Suelo

Pavimentos de estilo clásico: sutilezas de la decoración de interiores.

Las personas exitosas y prósperas que valoran el lujo y la comodidad, siempre luchan por la armonía en todas las áreas de sus vidas, prefieren la practicidad y, por lo tanto, los buenos viejos clásicos.

Al mismo tiempo, todos están de acuerdo en que los clásicos son impecables, elegantes, lujosos, armoniosos, la moda momentánea no es dominante sobre ella.

Entre las características principales de las baldosas cerámicas hechas en el estilo clásico: reproducción en productos de superficies de mármol y granito, varios tipos de madera, incluidas telas exóticas, piedra natural.

Para crear los interiores de las salas de estar, las baldosas clásicas para parquet son muy características. Y para decorar pisos en los pasillos y cocinas a menudo se usan colecciones que imitan mármol u ónice.

Es muy importante que el mosaico, como todos los demás elementos interiores, no se vea como una exhibición de museo. En las colecciones clásicas, los diseñadores se esfuerzan por incorporar características tan integrales de este estilo como la moderación y el rigor, la armonía, la nobleza y la respetabilidad, el excelente gusto y el alto estatus social del propietario de la casa.

El uso de cerámica para pisos en interiores residenciales tiene largas raíces históricas, y la popularidad de este hermoso, práctico y duradero material de acabado solo aumenta con los años.

Y los fabricantes no se cansan de deleitarnos con nuevas colecciones exclusivas y tipos de productos, lo que brinda muchas nuevas oportunidades para traducir las ideas de diseño más atrevidas en realidad.

Al elegir una colección para el baño o el pasillo, es aconsejable optar por un azulejo mate, ya que el brillo cuando se moja se volverá muy resbaladizo. El diseño del piso debe ser pensado hasta el más mínimo detalle.

Por ejemplo, al crear un interior en el estilo antiguo, los diseñadores usan colecciones que imitan el mármol, y la sala de estar o la cocina italiana deben colocarse con piedra natural. Lo más destacado del interior en el estilo clásico será el piso de cerámica con adornos.

Tal solución será no solo increíblemente hermosa, sino también lo más práctica posible. Los pisos de cerámica deleitarán a sus dueños y deleitarán a los huéspedes en casa durante muchos años.

Caracteristicas

Las personas que prefieren el lujo y la comodidad y ascienden con éxito en la escala profesional a menudo se inclinan hacia el estilo clásico en el diseño de sus hogares. Este estilo encarna la experiencia humana y los valores verdaderos; nunca pasará de moda. Cualquier persona encontrará algo en el clásico gracias a la versatilidad de este estilo y diseño inusual.

El estilo clásico incluye baldosas de mármol, granito, madera, piedra o tela. A menudo, la superficie está decorada con adornos, dorados o pátina. En la paleta de colores, se da preferencia a los colores pastel: beige, crema, arena. Además de estos tonos son: oro, esmeralda, turquesa, burdeos y chocolate.

Una de las opciones más populares para el diseño de pisos es un adorno en blanco y negro, ejecutado en un patrón clásico de tablero de ajedrez. El pico de popularidad de tales sexos ocurrió en los 50-60 años del siglo pasado, pero ahora este estilo ha vuelto al mundo del diseño y se ha vuelto bastante popular en todo el mundo.

Una buena adición a un interior clásico o neoclásico es el azulejo de patrón de metal. En este caso, es mejor elegir dibujos de color noble que no estén sobrecargados con detalles.

Si para los materiales de acabado en el estilo clásico se usa un esquema de color equilibrado, entonces para el estilo neoclásico se permiten colores más brillantes, combinaciones contrastantes y motivos florales. Un patrón floral brillante en el piso será apropiado si las paredes y los muebles están diseñados en un estilo neutral.

En las salas de estar para pisos, la mayoría de las veces usa material para parquet, y para pasillos y cocinas, debajo de mármol u ónice.

Los azulejos en el estilo clásico están incluidos en la gama de modelos de muchos fabricantes, la mayoría de las fábricas comenzaron sus actividades de producción con él.

