tipo de revestimiento en forma imita un tronco redondeado. La casa, frente a este tipo de panel, parece una casa de troncos hecha de madera natural. Tiene una longitud de hasta 6 m.


Foto de un revestimiento de metal Woodstock

Recubrimiento de polímero Ecosteel

Ecosteel: revestimiento de polímero decorativo en color y textura que reproduce diversas variedades de madera. Tiene diferentes tonos y heterogeneidad de la estructura, lo que hace que el revestimiento Ecosteel esté lo más cerca posible de la madera natural.

Aluzinc (Al 55% + Zn 45%), que forma parte del recubrimiento, proporciona una protección confiable del acero contra la corrosión y resistencia a la humedad.

Propiedades positivas del revestimiento de metal.

El metal debajo de un árbol tiene muchas ventajas y cualidades positivas, lo que hizo que su uso sea popular para la decoración de paredes externas de edificios:

  • revestimiento está apagado, la interacción con él no causa intoxicación tóxica en humanos, cuando se calienta, por ejemplo, por el sol, los paneles no emiten sustancias nocivas y compuestos químicos,
  • Bajo la influencia de altas y bajas temperaturas atmosféricas, el material no cambia las cualidades externas, tiene un pequeño grado de corrosión, no aparecen grietas por factores desfavorables en la superficie,
  • decoración de paredes de revestimiento de metal no requiere cuidado minucioso, cuando está polvoriento, el revestimiento se lava con agua bajo presión de una manguera, después de lo cual la fachada adquiere un aspecto atractivo,
  • no requiere pintura superficial u otra actualización, el revestimiento de metal se ve muy bien en la superficie de la casa durante muchos años,
  • En el mercado de la construcción, los fabricantes han proporcionado muchas estructuras de madera en apariencia que varían en tamaño de grano, color, imitan las diferentes formas de tablas o troncos,
  • En promedio, la vida útil de un material se mide en 30 años, un recubrimiento de poliuretano extiende su tiempo de operación a 50 años y la capa de poliéster dura aproximadamente 25 años.

Revestimiento de madera rentable

El uso de revestimiento de metal para la decoración de la pared de la fachada puede ahorrarle dinero al propietario debido a las características de instalación y propósito:

  • la instalación de material en paredes externas es fácil, debido a esto, muchos propietarios lo montan por su cuenta, sin contratar empleados, lo que ahorra dinero,
  • el revestimiento de metal con un revestimiento de película es más barato que el revestimiento de madera natural, pero en apariencia no difiere de él, después de gastar una cierta cantidad, la familia recibe una casa atractiva con paredes hechas de troncos de madera,
  • el propietario de la casa definitivamente ahorrará en la restauración de las secciones dañadas de las paredes, ya que simplemente no habrá ninguna durante el revestimiento de metal,
  • La instalación de un revestimiento de acabado de revestimiento metálico permitirá colocar una impresionante capa de aislamiento entre este y la pared, lo que ahorrará dinero para pagar los servicios de calefacción en el invierno o reducirá el uso de combustible y gas comprados.

Instalación de revestimientos metálicos.

El cálculo se basa en el cálculo de la longitud de los paneles (5-6 metros). La altura para cortar los elementos en tamaño se toma desde el sótano, si se proporciona para otro acabado, o tierra, en ausencia de una tira de sótano, hasta la parte superior de la pared debajo del techo. Con la disposición horizontal de los paneles, primero se colocan los perfiles de las esquinas, las ventanas iniciales y los paneles de las puertas, alineándolos con el nivel en ambos lados, luego se mide la longitud de los paneles con el perfil hacia adentro.

Preparando la fachada para la decoración.

Inspeccione la fachada desde todos los lados, prestando atención al yeso débil y despegado, que debe ser derribado. Comprobando la resistencia de las paredes tocando, es aconsejable fortalecer los asombrosos ladrillos y bloques con un mortero o herrajes, a veces necesitará hacer una regla de un edificio antiguo desde una franja en el área de la esquina.

Todas las plantas, las ramas rizadas se cortan, las persianas, las persianas se eliminan. Por el momento se deshacen de los desagües, cornisas, voladizos, reflujos e impermeables. La verticalidad de las paredes se determina para la impresión general, se verifica la rectangularidad de las esquinas (externas e internas) por debajo de 90˚.

