La cocina

Mezclador Planetario Smeg SMF01

Mezclador planetario, Color rosa, Potencia 0.8 kW, Volumen del recipiente 4.8 L, Ajuste de velocidad, 2 boquillas para batir, 1 boquilla para masa, tapa para el recipiente

Mezclador planetario, Color verde pastel, Potencia 0.8 kW, Volumen del recipiente 4.8 L, Ajuste de velocidad, 2 boquillas para batir, 1 boquilla para masa, tapa para el recipiente

Mezclador planetario, color plateado, potencia 0.8 kW, volumen del recipiente 4.8 L, ajuste de velocidad, 2 boquillas batidoras, 1 boquilla de masa, tapa del recipiente

Mezclador planetario, Color rojo, Potencia 0.8 kW, Volumen del recipiente 4.8 L, Ajuste de velocidad, 2 boquillas para batir, 1 boquilla para masa, tapa para el recipiente

Mezclador planetario, Color negro, Potencia 0.8 kW, Volumen del recipiente 4.8 L, Ajuste de velocidad, 2 boquillas batidoras, 1 boquilla de masa, tapa del recipiente

Mezclador planetario, Color crema, Potencia 0.8 kW, Volumen del recipiente 4.8 L, Ajuste de velocidad, 2 boquillas batidoras, 1 boquilla de masa, tapa del recipiente

Mezclador planetario, Color blanco, Potencia 0.8 kW, Volumen del recipiente 4.8 L, Ajuste de velocidad, 2 boquillas para batir, 1 boquilla para masa

Mezclador planetario, Color crema, Potencia 0.8 kW, Volumen del recipiente 4.8 L, Ajuste de velocidad, 2 boquillas batidoras, 1 boquilla de masa, tapa del recipiente

Mezclador planetario, Color rojo, Potencia 0.8 kW, Volumen del recipiente 4.8 L, Ajuste de velocidad, 2 boquillas para batir, 1 boquilla para masa, tapa para el recipiente

Caracteristicas

FabricanteSmeg
ModeloSMF01
Tipomezclador planetario
País de producciónChina
Garantía1 año (renovable hasta 4 años)
Poder declarado800 vatios
Material de la carcasa del bloque motoraluminio fundido
Batidor Bowl Materialacero inoxidable pulido
Material de la boquillaaluminio, acero inoxidable
Boquillas y accesoriosgancho para masa, boquilla para batir productos densos, batidor para batir, tapa protectora en el recipiente
Color del cuerporojo / negro / plata / verde pastel / crema / azul / rosa en combinación con gris claro
Volumen del tazón4.8 L
Tipo de controlcambio de marchas mecánico
Modos de velocidad10 modos de velocidad
Caracteristicasarranque suave, bloqueo de rotación con cabezal de mezcla elevado, puerto frontal para boquillas adicionales
Longitud del cable95 cm
Embalaje (W × H × D)41 × 44 × 26,5 cm
Dimensiones totales con tazón instalado para batir (W × H × D)36 × 38 (49 con cabeza levantada) × 21 cm
Peso de envío11,3 kg
Peso desempaquetado8,5 kg
Precio medio
Ofertas minoristas

Paquete paquete

El dispositivo ingresó al laboratorio de pruebas de iXBT.com en una caja marrón normal en la que se colocó información sobre el dispositivo y sus breves especificaciones técnicas. Dentro de esta caja de envío había otro cartón brillante brillantemente decorado. En el paquete puede ver fotos de accesorios y el mezclador en sí desde diferentes ángulos, así como familiarizarse con la descripción y las características del dispositivo. La caja no está equipada con un asa de transporte.

El cuerpo del dispositivo y sus accesorios se colocan en el paquete con insertos de espuma, todas las piezas están embaladas herméticamente y protegidas contra golpes y daños durante el transporte y el almacenamiento. Al abrir la caja, en el interior encontramos:

  • cuerpo mezclador
  • boquillas y tapa para el tazón,
  • una taza
  • manual de instrucciones, folleto de garantía,
  • Información y material publicitario.

