La sala de estar es el corazón de cualquier hogar, esa sala en la que hay conversaciones íntimas con una taza de té, se discuten noticias, se celebran reuniones con familiares e invitados. Una sala de estar de color beige es un estándar de estilo y elegancia, dentro de cuyas paredes se pasará el tiempo con comodidad. La sala debe atraer con su comodidad, calidez, dar la oportunidad de descansar y relajarse después de un duro día de trabajo. Un ambiente propicio para la relajación se puede lograr de manera competente y armoniosa al diseñar una habitación.
Características de la sala en color beige.
El color beige tiene muchos tonos: beige claro, beige crema, melocotón, nuez, color cacao y muchos otros. Cada uno de estos tonos es ampliamente utilizado en el diseño de salas de estar y es muy popular entre los diseñadores profesionales. Los tonos beige se han convertido merecidamente en clásicos del diseño, porque se ha demostrado que tienen un efecto beneficioso en la psique humana, calmando su sistema nervioso. Hacer una sala de estar en beige tiene varias ventajas:
- Ligereza al combinar este color con otros tonos.
- Con la ayuda de tonos claros, puede aumentar visualmente el área de la habitación.
- Este color nunca pasa de moda, conservando su relevancia durante siglos.
- Los tonos beige se adaptan a cualquier estilo de interior, son universales, pero al mismo tiempo ayudan a resaltar la sala de estar.
- Estos colores se ven ventajosos tanto a la luz del día como bajo iluminación artificial.
Los tonos beige en la sala de estar se combinarán de manera más efectiva con colores como marrón, morado, negro, verde, rojo y gris. Pero el clásico incondicional es beige junto con marrón.
¿Qué estilos se pueden mantener beige sala de estar
Debido a su versatilidad, el color beige será apropiado en las siguientes áreas:
- Clásico Es importante recordar la simetría, concisión y severidad de las líneas. Al elegir papeles pintados de color beige, oscurezca el piso. Esta regla también se aplica a los muebles; es mejor enmarcar la tapicería de color beige en el caso de los colores oscuros. Los clásicos no aceptan la diversidad, elija los tonos principales que se utilizarán en el diseño.
- País Este estilo gravita hacia la naturalidad como ningún otro. Y qué pasa si no el color beige personifica lo natural, natural y natural. En la sala de estar del país, este color desempeña el papel no solo de un fondo, sino que también se usa activamente en accesorios, muebles y textiles. Puede diluirlo solo con tonos marrones, pero en ningún caso rosa, morado o rojo. Como acentos que animarán el interior, puede usar piedras naturales, flores secas.
- Minimalismo El color beige combinado con minimalismo es la solución ideal para salas de estar pequeñas. Un mínimo de muebles funcionales en tonos claros expandirá visualmente la habitación, y varios acentos brillantes pueden agregar un cierto entusiasmo al diseño.
- Moderno Una sala de estar beige Art Nouveau se convertirá en una verdadera obra de arte, si considera cuidadosamente los acentos. Las manchas espectaculares en un interior tranquilo pueden ser textiles, una alfombra inusual o jarrones. Los colores deben complementarse entre sí, pero es importante lograr el equilibrio y "aplastar" un color a otro.
- De alta tecnología. A pesar del hecho de que a veces prevalecen los colores saturados en este estilo: azul, rojo, negro, blanco, la mayoría de las veces se da preferencia a los tonos beige en combinación con el gris. Es este conjunto el que puede centrarse en un diseño moderno con tecnología moderna. Este estilo implica el uso de vidrio, metal, elementos de espejo, que en combinación con el color beige harán que la habitación sea elegante y exclusiva.
Muebles para una sala beige
El interior en colores beige puede convertirse en un estándar de lujo y gracia si se piensa en el más mínimo detalle. Se debe dar gran importancia a la elección de los muebles, que pueden complementar la imagen y estropear toda la impresión de la sala de estar. Los muebles deben seleccionarse aquellos tonos que estén en armonía con el fondo beige.
Los muebles de colores crema o blanco pueden hacer que la habitación sea aireada, luminosa y los colores chocolate, por el contrario, crearán una sensación de contraste, concisión y cierta severidad en las líneas.
Para salas de estar pequeñas y para aquellos donde hay poca luz del día, los diseñadores recomiendan elegir muebles livianos que expandan visualmente las paredes y agregue frescura al interior. La tapicería puede tener un patrón discreto en los mismos colores. Dado que los colores claros para los muebles no son prácticos, se recomienda usar fundas extraíbles, que se pueden quitar y limpiar de vez en cuando.
Al elegir muebles, tenga en cuenta los siguientes consejos:
Si la habitación está decorada en tonos claros neutros, el interior no debe contener más de tres colores.
Para revitalizar la sala de estar, donde las paredes y los muebles están hechos en beige, se recomienda agregarle elementos pegadizos. Por ejemplo, se envuelve en una silla o sofá, almohadas o paneles.
Con muebles tapizados en color beige, los muebles de gabinete en tonos chocolate combinan perfectamente. Los muebles se verán nobles no solo de madera natural, sino también de materiales más baratos, como MDF, aglomerado.
Al elegir muebles para la sala de estar, adhiérase a la dirección de estilo en la que se sostendrá la habitación. Si se trata de un clásico: los muebles tapizados deben seleccionarse para que coincidan con las paredes claras, la tapicería estará hecha de cuero o tela con textura. Los muebles del gabinete deben seleccionarse para el piso oscuro. Es mejor si está hecho de madera natural. Los textiles en una clásica sala de estar de color beige se verán geniales en terracota, marrón o limón.