Establecer la caja como base

La instalación del revestimiento en las paredes comienza con la instalación del torneado a partir de un perfil de metal galvanizado (acabado) o se utiliza un riel de madera de tamaño 10 × 50 mm. Se utiliza un riel de madera debido a su bajo costo en relación con el perfil de la tienda, pero con el tiempo se puede deformar tirando de la cubierta del revestimiento junto con él. Para evitar que esto suceda, antes de instalar la caja de madera se trata con antisépticos o se unta con aceite usado del motor del automóvil.

La caja se instala perpendicular a la dirección de las tiras de acabado.. Proporciona rieles angulares, perfiles de inicio de ventanas y tiras de apertura de puertas. Para obtener una apariencia armoniosa, intentan colocar todos los soportes verticales u horizontales en el mismo plano, sin elementos sobresalientes. La horizontalidad se verifica por nivel, verticalidad, por plomada. Puede usar herramientas láser modernas, que le darán una mayor precisión.

Para montar los rieles o los perfiles de montaje, se montan soportes especiales en la pared, la mayoría de las veces usan el soporte de la UE del sistema de montaje de paneles de yeso. Se fija con una espiga con un tornillo autorroscante o giratorio en la pared del edificio. El riel se inserta en el interior y se une a los lados del soporte con tornillos autorroscantes en el árbol (riel) o “pulgas” (perfil). Se recomienda dejar un paso intermedio entre los rieles de soporte de 40-50 cm.

El aislamiento se corta en pedazos a lo largo del ancho del escalón entre la caja, se fija a la pared con tacos especiales, con una parte expandida en forma de hongo (para soportar un aislamiento suelto). Si se usa aislamiento de lámina, por ejemplo, espuma de poliestireno o espuma de poliestireno, entonces se puede pegar a la pared con pegamento de construcción, si la superficie de la pared es fuerte y no se despega. Una película difusa se une a la capa de aislamiento desde arriba.

La película se vende en la tienda y, según las cualidades protectoras, tiene un precio diferente. A veces, para ahorrar, el aislamiento está cubierto con polietileno común. Para sujetar la película con una grapadora, alambre o tornillos. Es aconsejable unir las uniones de la película con un poco de superposición y pegarlas con cinta adhesiva para crear una barrera continua contra la humedad o el aire húmedo.

Establecer las tiras de lanzamiento

La instalación de todas las siguientes tiras depende de la instalación correcta de la primera tira de barandas metálicas debajo del árbol:

  • antes de arreglarlo verifique el nivel horizontal,
  • la primera barra de inicio se coloca en la parte inferior de la pared, mientras que se coloca a 4 cm por encima de la primera tira de acabado (su borde inferior),
  • para la fijación, use tacos, tornillos u otro hardware, dependiendo del material de las paredes,
  • después de eso, marque la instalación de las esquinas, las tiras de ventanas y puertas, calíbrelas con una plomada y fíjelas a la caja con tornillos.

Fijación de los paneles decorativos.

La primera tira inferior se engancha con un candado en la placa de inicio y se fija a la caja con tornillos. Puede usar hardware solo después de que la tira esté firmemente enganchada en el castillo a lo largo de toda la longitud. Para tornillos autorroscantes, se proporcionan aberturas especiales en el cuerpo del panel en el que se insertan. Los orificios tienen un diámetro ligeramente mayor para que el panel de revestimiento metálico pueda moverse milímetros como resultado del calentamiento.

Los tornillos no se aprietan hasta el final, dejan 1-2 mm libres. Corte los paneles a medida para que queden libres dentro de las tiras y las esquinas. El espacio libre en los extremos (hacia el interior de la esquina exterior) no debe ser superior a 9 mm, dado este espacio en total desde ambos lados. La última barra (acabado) se coloca directamente debajo de los aleros del techo.

Si con una gran longitud de la fachada se requiere una barra de acoplamiento, se coloca en la caja y se mide en todos los parámetros para crear una apariencia hermosa. Para colocar la tira debajo de la abertura de la ventana, use la barra de acabado. Primero, aplíquelo a puertas o ventanas, observe la ubicación de las plataformas y los parámetros de la ventana.

Todos los circuitos marcados se cortan cuidadosamente con una amoladora o una sierra para metales, después de lo cual el panel preparado se inserta dentro del revestimiento de la ventana, se ajusta al panel de abajo y se sujeta con tornillos autorroscantes. Del mismo modo, corte y sujete la barra de acabado debajo de la cornisa.