Las propiedades

Los materiales de acabado en un estilo clásico ayudarán no solo a diseñar elegantemente una habitación que se verá moderna después de muchos años, pero también tiene las siguientes propiedades:

  • verde
  • resistente a la humedad
  • resistente a productos químicos agresivos y agentes de limpieza,
  • resistente al desgaste
  • práctico
  • duradero

Tales mosaicos pueden combinarse muy bien con una variedad de texturas utilizadas en el diseño.

Desventajas

  • El piso de cerámica está frío y requiere calefacción o piso especial,
  • el piso puede estar resbaladizo
  • pobre aislamiento acústico
  • fragilidad
  • Costo relativamente alto.

Elegir baldosas

Las baldosas son más gruesas que las de pared y se subdividen en delgadas, ordinarias y especialmente duraderas. La baldosa con una textura fina es adecuada para la instalación en un revestimiento cerámico antiguo.

Cualquier decisión de diseño puede hacerse realidad con la ayuda de nuevas colecciones exclusivas de baldosas cerámicas. Al comprarlo, debe considerar los siguientes puntos:

  • el tamaño del azulejo que se comprará debe corresponder al tamaño de la habitación: para los azulejos pequeños, pequeños se adquieren, y para los espaciosos - grandes
  • en baños y pasillos es mejor usar baldosas mate, ya que las superficies brillantes pueden ser resbaladizas,
  • El material de acabado debe estar en armonía con los elementos interiores,
  • al comprar varios paquetes de baldosas, debe comparar las características de calidad: deben coincidir perfectamente.

Las baldosas de estilo clásico siempre serán relevantes y demandadas. Existe una gran variedad de este material de acabado en el mercado en forma y color. El interior decorado con la ayuda de baldosas clásicas se verá estéticamente atractivo, y las personas en su interior sentirán comodidad y comodidad.

Sobre qué más azulejos se adaptan a un interior clásico, busque más.

Azulejo de cerámica

El tipo de mosaico más popular, caracterizado por una gran variedad de tonos, patrones y diferentes texturas. Este tipo de baldosas es incombustible, resistente a la humedad, tiene una larga vida útil y también es muy fácil de limpiar.

Sin embargo, hay varias desventajas:

  • la superficie estará fría incluso si hay un sistema de pisos de agua tibia,
  • deslizamiento constante
  • fragilidad del material en sí y una alta probabilidad de astillas durante la instalación.

Queramongranita

Baldosas naturales con cualidades como longevidad, resistencia al agua, higiene, facilidad de instalación.

Pero las desventajas deben ser consideradas:

  • manchas permanentes después de la limpieza,
  • piso frio
  • La superficie misma es muy dura.

Azulejo de la alfombra

Atrae compradores por el hecho de que ella:

  • alta resistencia
  • resistente a todo tipo de desgaste,
  • Fácil de poner en el suelo.

Debe conocer las desventajas de tales baldosas: la necesidad de limpieza frecuente y limpieza de pisos, una acumulación constante de polvo y un alto costo.

3D live tile

Este tipo es diferente porque el recubrimiento es capaz de cambiar de color. Este efecto se logra presionando el gel, que fluye y cambia de color. Naturalmente, esto crea un efecto sorprendente. Además, este tipo de material es extremadamente duradero, resistente al daño. Es muy fácil cuidar un azulejo de este tipo, además, no se desliza.

Antes de comprar, debe saber que los mosaicos 3D no se pueden recortarLa instalación se lleva a cabo solo por profesionales sobre una base absolutamente igual. Otra desventaja es que el material es muy costoso.

Vinilo

Uno de los materiales más duraderos, fácil de colocar debido a su ductilidad.

Resistente a la humedad, pero no tolera temperaturas extremas.

Azulejo de corcho

Este tipo es elegido por aquellas personas que aprecian la naturalidad del material. El alcornoque también es hipoalergénico y resistente a todo tipo de daños.