Los muebles en la sala de estar de color beige en el estilo Art Nouveau pueden ser monofónicos, a juego con las paredes, pero debe haber acentos brillantes en forma de almohadas o alfombras.
Los muebles de sala de alta tecnología deben enfatizar la modernidad de esta tendencia. Deje de elegir muebles tapizados con patas de metal niquelado, muebles de gabinete con espejo y elementos de vidrio, accesorios niquelados.
Decoración en un salón beige
Después de haber diseñado la sala de estar en tonos brillantes, no olvide agregarle acentos brillantes, lo que enfatizará aún más la elegancia y la elegancia de la habitación. La falta de decoración puede hacer que la sala de estar sea aburrida y sin alma, por lo que este artículo debe recibir la misma atención que todo lo demás.
La regla principal: la decoración no debe fusionarse con las paredes y los muebles de la sala de estar, su propósito es hacer que la habitación sea más viva, creando un contraste. Los puntos brillantes pueden ser floreros, pinturas, alfombras, lámparas, alfombras, almohadas, velas y mucho más.
Los colores turquesa y naranja pueden agregar a la dinámica y alegría beige de la sala de estar. La decoración en tonos azules y verdes hará que la habitación sea sólida, tranquila y segura. Amarillo, rojo: agregue romance y creatividad.
El color beige siempre estará de moda, fluyendo de una época a otra, pasando de un estilo a otro, pero siempre siendo relevante y demandado. La sala de estar en color beige es un clásico eterno, y las personas que eligen estos tonos son cálidas, confiables y hospitalarias.
Estilos para la sala en beige
El color beige en el interior no solo es universal, sino también multifacético. Con él, puede crear varias opciones en muchas direcciones:
- Clásico basado en el contraste de tonos oscuros y claros. La decoración de la pared debe ser simple. Es mejor elegir muebles más masivos decorados con tallas.
- En el interior del pais los materiales naturales se ven hermosos: piedra, madera. Una solución excelente sería la elección de encimeras de piedra y fachadas de muebles de madera "sin tratar" de diseño simple. Este interior estará decorado con cortinas de lino sin pintar y sillas de mimbre. También es apropiado decorar el salón con textiles con adornos florales.
- Minimalismo. Las telas lisas son perfectas para decorar una sala de estar, pero el número total de decoraciones textiles debe ser mínimo. Los muebles deben ser ligeros y tener una geometría clara. Esto ayudará a evitar el volumen. Se debe minimizar la cantidad de muebles.
- Al elegir un estilo de alta tecnología Se debe prestar atención a la forma de los accesorios, lámparas, muebles. Es bueno aplicar materiales de diferente textura. Puedes colgar cuadros abstractos en las paredes. Crearán el énfasis necesario en este estilo. La adición de detalles de cromo y vidrio no será superflua.
Variedad de tonos
Para crear un interior hermoso, la selección correcta de colores es importante. Incluso un color neutro como el beige necesita un uso cuidadoso. Si hay demasiado en el interior, la habitación se verá poco interesante y aburrida.
Antes de comenzar el esquema de color de la habitación, debe decidir qué superficies de la habitación se pintarán en color beige y sus tonos. Este aspecto importante facilitará aún más la selección de muebles y accesorios para la integridad de la apariencia de la habitación.
Beige tiene varios tonos: capuchino, crema, caramelo, arena, marfil, vainilla. y otros Una paleta tan extensa puede satisfacer incluso las necesidades más sofisticadas. Los diseñadores distinguen entre tonos fríos y cálidos de beige. Hay modificaciones tanto familiares como no convencionales que se emiten en rosa, morado y verde.
Las modernas salas de estar se pueden hacer en tonos chocolate y limón. Tal diseño de salón será verdaderamente exclusivo. Puede agregar el color wengué, que está muy de moda para muebles de madera.
A pesar de muchos prejuicios, el color beige no es aburrido y trivial, si elige una combinación competente para ello.
Combinación de colores
Dado que el color beige se refiere a tonos naturales, es mejor combinarlo con los mismos tonos. Este es un aspecto importante de crear un interior elegante. Lo más agradable para la percepción será una combinación de cuerpo con color marrón, azul, verde, terracota y carmín.
Para aquellos a quienes les gustan los experimentos brillantes e inusuales en el interior, una combinación de un color neutro con albaricoque, amarillo brillante, frambuesa, morado, lila y rosa es una excelente solución.
También Una solución no tradicional puede ser una combinación de tonos beige con negro intenso, azul, escarlata. Crearán los acentos necesarios y salvarán la habitación de la monotonía.
Los acentos de color pueden cambiar completamente la apariencia de una habitación. En este sentido, el color beige es universal. Solo es necesario reemplazar las cortinas y los cojines del sofá con colores más brillantes y saturados, la sala de estar cambiará de inmediato. Además, puede establecer pequeños acentos eligiendo accesorios: jarrones, cuadros, apliques, lámparas de pie.
En la sala de estar con orientación norte. el uso de tonos grisáceos de beige no será aceptable. Con poca luz, las superficies aparecerán sucias. Solo se pueden usar colores puros. Si hace que esta sala de estar sea completamente neutral, entonces no tendrá rostro y carecerá de plenitud.
Acentos de color obligatorios. El mejor de ellos será el color del chocolate negro. - Él, a diferencia del negro, no cambia con poca luz. También adecuado terracota, marrón, tonos ocres. Una adición obligatoria a la habitación que mira hacia el norte es el uso de manchas de colores brillantes: lo revivirán y agregarán color. Quizás una combinación de tonos oliva, morado y burdeos.
Absolutamente todos los tonos beige se combinan orgánicamente con materiales decorativos de origen natural.