A primera vista

La carcasa del dispositivo con el bloque motor es muy pesada, tiene una forma estable con una base ancha. Este diseño le permite reclinar fácilmente el cabezal del motor sin el riesgo de volcar el mezclador, incluso si no hay contrapeso en forma de un tazón montado en la base. Parece que el centro de gravedad no cambiará incluso cuando se mezcla la masa más densa. La cabeza del motor de colores brillantes combina perfectamente con el color neutro mate de la base. Un cable de alimentación sale de la parte inferior de la base. La longitud del cable parece suficiente para uso doméstico. La batidora no tiene un compartimento para guardar el cable.

La cabeza del motor se inclina hacia atrás cuando presiona el botón redondo ubicado en el lado derecho del dispositivo debajo del interruptor de velocidad. En la misma parte del bloque hay orificios de ventilación.

Las boquillas para batir y amasar se instalan en el soporte inferior para las boquillas. El retenedor, el eje y la base son completamente metálicos, no plásticos. Las boquillas se usan de la manera estándar para este tipo de sujetadores: es suficiente para alinear las ranuras en el eje y la boquilla en sí, empujarlo hacia arriba y girar en sentido antihorario hasta que el pestillo quede fijo en el receptáculo correspondiente.

El zócalo en la base está equipado con ranuras especiales que le permiten instalar el tazón y sostenerlo de manera segura durante la operación. En la superficie del fondo de la base hay puntas apropiadas.

En el lado izquierdo del cabezal del motor hay un soporte frontal para instalar accesorios adicionales. La lista de accesorios es impresionante: una picadora de carne, un rallador, boquillas para hacer pasta, ravioles, para rebanar fettuccine, etc. El soporte está equipado con un tapón extraíble.

La parte inferior de la caja está equipada con cuatro patas con insertos de goma diseñados para resistir el deslizamiento y las vibraciones húmedas durante la operación. Además, una placa de identificación está unida a la parte inferior del dispositivo.

El recipiente de 4.8 litros está hecho de acero inoxidable pulido y equipado con un asa. El metal se procesa con un brillo brillante, es suave al tacto. A primera vista, la superficie interna del contenedor es similar a la superficie descrita por el batidor. Desde el lado inferior dentro del recipiente hay una protuberancia cónica. Esta forma de accesorio brinda la capacidad de manejar pequeños volúmenes de productos. La tapa de plástico para el recipiente está diseñada para proteger contra salpicaduras durante el batido. Un cuello de carga ancho (9 cm) facilita la adición de ingredientes durante la operación.

El gancho para amasar y el batidor plano están hechos de aluminio. Ambas boquillas tienen una forma compleja y dan la impresión de piezas fabricadas confiables y de alta calidad. El batidor para batir productos ligeros (crema, proteínas) está hecho de acero inoxidable, el cabezal de sujeción está hecho de aluminio.

Una inspección exhaustiva del mezclador planetario Smeg SMF01 dejó la impresión más favorable: una apariencia elegante, procesamiento de alta calidad de superficies metálicas, un diseño simple, una compleja forma tridimensional de boquillas. Es importante que todos los accesorios estén unidos de manera firme, confiable y fácil a la unidad del motor

Manual de instrucciones

Además de las instrucciones reales, el kit para la batidora incluía un juego de tarjetas con recetas para platos. El formato es una postal grande, un poco más grande que la A5. Las tarjetas están hechas de cartón grueso y brillante, las recetas se presentan en varios idiomas, incluido el ruso. A cada lado hay un plato, equipado con una fotografía colorida. La información se presenta de manera muy conveniente: en la parte superior - una imagen, en el lado izquierdo - ingredientes, a la derecha - un método de preparación paso a paso. Entre los platos presentados: masa de pizza, pan blanco, pasta, mayonesa, pasteles, galletas, etc. Todas las recetas son reconocidas por nosotros como "vivas" y adecuadas, sin comentarios sobre los ingredientes y el curso de preparación.

El folleto presenta al comprador otros pequeños electrodomésticos de esta serie. Cada dispositivo está representado por una fotografía y una breve descripción.

