La cocina

Fondo de pantalla para una cocina pequeña

Al elegir el fondo de pantalla para una cocina pequeña, debe prestar atención a varios puntos clave. En primer lugar, se trata de cualidades operativas: resistencia a la alta humedad y temperatura, durabilidad y facilidad de mantenimiento.

Sin embargo, para habitaciones pequeñas, el aspecto que tendrán no es menos importante: después de todo, la decoración inadecuada de la pared puede hacer que la cocina sea visualmente más pequeña o incluso distorsionar sus proporciones. Además, no olvide que las paredes son el fondo sobre el cual sus muebles deben verse hermosos.

Cómo elegir el fondo de pantalla para una cocina pequeña

Para tomar la decisión correcta, debe determinar el tipo, la combinación de colores, el estilo del revestimiento de la pared y también tener en cuenta el tamaño del presupuesto asignado para las reparaciones. El estilo y el color se eligen teniendo en cuenta el estilo de diseño del apartamento, el color de los muebles de la cocina, la iluminación general, la ubicación de la cocina (orientación hacia los puntos cardinales), así como sus propias preferencias.

Pero el parámetro más importante a tener en cuenta si la cocina es pequeña es el área y la altura del espacio asignado. El mercado ofrece muchos tipos de revestimientos de paredes, por lo que a menudo es bastante difícil elegir un papel tapiz para una cocina pequeña. Considere las diversas opciones en términos de su aplicabilidad en la cocina.

  • Papel El papel tapiz de papel es la opción más económica. Presentado en varios colores, lo que hace que sea más fácil elegir. Además, este es el fondo de pantalla más ecológico disponible. Hay dos desventajas: son de corta duración y, además, no se pueden lavar si se ensucian, lo que ocurre con frecuencia en la cocina.
  • No tejido Tienen una base texturizada, soportan la limpieza en húmedo, más duraderas que las de papel. Menos: la capa superior es bastante suave, es fácil de dañar, esto es especialmente cierto en familias donde hay niños pequeños y mascotas.
  • Vinilo Papel pintado lavable para una pequeña cocina de vinilo. Tienen una alta densidad y resistencia, la contaminación se elimina fácilmente de ellos. Los papeles pintados de vinilo vienen en muchas formas, no puedes usar en la cocina solo uno: vinilo espumado. Contras: este material no "respira", además, es bastante costoso.

Consejo: Combinar el fondo de pantalla te ahorrará dinero. Por ejemplo, papel sobre parte de las paredes cerca del grupo de comedor, y donde la contaminación es más probable, en el área de cocción, use vinilo.

Diseño de papel tapiz para una cocina pequeña

Existen técnicas de diseño estándar que permiten que incluso una habitación pequeña con techos bajos sea más espaciosa, así como corregir algunos defectos de diseño. Use el color y un patrón adecuado para que su cocina se vea elegante, moderna y parezca más.

  • Color. La primera regla es que en habitaciones pequeñas no debe haber paredes oscuras. Cuanto más ligero es el muro, más parece. El papel tapiz moderno para una cocina pequeña, por regla general, tiene tonos claros. Los tonos claros, por así decirlo, "retroceden" de la persona que los mira, y los oscuros, por el contrario, "avanzan", "se acercan". Este efecto se usa si quieren corregir las proporciones de la habitación, por ejemplo, en una habitación larga: las paredes estrechas de un "automóvil" están pegadas en colores oscuros y el resto a la luz.

  • Tono. Los colores se dividen en cálidos y fríos. Rojo, amarillo, naranja - colores cálidos, azul, azul, algunos tonos de púrpura - frío. El verde puede considerarse universal, es el más favorable para la percepción humana. Los tonos cálidos tienen la capacidad de "acercar" visualmente los objetos, mientras que los tonos fríos, por el contrario, los "distancian". El color del fondo de pantalla para una cocina pequeña debe elegirse entre una gama fría, esto ayudará a que sea un poco más.

  • Dibujo Los dibujos grandes "aplastan" la habitación, por lo que parece más pequeña. Es mejor elegir un patrón pequeño, casi imperceptible, que no sea llamativo. Las líneas verticales del dibujo le permitirán "elevar" el techo, horizontalmente, para expandir las paredes. Los murales y papeles pintados con estampados (florales, vegetales) se pueden usar en una cocina pequeña solo en una parte de las paredes, como elementos decorativos, en este caso las paredes restantes deben ser lisas.

Consejo: los tonos cálidos claros se consideran los más adecuados para la cocina, estimulan el apetito. Evite los tonos morados y marrones oscuros. No se recomienda usar el color negro del papel tapiz para una cocina pequeña.