Consejos de diseño
Para crear una atmósfera única en la sala de estar, debe usar tonos de beige, de color similar. Para que la habitación no se vea aburrida y sombría con un tono más oscuro de las paredes, el revestimiento del piso se hace más claro y el sofá con sillones se elige en blanco o blanco lechoso. Por el contrario, si las paredes están decoradas en un tono claro, puede hacer acentos oscuros en forma de baguettes para pinturas.
Si no desea agregar acentos brillantes a la decoración de la sala, y se da preferencia a los tonos extremadamente tranquilos, Para revivir dicho interior, es necesario agregar acentos en forma de espejos, cristaljarrones de cristal transparente. También es ideal para usar telas lisas brillantes, detalles plateados u dorados.
La iluminación de la habitación en color beige debe elegirse teniendo en cuenta su tamaño. Para una sala de estar pequeña, es adecuada la iluminación del techo, elegida de acuerdo con el estilo de la habitación. Para una habitación grande, debe recoger lámparas adicionales que se convertirán en un detalle interesante del interior.
Tales decisiones de diseño ayudarán a crear un interior único que se distinguirá por la elegancia, la elegancia, la sofisticación y la concisión.
Combinaciones de colores en interiores
Al crear un interior en tonos beige, será preferible una combinación de techo blanco o blanco lechoso y paredes beige. Esto permitirá aumentar visualmente la altura de la habitación. Y si al mismo tiempo una pared más está pintada de blanco, la habitación parecerá más voluminosa.
Al elegir textiles en un interior neutral, se aconseja a los diseñadores que presten atención a tales aspectos:
- El tul generalmente se elige como lechoso, y las cortinas deben ser de color crema. Pero si reemplaza el color de las cortinas con ámbar, amarillo o miel, el interior brillará con colores más vibrantes.
- Los tonos de beige deben tener el mismo color "temperatura", para que pueda evitar fácilmente la disonancia.
- Un efecto muy interesante será el "flujo" de un color a otro: un degradado.
- Con colores brillantes, se debe seguir la medida. Con una gran cantidad de tales acentos, el interior puede sobrecargarse.
- Se debe prestar especial atención a los colores beige y azul en la sala de estar. Los diseñadores argumentan que no hay más combinaciones ganadoras para salas de estar pequeñas con falta de luz. Beige: el gamma azul es muy elegante y espectacular, especialmente si el beige actúa como fondo y el azul juega un papel de acento. Gracias a esta combinación, puede aumentar visualmente el espacio y darle a la habitación una apariencia fresca.
- Pero con el color turquesa debes tener cuidado, debe ser un poco. La proporción ideal es usar 80 por ciento beige y 20 por ciento turquesa. Debe hacer lo mismo con el color naranja, de lo contrario puede volverse demasiado y "absorberá" el beige más claro.
- La inclusión de un tono rosa o lila en la gama beige dará un ambiente alegre y dinamismo.
- La combinación en el diseño de la sala de estar en beige y verde es perfecta para habitaciones de varios tamaños. Se ve muy armonioso y es ideal para relajarse y crear buen humor.
- No ignore las plantas en maceta cuando decore una sala de estar de color beige. Una hermosa maceta grande animará fácilmente el rincón oscuro de la habitación. Y las plantas con colores brillantes crearán los acentos pegadizos necesarios.
Hermosos ejemplos en el interior.
- Una sala de estar de color beige en un estilo clásico es una opción de diseño muy interesante. No subestimes los tonos beige, son muy multifacéticos. Con ellos hay tantas opciones diferentes para el diseño de interiores, que no es característico de muchos otros colores.
- El salón lavanda se puede complementar con tonos beige. Esta es una combinación perfectamente aceptable. Si los muebles están hechos en tonos lavanda, entonces las paredes se pueden hacer neutrales.
- Beige va bien con verde claro. Su habitación puede tener acentos brillantes en forma de paredes de color verde claro. Esta combinación es adecuada para personas creativas.
Vea cómo decorar y equipar una sala de estar en tonos beige en el siguiente video.
Salón "Psicología" en tonos beige
El color no es solo color, también es un campo ideal para la realización de todas sus ideas, es un estado emocional equilibrado ─ el suyo y el de sus seres queridos, es decisión, confianza, independencia en una situación particular, es cordialidad y hospitalidad ─ al final, es una encarnación felicidad, fortalecimiento de la amistad, el amor y las relaciones familiares.
Según el Feng Shui, el color beige y todos sus tonos (arena, marrón claro, color de leche horneada, marfil, caramelo) le dan vida a muchos momentos agradables.
Sala de estar en color beige
Con base en lo anterior, es mejor crear un interior de habitación de huéspedes versátil, sin adornos innecesarios: sin colores agresivos y acentos de diseñador nítidos. La mejor opción es una sala de estar en tonos beige, elegante, pero con un toque, en un estilo clásico, pero con una ligera inmersión en un estilo diferente (y cualquiera, ya que el beige le permite experimentar y sentirse genial tanto en un grandioso estilo Empire como en un estilo moderno emocionante y lujoso rococó y minimalismo práctico).
Algunas ventajas y desventajas del interior del salón en color beige.
Este color y sus variedades están listos para hacer que la habitación sea espaciosa y luminosa, tan luminosa que puede prescindir de fuentes de luz adicionales.
Él pertenece a la categoría de un clásico que vive eternamente, por lo tanto, no tiene pretensiones, incluso si la mano del principiante temblaba o si la suposición de alguien resultó estar equivocada.
El color beige hará que la habitación sea espaciosa y luminosa.
