Para la instalación de vinilo elástico y telas tejidas, los maestros usan dispositivos especiales. La espátula es una cuchilla de cierta configuración con un mango de madera o plástico. Cada uno de estos dispositivos se utiliza para realizar manipulaciones individuales en un sitio de trabajo en particular. Las tiendas venden estos accesorios en juegos, pero los especialistas experimentados prefieren la herramienta que mejor se adapte a sus hábitos profesionales, por lo que a menudo usan cuchillas hechas a mano.
¿Cuáles son los tipos de cuchillas?
Las cuchillas para montar estructuras de tensión están marcadas con códigos profesionales, que reflejan la forma, la longitud del mango y el alcance:
Set para montar paños tensores
- Espátula principal (grande) recta. Con su ayuda, se activa la mitad del lienzo. Tiene un mango alargado.
- Doble pieza metálica doblada a 90 grados. También se llama cornisa. Trabajan en lugares difíciles de alcanzar.
- Serie básica con pieza metálica de trabajo directo. Las subespecies difieren en la longitud del mango.
- La espátula es pequeña. Es conveniente en el trabajo en sitios de esquina.
- Espátula redondeada: diseñada para montar techos tensados de poliéster.
- Esquina con una hoja ancha triangular puntiaguda para instalación en una baguette abierta.
- Perovoi Es necesario cuando se llena el lienzo en secciones de esquina o cerca de tuberías.
- Desarmado destornillador. Es necesario al desmontar la estructura. Se utiliza un destornillador para quitar los techos del perfil.
- 09-10. Una serie de dispositivos con una curva en forma de Z de una cuchilla de ganso. Gracias a este formulario, la mano no se aferrará a la barra de pan.
- 011 y 012. Cuchillas de cornisa con una parte de trabajo estrecha y puntiaguda de la "bufanda".
¿Cómo elegir una herramienta?
Para un principiante, para una instalación simple de techos suspendidos, es suficiente comprar una espátula básica, redondeada y puntiaguda. Es mejor tomar promedios, ya que son universales. Hay kits con un mango de plástico y madera a la venta. Los omóplatos más cómodos con mango de madera. Aunque son más caros, pero no se deslizan y son agradables al tacto.
Vestir el lienzo en una baguette
Las herramientas de calidad están hechas de acero inoxidable.
Video sobre cómo trabajar con un conjunto para la instalación de techos suspendidos:
Con el tiempo, el maestro comienza a ser exigente con el material y la forma del mango. Como regla general, los artesanos quitan el mango de la herramienta de fábrica y hacen otro, según su gusto. Suele rehacer los instrumentos de la serie principal.
Matices
Trabajar con un tejido elástico es un proceso difícil, que requiere mucho esfuerzo y tiempo. Además, el maestro debe tener un conjunto de herramientas para este negocio. El especialista necesitará un punzón, cinta métrica, nivel láser. Se utiliza una espátula de montaje para facilitar el llenado del lienzo en una barra de pan.
Cualquier espátula tiene un mango y una punta de metal. Las manijas vienen en diferentes formas, pueden estar hechas de varios materiales. La punta está hecha de acero inoxidable de primera clase. Debido a esto, la herramienta no se dobla, lo cual es muy importante para un trabajo de alta calidad. De hecho, durante el proceso de instalación, la espátula está sujeta a una carga significativa de la web, que presiona sobre ella.
Variedades
En el surtido puede encontrar este tipo de cuchillas de montaje:
- Con una boquilla directa. Dicha herramienta se utiliza para llenar el lienzo en áreas estrechas y difíciles de alcanzar. Para mayor comodidad, este dispositivo está equipado con un pequeño mango de madera, el ancho de la parte principal es de 15 a 50 milímetros. Una espátula de este tipo a menudo se usa en aquellas áreas de techo a las que se conectan tuberías de agua o gas.
- Doblado recto. Con la ayuda de dicha herramienta, se realiza el trabajo principal de llenar el lienzo en una barra de pan. Las espátulas dobladas tienen diferentes longitudes de mangos y piezas de metal. La forma de la parte principal está hecha en forma de trapecio con una extensión al final.
- EsquinaEspátula de esquina para techos tensados Tiene una repisa afilada para llenar cómodamente el lienzo en las esquinas de la habitación.