Ideas de papel tapiz para una cocina pequeña

Pegar todas las paredes con el mismo fondo de pantalla ya no es relevante hoy. Como regla general, se aconseja a los diseñadores que combinen diferentes tonos y texturas para lograr efectos interiores interesantes, sin olvidar que las habitaciones pequeñas requieren el cumplimiento de ciertas reglas de diseño. Estos son algunos ejemplos del uso de papel tapiz en cocinas pequeñas.

  • Combina los colores. Tome el melocotón claro o tonos cremosos de blanco como el tono principal. Pegue parte de las paredes con papeles pintados más brillantes de tonos fresa y hierba. Puede combinar beige claro como el principal con azul turquesa y amarillo soleado como colores de acento.
  • Colocamos acentos. Contra el fondo pastel en general, una de las paredes se puede distinguir por papel tapiz brillante. Si la cocina es muy pequeña, no seleccione toda la pared, sino parte de la pared, por ejemplo, cerca de la mesa del comedor.
  • Añade un giro. El papel tapiz moderno para una cocina pequeña, por regla general, tiene colores brillantes y puede parecer aburrido. Para revitalizar la habitación, no se olvide de los acentos de color: pueden ser bordes, tiras de papel tapiz de un color contrastante, así como papel tapiz con una superficie texturizada.

Consejo: No debe combinar más de dos colores en habitaciones pequeñas. Por ejemplo, el principal puede ser blanco, y el adicional puede ser el color del árbol. Como acento, se puede usar un tercer color, en este caso el rojo se verá genial.

El diseño de papel tapiz para una cocina pequeña no debe combinar más de dos patrones o texturas diferentes. Por ejemplo, un adorno estricto se ve bien en combinación con sus elementos individuales diseminados por el fondo. El estilo de la imagen y el adorno deben coincidir, por ejemplo, pueden ser elementos geométricos o flores individuales esparcidas por el fondo, en combinación con un borde hecho de una cinta continua de ramos de flores.

La combinación de papel tapiz con muebles.

Para elegir el fondo de pantalla adecuado para una cocina pequeña que aumenta visualmente el espacio, debe tener en cuenta muchos factores, incluido el tamaño, el color y el estilo de los muebles que se ubicarán en su fondo. En el caso de que los muebles tengan una forma elegante y un color brillante, el fondo de pantalla debe ser casi invisible.

Si utiliza muebles de formas simples y colores neutros claros, el fondo de pantalla puede ser más vibrante. Muebles y papeles pintados del mismo color pero con diferentes texturas también combinan bien. Por ejemplo, las fachadas blancas y brillantes de los gabinetes se ven especialmente ventajosas en una pequeña cocina con el fondo de papel tapiz bajo estuco viejo. Las superficies blancas mate de los muebles se combinan armoniosamente con el fondo de papel tapiz liso con un patrón.

Tipo adecuado de papel tapiz

Actualmente, hay una gran selección de fondos de pantalla. Varían en:

  • Resistencia a la humedad (ordinaria, resistente a la humedad, lavable, altamente resistente)
  • Tipo de superficie (lisa, en relieve)
  • Densidades (ligeras, pesadas)
  • Tipo de patrón (un color, con un patrón)

Dado que en la cocina, la grasa se deposita constantemente en las paredes y el techo, los papeles pintados deben ser fáciles de lavar. Por lo tanto, es mejor usar tipos como:

Papel pintado de vinilo (se puede usar sin tejer o en papel). Son sin pretensiones y se ven geniales.

Papelfondo de pantalla (mejor con impregnación repelente al agua). La versión clásica puede cambiar radicalmente el aspecto de la habitación. Los papeles pintados de papel modernos se distinguen por una variedad de colores y texturas, tienen una capa protectora que les permite lavarse.

Papel pintado de fibra de vidrio Son durables, flexibles, respetuosos con el medio ambiente.

Fondo de pantalla líquido Es bueno ocultar los defectos de la pared, no absorbe olores y tampoco se desvanece en absoluto.

La elección de la paleta de colores. Combinación de colores

La cocina se puede decorar en varios colores. Pero no debe usar más de tres tonos, ya que en este caso se pierde la idea principal del diseño de la habitación. El color de los muebles debe ser más oscuro que las paredes y más claro que el piso.

Los colores más versátiles son el blanco y negro. Se ven geniales en cualquier combinación.

A negro los más adecuados son rojo, amarillo, naranja, verde y rosa.

Y a a blanco - rojo y azul.

Beige El color se combina con blanco, marrón y azul.

Marrón Adecuado para verde, beige, rosa, crema y azul brillante.

Púrpura combina bien con colores como el blanco, negro, fucsia y rosa, gris claro.

Verde Se ve perfecto con beige claro, marrón dorado, amarillo y negro.

Azul - Con púrpura, amarillo, rojo, naranja, verde.