Errores comunes

Una superficie de fachada mal preparada no permite fijar firmemente los elementos de la caja, eventualmente se deforman, aflojan y tiran de los paneles ensamblados, lo que altera la apariencia. Un gran paso entre los listones verticales de la caja conduce a una caída visual de los paneles. Si el revestimiento se coloca verticalmente, entonces su colocación comienza desde el medio de la pared y se mueve gradualmente hacia las esquinas, de lo contrario, puede obtener un tamaño excesivo.

Con una disposición horizontal de paneles de revestimiento, la hoja se sujeta primero en el centro, luego los bordes izquierdo y derecho quedan expuestos y fijados, teniendo en cuenta el nivel horizontal. Si no deja una distancia debajo de la cabeza del tornillo autorroscante, sino que lo fija en blanco, entonces la estructura crujirá, hará clic o la integridad del revestimiento metálico debajo del árbol crujirá cuando se caliente por la luz solar.

El uso de revestimiento metálico para paredes interiores es inaceptable. El material en el interior no respira, aparece condensación en él, los indicadores de microclima se deterioran.

Descripción del revestimiento de madera metal

Revestimiento de madera puede ser varios especie:

  • debajo del registro (casa de bloques),
  • debajo de la viga (euro-beam),
  • a bordo.

Los diferentes fabricantes pueden tener diferentes tamaños de placas, su color, grosor y otras especificaciones.

A diferencia de la madera natural, las láminas de metal no necesitan ser tratadas con compuestos especiales de insectos, humedad e ignición.

Las placas debajo de un árbol parecen una serie de hemisferios arqueados que imitan la mampostería de madera. Si corta un panel, tiene varias capas:

  • acero galvanizado
  • capa anticorrosión
  • capa de imprimación
  • pintar
  • Revestimiento polimérico.

Para que la instalación del revestimiento metálico debajo del árbol no cree dificultades, cada panel está equipado con un pestillo especial, con el que está firmemente sujeto a la pared del edificio. Si no hay ninguno, entonces las placas deberán colocarse solas.

Colores de revestimiento Ecosteel

Pantano roble - Un dúo clásico de tonos fríos de marrón. Una opción elegante para decorar una casa con revestimiento de madera para los amantes de los clásicos, se compara favorablemente con diferentes texturas: hormigón, piedra, ladrillo. Tal revestimiento se convertirá en el acento del exterior, si solo lo complementa con espacios verdes alrededor del perímetro, la casa no se puede distinguir del proyecto de un famoso diseñador.

Pantano roble - No menos atractivo esquema de color para la decoración exterior con revestimiento de madera. La luz del sol se dispersará por la superficie brillante del panel, haciendo que las sombras jueguen con nuevos tonos. El noble marrón frío declarará el excelente sabor del dueño de la casa. Agregue a esto algunos arbustos florecientes en la entrada y pequeñas virutas de guijarros alrededor del perímetro. Voila! - Aquí hay un proyecto a nivel europeo que los vecinos envidiarán.

Roble dorado - un tono marrón cálido con vetas rojas enfatizará favorablemente la arquitectura del edificio: preste atención al elegante acabado de la entrada principal, los frontones. Agradable a la vista, agregará comodidad al campo interior. Si siembras arce, cenizas de montaña y un par de abedules cerca, ¡imagina qué imagen aparecerá en el otoño! Hojas rojas y amarillas brillantes en el fondo de los paneles dorados de la casa: aquí está, una imagen armoniosa del hogar.

Cedro - Al menos cuatro tonos se combinan en este color: del marrón oscuro al ópalo espolvoreado. Imagine la textura de un árbol natural: lo pasa por su mano, siente cada vena, sus dedos sienten un calor agradable: así es exactamente como terminará su casa con revestimiento de metal en el color "Cedro". Si te gusta la saturación de color media, un brillo suave desde el interior es ideal para ti.

Pino - discreto color marrón claro combinado con la textura natural de la madera - una gran opción para la decoración del hogar. Se ve igual de bien tanto con el contraste de los colores del techo (negro, burdeos) como con las soluciones originales. Si los estilos modernos de loft e imperio no son sobre usted, eche un vistazo a este color en una versión brillante, mate y texturizada.

Esquina exterior

simple - se utiliza para terminar las juntas de esquina externas del revestimiento, tiene una forma de ángulo simple de 90 °, se monta en la parte superior del revestimiento y se atornilla con tornillos.

complicado - tiene la forma de un ángulo de 90 ° con dos ranuras, se instala en el subsistema antes de la instalación del revestimiento metálico, el lugar de los sujetadores estará oculto.