Gestión

Cualquiera puede manejar el mezclador planetario Smeg SMF01. Primero, presione el botón de bloqueo / desbloqueo y manténgalo presionado, levante la cabeza del motor hacia arriba, bloquee el tazón en la ranura e instale la boquilla necesaria en el soporte del accesorio inferior. Luego, nuevamente presionando y sosteniendo el botón de bloqueo, baje la cabeza del motor hacia abajo. La configuración del modo de velocidad se lleva a cabo moviendo el interruptor a lo largo de los números que indican la velocidad.

En la escala del interruptor, en el lado opuesto de la imagen de los números, hay consejos esquemáticos para los modos de velocidad recomendados cuando se usan diferentes boquillas.

  • La velocidad baja (de 1 a 3) está destinada a mezclar y amasar masa densa. A esta velocidad, puede usar las tres boquillas.
  • A velocidad media (de 4 a 7) puede mezclar mezclas espesas (masa de pastel, mantequilla con azúcar). Puede usar una boquilla plana para mezclar y un batidor para batir.
  • La alta velocidad (de 8 a 10) le permite batir proteínas o crema en espuma y preparar una masa. Esto debe hacerse con una boquilla plana o un batidor para batir.

El mezclador está equipado con la función Smooth Start, que le permite iniciar el dispositivo a una velocidad inicial baja, independientemente del modo de velocidad seleccionado. La velocidad aumenta gradualmente hasta alcanzar la configuración deseada. Esta característica ayuda a evitar daños en el aparato, las boquillas y las salpicaduras de ingredientes del tazón.

Preparación

Antes del primer uso, el fabricante recomienda que siga los pasos estándar: retire los materiales de embalaje, las posibles etiquetas y lave todas las partes del dispositivo que entren en contacto con los productos durante el funcionamiento. La carcasa y la cabeza del motor deben limpiarse con un paño húmedo. Luego, los componentes cuidadosamente secados deben instalarse en la posición de trabajo.

Por supuesto, la batidora debe colocarse sobre una superficie seca, plana y estable.

Ergonomia

El mezclador planetario no solo agrada al ojo con su apariencia, sino que también es conveniente en operación. El montaje / desmontaje se realiza sin problemas. Las puntas en la superficie de la base y los botones ayudan a fijar e instalar correctamente los accesorios, lo que garantiza el nivel de seguridad necesario al usar el dispositivo. El cuidado es muy simple y no requiere acciones especiales o el uso de agentes de limpieza especiales. La administración es elemental, el diseño del interruptor le permite no aplicar ningún esfuerzo al configurar la velocidad y cambiar entre modos de velocidad. Una linda bola en la parte superior del interruptor no solo completa el diseño del mezclador, sino que también facilita el movimiento de la palanca.

Durante la prueba de amasado, la cabeza del motor se eleva ligeramente de forma periódica. El manual de operación establece específicamente que el movimiento parcial del cabezal del motor al mezclar mezclas pesadas o voluminosas no es un mal funcionamiento. Esta es una acción normal que no afecta el funcionamiento adecuado y la vida útil del mezclador. Durante el funcionamiento prolongado o duro del mezclador, puede producirse el calentamiento del cabezal del motor. De acuerdo con las instrucciones, este hecho no es un mal funcionamiento.

En todos los demás aspectos, el mezclador de masa funciona como un dispositivo potente y de alta calidad diseñado para batir y mezclar. Consideramos necesario contar solo sobre un matiz que se notó durante las pruebas. La distancia entre los bordes de las boquillas y la superficie interna del tazón es bastante grande. Por un lado, esto evita daños a los accesorios y sirve para fines de seguridad. Por otro lado, este hecho debe considerarse al trabajar. En primer lugar, el mezclador no funciona bien con pequeños volúmenes de productos. Por lo tanto, para batir de alta calidad, se deben tomar al menos 3-4 proteínas o 230 g de crema. En segundo lugar, aumenta el tiempo de funcionamiento. La duración del amasado, por ejemplo, la masa densa aumenta en comparación con otros mezcladores, porque la harina permanece en las paredes del tazón durante mucho tiempo: el trozo de masa gira en el medio del tazón, sin tocar los bordes. Por lo tanto, a veces simplemente dejamos de trabajar y sacudimos la harina con una espátula sobre la masa en el centro del tazón.