Desafortunadamente, también hay desventajas. Algunos argumentan que hay una falta de practicidad del color, especialmente en hogares donde hay niños y animales. Otros dicen que el interior de la sala de estar en color beige puede aburrirse rápidamente (aunque este problema también puede ser anulado por un "golpe rápido de la pluma": decorar, por ejemplo, la pared con un reloj de pared, elegir una imagen más grande, colgar un aplique de moda o un espejo en un marco elegante). Hecho: el diseño aburrido de la sala de estar de color beige cobró vida, la pared y toda la sala comenzaron a jugar de una manera nueva. ¿No lograste esto?
Decorativo brillante agregará color a la paleta de color beige de la sala de estar
¿Por qué elegir una habitación en color beige?
"Si desea colocar acentos brillantes en el diseño de una sala de estar de color beige, entonces todos los tonos vendrán al rescate"
Se dice que este tono es único. Y es verdad Se considera natural, ubicado a la naturalidad natural. Juzgue usted mismo: pronunciaron la palabra "beige" ─ e inmediatamente apareció una playa arenosa, un caramelo fragante o un color de piel saludable. Aquí están los colores naturales que se combinan con el beige: verde y rosa, marrón y terracota. Y por supuesto, blanco.
Si desea colocar acentos brillantes en el diseño de una sala de estar de color beige, todos los tonos vendrán al rescate:
Acentos fucsias brillantes en el interior.
¿Has decidido usar tonos marrones crema en el diseño de la habitación de invitados? Haz amigos con blanco, negro, chocolate negro, azul cielo y rojo. Beige ─ el color es cálido, por lo tanto, no se recomienda usarlo innecesariamente donde las habitaciones están oscuras, donde hay poca luz, de lo contrario se le proporcionará falta de humor.
Salón en tonos marrones crema
La mejor forma de combinar el color declarado:
- un techo blanco ─ una pared beige (es posible con un ligero toque de marrón oscuro o colores brillantes),
- Si la habitación es pequeña y hay poca luz, entonces la distribución de tonos es deseable, como: paredes de color beige, un techo blanco y un piso claro, y los muebles son de "chocolate",
Contraste de acabado ligero y tapizado en chocolate.
- paredes beige carpet alfombra / alfombra color cacao,
los muebles son lácteos, parquet muy claro ─ claro u otros pisos de color claro + paredes para combinar con el parquet,
Alfombra color cacao en un salón beige
- beige claro y paredes y techo (opción adecuada para una sala de estar bien iluminada con techos bajos).
Tándem Beige y Chocolate
La sala de estar, decorada en tonos beige y marrón, se ha convertido en un clásico, ya que el color declarado puede ser cálido crema-beige o melocotón, marfil e incluso nuez y cacao.
Preste atención a cuán armoniosamente se ve el mobiliario "chocolate" en el interior de la sala en color beige. Te sientas en un sofá suave o en un sillón con tapicería de chocolate y sillas y una mesa de roble, cortinas y alfombra, como si la espuma de color cacao te recordara el sabor del cóctel de chocolate “Cacao con leche”.
Salón en tonos beige y marrón.
Si viste muebles de gabinetes oscuros con textiles de color lechoso, los apartamentos de lujo lo abrazarán y le agregarán confianza y solidez.
Cuanta más luz tenga el color, más brillante será, o unas pocas palabras sobre compatibilidad
Un poco sobre combinaciones extravagantes. Esto se aplica a las combinaciones en el diseño de la sala de estar en color beige con colores brillantes. Tales opciones se ven bien:
- muebles de colores lácteos y muebles tapizados en tonos rojos, verdes y azules,
Muebles tapizados en verde combinados con muebles de leche.
- pantalla azul turquesa y cortinas azul-azul marcarán el comienzo del tema marino,
- una sala de estar de color beige grisáceo más un par de detalles brillantes (macetas, accesorios de iluminación) y el estilo de negocios de la sala de estar está listo,
Acentos anaranjados en una sala de estar beige.
- paredes de olivo - muebles verdes ba baguette turquesa para cuadros,
- color arena del papel pintado y el techo ─ accesorios naranja y amarillo.
Independientemente de los tonos que prefiera, debe recordarse que al decorar el salón en color beige, no puede usar más de 5 tonos.
Decoración interior en salón beige de diferentes estilos.
La elección del estilo depende del tamaño de la sala de estar. Entonces, para una pequeña sala de estar en tonos beige, ni un sofá masivo, ni una lámpara voluminosa, ni un armario impresionante ("brillarán" en una habitación espaciosa, cuyo diseño se ejecutará en estilo victoriano o barroco).
Un mínimo de decoración se sentirá con éxito en minimalismo, provenza, alta tecnología, moderno, clásico.
Cualquier estilo de diseño en una sala de estar de color beige se puede enfatizar, resaltar de manera especial. Por ejemplo:
- El espíritu de cualquier época histórica se puede enfatizar con un candelabro de cristal alto, una chimenea clásica inglesa y cortinas elegantes.
Sala de estar en colores acogedores
El color beige se asocia con calma, comodidad, calidez y paz. Está comprobado que este color particular es muy adecuado para la decoración de interiores, donde una persona pasa la mayor parte del tiempo.
Este color crea una atmósfera que lo prepara para descansar después de un día duro. Beige es óptimo, tiene un efecto calmante en el cuerpo y ciertamente no te irritará.
Beige como base del interior.
Los tonos beige deben combinarse con detalles brillantes de otros tonos, porque si la sala se ejecuta en un tono, pronto puede aburrirse. Y en este caso, elegir la combinación correcta es bastante simple, ya que el beige se combina de manera simple y efectiva con la mayoría de los otros colores.