Rojo - Con blanco, amarillo, azul, negro y verde.

Amarillo - Con gris, azul, azul, morado, negro.

Gris Adecuado para azul brillante, rojo, naranja, morado, rosa oscuro.

A naranja violeta, azul, azul, lila servirá.

Para cada color, puede elegir muchas opciones usando sombras o antípodas relacionadas. Todo depende de su deseo de darle a su cocina un cierto estado de ánimo.

La mejor solución es usar colores brillantes que expandan visualmente la cocina y brinden la oportunidad de comprar muebles de cualquier color.

Combinación de papel tapiz

Usando una combinación, puede corregir visualmente las imperfecciones geométricas de la habitación. Una cocina pequeña se hará más ancha, más brillante, más brillante.

Los lienzos se pueden distinguir por textura o color.

Los colores brillantes se combinan con neutros tranquilos.

La pared en la que hay una mesa de comedor se puede acentuar. Esto hará que la cocina sea visualmente más grande.

Algunos consejos sobre cómo no estropear la cocina.

Para una cocina mal iluminada, es mejor abandonar el papel tapiz en tonos fríos. Por lo tanto, el fondo de pantalla es gris oscuro o negro fácilmente, lo hace sombrío y no cómodo.

Elija tonos beige, amarillo o naranja. Visualmente agregan espacio, se llenan de luz y se animan.

Si la cocina está bien iluminada, no use papel tapiz demasiado brillante.

En una cocina pequeña, los tonos oscuros, los patrones de contraste brillantes o las rayas verticales no son deseables, ya que reducirán el espacio ya pequeño.

Por ejemplo, el papel tapiz con grandes colores brillantes puede arruinar el diseño de una cocina pequeña y visualmente hacerlo aún más pequeño al acercar la pared.

En este caso, es mejor elegir un fondo de pantalla simple o con un patrón pequeño.

Vale la pena considerar la influencia de los colores en la psique humana. Por lo tanto, los fondos de pantalla con predominio del rojo son molestos. Los tonos de verde, amarillo y naranja mejoran el estado psicológico, alivian el sistema nervioso y promueven la digestión.

Selección de papel tapiz

Entonces, decidió diversificar el interior de una pequeña cocina con papel tapiz con un diseño elegante. Por donde empezar Dado que se supone que tales reparaciones le servirán durante más de un año, preste atención a la resistencia y practicidad de los materiales de acabado.

Deben cumplir los siguientes criterios:

  • tolerar la humedad y no se deteriore después de la limpieza húmeda (no olvide que dicha superficie se contaminará con la frecuencia suficiente),
  • tener una estructura que no permita que las manchas de grasa entren en la superficie. Algunos tipos de papel tapiz (por ejemplo, vinilo) se pueden limpiar con herramientas especiales, pero no el hecho de que las manchas viejas y complejas no permanecerán en la pared,
  • resistencia estructural. El papel tapiz denso es más fácil de soportar daños y no se desgasta tan rápidamente del contacto constante. En una cocina de tamaño limitado, no siempre hay suficiente espacio para atravesar sin golpear las paredes,
  • resistencia a la pintura. Con la exposición constante al sol (y en una cocina pequeña no se puede ocultar el papel tapiz de la luz solar), la pintura se desvanecerá y perderá su brillo. Es por eso que en tales interiores suelen elegir a favor de papel tapiz de alta calidad y costoso para paredes,
  • Si planea pegar papel tapiz en la vecindad inmediata del equipo, tenga cuidado con la seguridad contra incendios. Impregnación especial algunos tipos de papel tapiz mantendrán sus paredes en caso de incendio accidental en la cocina,

  • Un ambiente húmedo y la presencia frecuente de vapor en la cocina también pueden estropear la apariencia y la calidad del papel tapiz. Elija materiales que no solo respondan con calma a tales factores, sino que también puede prevenir el moho y el moho.
  • ¿Qué papel tapiz para una cocina pequeña cumple con todos estos criterios? Hay varias opciones que se adaptan a usted.

    Si está buscando un acabado de cocina económico y planea usar papeles pintados de papel estándar, esté preparado para el hecho de que pronto se deformarán, mancharán o incluso se despegarán de un ambiente húmedo constante. Esta opción solo es relevante en cocinas espaciosas y se utiliza para decorar aquellas áreas de la habitación que son menos susceptibles a las influencias negativas.

    Una de las mejores opciones para una cocina pequeña es el papel tapiz no tejido.

    ¿Por qué son ellos? En primer lugar, debido a la textura, dichos materiales ocultarán las irregularidades de las paredes. Durante el proceso de pegado, no podrá deformar el lienzo y, debido a la resistencia y la elasticidad del material, incluso más tarde, el papel tapiz no perderá su forma y apariencia.