En algunos mezcladores planetarios, es posible ajustar la distancia entre las boquillas y la superficie del tazón, pero en este modelo no encontramos esta posibilidad. Centramos al lector en el hecho de que el usuario promedio puede no notar los inconvenientes descritos, especialmente si está batiendo una gran cantidad de ingredientes. En todos los demás aspectos, el mezclador de masa demostró ser excelente. Por ejemplo, logré un largo amasado de una masa muy densa. Sin embargo, puede familiarizarse con los experimentos prácticos con más detalle en la sección correspondiente.

Cuidar su dispositivo es sencillo y directo. El tazón de la batidora se puede lavar en el lavavajillas. Se recomienda que limpie las boquillas y la tapa de plástico con el orificio de carga con un detergente neutro y una esponja suave. El cuerpo de la batidora debe limpiarse con un paño húmedo y luego seco, suave o de microfibra. Si hay un rocío de aceite o grasa en el estuche, deben retirarse inmediatamente con un paño de algodón suave.

Pruebas objetivas

La potencia máxima registrada fue de 175 vatios cuando se operaba a la décima velocidad. Al amasar una prueba ajustada, los indicadores de potencia oscilaron entre 60 y 110 vatios.

El nivel de ruido puede estimarse como muy bajo. Incluso cuando el mezclador funciona a altas velocidades, puede hablar sin levantar la voz. No pudimos encontrar información sobre el tiempo de funcionamiento continuo del mezclador. Durante los experimentos, el tiempo de ejecución máximo fue de aproximadamente 20 minutos con breves interrupciones. Al mismo tiempo, amasamos una masa muy espesa. El bloque del motor se ha calentado, pero no se han notado olores ni rarezas en el funcionamiento del dispositivo.

En cuanto al volumen del tazón, las instrucciones recomiendan no usar más de un kilogramo de harina estándar o 800 g de harina integral o harina con un alto contenido de gluten para amasar. Para amasar la masa para obtener pasta, no tome más de 3 huevos y agregue una pequeña cantidad de agua. Hablamos sobre los volúmenes mínimos anteriores. Durante las pruebas, descubrimos que se deben batir al menos 230 g de crema o 3 proteínas de huevos grandes (4 es mejor).

Pan de trigo y centeno

Harina de trigo premium - 350 g, harina de centeno - 150 g, malta de centeno fermentada - 2 cucharadas. l., agua - 280 ml, levadura seca - 8 g, aceite vegetal - 20 g, sal - 10 g, azúcar - 20 g.

Vierte la levadura con 100 g de agua tibia, agrega azúcar y una cucharada de harina. Ponga a un lado durante 10 minutos a un lado para activar la levadura. El centeno, la harina de trigo, la malta y la sal se mezclaron en un tazón mezclador. Como se recomienda para este operador de mezcladora, agregaron agua con levadura y comenzaron a amasar a la segunda velocidad. Después de algún tiempo, se agregó el agua restante. La masa se amasa durante unos 5-7 minutos. Al principio, el lote era uniforme: un trozo de masa se movía a lo largo del tazón. Después de un tiempo, la masa parecía "extenderse" sobre el tazón, de modo que solo la parte central comenzó a amasar, y la masa que se adhirió a las paredes y al fondo permaneció inmóvil. Nos sorprendió un poco, porque el gancho de masa tiene una forma interesante con una cuchilla ancha en forma de pala, que debería tener un buen agarre en el bulto de masa y no permitir que permanezca en un solo lugar. Dejamos de trabajar, raspamos la masa, formamos un bulto y continuamos amasando. Después de un tiempo, la masa estaba bien amasada, aunque intentó nuevamente extenderse en las paredes del tazón.

Enviaron la masa para la prueba en el horno, calentada a 35 ° C. Después de duplicar el volumen, la masa se lavó y se colocó en un molde. Vuelva a colocar en un lugar cálido para un levantamiento final. Horneado a 200 ° C durante 30 minutos. Como resultado, obtuvimos una excelente barra de pan fragante con miga de grano fino.

Resultado: bueno.