Muy a menudo, los tonos neutros se utilizan como base para colores brillantes para la decoración de interiores. Por ejemplo, el color beige de las paredes de la sala de estar lo ayudará a expandir visualmente el espacio, no se ensucia fácilmente y es bastante práctico.
Para elegir con éxito combinaciones de colores, primero debe familiarizarse con los tonos básicos de beige, que se utilizan con mayor frecuencia en el diseño de una sala de estar:
- Sandy
- Lácteos
- Capuchino
- Oro beige
- Chocolate pálido
Colores que combinan mejor con el beige:
Beige en una sala de estar
Si elige muebles para la sala de estar en tonos beige, entonces requiere un esquema de color más brillante de las paredes: pistacho o rojizo. En tal interior, los detalles de madera no están fuera de lugar, darán la integridad del diseño. Los armarios y las paredes también pueden ser de color beige.
Las sutilezas de elegir muebles en una sala de estar beige
Los muebles de color beige en la sala de estar sirven como telón de fondo, por lo que se debe hacer un acento brillante en las paredes o elementos de decoración.
En tal sala de estar, los muebles con detalles de madera se verán muy orgánicos. Los gabinetes de chocolate y la máquina combinan bien con muebles tapizados en colores beige.
La composición de los muebles puede combinar colores contrastantes, lo que hará que la habitación sea más atractiva.
Accesorios en una sala beige
Al decorar una sala de estar, se debe prestar atención no solo a las combinaciones de colores, sino también a varios elementos decorativos. Los detalles de la decoración de colores brillantes se ven bastante orgánicos y al mismo tiempo originales.
Las mantas, almohadas, alfombras y lámparas le darán a la sala aún más comodidad. Por ejemplo, las almohadas de tonos rojos y naranjas son perfectas para un sofá beige.
Lo principal es no exagerar o sobrecargar el espacio de la sala de estar, de lo contrario, puede obtener una habitación con una gran cantidad de cosas innecesarias desde una acogedora sala de estar. Por lo tanto, la elección de accesorios en la sala de estar debe abordarse con especial cuidado.
La elección de cortinas en la sala de estar
Las cortinas son un mueble importante en cualquier habitación. La sala de estar necesita una decoración especial, por lo que la elección de las cortinas debe abordarse con más cuidado.
Una regla importante al elegir cortinas: no deben fusionarse con las paredes, el techo y el piso.
Por lo tanto, puede elegir cortinas de color beige, ya que darán luminosidad a la habitación, pero su tono debe diferir ligeramente del color de las paredes. Para una sala de estar pequeña, las cortinas de color beige pálido son la mejor opción, ya que expanden visualmente el espacio en la habitación.
Trucos de diseñador
Para una sala de estar pequeña, una solución ideal sería un techo brillante elástico, que expande visualmente el espacio, y el reflejo de los objetos de la habitación creará el efecto de ligereza y luminosidad. En este caso, el color del techo no debe ser solo beige, sino también su tono muy claro.
Para darle a la habitación aún más lujo y sofisticación, puede usar artículos de decoración en colores beige dorado.
No preste atención a las paredes claras, debe haber mucha iluminación en la habitación. La iluminación decorativa adicional se verá especialmente armoniosa. Una solución original es la colocación de focos.
La combinación de beige y marrón se ve especialmente original. Las paredes y el techo claros, la alfombra marrón y las cortinas en tonos chocolate combinan bien con muebles de colores más bien brillantes. Tal diseño le agregará solidez y confianza.
No te olvides de la diversidad de la paleta de colores, porque las variaciones del beige son muy diversas. No use este color en un solo tono.
En una sala de estar de color beige, es importante tener en cuenta la calidez de los colores brillantes, los colores ácidos brillantes en este caso no funcionarán.
El color beige no solo puede pasar suavemente de un tono a otro, sino que también resuena con colores bastante brillantes.
El uso de tonos beige al decorar una habitación siempre está regulado por el marco del estilo: es él quien establece el alcance para su uso. Es importante seguir esta regla para crear el interior perfecto por su cuenta.
Estilo minimalista
El minimalismo es una solución ideal para apartamentos pequeños. Le ayudará a evitar la sobrecarga, por lo que una habitación pequeña, con varias soluciones de diseño, muebles y accesorios. Pero para que el salón no parezca demasiado aburrido, los tonos neutros deben diluirse con acentos brillantes.
Clásico
Este estilo se basa en una combinación de tonos oscuros y claros, creando un contraste entre ellos. La decoración de la pared en este caso debe ser monofónica, y se debe elegir algo más masivo como mobiliario.
Alta tecnología
Al diseñar una sala de estar con este estilo, se debe prestar especial atención a los artículos de decoración. Los orgánicos de diferentes materiales se verán orgánicamente. Vale la pena agregar más detalles de vidrio a tal interior, y se pueden colgar pinturas abstractas en las paredes.
Provenza
Este estilo te ayudará a pasar de una ciudad ruidosa y aburrida a un pequeño pueblo francés. Este estilo se caracteriza por materiales naturales, por lo que el beige encajará perfectamente aquí. Pero como fondo en tal interior, es mejor usar color blanco.
El color beige es universal, es adecuado para personas con diferentes preferencias en la elección del diseño y el interior. Puede ser básico y enfatizar la sombra en la decoración de la habitación.
A pesar de la opinión generalizada, el color beige no es aburrido y con una combinación competente con tonos más brillantes, se obtiene un diseño muy original. Los acentos de color pueden cambiar completamente el concepto de una habitación.
Solo es necesario reemplazar ciertos detalles interiores, la sala de estar tomará inmediatamente un aspecto diferente. En tal interior, una persona con cualquier preferencia de gusto se sentirá cómoda. Y al final, el beige siempre está de moda.