    En segundo lugar, la interlineación tolera arañazos, altas temperaturas y exposición al sol. Pero en un ambiente húmedo, es mejor usar solo aquellos tipos de materiales que han sido procesados ​​adicionalmente.

    Los fondos de pantalla basados ​​en fibra de vidrio tienen una serie de ventajas además de los criterios enumerados. Dicho material es higiénico y ecológico, la estructura del lienzo no atrae el polvo y se limpia fácilmente incluso en lugares difíciles.

    Además, se puede pintar el cullet, por lo que con el tiempo puede actualizar el diseño de las paredes.

    Otro tipo de papel tapiz que no te dejará indiferente es el papel tapiz de PVC.

    Los papeles pintados a base de vinilo protegidos reducen el riesgo de moho y hongos en su cocina.

    Al decidir la elección del material para las paredes, no olvide prestar atención a sus características estéticas.

    En una cocina pequeña, es extremadamente importante tener en cuenta las sutilezas de la combinación de colores, el estilo de los patrones y los efectos decorativos del papel tapiz para las paredes. Por ejemplo, los recubrimientos con desbordamientos brillantes pueden aumentar visualmente el espacio, y la estructura en relieve del material reducirá el área de la cocina.

    Colores y patrones para una cocina pequeña.

    El color del fondo de pantalla para una cocina pequeña se selecciona teniendo en cuenta las características de su diseño. Las habitaciones estándar se pueden ampliar visualmente pegando papel tapiz en colores brillantes o pastel.

    Los tonos tradicionales aplicables en el diseño de tales interiores son blanco, amarillo, beige, rosa, marrón claro.

    Si su cocina tiene una forma estrecha, una combinación de colores claros y oscuros ayudará a corregir las proporciones. Las paredes de tonos azul oscuro, violeta, verde o negro se pegan en paredes anchas: de esta manera, dos paredes opuestas se alejarán una de la otra.

    Otro enfoque que le permite arreglar el interior de una cocina pequeña es la elección de papel tapiz con patrones que estiran el espacio debido a una cierta orientación.

    No olvide que incluso en una cocina pequeña es necesario dividir el espacio. Puede resaltar el área de comedor pegando un papel tapiz con un patrón grande o patrón temático en esta parte de la habitación.

    Puede usar fondos de pantalla monofónicos de colores brillantes, pero tenga en cuenta su armonía: a menudo los tonos contrastantes estropean la apariencia de la habitación, ya que no se combinan con otros colores presentes en el diseño.

    El área de trabajo de la cocina se puede decorar en color oscuro: esta opción es exitosa debido a la practicidad, e incluso entre el papel tapiz sombrío para las paredes puede encontrar ideas elegantes.

    Cuanto más pequeño es el interior, más pequeño debe ser el dibujo en las paredes.. Si el color del patrón es significativamente diferente del color principal del papel tapiz para las paredes, úselos como acento, decorando una de las paredes en el área de trabajo o comedor.

    Si el color de la imagen y el fondo es prácticamente el mismo, o los colores no se contradicen entre sí, tales fondos de pantalla son adecuados para terminar todas las paredes de la habitación.

    Los patrones pequeños también son convenientes porque no crean sobrecarga visual. Para un interior acogedor de la cocina del hogar, son adecuados motivos florales, parcelas con pequeños puntos o trazos, geometría discreta (por ejemplo, cuadrados o rombos).

    El color de las paredes debe encajar armoniosamente en el interior terminado con un cierto esquema de color. Proporcione una combinación de papel tapiz no solo con muebles, sino también con otros materiales de acabado: a menudo, el papel tapiz está pegado con azulejos, y es deseable que la decoración de la pared tenga al menos un tono general.

    Un papel importante en el diseño de las paredes de dicho interior jugará la corrección del empapelado. Y no se trata solo de observar las condiciones de operación, sino también de las características de elegir zonas para pegar, implementar combinaciones interesantes y distribuir colores en un espacio limitado. Por lo tanto, mira la foto del fondo de pantalla para el diseño de una pequeña cocina, antes de partir en busca de materiales adecuados.

    Opciones de pegado

    ¿Cómo pegar el papel tapiz para lograr un diseño elegante y holístico de una cocina pequeña? Hay algunas ideas interesantes de decoración de paredes. Lo más común es llamar la atención sobre una zona o una pared separada.

    Este efecto es posible debido al uso de fondos de pantalla que difieren del fondo. Pueden ser materiales estampados, papeles pintados de colores oscuros o brillantes, revestimientos en relieve. Colóquelos mejor en la pared, no ocupados por muebles y accesorios.

    La siguiente idea de la decoración de la pared es una combinación de varios papeles pintados o empapelados en combinación con otros materiales. Como la cocina pequeña debe retirarse, es mejor elegir un tipo de combinación horizontal.