- Semicircular En ciertas situaciones, está permitido usar espátulas con una forma semicircular, un ancho sustancial. Son muy cómodos en el trabajo, por lo que llenar el lienzo en una barra de pan será mucho más rápido.
- Electrico. La cuchilla de este producto hace el movimiento debido a la electricidad. Con este dispositivo, puede ahorrar tiempo y energía. La instalación se realizará mucho más rápido que con otras herramientas. Sin embargo, está destinado específicamente a maestros que se dedican a actividades profesionales. La espátula es notable por su alto precio, por lo tanto, no justificará los fondos invertidos para un solo uso.
Material de la manija
El mango de la espátula puede estar hecho de los siguientes materiales:
- Un árbol A menudo, las manijas de madera están hechas de roble. Son durables y tienen una larga vida útil.
- Plastico Este material no es tan duradero como la madera, pero los profesionales lo prefieren. Las manijas de plástico son más livianas, por lo que las manos se cansan menos al trabajar.
Consejos para elegir una espátula
Para obtener una herramienta de calidad adecuada para el trabajo, es necesario tener en cuenta los siguientes criterios: tipo de lienzo, complejidad de diseño. Al elegir una espátula, vale la pena considerar tales matices:
- Manejar material. Los especialistas a menudo eligen herramientas con mango de madera. Son más pesados, pero son duraderos. Una espátula con mango de plástico pesa menos, pero no dura mucho tiempo. Si ha elegido una espátula con un mango de madera, debe tratar la superficie del mango con un paño de esmeril para que no haya bordes irregulares y puntiagudos, ya que pueden deformar la superficie del techo.
- El mango de la herramienta puede tener varias formas: ovalada, redonda, en forma de lágrima, plana, etc. Para decidir qué bolígrafo es el mejor para el trabajo, debe tomarlo en la mano y realizar varios movimientos de trabajo.
- La espátula no debe ser demasiado pesada, porque con un trabajo prolongado las manos se cansarán mucho, pero una herramienta ligera no funcionará (no será posible apretar la tela elástica cualitativamente).
¿Qué espátula comprar para actividades profesionales?
Si desea participar profesionalmente en la instalación de recubrimientos elásticos, debe comprar todos los tipos de cuchillas enumerados anteriormente. Puede comprarlos en una tienda especializada o hacerlos usted mismo.
Adquirir un arsenal de herramientas es una opción simple, pero deberá invertir una gran cantidad de dinero en la compra. Digamos que una espátula semicircular cuesta alrededor de 2500 rublos. La espátula de esquina de alta calidad se puede comprar por 1200 rublos. Al comprar todas las herramientas, deberá invertir una gran cantidad de dinero en la compra. Por lo tanto, los artesanos que no tienen grandes medios a menudo fabrican dispositivos para la instalación en el hogar.
Fabricación de herramientas de bricolaje
Hay muchas maneras de hacer una espátula para montar hojas estiradas usted mismo. El método más fácil es elegir una placa rígida hecha de metal (puede usar una cuchilla de un cuchillo viejo).
El ancho de dicha herramienta será de aproximadamente 3 centímetros. Usando una amoladora, el extremo afilado de la cuchilla se corta cuidadosamente. Luego, los bordes se redondean para que no estén demasiado afilados, ya que pueden dañar el techo. Luego, debe calentar el metal hasta el punto de que se doble bien. Para hacer esto, puede usar un horno de gas y unos alicates. El metal debe doblarse hasta que se forme el ángulo de flexión deseado para que la herramienta pueda engancharse en una barra de pan.
Arsenal adicional de herramientas
Además de las espátulas, se necesitan los siguientes dispositivos para el trabajo:
- Escalera de tijera. Un artículo necesario cuando se trabaja en altura.
- Sierra de péndulo. Es necesario para cortar perfiles en cierto ángulo.
- Diferentes herramientas para medir largo o ancho: cintas métricas, reglas, esquinas y más.
- Detectores de metales. Se utiliza para evitar posibles descargas eléctricas. Después de todo, el cableado a menudo se coloca en una de las capas de yeso.
- Destornillador Con su ayuda, resultará atornillar rápidamente los tornillos.
Espátula para instalación de falsos techos– producto, sin el uso del cual este trabajo no puede llevarse a cabo. Por lo tanto, en el arsenal de cada maestro debe haber varios tipos de tales herramientas, caseras o compradas en una tienda especial.