La elección de azulejos para habitaciones en un estilo clásico.

Las personas exitosas que valoran la comodidad, a menudo elaboran sus posesiones al estilo "clásico" o "neoclásico". Los clásicos son una mezcla de experiencia humana a lo largo de la historia. Esta dirección nunca pasará de moda, porque en el estilo clásico se combinan las mejores tradiciones de diferentes generaciones. Al mismo tiempo, el clásico siempre se ve extremadamente armonioso en cualquier actuación.

Al elegir pisos en habitaciones con un estilo clásico, el criterio principal es la similitud con los materiales naturales: granito, mármol, piedra o madera. Como elementos decorativos en el piso, pueden servir varios adornos hechos con dorado y pátina.

Al elegir el color primario del piso, prevalecen los colores claros o pastel. Los colores principales son beige y crema, con menos frecuencia arena. Además de los colores primarios, puede haber varios tonos de verde y esmeralda, chocolate negro y burdeos.

En la casa, realizada en el estilo clásico, el uso de la cerámica del piso está justificado. Este tipo de revestimiento se ha utilizado durante mucho tiempo, se ha establecido como resistente y duradero, y con el desarrollo de la tecnología, la calidad de la baldosa solo aumentó.

Los diseñadores pueden crear un piso elegante basado en sus deseos personales. Por ejemplo, el género "antiguo" está ganando popularidad. Su característica principal es que todos los pisos deben estar hechos de "mármol". Las cocinas a menudo están decoradas en estilo italiano. Es inherente a una gran cantidad de dibujos y adornos.

La elección del piso es un tema complejo y lleva mucho tiempo. Si elige un azulejo, entonces es adecuado para cualquier estilo: tanto clásico como neoclásico. Tal material puede deleitar los ojos de los propietarios e invitados durante décadas.

Vea cómo elegir el mosaico correcto en el siguiente video.

Usar clase

El primer factor clave al elegir baldosas en un apartamento es su clase de resistencia al desgaste. La resistencia a la abrasión es una propiedad física del material de acabado, para cuya medición se utiliza un dispositivo especial con un círculo giratorio abrasivo. El mecanismo entra en contacto cercano con la baldosa y comienza, cuanto más dura el recubrimiento hasta el desgaste visual, mayor es su clase. La resistencia al desgaste de las baldosas cerámicas se puede ver en el embalaje con el material, se indica mediante el índice PEI y los números romanos del uno al cinco.

Las principales clases de resistencia a la abrasión:

  • Clase I: resistencia mínima al desgaste, como resultado de lo cual aparecen marcas visibles en la loseta después de 100-200 revoluciones del disco abrasivo. Tal material de acabado no es adecuado para terminar el piso en el apartamento, porque su vida útil será mínima. Tal recubrimiento suave se usa solo en la despensa o el baño.
  • Grado II: no es difícil adivinar que este material de acabado es un poco más fuerte que el anterior, pero aparecen marcas y marcas visibles después de 500 revoluciones. Las baldosas de esta clase de resistencia a la abrasión solo se pueden usar en habitaciones donde los hogares caminan con zapatillas suaves o descalzos. En la sala de estar, el pasillo y el pasillo, está prohibido usar este azulejo, ya que estas son las habitaciones con el mayor tráfico.
  • La clase III de resistencia al desgaste de las baldosas cerámicas es la solución óptima para salas de estar, ya que las primeras huellas visibles en la superficie del material de acabado aparecen solo después de 1500 revoluciones. En cuanto al corredor y la cocina, este revestimiento es adecuado solo para familias pequeñas con poco tráfico.
  • Clase IV: las baldosas con esta clase de resistencia al desgaste pueden soportar hasta dos mil revoluciones del disco abrasivo, por lo que no tiene miedo a las cargas no comerciales. Este mosaico se usa no solo en apartamentos, sino también en lugares públicos, por ejemplo, oficinas, tiendas y cafeterías.
  • Clase V de resistencia a la abrasión: el indicador máximo para baldosas que puede soportar miles de revoluciones del disco sin ningún daño externo. Este azulejo sirve como un piso ideal, pero no se usa en apartamentos, sino en supermercados, estaciones de tren y centros de negocios.