Todos los demás experimentos (con masa de fideos densa, con harina de trigo premium relativamente blanda) usando un anzuelo confirmaron nuestras conclusiones: para amasar de alta calidad, es necesario intervenir al menos una vez en el proceso, formar manualmente un trozo de masa y continuar amasando. De lo contrario, la masa se distribuye sobre la superficie del recipiente y solo se amasa una pequeña parte central del bulto.

Pizza

La receta se toma de las tarjetas incluidas.

Harina de trigo premium - 350 g, aceite de oliva - 3 cucharadas. l., levadura de cerveza - 15 g, agua - 200 ml, sal - 2 pizcas.

La levadura de cerveza, que no teníamos, fue reemplazada por levadura seca común. Redujimos el peso de la levadura a 6 G. En aras de la experiencia, decidimos seguir violando las instrucciones: disolvimos la levadura no en 50 ml de agua tibia, sino inmediatamente en todo el volumen de líquido. La levadura disuelta se añadió al bol con harina, sal y aceite de oliva. Comenzaron a amasar la masa con un gancho a la segunda velocidad. Amasar durante unos 3-4 minutos hasta obtener una masa suave y elástica.

Formaron un bulto, cubrieron el recipiente con una toalla húmeda y lo metieron en el horno, calentaron a 35 ° C. Después de aproximadamente media hora, intercambiaron masa, que aumentó de volumen.

Eliminado a la segunda prueba. En este momento, el relleno de pizza preparado. Después de un tiempo, sacaron una masa duplicada, dividida en dos partes y formaron pizza. Hornee a 200 ° C durante unos 15 minutos.

Resultado: bueno.

En general, la masa de levadura se mezcló bien, pero fue necesario seguir las instrucciones y agregar la cantidad principal de agua gradualmente durante el proceso de amasado, como lo hicimos en la prueba anterior. Cuando se vierte agua a través del orificio de carga durante la operación, ingresa a las paredes del recipiente y la boquilla y se combina más rápidamente con la harina en una sola masa. En este experimento, al comienzo del proceso, la masa se amasaba solo en el centro, por lo que tuve que detener la batidora y sacudir la harina desde los lados del tazón hacia el centro.

Luego, en algún lugar en el medio del proceso, la masa se extendió a través de las paredes. Tuve que volver a detener el mezclador de masa y formar un trozo de masa. Después de eso, el trabajo fue sin comentarios. Todo lo que pasó nos pareció extraño. El gancho da la impresión de una pieza cuidadosamente diseñada. Nunca hemos visto tal forma de gancho; en teoría, la masa debe ser capturada por la parte inferior ancha y amasada, incluso en el borde del tazón. Quizás el dispositivo que llegó a las pruebas necesita ser ajustado.

Soba - fideos de trigo sarraceno

Se mezcló un vaso de harina de trigo sarraceno con un vaso de harina de trigo (usamos harina de 1er grado), se vertió un poco de agua y se comenzó a amasar. En la primera etapa, la masa resultó ser friable y muy empinada, pero el mezclador de masa hizo un excelente trabajo al mezclar.

Lentamente se añadió agua hasta que se obtuvo la prueba de densidad deseada. Amasar la masa durante mucho tiempo, al menos 15 minutos. Luego lo hicieron una bola, lo pusieron en una bolsa de plástico y lo dejaron durante 10 minutos.

Dividimos la bola de masa en cuatro partes. Cada uno de ellos fue enrollado en un pastel delgado, abundantemente espolvoreado con harina, cortó la capa en tres partes para obtener la longitud deseada de los fideos. Coloque las capas una encima de la otra y córtelas en tiras de unos 3-4 mm de ancho.

Como los fideos son frescos, se hirvieron literalmente durante varios minutos. Después de cocinar, lavar inmediatamente con agua fría. En este momento, las cebollas, el ajo, las zanahorias y las rodajas de pollo, previamente marinados en una mezcla de teriyaki, jengibre y wasabi, se fríen en una sartén caliente. Después de que la carne y las verduras estén listas, se agregan fideos de trigo sarraceno a la sartén. Bien calentado.

Resultado: excelente.