    Las combinaciones de papel tapiz también pueden ser verticales. Pero en los interiores de cocinas modernas, este enfoque se implementa solo en presencia de paredes estrechas, nichos u otras estructuras que se pueden acentuar.

    En la foto del interior de la cocina luminosa, puedes ver cómo se destaca la pared de un pequeño comedor con papel tapiz de tonos neutros.

    Se puede usar papel tapiz con patrones o imágenes hermosas en lugar de azulejos para decorar un delantal de cocina. Si le preocupa la seguridad de dichos materiales, cubra el delantal con vidrio duradero, lo que evitará la entrada de suciedad y humedad en el papel tapiz.

    En la misma área de la cocina puede usar uno de los materiales más relevantes de nuestro tiempo: papeles pintados con propiedades de imitación.

    Además de su alta resistencia y practicidad, estos recubrimientos desempeñan una función estética: las imitaciones de madera, ladrillo, piedra y otras superficies son apropiadas en casi todos los estilos, y son mucho más baratas que los análogos naturales.

    El diseño de moda del fondo de pantalla de una pequeña cocina también es posible utilizando escenas temáticas (platos, cubiertos, frutas), motivos étnicos o dibujos realistas en 3D.

    Presta especial atención a los modernos fondos de pantalla de fotos. Se pueden usar para implementar varios efectos en el espacio:

    • los murales con la perspectiva aumentarán visualmente el área de la habitación
    • Se puede pegar un vívido papel tapiz fotográfico en una de las paredes para crear el acento principal,
    • Los murales hechos en colores neutros ayudarán a crear un fondo moderno en una de las áreas de su cocina.

    Al final resultó que, no hay nada más fácil que crear una habitación elegante con papel tapiz estándar para las paredes. Lo principal es mostrar imaginación y observar la medida al elegir sombras y patrones.

    Al adherirse a un estilo único en el diseño de un interior de este tipo, se protegerá de los errores comunes, y el diseño actualizado corresponderá durante mucho tiempo a las tendencias más llamativas e interesantes de nuestro tiempo.

    Qué revestimiento de pared elegir para una cocina pequeña

    La decoración de interiores en una pequeña cocina (sin importar dónde se encuentre, en Jruschov o en un estudio moderno) es un verdadero arte. Después de todo, es necesario resolver varios problemas a la vez, como resultado, el interior debe resultar no solo agradable a la vista, sino también funcional, lo que significa que es necesario pensar de antemano no solo cómo colocar los muebles en la cocina de la manera más ergonómica posible, sino también para asegurarse de que sea fácil para la ama de casa limpiar la habitación.

    ¿Cómo decorar las paredes en una pequeña cocina? ¿Qué debería preferirse al final: yeso, pintura o papel tapiz moderno y moderno? Para ser sincero, en términos de cuidado, el fondo de pantalla es una solución más problemática. Pero si desea que la cocina sea cómoda, entonces ningún nuevo revestimiento de pared ha superado el papel tapiz en esto.

    La solución más correcta es combinar varios tipos de revestimientos de paredes en una cocina pequeña. Por lo tanto, se crean varias zonas. Para aquellos que se ensucian más rápido, elija un revestimiento lavable. Esta suele ser el área del delantal de trabajo. Pero si en un espacio pequeño resulta resaltar el área del comedor, entonces la pared se puede pegar con papel tapiz.

    Recordamos que hay muy poco espacio libre en una cocina pequeña; por esta razón, los auriculares se ordenan hasta el techo para proporcionar áreas de almacenamiento adicionales. Pero si, sin embargo, llegó a la conclusión de que los gabinetes hasta el techo no le convienen por alguna razón, entonces en este caso le recomiendo que libere espacio en la parte superior con papel tapiz. En un pequeño apartamento en la cocina, es apropiado usar papeles pintados de papel económicos, si la tarea es hacer una reparación económica. El papel tapiz, que aumenta visualmente el espacio, puede estar hecho de una variedad de materiales, es más importante elegir el esquema de impresión y color adecuado que la tecnología con la que están hechos.

    Requisitos de papel tapiz de cocina

    Un diseño llamativo también es posible en una cocina pequeña. De hecho, no existen requisitos especiales para el papel tapiz: todo depende del gusto y las capacidades financieras. No es necesario usar papeles pintados caros, es un mito que solo los detergentes son adecuados para la cocina. Recuerda que no reparas la cocina para siempre. Pasarán un par de años y probablemente querrás actualizaciones. No todos pueden permitirse el lujo de cambiar los muebles, pero pegar un papel tapiz con un patrón diferente, reemplazar los textiles es una solución económica asequible. Pero si, comenzando el trabajo de reparación en una cocina pequeña, está seguro de que el diseño elegido seguirá siendo relevante durante al menos la próxima década, entonces en este caso vale la pena dar preferencia al papel tapiz costoso. Se verán presentables en las paredes de la cocina y las cuidarán más fácilmente que las de papel baratas.