Caracteristicas
La instalación de un techo tensado no es una tarea fácil y requiere que los maestros tengan en stock un arsenal completo de herramientas y dispositivos. Junto con la cinta métrica, un nivel láser y un perforador, el set maestro también utiliza espátulas de montaje especiales para techos suspendidos. El objetivo principal de una espátula de este tipo es hacer que el relleno de la cubierta del techo en una baguette sea un proceso que lleve menos tiempo. La baguette es una tira de perfil especial, en cuya cavidad se monta el lienzo.
La espátula para techos tensados en cualquiera de sus diseños tiene un mango y una punta de metal. La forma de la pluma y su material pueden ser diferentes. La punta en su configuración también tiene una variedad de formas para realizar todo tipo de trabajo. El grosor de la parte de trabajo de la espátula del techo excede el valor de la opción de construcción y varía de 0.6 a 1 mm.
Además, la punta de dicha espátula está hecha de acero inoxidable de alta resistencia. Estas características no permiten que la espátula se doble, lo cual es su característica necesaria. En el proceso, la espátula experimenta una carga tremenda por el lienzo que lo presiona.
Durante el estiramiento de un lienzo, se pueden usar varias de estas herramientas a la vez, dependiendo de su propósito.
Se pueden distinguir las siguientes variedades de la herramienta:
- Con una boquilla directa. Esta vista es exactamente la misma que la de un chico pequeño. Es conveniente llenar el lienzo con una espátula en lugares estrechos e inaccesibles. Para mayor comodidad, tienen un pequeño mango de madera y el ancho de su parte de trabajo es de 15-50 mm. Una espátula con una boquilla directa será especialmente indispensable en aquellos lugares del techo a los que se unen las tuberías de gas o agua.
- Formas curvas y rectas. Realizan la mayor parte de la operación de repostar el material del techo en una barra de pan. Las espátulas curvadas tienen una inclinación diferente de la parte metálica y la longitud del mango. La forma de su parte metálica está hecha en forma de trapecio, expandiéndose al final. Su curva tiene una pendiente diferente y depende de la forma del perfil de la baguette.
Las espátulas curvas son:
- Grande con un omóplato doblado en un ángulo de 45 grados. Este modelo de espátula es el más popular y es adecuado para cualquier trabajo de instalación tanto con un paño de tela como con material de cloruro de polivinilo. Estas espátulas están equipadas con un mango de madera de 40 cm de largo.
- Pequeño con un omóplato doblado en un ángulo de 45 grados. Tienen la misma forma, pero difieren en el tamaño más pequeño de la superficie de trabajo y el soporte, lo que simplifica el trabajo en áreas difíciles de alcanzar. El mango de tales espátulas tiene una longitud de solo 10-20 centímetros.
- Una versión intermedia de este tipo de espátulas son herramientas medianas Además de una curva de 45 grados, las espátulas pueden tener la forma de una inclinación de la parte metálica y 90 grados. Es conveniente llenar el lienzo con un producto de esta forma en una barra de pan de su parte superior. Además, con su ayuda es fácil hacer frente al trabajo de instalación de lámparas incorporadas y filetes de techo.
- Curvo, de forma triangular. Se clasifican según el mismo principio que los directos. Pueden variar en ancho, ángulo y longitud del mango. Las cuchillas son de forma triangular con una punta estrecha. Este tipo de espátula de techo está dirigida no al proceso principal de estirar el techo, sino a su alineación en áreas difíciles de alcanzar de la baguette. Además, hace frente a la tensión del techo en secciones curvas.
- Espátula curva de ganso. Su forma geométrica tiene una doble curva, por lo que recibió su nombre: ganso. Esta forma es inherente a los modelos grandes y pequeños de esta herramienta, y la configuración de la forma de la cuchilla no importa. Esta forma geométrica de la espátula se usa en todas sus formas. Este modelo está diseñado para repostar material de cloruro de polivinilo utilizando el método de tensión del arpón, mientras que la forma del perfil de baguette puede ser diferente. A primera vista, puede parecer que la forma de esta espátula es demasiado compleja y, por lo tanto, puede ser vulnerable durante el uso, pero no lo es. Una espátula metálica de este tipo está hecha de aleaciones de acero inoxidable altamente aleadas, lo que le otorga características de alta resistencia, así como resistencia a las presiones externas.