Esquina interior

simple - una forma simple del ángulo de 90 °, diseñada para superponer las esquinas internas de la fachada del edificio, montada en la parte superior del revestimiento, atornillada con tornillos.

complicado - un perfil con dos ranuras y un ángulo de 90 °, se monta en un subsistema, luego se inserta un revestimiento, se ocultará el lugar de los sujetadores.

Barra de acabado

simple - una barra curva plana, diseñada para ocultar los bordes de los paneles de la fila superior.

complicado - es necesario para fijar el borde de la fila superior de paneles de revestimiento, así como las aberturas de ventanas y puertas, tiene la forma de la letra J.

Barra inicial - un perfil con un borde curvo en un lado, utilizado para montar la primera fila de paneles de revestimiento de metal, los paneles lo cerrarán por completo.

Barra de acoplamiento - un perfil con dos bordes curvos o ranuras, usado para unir paneles de revestimiento metálico debajo de un árbol verticalmente o en ángulos obtusos.

Conductividad térmica

El revestimiento de madera no tiene alta conductividad térmica. Incluso si monta las placas en un sistema de fachada ventilada, el material no mantendrá una alta resistencia al calor. Para aumentar este indicador, cuando se usa revestimiento metálico, se recomienda aislar adicionalmente las paredes con un aislante: algodón de basalto, espuma de poliestireno, aislamiento de espuma, lana de vidrio y otros.

Peso y dimensiones

El grosor de una hoja, según el fabricante, puede variar en no más de 1 mm. La longitud, como regla, tiene un valor igual a 200 a 600 cm, y el ancho es de 20 a 25 cm.

El peso del material es de aproximadamente 3,5 kg por 1 m 2. Este es un indicador bastante alto, por lo tanto, durante la instalación, se presta especial atención a la resistencia del marco de metal, que está unido a la pared exterior del edificio, y luego se instalan hojas en él.

Por ejemplo, Revestimiento de metal "a bordo" tamaños:

  • espesor - 1.4 cm
  • El ancho de un panel es de hasta 26 cm.
  • longitud - hasta 600 cm.

Ruukki

Revestimiento de metal de calidad finlandesa. En el mercado desde hace más de medio siglo. El "a bordo" fabricado por este fabricante se caracteriza no solo por una larga vida útil, sino también por altos indicadores técnicos. Ruukki también utiliza todo tipo de recubrimientos protectores y ofrece modelos con una superficie lisa o en relieve, que puede ser mate o brillante.

Alcoa

Revestimiento de metal americano. La base de las placas es de aluminio. Los productos son muy populares más allá de los EE. UU. Debido a su bajo costo combinado con alta calidad. Además, el aluminio se considera mucho más resistente que el acero galvanizado y más liviano, lo que no implica una carga de peso en la estructura de soporte de las paredes del edificio.

Grupo Corus

Revestimiento de metal británico-holandés. También es de alta calidad, al igual que sus principales competidores en este nicho de materiales de revestimiento. Todos los paneles están cubiertos con una capa protectora. Una variedad de colores le permite realizar las ideas de diseño más complejas.

Gran linea

Metalworker es una marca registrada de Grand Line de producción nacional. Ecobrus - revestimiento metálico "Grand Line", que es muy popular para revestir cualquier edificio, ya sea una cabaña privada o un local industrial. El recubrimiento protector puede ser completamente diferente según las preferencias del comprador. Los tonos de color de las placas incluyen más de 50 opciones diferentes, que satisfacen incluso las solicitudes más exigentes.

Perfil de metal

Otro fabricante nacional de revestimiento de metal, cuyas principales ventajas son la alta calidad de los productos fabricados en combinación con un precio asequible.

La variedad de imitación roble, pino, arce y otros.

Preparación de la base

La preparación de la base de las paredes se realiza de la misma manera, independientemente del tipo de revestimiento que elija.

Aunque este proceso no afecta la resistencia de la fachada, ayuda a evitar muchas consecuencias indeseables: grietas, agujeros, formación de astillas, destrucción de mampostería, moho y hongos en la pared principal.

Por lo tanto, antes de proceder con la instalación de revestimiento metálico, examine las paredes, identifique las principales desventajas e intente eliminarlas:

  • eliminación de yeso o pintura viejos,
  • sellado de agujeros, astillas, grietas,
  • restauración de albañilería,
  • yeso
  • masilla
  • imprimando las paredes.