    Elija papel tapiz resistente a la humedad para una cocina pequeña; definitivamente no se arrepentirá de esta decisión. Si se produce alguna contaminación, puede eliminarlos con una esponja húmeda y detergente.
    El papel tapiz a prueba de humedad es un buen sustituto de un delantal de cocina tradicional. Pero vale la pena considerar que durarán menos que si coloca esta área con baldosas de cerámica o usa una alternativa de plástico: se tiraron.

    Resistente a la decoloración. Incluso si las ventanas de la pequeña cocina miran hacia el norte y la luz no entra mucho en el fondo de pantalla, pero usted espera que el fondo de pantalla seleccionado complazca su aspecto durante varios años, y durante este tiempo los fondos de pantalla de papel fino inevitablemente se desvanecerán.

    Bueno, si el fondo de pantalla tiene impregnación ignífuga, es mejor que sea seguro. Especialmente si planea pegar papel tapiz en las inmediaciones de la estufa.

    Papeles pintados de vinilo: la mejor opción para cocinas compactas

    ¿Por qué exactamente ellos? Investigamos el mercado de los papeles pintados modernos y llegamos a la conclusión de que son papeles pintados de vinilo que combinan todos los requisitos necesarios para el papel tapiz en la cocina y también tienen un costo asequible. Los papeles pintados de papel son indudablemente más ecológicos, pero de corta duración, no toleran un ambiente húmedo.

    Otros fondos de pantalla naturales, pero mucho más caros, como la seda, el bambú, etc., tienen el mismo problema. Se ven elegantes, pero solo puede permitirse esta opción en un caso: está listo para revivir la reparación épica nuevamente en dos o tres años.

    Fondo de pantalla para una pequeña cocina en Jruschov

    La cocina en Jruschov es tan pequeña que es difícil colocar un comedor en ella. El principal error de sus propietarios es que creen que no debes pensar seriamente en el diseño de una habitación tan pequeña, porque no puedes darte la vuelta, por lo que permanecer en ella tendrá que ser minimizado. Por lo tanto, ¿realmente importa qué tipo de papel tapiz resultará para una cocina pequeña: en una flor, se mostrarán rayas o tazas de café en ellos.

    Al elegirlo, es mejor permanecer en tonos neutros claros. El uso de este pequeño truco de diseño agregará visualmente un poco de espacio, como resultado de estar en un espacio pequeño limitado no afectará la psique de las personas exaltadas.


    Una variedad de papeles pintados geométricos en la cocina se ven elegantes, especialmente si se combinan varios colores. Pero de nuevo, vale la pena mostrar un sentido de proporción, los tonos demasiado brillantes pueden reducir visualmente el espacio. Por lo tanto, es mejor mirar las fotos que se presentan en nuestro artículo: darán una idea de cómo se ve una pequeña cocina cuando se usan diferentes fondos de pantalla.

    Cómo expandir visualmente el espacio en una cocina pequeña usando papel tapiz: elige un color

    Para una cocina visualmente pequeña en Jruschov parecía más espaciosa, debe elegir el color correcto, que será lo principal en el interior. Hay sombras para ayudar a expandir visualmente el área de una habitación pequeña.


    Para una cocina pequeña, es preferible elegir un fondo de pantalla hecho en los siguientes colores:

    • todos los tonos de blanco
    • amarillo
    • café ligero
    • gris claro
    • beige
    • azul pálido
    • rosa
    • durazno
    • verde claro
    • menta

    Pero qué tono de color elegir depende de qué lado del mundo vayan las ventanas de la cocina. Si el sur y al mismo tiempo en su región el calor es un visitante frecuente, los diseñadores recomiendan elegir tonos fríos. Cuando el sol rara vez se asoma en la cocina, debe preferir un esquema de colores cálidos.
    Ofrecemos mirar las ideas modernas de fotos para diseñar una cocina compacta.

    Cómo elegir un fondo de pantalla en una cocina pequeña: consejos de diseño

    El color del papel tapiz y la impresión representada en ellos pueden cambiar visualmente la percepción del área de la habitación. Con una cuidadosa selección, la habitación se verá más espaciosa. Si el fondo de pantalla se seleccionó sin tener en cuenta las características de diseño de una cocina pequeña, una habitación ya estrecha se verá aún más restringida. Como resultado, al estar en la cocina, comenzará a sentir molestias.

    Para evitar esto, daremos algunas recomendaciones prácticas que ayudarán a determinar la elección del papel tapiz para una cocina pequeña.