Al amasar incluso una prueba muy densa, no se notaron grandes sobretensiones. Se levantó la cabeza del bloque motor, se calentó hasta el final del lote, pero el dispositivo funcionó sin comentarios. Un par de veces raspamos la masa de los lados del tazón. Hacia el final, cuando la masa ya estaba alineada con el líquido / harina y se amasó por primera vez, el bulto dejó de pegarse a las paredes y se amasó principalmente por fricción en las paredes del tazón.

Pastel de papa con verduras

Harina de trigo - 200 g, papa - 200 g, huevo - 3 piezas, Leche - 100 ml, queso duro - 50 g, aceite vegetal - 20 g, cebolla - 100 g, pimienta búlgara - 150 g, calabacín - 250 g , sal al gusto.

Patatas peladas hervidas. 200 g de papas nos parecían tan pequeñas que había dudas sobre la idoneidad de la receta. Pero fue muy curioso ver si la batidora podía manejar puré de papas con una cantidad tan pequeña de papas. Se usó una boquilla plana de aluminio.

Smeg SMF01 hizo un excelente trabajo. Todas las papas se machacaron de manera uniforme, sin grumos y piezas separadas.

Ponga el puré de papas a un lado para que se enfríe. En este momento, se añadió mantequilla ablandada a la harina. En solo un minuto, la batidora de masa convirtió la harina y la mantequilla en migajas de mantequilla. Agregaron puré de papas fresco, sal, un poco amasado y martillaron 1 huevo. Un minuto después, recibieron una masa suave, agradable al tacto y ligeramente pegajosa en las manos.

Rociando la masa con harina, enrollada en una capa y cuidadosamente colocada en forma antiadherente, presionada hasta los bordes. Quitaron la pieza de trabajo en el congelador durante media hora.

En este momento, se dedica a la preparación del relleno. Cebollas fritas, algunas zanahorias y pimiento. El calabacín fue reemplazado por coliflor y coles de Bruselas. Al final del asado, sal y pimienta al gusto. Se mezclaron 100 g de leche y dos huevos en una batidora, al final se añadió queso duro rallado. Colocaron las verduras enfriadas en un molde con una pieza de trabajo, vertieron la mezcla de leche y huevo encima.

Hornee a 190 ° C hasta que esté cocido. El proceso de horneado tomó aproximadamente 45 minutos.

Resultado: excelente.

Smeg SMF01 hizo un gran trabajo con la preparación de puré de papas, y con la mezcla de harina y mantequilla, y con un lote de masa blanda. Todas las pruebas, excepto la agitación de la leche y los huevos, se realizaron con un batidor plano.

Crema batida

Por cierto, este plato está en las tarjetas de recetas incluidas en el kit mezclador. La receta es interesante, por supuesto, no por la composición del plato (cuál es la composición, la crema y el azúcar en polvo), sino por la secuencia de acciones. Todos los que trabajaban con crema tuvieron problemas. No hablaremos sobre la calidad del producto original, todos resuelven este problema de forma independiente. La tarea principal es no matar la crema, lo que resulta en una masa no homogénea con el líquido liberado. Además, el propósito de este experimento es determinar el volumen mínimo del producto al que el mezclador podrá hacer frente con éxito al batido.

Tomamos la probada crema Parmalat para batir y seguimos completamente las recomendaciones de la receta. Se batieron 250 ml de crema fría a la 6ª velocidad durante 30 segundos. Vierte 25 g de azúcar en polvo y continúa batiendo, aumentando la velocidad a 9/10. Batir a una consistencia densa.

Luego ponga la crema en una bolsa de pastelería. Parte de la crema se sirvió con fresas frescas, de otra parte se preparó un postre con puré de bayas dulces (fresas hervidas con azúcar en una proporción de 2: 1, luego mezcladas)

Resultado: excelente.

Creemos que los 500 ml de crema indicados en la receta batirán sin problemas, pero no recomendaríamos tomar un producto con un volumen de menos de 230 ml. Para 200 ml de crema, el batidor no procesa todo el volumen de la masa, sino que solo pasa parte de su redondeo en la superficie. Durante un minuto y medio de trabajo, tal masa prácticamente no cambió de volumen. Al agregar crema, el proceso fue más exitoso.