- Forma angular. Este tipo de espátula está diseñada para fijar la lona del techo en las cuatro esquinas de la habitación. Para hacer frente a esta tarea, en su diseño tiene una cuchilla rectangular o afilada, que también se puede doblar en diferentes ángulos. Este tipo de espátula se utilizó ampliamente en el trabajo de instalación de un techo tensado en perfiles abiertos (marcos).
- Forma semicircular. Este modelo tiene un borde delgado de la parte de trabajo, lo cual es conveniente al instalar paños de tela. Debido a la peculiar forma semicircular, es conveniente para ellos llenar el material en una barra de pan, hacer inserciones peculiares, mientras que la velocidad del trabajo será muy alta.
- Se debe resaltar un tipo separado de espátula para techos tensados modelos electricos. Esta categoría es un aparato eléctrico con movimiento alternativo automático de la superficie de trabajo (cuchillas). Esta herramienta es capaz de facilitar el trabajo de fijar el lienzo y puede hacer frente a su tensión en cuestión de minutos.
Vale la pena señalar que estas herramientas también se clasifican según el tipo de titulares (mangos). Pueden tener una configuración diferente: desde un óvalo estándar en forma de gota hasta un plano rectangular. La forma del lápiz no afectará la calidad y la velocidad del trabajo. Su elección depende solo de la sensación cómoda en la mano del maestro.
Vea cómo sostener las espátulas cuando instale techos suspendidos en el siguiente video.
Conclusión
En resumen, se puede observar que la espátula está destinada a realizar una tarea importante en el proceso de instalación de un techo tensado: con ella, el lienzo se rellena en el perfil de la baguette. Cuando se trabaja, es necesario usar diferentes tipos de ellos, cada uno desempeñando su propia función: algunos fijan el lienzo en las esquinas, otros llevan a cabo el proceso de reabastecimiento de combustible y otros son ayudantes indispensables en lugares difíciles de alcanzar.
Conocido
El diagrama muestra los elementos principales de una espátula para techos tensados
Una espátula para un techo tensado es muy similar en apariencia a su contraparte de construcción. Y al mismo tiempo, tiene diferencias significativas, ya que se usa para repostar un cloruro de polivinilo o una tela textil en la cavidad de la baguette.
Se pueden ver muy fácilmente al considerar las características de diseño de la herramienta:
- Pala. Diferencias clave
- Falta de flexibilidad. La tela estirada ejercerá una tremenda presión sobre la espátula, por lo que si comienza a doblarse, simplemente se romperá,
Un PVC estirable o tela textil puede romper la parte de trabajo de la herramienta si no tiene la rigidez suficiente.
Qué cuchillas se utilizan para la instalación de techos tensados de PVC
La espátula para un techo tensado es una espátula hecha de acero de alta resistencia con un mango de madera o plástico. La herramienta se utiliza para rellenar la película de PVC en una baguette cuando se instala con un método de arpón. A diferencia de las espátulas de construcción convencionales, la parte de trabajo es mucho más fuerte, ya que la cuchilla debe soportar la gran presión ejercida sobre ella cuando la cuchilla está tensada. El metal delgado se doblará e incluso puede explotar, dañando paredes o material.
Una espátula es una herramienta imprescindible para instalar techos suspendidos; no puede reemplazarla con nada más. Además, uno no es suficiente.
Para rellenar el lienzo en esquinas, lugares inaccesibles y en secciones curvas, se utilizan diferentes tipos de cuchillas. Difieren en la longitud del mango, la forma y el número de curvas de la parte de trabajo. Cada uno se usa para tareas específicas.
Existen muchas variaciones de espátulas para techos suspendidos, nos centraremos en los más comunes:
- Directo - Esta es la herramienta principal para instalar recubrimientos de película, que todo maestro debe tener. Apto para todo tipo de perfiles con sistema de montaje de arpón. La cuchilla es trapezoidal y curva en un ángulo de 45º. El mango está hecho de diferentes tamaños. Mediano (14-17 cm) es universal, en lugares estrechos es más conveniente corto (7-10 cm), en lugares difíciles de alcanzar - largo (38-40 cm), por ejemplo, en nichos donde es imposible llegar con una espátula corta. La longitud del mango también afecta el peso de la herramienta, de la cual depende directamente la conveniencia del trabajo.