    Cuanto más pequeña sea el área de la cocina, más brillante debería ser. Es difícil trabajar con tonos oscuros, es necesario tener en cuenta muchos matices, y esto solo es posible para especialistas o personas con un gusto artístico e imaginación espacial. Si no está seguro de que puede colocar orgánicamente papel tapiz oscuro en el interior de la cocina, entonces es mejor abandonar esta idea.

    No se esfuerce por hacer que la pequeña cocina esté perfectamente blanca. Esto no es muy práctico: en un área pequeña, cualquier contaminación será evidente. Pero si el argumento de la limpieza no lo convenció, entonces responda esa pregunta: ¿será cómodo para usted estar en una habitación en la que solo hay color blanco y no hay una sola mancha de color?

    No estamos en contra del uso de papel tapiz blanco con textura en la cocina. Pero en este caso, los auriculares y accesorios son mejores para elegir de color. Los muebles deben ser al menos un par de tonos más claros o más oscuros que el papel tapiz blanco seleccionado para la cocina.

    Hay otra regla bien establecida: cuanto más pequeño es el tamaño de la cocina, menos pronunciada debe ser la impresión en el papel tapiz que se utiliza para decorar las paredes.

    Un adorno grande, en principio, es aceptable, pero muy medido, para empapelar completamente las paredes con grandes flores grandes o franjas horizontales anchas y brillantes, no es deseable; tales dibujos visualmente hacen que la habitación sea más pesada. Por lo tanto, recomendamos apostar por fondos de pantalla de colores neutros con un patrón de tamaño mediano.

    Esta regla no se aplica si se usa papel tapiz fotográfico en lugar del papel habitual o papel tapiz de vinilo. Una imagen grande y brillante es aceptable aquí. Pero recomendamos pegar estos fondos de pantalla en una pared decorativa, en este caso atraerán la atención, esto distraerá a los invitados que han mirado a la cocina en Jruschov.

    Papel pintado a rayas en una pequeña cocina, foto

    ¿Por qué las rayas no son deseables en una cocina pequeña? La tira es una impresión bastante complicada; está lejos de ser siempre apropiada. Pero, de nuevo, una cuestión de gustos. Puede ver ejemplos de diseño con papel tapiz a rayas en la foto y decidir por sí mismo si le gusta esta opción.

    La tira no es tan simple como parece. Las rayas horizontales en el papel tapiz harán que la sala de la cocina sea visualmente más ancha, pero la altura se verá afectada. Por lo general, en Jruschov los techos son bajos, por lo que es mejor rechazar esta opción. Para rayas verticales, el efecto es el opuesto.

    Si los elige para la decoración de la pared, la habitación se verá más estrecha. Por lo tanto, si la cocina pequeña también es estrecha, entonces esta opción ni siquiera tiene sentido. Decorar una pared decorativa es una excelente manera de golpear las tiras en la cocina.

    Puede adoptar la idea de un diseño combinado: la parte superior de la pared está empapelada con franjas de papel tapiz y la parte inferior es lisa. Como delimitador, es deseable utilizar un borde ancho.

    Zonificar una cocina con un adorno

    Una forma bastante interesante de cambiar visualmente una habitación es separar zonas usando un patrón de papel tapiz. La opción más fácil es combinar un adorno a rayas, cuando una parte de la cocina aumenta de altura y la otra de ancho.

    Una regla importante: cuantos menos tonos intervienen en el diseño de una cocina pequeña, más armonioso es su interior.

    La separación de zonas para el trabajo y el descanso se puede hacer usando:

    • Recubrimientos con una gran letra brillante,
    • uso de varios colores lisos,
    • Una combinación de un área oscura de trabajo (que aumenta su practicidad) y un área luminosa de recreación.

    En una cocina de tamaño normal (al menos 8 metros cuadrados o más), aún puede permitirse experimentos audaces con contrastes de color.

    ¡Presta atención! Los fondos de pantalla animados y espectaculares con dibujos llamativos deben usarse solo para crear un acento, pero no como los básicos.

    La elección del color y el patrón: expandir el espacio

    Para cocinas pequeñas, no tiene sentido usar papeles pintados de color oscuro con una textura mate, ya que reducen visualmente el espacio. La elección correcta sería la luz, colores pastel o brillantes, pero colores perfectamente equilibrados.

    Si desea un resultado predecible, elija fondos de pantalla de colores claros con un brillo perlado suave.

    Sin embargo, decorar la cocina exclusivamente en blanco tampoco merece la pena, ya que esto, además de crear una atmósfera incómoda, contribuye a la reducción visual de la habitación. Los elementos blancos se diluyen mejor con acentos brillantes, lo que proporcionará una impresión de luz y espacio.