Aislamiento de la pared

El aislamiento térmico de paredes con revestimiento metálico para la fachada se puede realizar con cualquier material disponible: espuma de poliestireno, aislamiento de espuma, lana de vidrio, lana mineral, aislamiento de basalto.

El método más popular es el material que se puede cortar, ya que la distancia entre los tablones de la caja no le permite montar un aislante cuyo ancho exceda los 30 cm.

Instalación de torneado para revestimiento de metal.

La caja puede ser de dos tipos:

La opción más duradera es una caja hecha de elementos metálicos. Para su instalación, se utilizan perfiles galvanizados que no necesitan ser tratados con soluciones anticorrosión. Se recomienda usarlo si las paredes principales se erigen con ladrillos, bloques de hormigón, así como con gas o hormigón celular.

Los elementos de revestimiento se instalan en incrementos de 30-40 cm, y en regiones con malas condiciones climáticas, por ejemplo, fuertes ráfagas de viento, la distancia debe reducirse a 20 cm.

Al montar la estructura, tenga en cuenta el hecho de que se instalará un aislante térmico. La fijación de los perfiles metálicos se realiza mediante suspensiones, que a su vez se unen a la pared de la casa con tacos.

Para cajas de madera, cualquier madera cuyo contenido de humedad no sea superior al 12-15% es adecuada. Es mejor no usar materia prima, porque cuando se seca puede "conducir", y el revestimiento se "moverá" hacia afuera. Prepare las guías con anticipación con mezclas refractarias, así como soluciones para insectos y podredumbre.

Establecer la franja inicial

La uniformidad de todo el acabado de la fachada depende de la instalación correcta del nivel inicial para cualquier disposición de paneles de revestimiento de metal.

Si configura marcas con grandes errores horizontales, es probable que el revestimiento metálico se salga gradualmente, y los errores en la instalación de perfiles verticales pueden conducir completamente al colapso de toda la estructura.

El dispositivo es obtuso, esquinas afiladas y un conector en forma de H

Todos los elementos de las esquinas, esquinas externas e internas, se fijan en una plomada.

Como sujetadores use tornillos o remaches. La distancia entre los sujetadores es de 30 cm en ambos lados. Del mismo modo, se instala una barra en H en los lugares donde se planifican las juntas.

Cómo evitar ventanas y puertas de revestimiento

La instalación del revestimiento alrededor de las aberturas de las ventanas se realiza de la siguiente manera:

  • toma un trozo de placa de metal que no necesites,
  • mídalo de modo que los bordes sobresalgan a ambos lados de la abertura,
  • marque el ancho de la abertura en ella, incrementándola en ambos lados en 1 cm; estos serán los lugares de cortes verticales,
  • fije un trozo del panel en el costado de la abertura y haga marcas en él 5-6 mm debajo del alféizar de la ventana y sobre el borde superior; estos serán los lugares de los cortes horizontales,
  • Transfiera la plantilla de diseño al panel de revestimiento metálico y realice el recorte necesario.

La instalación de paneles alrededor de la puerta se realiza de la misma manera. Todos los lugares de cortes y cortes en revestimientos metálicos deben tratarse con pasta de tintado especial.

Cuidado de revestimientos metálicos

El cuidado del revestimiento metálico debajo de un árbol no requiere atención especial y el uso de agentes de limpieza especiales. Como regla general, las superficies de las placas pueden autolimpiarse durante la lluvia. En caso de contaminación severa, se tratan con una manguera conectada al suministro de agua y un cepillo largo. Solo en algunos casos se requiere un lavado general de revestimiento de metal, pero esto solo se aplica a edificios de varios pisos, donde el lavado implica la contratación de equipos especiales de escaladores y equipos profesionales adecuados.

En resumen, podemos decir que el revestimiento de metal debajo de un árbol es una solución ideal para la construcción de una nueva y restauración de la fachada antigua de un edificio. Tiene altas características técnicas, una larga vida útil, así como una apariencia atractiva, que es difícil de distinguir de la mampostería de madera natural.

El mantenimiento de los paneles es bastante simple: simplemente lávelos con agua limpia de una manguera o límpielos con un paño suave.

El revestimiento metálico es resistente al daño mecánico, sin embargo, puede calentarse al sol, por lo que es mejor no apoyarse en el calor. La instalación del revestimiento se puede hacer con sus propias manos en una caja de madera o metal.