- Ganso - Una espátula universal que reemplaza a la mayoría de las otras paletas. La superficie de trabajo está hecha en forma de trapecio con dos curvas en forma de Z. Esto es muy conveniente, ya que al repostar el lienzo, los dedos no tocan la pared, lo que evita abrasiones y lesiones. Se usa un asa acortada donde no se puede arrastrar con el medio. En otros lugares, para no tener que estirarse, usan uno grande, que a pesar de su tamaño (40 cm) tiene un peso pequeño de solo 260 g. Es conveniente trabajar con una espátula, las manos no están cansadas y la forma de la hoja le permite llenar el lienzo en casi cualquier área.
- Agrio - tiene una parte de trabajo trapezoidal con una curva de 90º (uno o dos). Se utiliza para rellenar la película en baguettes escalonadas o cajas de cartón yeso para estructuras de varios niveles con iluminación oculta. Se utiliza una espátula con un mango promedio (24 cm) y dos curvas para elevar los techos cuando el espacio entre la pared y el perfil es muy pequeño. El mango extendido (40 cm) con una curva es muy adecuado para una baguette de cornisa.
- Esquina - espátula con una hoja puntiaguda de forma triangular. Se utiliza para montar en la unión de estructuras en un perfil abierto. Le permite llenar más rápidamente el lienzo en las esquinas, pero puede hacerlo con la espátula recta habitual.
- Perovoi - difiere en una superficie de trabajo larga y estrecha. La hoja tiene una forma curva y puntiaguda y un ancho de solo 2,8 cm. Se utiliza en lugares estrechos e inaccesibles, por ejemplo, detrás de tuberías de gas o agua que pasan cerca de la pared. Se utiliza un modelo con un mango acortado (unos 9 cm) para llenar el lienzo en las esquinas afiladas de nichos y cestas.
Se utiliza una espátula de plástico para insertar la cinta de enmascarar. Es adecuado para todo tipo de tapas decorativas; la superficie se desliza fácilmente y no raya el material. Esta es una herramienta opcional, pero su uso acelera enormemente el proceso.
¿Qué espátula se necesita para techos tensados de tela?
El tejido difiere en sus cualidades y tecnología de instalación de la película, por lo que otros requieren herramientas. Para meter los lienzos Clipso y Descor en el perfil de la pinza para la ropa, use una espátula con una esquina cortada y alisada. Una opción en forma de abanico también es común: es conveniente al evitar tuberías. La superficie de trabajo de la espátula es redondeada, notablemente más grande que el mango, no tiene curvas ni se adelgaza hasta el borde.
A diferencia de la película de PVC para techos tensados de tela, se utiliza una herramienta, es universal y le permite rellenar el lienzo tanto en secciones rectas como en esquinas. El omóplato se inserta en el perfil hasta que se detenga en un ángulo de 45 grados, luego se gira, como si enrollara la tela en una baguette.
Se utiliza una espátula de plástico para instalar techos de tela utilizando un método de acristalamiento. Puedes usar una cuña de madera. Lo principal es que la herramienta tiene suficiente rigidez y no tiene bordes afilados que puedan dañar el lienzo.
Algunos instaladores usan una espátula eléctrica para insertar una cuenta de vidrio en una barra de pan. Tiene sentido adquirir dicho instrumento para un equipo profesional, para que el trabajo vaya más rápido. Y para aquellos que desean instalar techos suspendidos en el hogar, esto es una pérdida de dinero, ya que una espátula eléctrica no es barata.
Cómo hacer una espátula con tus propias manos.
El precio promedio de una herramienta profesional es de aproximadamente mil rublos cada uno. Y no se puede prescindir, especialmente al instalar estructuras complejas. Para ahorrar dinero, puede hacer una pala para techos tensados con sus propias manos. Si la herramienta se requiere solo para reparaciones en su propio hogar, entonces esta es la mejor opción.
Lo que se necesita
La cuchilla de montaje para película de PVC es más fácil de hacer con una espátula de construcción convencional. En la tienda se selecciona una herramienta con un mango conveniente y una parte funcional de un tamaño adecuado. En la mayoría de los casos, el ancho óptimo será de aproximadamente 7 cm y un grosor de 0.8-1.5 mm. Una esquina estrecha o una hoja de pluma vendrá de un viejo cuchillo de cocina. Para hacer una espátula semicircular para techos de tela, necesita una placa de acero inoxidable de 0,5-1 mm de espesor y una barra para el mango.