    Gracias al brillo claro, la superficie del fondo de pantalla refleja la máxima luz, por lo que visualmente hará que la cocina sea más pequeña y con poca luz.

    ¡Presta atención! Si desea decorar el interior en un color, debe elegir tonos más saturados como marfil, beige claro o leche al horno.

    El uso de tonos oscuros solo está permitido en roles secundarios: como un patrón delgado y discreto en un azulejo o papel tapiz. Son capaces de enfatizar la profundidad de los tonos pastel, haciendo que la habitación sea más elegante.

    Los fondos de pantalla mate oscuros reducen el espacio. Pero a veces le dan profundidad.

    En habitaciones pequeñas, no debe combinar más de dos o tres tonos, ya que esto creará la impresión de abigarramiento y torpeza excesiva. Las combinaciones de varios tonos independientes se ven bien solo en habitaciones grandes. La mejor opción para espacio limitado es un diseño monocromático.

    Eche un vistazo más de cerca a la gama en colores pastel con un tono frío: crema, beige, gris claro, capuchino, marfil.

    Sin embargo, las superficies planas simples no son del agrado de todos. En este caso, se permite el uso preciso y cuidadoso de dibujos e impresiones.

    El patrón de papel tapiz debe ser necesariamente proporcional a las proporciones de su pequeña cocina.

    En los patrones, debe adherirse a un enfoque minimalista, dando preferencia no a murales a gran escala y vívidos, sino a líneas finas y elegantes y pequeños dibujos. En general, las dimensiones de los dibujos deben ser proporcionales a la escala de la habitación. Además, los patrones no deben usarse para decorar toda la cocina. Es mejor usarlos para crear un acento, por ejemplo, sobre una mesa de comedor o sobre un delantal.

    Dé preferencia al papel tapiz con un patrón pequeño y tenue: flores, una jaula, una franja estrecha, adornos geométricos, incluido el brillante sobre un fondo mate.

    No es necesario usar imágenes abstractas. Los motivos florales, de frutas, café y otros alimentos están perfectamente aceptados. Por supuesto, deben ser de alta calidad y claros. Sin embargo, lo principal es conocer la medida en dicho adorno y no llenarlo con todo el espacio, de lo contrario se creará una sensación de congestión.

    Para fondos de pantalla llamativos con un patrón activo, seleccione el color de las fachadas lo más neutro posible (blanco, beige, gris son ideales).

    Los papeles pintados a rayas o a cuadros se verán apropiados en casi cualquier interior. Deben tener un color adecuado, no muy brillante y contrastante, así como elementos en miniatura. También vale la pena usarlos con moderación, sin pegar todas las paredes con ellos.

    Cualquier adorno alargado verticalmente (no es necesario pegar las tiras) es capaz de "elevar" el techo visualmente.

    Una opción bastante inusual es el papel tapiz con imitación de ladrillo. Se ve bien cuando está dimensionado adecuadamente y en combinación con paredes blancas. Para ver mejor la apariencia de dicho fondo de pantalla para la cocina, debería ver la foto.

    Para evitar futuras sorpresas desagradables al comprar, estudie cuidadosamente la leyenda en la etiqueta del rollo.

    Selección de materiales destacados

    Un buen fondo de pantalla para la cocina debe tener las siguientes características:

    • resistencia al agua
    • superficie repelente a la suciedad
    • estructura densa, resistente a los rayos UV y a la abrasión,
    • propiedades refractarias para áreas ubicadas cerca de la estufa.

    Para cocinas de cualquier tamaño, elija solo papeles pintados densos y lavables (vinilo, no tejido, con fibra de vidrio).

    Al mismo tiempo, la elección de pinturas en papel es extremadamente poco práctica, especialmente para una habitación pequeña. Es mejor usar papel tapiz de vinilo no tejido o revestimiento de fibra de vidrio, que es ecológico.

    El papel tapiz de vinilo sin tejer es el más práctico en uso, duradero y fácil de pegar.

    ¿Qué fondo de pantalla para la cocina pequeña está ahora de moda?

    Según las últimas tendencias, ahora está de moda:

    • diseño en una paleta de luz siguiendo el estilo escandinavo y el minimalismo,
    • papel tapiz con patrones y colores brillantes,
    • revestimientos con estampados temáticos sobre un tema de cocina, especialmente con la imagen de granos de café,
    • estilo vintage
    • revestimientos de imitación, es decir, decorados en forma de ladrillo o piedra,
    • Mural con imágenes de la ciudad, paisajes y animales.

    Los fondos de pantalla bien elegidos no solo pueden expandirse visualmente, sino que también hacen que una pequeña cocina sea acogedora. Lo principal es crear un interior que evoque sensaciones tranquilas y cálidas.