Ideas fotográficas diseño salón beige
Preguntas y respuestas
En la sala de estar de color beige, varios elementos de decoración (almohadas, alfombras, lámparas, pinturas) pueden actuar como acentos brillantes, también puede ser un sofá o una de las paredes pegadas con llamativos papeles pintados.
Las paredes de color beige en la sala de estar ya expandirán visualmente el espacio. También una buena solución sería un techo brillante elástico. Con una combinación de cortinas azules y lavanda, puede elevar los techos, lo que también expandirá visualmente el espacio.
¿Por qué elegir una sala de estar en color beige?
Un tono tranquilo para el interior es elegido por muchos que quieren estar en casa en un ambiente confortable y relajarse después de un día ajetreado. El diseño de la sala de estar en color beige da paz, una sensación de seguridad y fiabilidad. Este tono relaja, le permite crear una atmósfera discreta en armonía y equilibrio completo.
El color está asociado con tonos de arena, capuchino o caramelo. Todo esto acompaña la recepción del placer, recuerda la relajación y da un poco de alegría por el sabor y el aroma de las golosinas. Es por eso que el diseño de una sala de estar de color beige siempre provoca emociones positivas, aunque moderadas.
Hablando de las ventajas del color, no debemos olvidar el lado práctico del problema:
- Esta es una paleta universal que armoniza con casi todos los detalles brillantes. Para la armonía, por supuesto, es aconsejable elegir tonos naturales: vegetación, olas del mar, fucsia, naranja o sol, coral, piedra, madera y fuego. Dichas combinaciones son aplicables para diferentes habitaciones, y aún más para la sala de estar, donde debería haber un lugar para la comodidad, la relajación familiar y el encuentro con una compañía ruidosa.
- Facilidad de implementación, tanto en solitario como en dúo o incluso en trío. Como regla general, el número de tonos se elige según el estilo y las preferencias personales, pero en cualquier caso, el beige será orgánico y natural.
- Posibilidad de usar en diferentes estilos. - en cualquier dirección de diseño, puede usar arena, caramelo, sombras en polvo como fondo o la gama de diseño principal.
El interior beige de la sala de estar en cualquier estilo se verá lujoso, no siempre caro, pero con estilo y elegancia.
Minimalismo
El interior de la sala de estar en un estilo minimalista carece de detalles y una decoración inútil. En este caso, un diseño sólido puede ser aburrido si no utiliza objetos funcionales brillantes.
Aquí, las líneas más oscuras ayudan a crear el ambiente y el carácter especial de la atmósfera, en la decoración de los contornos de los muebles, las paredes, en la zonificación. Por ejemplo, el chocolate puede ser el final de las mesas, patas de las sillas, una encimera en la cocina, si se combina con la sala de estar al estilo minimalista.
País y Provenza
Rara vez hay una sala de estar en un tono tan neutro, pero si es del color de la madera clara, ¿por qué no? Pero el beige en el interior del país se diluirá con muchos accesorios "para el hogar" en la paleta más amplia, por lo que crearán el personaje.
Provence se ve similar, en el que el color gris-beige tiene textiles, una madera sólida natural, acabado de cerámica descolorida.
Cómo combinar con un esquema de color diferente.
El color beige en el interior de la sala de estar es un fondo excepcional para la implementación de cualquier estado de ánimo y visión del mundo. Puede ser un diseño monocromático utilizado en direcciones minimalistas modernas, o una combinación: elegante, elegante o extraordinaria.
El tono neutro es orgánico con cualquier paleta, por lo que no es tan difícil encontrar combinaciones armoniosas y combinaciones de colores en el interior de una sala de estar de color beige. Aunque deben implementarse sabiamente. Por supuesto, el beige debe estar en armonía con lo que se combina, y el color beige se combina con literalmente cualquier tono. Esto es lo que a veces causa el vuelo libre de la fantasía, y el resultado es algo demasiado colorido e incómodo. Todo porque no se respeta el equilibrio y el equilibrio entre los tonos principales y de acento.
La composición debe consistir en 1-2 colores, mientras que otros están presentes solo en acentos, y cuántos tonos complementarios, acentos decorativos, etc. dependerán del estilo y las características de diseño. El salón beige de la foto puede verse completamente diferente.
Beige combinado con marrón
La combinación de colores en el interior de una sala de estar generalmente comienza con la selección de matices en una paleta y beige con marrón, una de estas opciones. La arena y la madera, o incluso en el color de una golosina amarga pero dulce, generalmente son similares entre sí, por lo que el dúo se considera óptimo para cualquier estilo. Puede usar acentos completamente diferentes, dependiendo del estilo y el estado de ánimo.
Puede encontrar muchas opciones tradicionales para combinar estos tonos, y la imaginación del diseñador ofrecerá aún más:
- La sala de estar de color beige y marrón a menudo se ve cálida y acogedora. Todo está equilibrado: el suelo es de color marrón, paredes y muebles de color beige, detalles de madera oscura o incluso muebles individuales. Dependiendo de la saturación de la luz natural, las cortinas se seleccionan en uno de estos tonos. En tales tonos, se pueden hacer materiales naturales y artificiales, tanto lisos como texturizados, y texturales por naturaleza.
- La moderna sala de estar en tonos beige chocolate se ve lujosa. Como regla general, estas son superficies lisas, la ausencia de detalles innecesarios, pero los materiales son de alta calidad y caros. Si hablamos de estilo de alta tecnología, entonces un dúo similar será brillante. Dependiendo del área de la habitación, el porcentaje de tonos claros y oscuros será diferente. Por ejemplo, en la sala sur habrá menos beige, pero en la sala norte la falta de luz natural "obligará" a usar más superficies claras.