Al elegir baldosas en un apartamento, es importante prestar atención no solo a su durabilidad, sino también a la absorción de humedad. Este factor se ve afectado por la porosidad del material y el tipo de cocción utilizado en la fabricación del revestimiento de acabado. Una baldosa con una absorción de humedad de más del 10% se usa solo en habitaciones cerradas con poca humedad, por ejemplo, un dormitorio o una sala de estar. Si la absorción de humedad es del 5-7%, entonces el azulejo se puede usar para decorar el balcón, pero el revestimiento del piso, cuya absorción de humedad es inferior al 3%, se usa para decorar la cocina y el baño.

La elección del material para baldosas

Antes de comprar baldosas para un apartamento, es importante descubrir que hay varios tipos de pisos. Las opciones más populares son:

  • El azulejo de porcelana es un revestimiento cálido y resistente al desgaste con varias ventajas. En cuanto a las deficiencias, es solo una: una gama limitada de formas y colores.
  • Las baldosas cerámicas clásicas son pisos asequibles con una amplia gama de colores y opciones de decoración. La desventaja es inferior en durabilidad a otros tipos de baldosas.
  • La piedra o las astillas de piedra son azulejos ecológicos y seguros, fuertes y confiables, cuyo único inconveniente es que permanece frío tanto en verano como en invierno.
  • La loseta Clinker es un revestimiento de piso duradero, que se produce al disparar losetas a altas temperaturas. El material no tiene impurezas, lo que lo hace duradero, pero por la misma razón, el azulejo tiene un esquema de color modesto.
  • PVC: una baldosa de vinilo con la adición de arena de cuarzo. El material no teme el estrés mecánico y la humedad, tiene una amplia paleta de colores. La desventaja clave es la corta vida.

Al elegir baldosas en un apartamento, es importante tener en cuenta no solo su resistencia y el material utilizado para la producción, sino también el tipo de superficie. Una baldosa brillante llenará el espacio con luz y brillo, pero cualquier suciedad se notará en dicha superficie, como resultado de lo cual la limpieza deberá realizarse con mucha más frecuencia. Además, el revestimiento brillante no se usa para el baño y la cocina, ya que es resbaladizo. La superficie mate es fácil de limpiar, tiene una apariencia atractiva y es más práctica. Baldosa en relieve: tiene una apariencia atractiva y una buena durabilidad, pero la limpieza requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Color y tamaño de las baldosas del piso.

Al elegir un esquema de color no hay restricciones especiales, todo depende del diseño de la habitación y su tamaño. Por lo tanto, solo podemos decir recomendaciones clásicas de constructores y diseñadores experimentados:

  • El patrón pronunciado en los azulejos no debe "mezclarse" con el papel tapiz o la fachada de la cocina.
  • Los tonos naturales son los más adecuados para una habitación decorada en un estilo clásico.
  • Los colores brillantes y ricos atraen la atención y crean un interior inusual, pero se molestan y cansan rápidamente, además, en una habitación así, se debe prestar especial atención al sistema de iluminación.
  • Los azulejos oscuros harán que la habitación sea más cálida y cómoda, pero necesitan una limpieza cuidadosa.
  • El piso ligero aumenta visualmente el espacio, por lo que se usa con mayor frecuencia en el pasillo y el pasillo de un apartamento pequeño.

En cuanto al tamaño de las baldosas, los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos, por lo que puede encontrar un revestimiento de 5 * 5 centímetros, y también puede 120 * 120 centímetros.Al elegir el tamaño del material de acabado, es importante prestar atención al tipo de instalación y al tamaño de la habitación. Los azulejos grandes harán que la habitación sea más sólida, pero también se usa solo si la habitación tiene un área de al menos 12-15 metros cuadrados. Para un pasillo, un baño y un baño, es mejor elegir un azulejo pequeño.