Pastel de frambuesa

Para la prueba: harina de trigo - 250 g, azúcar - 1 cucharada. l., mantequilla - 100 g, yema - 1 pc., agua (jugo de naranja) - 3-4 cucharadas. l
Para el relleno: 500 g de bayas, 1 huevo + 1 proteína, 50 g de azúcar, 1 cucharada. l almidón de maíz, 100 g de requesón, 100 g de crema o leche, 100 g de crema agria o yogurt.

El aceite debe estar a temperatura ambiente y suave. El aceite se mezcló con harina, luego se añadió una pizca de sal, azúcar, yema y agua a la miga de aceite. La masa resultó friable, no tiene miedo. El amasado se realizó con un batidor plano.

A continuación, extienda una capa para el fondo y los lados. Al colocar en el molde, la masa debe presionarse bien. Luego quitaron el espacio en blanco en el refrigerador (puede ponerlo en el congelador) y prepararon la parte principal del pastel: verter. Los ingredientes lácteos se pueden combinar en cualquier combinación: más requesón o más crema agria, lo más importante, el peso del componente de la leche debe ser de 300 g. Cuando se usa leche o yogur líquido, la cantidad de espesante, que es almidón de maíz, se debe aumentar en consecuencia. En el caso de usar una gran cantidad de requesón, la masa es gruesa, entonces se requiere menos espesante.

Durante un minuto, el batidor para batir mezcló perfectamente todos los ingredientes. En este momento, pusieron la baya en el blanco. Para este experimento, tomamos frambuesas frescas. Si la torta se llena con bayas congeladas, se debe rociar ligeramente con almidón de maíz y mezclar para que cada baya se cubra por todos lados con almidón en polvo. Bueno, el último paso es llenar el pastel con relleno de leche.

Horneado a 190 ° C durante unos 45 minutos. Cuando la masa y los bordes estén listos, la mitad del pastel puede parecer un poco líquida, debería ser así. Se engrosará más tarde. Después de que la cocción se haya enfriado, debe retirarse al refrigerador. Sirve el pastel mejor frío al día siguiente.

Este es un gran pastel de bayas para el verano: no muy dulce, fresco y ligero. Sin embargo, si lo desea, puede hacerse aún más sabroso: aumente la cantidad de azúcar, tome crema de grasa y reemplace el queso cottage con crema agria al 25%.

Resultado: excelente.

El mezclador hizo un excelente trabajo al hacer masa de pasta quebrada y batir rápidamente el relleno líquido.

Conclusiones

El mezclador planetario Smeg SMF01 nos hizo sentir mezclados. Por un lado, el diseño atractivo e indiscutiblemente pensado hasta el más mínimo detalle de este dispositivo y toda la línea es admirable. Por otro lado, tiene un precio muy alto, en nuestra opinión, con funciones muy estándar y resultados de trabajo.

Sin duda, las ventajas incluyen un bajo nivel de ruido y una excelente mano de obra de la carcasa y los accesorios del dispositivo. La funcionalidad del mezclador se puede ampliar mediante el uso de boquillas adicionales. La base del mezclador está equipada con un soporte frontal para accesorios adicionales. Por lo tanto, la batidora planetaria se convierte en una máquina de cocina completa. La gama de boquillas adicionales adecuadas para SMF01 incluye una picadora de carne, rallador, dispositivos para hacer ravioles y varios tipos de pastas (fettuccine, spaghetti, tagliatelle). Su costo, por supuesto, es bastante alto, pero los productos de la compañía italiana Smeg no pertenecen a la categoría de precio medio, alejándose hacia la élite premium y otra, incluso diríamos imagen, electrodomésticos.

En general, los resultados de las pruebas son estándar para los mezcladores planetarios. A veces, la masa pegajosa debe rasparse de la superficie del tazón, a veces un trozo de masa cuelga de un gancho y se amasa solo golpeando la superficie del tazón, y un pequeño volumen de productos se bate mal. Observamos un largo tiempo de operación continua. La batidora se calentó solo después de 12 minutos de amasado continuo de una masa muy densa. Sin embargo, esperábamos más de los productos de esta clase. Pero, hermoso, esto no se puede quitar. ¡Maldita sea guapo!