- La combinación de tonos en la sala de estar en colores marrón y beige puede ser más original: degradado. Es la transición del color caramelo o capuchino a la madera rica lo que parece más orgánico, y esto se puede hacer de diferentes maneras. El gradiente puede ser vertical u horizontal: para salas de estar comunes y pequeñas, el piso oscuro, la transición de oscuro a claro en las paredes y un techo claro se considera más aceptable.
Pero en una habitación espaciosa puede usar el efecto de "degradar", desde la luz desde abajo hasta la oscuridad desde arriba. Esto es original e inusual, por lo tanto, requiere un manejo cuidadoso.
Hay otra opción: el gradiente horizontal. Esta técnica es relevante para habitaciones con geometría no estándar, así como para habitaciones espaciosas con varias áreas. Aquí, la transición desde la oscuridad comienza desde la esquina "más oscura", desde donde desea comenzar el juego de luces y sombras. Cuanto más cerca de la ventana, más claro será el tono que cubrirá las paredes, pisos y muebles, pero generalmente el gradiente solo afecta las superficies principales.
Gris beige combinación
Una de las combinaciones de negocios más rigurosas e incluso se usa para diseñar salas de conferencias, salas de espera en oficinas, salas de recepción, etc. Pero la decoración de la sala de estar en colores gris y beige en apartamentos privados puede ser lo más destacado del interior de su hogar. La combinación de tonos fríos y cálidos es una solución excepcional que hará que la habitación no solo sea moderada, sino también comercial, más bien estricta y propicia para tomar decisiones razonables.
Para muchos, la combinación de gris y beige en el interior no parece valer la pena, ya que ambos colores son de naturaleza neutra. Un dúo de estos tonos le permitirá crear un diseño corporativo premium. Y si usa uno de los tonos más oscuros, obtendrá un interior ambiguo, pero también equilibrado.
Tal combinación se puede realizar en un tono, que a menudo se llama pastel o beige "sucio". En este caso, el interior puede ser monótono si no utiliza técnicas de diseño.
Por lo tanto, los expertos recomiendan recurrir a soluciones más interesantes:
- La sala de estar en un dúo de los tonos descritos será más cómoda cuando un color se convierta en el fondo y el otro en un tono de los detalles principales. Elegantemente se ve la pantalla de acero del sofá, lámparas, decoración contra el telón de fondo de paredes y techos claros. En este caso, el piso también puede ser del color del asfalto.
- Un tono gris oscuro puede convertirse en un fondo para muebles ligeros.en el que las almohadas coincidirán orgánicamente con el tono de la pared. Tal color saturado decorará los contornos de los muebles de gabinetes o nichos, así como las cortinas.
- En la sala de estar de color beige y asfalto, puede usar el degradado, desde gris oscuro en el piso hasta leche clara en el techo. La transición gradual en las paredes se puede enfatizar con muebles oscuros en cuclillas, pinturas más claras u otra decoración, y las lámparas más livianas, para que coincidan con el techo. La decoración óptima en este diseño son las imágenes, preferiblemente hechas con el efecto de "sepia" o blanco y negro. Las paredes de la sala gris-beige decoradas con fotografías con una transición de degradado serán armoniosas y elegantes.
En cualquiera de estas opciones puede encontrar combinaciones aburridas en el interior, pero la mayoría de las veces en la sala de estar en tonos beige y gris hay un tercer tono de acento. Si necesita obtener un carácter comercial estricto de la situación, puede rechazar una decoración brillante a favor de los accesorios en los colores del diseño. Para una sala de estar en el hogar, una solución más orgánica sería usar detalles ricos: un jarrón grande con un patrón rojo o amarillo, almohadas multicolores, una alfombra de alfombra de colores, etc.
Con color capuchino
La sala de estar en color capuchino combinado con beige es otra interesante variación de diseño. Un tono de café con leche suficientemente saturado puede ser pastel o con notas de chocolate. Es un interior elegante, pero al mismo tiempo acogedor y cálido. Este color está asociado con una bebida tibia, por lo que se usa en las habitaciones del norte, así como en habitaciones especialmente espaciosas, donde es bastante difícil crear un ambiente confortable.
El color del capuchino en el interior de la sala de estar puede ser el único en diferentes estilos:
- La alta tecnología le permite elegir superficies monofónicas, pero diferentes materiales para organizar el espacio tecnológico original.
- El clasicismo resultará acogedor y hogareño, a pesar del orden geométrico existente.
- El minimalismo en este tono debe variarse con superficies texturizadas y artículos originales para el hogar: lámparas, otomanas o mesas no estándar.
- El estilo ecológico será especialmente armonioso en tonos beige claros de la sala de estar con el cappuccino principal. Las superficies naturales (madera, cerámica, piedra, textiles) a menudo tienen este color discreto.
Otros
El color beige universal le permite combinarlo con una variedad de tonos de una amplia variedad de paletas. Además de los duetos populares, puedes encontrar muchas opciones interesantes:
- Salón verde con fondo beige. - Una variante del diseño turquesa, que solo usa tonos principalmente verdes como el verde pastel y la esmeralda profunda. Tal tono puede estar presente en la coloración de paredes o muebles, en la decoración y revestimientos. La sala de estar en cualquier tono beige con detalles verdes será equilibrada, natural y pacífica.
- El color arena en el interior de la sala de estar armoniza con toda la gama de tonos rojos y rosados. Pero solo pueden enfatizarse con raras excepciones. Rosa pastel - en Provenza, burdeos - en tapicería textil en clasicismo, rojo - en art deco - tales opciones implican el uso abundante de una paleta ardiente y floral.
- Salón blanco con base beige. - Una solución completamente tradicional, ampliamente utilizada en interiores clásicos y modernos. Es popular en las habitaciones corporativas, por lo que pocas personas consideran un dueto tan acogedor.
En diferentes combinaciones de beige con otras en el interior de la sala de estar, el tono principal aparece de manera diferente, pero siempre crea una atmósfera elegante, cuyo estado de ánimo puede cambiar según lo deseen los propietarios.
Diseñamos el techo, las paredes y el piso de la sala en beige.
El diseño de la sala en tonos beige se implementa utilizando diferentes materiales que son aplicables de acuerdo con el estilo y el estado de ánimo elegidos.
El techo está pintado tradicionalmente o eligen una solución más práctica y moderna: un lienzo elástico. Esta es una tecnología rápida, de alta calidad y estética. Se pueden usar recubrimientos similares en sistemas de niveles múltiples. Cuando se usa una combinación de colores, las secciones del techo también pueden ser diferentes, con nichos o inserciones oscuras.
Las paredes de color beige en el interior de la sala son:
Obviamente, algunos materiales solo pueden ser monofónicos, mientras que otros tienen una textura y adornos naturales. La elección depende del estilo de decoración de la sala de estar: se eligen revestimientos lisos lisos para las tendencias modernas, rayas y patrones para clásicos, país, Provenza, yesos con textura para el minimalismo y madera con su textura especial para el país, eco, etc. Papel tapiz en el interior de la sala de estar se usan con bastante frecuencia, porque es uno de los materiales universales que puede ser cualquier cosa: liso, en relieve, texturizado o liso.
Una sala de estar con paredes de color beige puede tener un piso claro u oscuro similar. Como regla, esto es madera - parquet, laminado o terraza. La piedra es aplicable en casas particulares, y su patrón natural no siempre se ajusta al estilo del interior. Los azulejos se colocan aquí si la sala de estar se combina con la cocina, donde la madera no será la solución más práctica.
Elige muebles para la sala en beige
La elección de los muebles para la sala de estar en color beige depende principalmente del estilo de diseño, porque es él quien "señala" formas, líneas y volúmenes. En este asunto, la sombra juega un papel completamente diferente. Puede hablar sobre la selección de textiles, la calidad de la tapicería y su patrón. También se pueden usar diferentes materiales en los auriculares del gabinete, en su decoración, y el tono, su percepción y la armonía de la composición dependen de esto.
En la decoración de color beige en este color, los muebles suaves se eligen con mayor frecuencia. Si elige el sofá clásico para una sala de estar de color beige, los más populares hoy en día son los modelos en cuclillas con almohadas grandes. Los productos de este tipo son orgánicos en todos los estilos modernos. Son funcionales y cómodos.
Otros detalles en el entorno rara vez permanecen de color beige: los productos para el cuerpo pueden ser más oscuros, lámparas, jarrones y otros detalles en el color de los acentos.
Decoración interior de salón en color beige.
En una sala de estar de color beige puede haber decoración o detalles funcionales; todo depende del estilo de decoración, su carácter y espacio. Por ejemplo, en la habitación clásica habrá monogramas tradicionales y lámparas de araña de lujo, y en minimalismo, solo muebles y lo más necesario. Y no depende del color. Aunque en una sala monofónica en cualquier estilo, puede usar más detalles, ya que no eliminarán visualmente el área libre, sino que solo harán que la composición no sea monótona.
Por lo general, los accesorios brillantes se seleccionan en una sala de estar de color beige:
- Almohadas en el sofá: una de las opciones más populares para enfatizar un determinado color. Su tono depende de la elección de los textiles para toda la habitación. Por ejemplo, si las cortinas son de color turquesa, y las cortinas son de color beige o marrón oscuro, los cojines del sofá pueden ser de color azul o chocolate en el fondo de los muebles y la decoración de color beige claro.
- Acentos brillantes en la sala de estar de color beige son jarrones, lámparas y pinturas. Su número puede ser muy limitado, si hablamos de minimalismo, o bastante abundante en el estilo clásico, en la dirección de shabby chic o barroco. En cualquier caso, los detalles ricos: rojo, naranja, azul, esmeralda, amarillo, chocolate, asfalto o negro son simétricos o caóticos, dependiendo de la naturaleza del interior. En un entorno moderno, en un diseño loft, de alta tecnología o moderno, se eligen accesorios de diferentes formas y tamaños, pero en el mismo color. Con tales acentos, se formará una atmósfera especial. Pero los detalles colocados simétricamente hacen que la composición sea estricta, ordenada, equilibrada. Tal será la situación en el clasicismo, en el estilo del imperio, etc.
- Las ideas de diseño modernas a menudo se reducen al uso original de elementos bastante familiares: Otomanas como accesorios (con luz de fondo incorporada), mesas de café transformables con luz de fondo, espacios de almacenamiento integrados en los reposabrazos del sofá y mucho más. En la sala de estar de color beige, puede usar trucos y accesorios muy diferentes, y pueden ser simples con toda la composición y sobresalientes, especialmente cuando se habla de objetos con iluminación.
- Los textiles en una habitación así serán muy diversos: beige en tapicería, oscuro en cortinas, coloreado en almohadas, abigarrado en una pequeña alfombra junto al sofá. Incluso en el mismo estilo, puede elegir accesorios tan diferentes que el interior será individual para cada familia.
A menudo, son los accesorios los que dan forma al estado de ánimo y al carácter del interior, por lo que reciben la mayor atención. Por lo tanto, al elegir los colores básicos, es importante elegir los detalles. Y después de elegir un color de acento, debe atenerse a él para crear una atmósfera armoniosa y cómoda.